miércoles, 27 de febrero de 2008

Ahora más que nunca a acompañar a Millos - No al sabotaje

Febrero 27 de 2008

Por Azzurro

El pasado 22 de enero, este blog tituló “Después de todo lo que se ha dicho… ¡Bienvenido Pato Galaz!”. Ese día el goleador chileno firmó un precontrato con Millonarios que lo convertía en jugador azul para la temporada 2008. Cuando el Club esperaba su arribo a Bogotá, el jugador se desvaneció. Mensajes llegaron de Chile diciendo que el jugador se había asustado por los temas de seguridad en Colombia. Que su mamá le había rogado que no viniera. Luego se especuló con que su madre estaba enferma y no la quería dejar venir…

Semanas antes, el ecuatoriano Iván Kaviedes entró en conversaciones con Millonarios. Verbalmente se llegó a un acuerdo y el equipo le puso un pasaje al jugador para que viniera a Bogotá. El ecuatoriano nunca llegó. De la nada pidió más dinero para venir y además que ese dinero fuera pagado por adelantado…

Estos dos hechos más los casos Maggiolo y Olave sembraron la ira en los hinchas que comprensiblemente veían a sus dirigentes como incompetentes e ineptos. Varias voces señalaban, sin embargo, que esta situación era muy extraña. Que algo raro estaba pasando pues el modus operandi era siempre igual: Millonarios pensaba en un jugador, lo contactaba, llegaban a un acuerdo, la noticia se filtraba y al día siguiente la contratación se caí sin ninguna explicación lógica. Ese modus operandi lograba dos cosas claras: 1. destruir la credibilidad de los hinchas en la administración azul y 2. evitar que el equipo consiguiera diligentemente los refuerzos necesarios. Es decir, se lograba debilitar al Club tanto en lo institucional como en lo deportivo. Moñona…

Pues bien, -y como ya lo advertimos el domingo en este espacio- gracias a la negociación con Rodrigo Astudillo se pudo confirmar que este jugador, justo después de llegar a un acuerdo con Millonarios, recibió varias llamadas en las que se le advertía que venir a Millonarios no era una buena idea. Que el Club estaba quebrado y que Colombia y Bogotá eran peligrosas. Esto llegó a “marear” al jugador quien casi incumple el acuerdo verbal con Millonarios. Los azules tuvieron que enviar de urgencia a un delegado quien se encargó de aclarar las dudas del jugador y garantizar su llegada. Astudillo estará arribando a Bogotá mañana a la 1p.m. Esta información ha sido confirmada por el presidente de Millonarios en esta nota publicada por www.eltiempo.com. Recomiendo su lectura, pues es de la máxima gravedad.

Algunos comentarios:

¡Muy grave!
Esta información es muy grave. Queda claro que los tropiezos en las contrataciones de este semestre fueron gracias a un sabotaje sistemático y no a la ineptitud dirigencial. Con esta situación se buscó acabar con la credibilidad de los dirigentes azules. Igualmente, el tema de los refuerzos se volvió un tema central que logró distraer a los hinchas y construir un ambiente muy negativo entorno al equipo justo antes de arrancar el torneo.

¿Culpables?
Es lógico que se haya encendido una cacería por los culpables de este sabotaje. Algunos apuntan a personas dentro del Club. Otros -en foros electrónicos- han dicho que las llamadas venían del sindicato de jugadores colombianos. Lo cierto es que tal como lo señala López en la nota de El Tiempo, no hay claridad sobre los responsables. Dice López que le han pedido a las autoridades colaboración para determinar el origen de estas llamadas. No quiero señalar a nadie sin tener pruebas. Espero, eso sí, que este tema se aclare por el bien de mi equipo. Es una demanda y exigencia a la que tienen derecho los hinchas.

¿Qué hacer?
A todos los hinchas azules nos consume la tristeza al oír estas noticias. Estamos aburridos de no poder concentrarnos en el fútbol y tener que darle tantas vueltas a temas extrafutbolísiticos. Queremos que estas cosas se detengan. Les cuento lo que haré yo: iré el domingo al estadio. Acompañaré al equipo, a los jugadores y a Mario Vanemerak para que sientan que no están solos en esta tarea de volver a hacer grande al azul. Haré sentir que creo en la recuperación del Club así haya fuerzas que quieran quitarle valor. Exigiré que se revele quiénes son los responsables de este sabotaje. No me dejaré manipular por esas fuerzas indeterminadas que lo único que buscan es alejar a los hinchas del Club y enrarecer el ambiente entorno a Millonarios. Respaldo al presidente para que encuentre la fuente de este sabotaje y la revele.

____--____


Queridos amigos, ser hincha de Millonarios no es una tarea fácil. Hay mucho sufrimiento de por medio. Sin embargo, no le quitemos valor a los pasos que ha dado nuestro equipo en los últimos años. Hoy día es un equipo viable que no va a ser liquidado. Es un equipo que volvió a generar emociones así en este torneo no haya aún buen fútbol de por medio. No les demos la satisfacción a los saboteadores de darle la espalda al Club. Ser de Millonarios es mucho más que un solo partido. Es una forma de ser. Me parece que es justamente en este momento en el cual Millonarios más necesita a sus hinchas. Seamos fuertes y fieles como siempre lo hemos sido.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

18 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con azurro.

Anónimo dijo...

mas que nunca a apoyar al equipo.

Anónimo dijo...

y que paso ahora con TU REVENTA????? PFFFFF que descaro!!
Marcha el 8 de marzo contra la corrupsion , fuera directivas, fuera tu reventa! DEMOCRATIZACION DE CLUB y lo peor es que los de America SI sevan a salir con esa!

Anónimo dijo...

pero q deskarados son!!!!!!!!!! dios mioooo q sinikosss como ponen eso d tu revente aki¿?¿ pa lavarnos el cerebro o q¡?¿ ps q lastima xq yo creo q ndie se les va atragar ese cuentoo tan absurdooo!!!!TONTOSSS
esty d akuerdo con el señor azurro(a kien le agradezco a escriba y nos informe) en q hay q apoyar a al ekipo no solo por no darles el gusto sino para q el profe y los chikos vean q los apoyamos y estamos con ellos en las buenas..y en las malasss yo voy este domingo al stadio uds deberian hacerlo mismoo ¡¡¡¡apoyoo a millosss!!y pobresitos los q hiciero esas llamadas... minimo gente d nacional...q cobardes y sucioss ademas cnd se sepa kienes fueron...dios mio la q se va a armar!!!!
juli..........millos en el ♥

Anónimo dijo...

Todos al estadio, la hinchada esta con Vanemerak y los jugadores.

Las llamadas a Astudillo estoy seguro las hizo uno de estos tres: Cheque Garcia (o el hijo), Reyes o Velez el periodista pirata (se gano el título en una caja de cereal).
Claro que quien quita, generalmente el malo es quien lanza la acusación al público, Lopez????
Lo importante es que Astudillo ya esta concretado y los maleantes no se salieron con la suya. A trabajar duro por la 14. Empezar mal a veces sirve, se levanta poco a poco y al final se llega como un tote a la final. Vamos Millos!!!!

Anónimo dijo...

Fuera Reyes y el gobierno corrupto!!! Zapateroa tu zapato, el gobierno no esta para manejar equipos.

Anónimo dijo...

Cheque Garcia, porque no te largas con tus millones!!!

Anónimo dijo...

Azzurro, gracias por actualizar el blog. Apoyo a Vanemerak y a los jugadores!!! Todos al estadio.
Ya pronto se detapara la olla podrida!!

Anónimo dijo...

APOYO TOTAL A MARIO ALBERTO VANEMERAK Y A NUESTRA INSTITUCION. VAMOS MILLONARIOS!!

Anónimo dijo...

me da mucha tristeza oir eso, no solo tenemos con nuestros problemas si no que ahora personas que no tienen nada mas que hacer nos hacen mucho dañO.... DEMOCRATIZACION ES LA UNICA ALTERNATIVA

Anónimo dijo...

YO APOYO AL EQUIPO Y SOBRE TODO AL DT PERO LAS VERDADES HAY Q DECIRLAS AUNQUE DUELAN ESE OSCAR VANEMERACK DEFINIVAMENTE ES UN CAMBIOMAL GASTADO SIEMPR SE PIERDE UN CAMBIO TRATANDO DE CUMPLIR LA NORMA SUB 19 POR Q NO MAS BIEN SE UTILIZA A ROJAS O ALEX DIAZ PACUMPLIRLA Y COMENZAR CON LA DELANTERA FIJA PA ATACAR MAS CERTERA MENTE DESDE EL INICIO

Anónimo dijo...

Porque Alex Diaz se hace de a Gol por partido, al menos Oscar hace un poquito de estorbo, no es tan grave.

Hay que apoyar a Mario y presionar porque se sepa quien es el de las llamadas esto no puede quedarse asi

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Azzurro,ahora mas que nunca es cuando Millos necesita el apoyo de nosotros los hinchas en medio de esta campaña sucia que esta siendo promovida por personas que quieren que el Club mas grande de Colombia no siga creciendo (para mi los principales sospechosos son los periodistas de RCN Carlos Antonio Velez e Ivan Mejia Alvarez), por favor no les demos el gusto a estos personajes de darle la espalda al Club como dice el articulo, es muy importante que apoyemos con todas nuestras ganas a nuestro Millos!!.
No veo para que están promoviendo una marcha, no van a lograr nada constructivo, lo único que pueden lograr es que se generen mas problemas en el Club y no queremos que hayan mas inconvenientes dentro de la institución, por favor no vayan a hacer una barbaridad y dejen las cosas tranquilas ahora que ya se sabe gracias a Astudillo que alguien ha estado saboteando a nuestro Millos las autoridades deben encontrar a estos personajes y ojala lo logren!! Ojala la victoria sea nuestra el domingo en el Campin, vamos que somos Millos!!

Anónimo dijo...

TODOS A MARCHAR 8 DE MARZO ........Hincha azul NO seas INDIFERENTE con lo que esta pasando en el interior del club , ( te quedaras esperando que las autoridades encuentren los personajes)Que el MIEDO y la INDEFERENCIA NO evite que los malos manejos turbios y el manoseo sigan reinando en MILLONARIOS, ¿o Necesitas otros 20 años sin TITULOS, para exigir?????????

Unknown dijo...

No soy indiferente solo quiero que no vayan a hacer una barbaridad ese día, Millonarios necesita nuestro apoyo y aliento!! No generen mas problemas ademas de los que han pasado por favor.

Anónimo dijo...

Cabeza fría. Millos va a mejorar. Yo no lo dudo. No hemos contado con suerte: el partido contra Medellín se ha debido ganar, igual contra Cali y contra el Tolima. Con el Quindío la historia sería distinta si el gol de Ciciliano no hubiese sido invisible para el juez y el lateral. Si hay una campaña para hacerle daño al Club, tratando de bloquear la compra de jugadores, no sería extraño. Lo que tenemos que hacer como hinchas es apoyar al Equipo en forma integral ( Jugadores-Técnico y Dirigentes). Que haya periodistas que no quieran al Club, allá ellos. Así que serenidad y paciencia como decía Kalimán. Vamos a mejorar y la hinchada debe demostrar que estamos con MILLOS en las buenas y en las no tan buenas. Saludo a todos !!

Unknown dijo...

Es increíble ver la cantidad de enemigos que tenemos nosotros los hinchas de Millonarios y el Club como tal, empezando por los verdes de Medellin, la prensa que en el diario El Tiempo el redactor Gabriel Briceño y Meluk hablan mal de Millos en medio de sus indirectazos, diciendo que no ganamos nada y bajándole la categoría a la institución, uno como hincha se siente ofendido al leer esto en un diario tan reconocido a nivel nacional, me gustaría que Azzurro pudiera hacer algo al respecto por medio de los que manejan el blog de El Tiempo en Internet, hay que parar a esta gente que solo habla por hablar, Saludos hinchas azules!!

Anónimo dijo...

Attention!