domingo, 2 de marzo de 2008

Los goles fueron de los delanteros

Marzo 2 de 2008

Por Azzurro

Si bien la victoria de hoy fue contra el colero del campeonato, fue una victoria sólida e indiscutible contra el mismo equipo que unas semanas atrás derrotó 2-3 a La Equidad en Bogotá. Sé que mañana algunos periodistas dirán que Millonarios no puede celebrar pues jugó contra un débil Pereira. Celebro pues jugamos bien, hicimos 3 goles, tenemos nueve puntos y Ariel Carreño llegó pisando fuerte. El partido de hoy fue redondo y quisiera resaltar algunas cosas puntuales:

Goles de delanteros

Ya desde la semana pasada, Ariel Carreño nos dejó entrever que sería muy útil para Millonarios. Pegado a la línea imprimió peligro a las llegadas azules. Hoy contra el Pereira metió dos de los tres goles. Si bien las estadísticas indican que Carreño no es un goleador nato, las estadísticas del torneo colombiano indican que Ariel Carreño lleva dos goles en un partido y medio jugado. ¡En buena hora! Y Martín García, que sigue siendo más torpe de lo deseado, metió su segundo gol del campeonato y su tercero con Millos (el primero fue en el amistoso contra Huracán). Esperemos que la puesta a punto de Astudillo sea rápida y así la delantera de Millonarios recupere el tiempo que fuerzas oscuras quisieron que perdiera…

Planteamiento táctico
Debo confesar que cuando me enteré el viernes que Vanemerak iba a jugar con un solo volante de recuperación, pensé que estaba cometiendo un grave error. Lo cierto es que el planteamiento funcionó, pero hay que tener cautela pues ante un equipo con una delantera y mediocampo más fuerte ese esquema no es viable. Me sigue pareciendo urgente que Millos encuentre al equipo base. Para este partido, Vanemerak se la jugó y ganó. Bien por eso.

Figuras

Quedé muy satisfecho con el nivel mostrado por varios jugadores. Se destacaron Carreño, Mosquera (qué grande, Mosquera), Cochas, Estrada y Bedoya. También importante el nivel de Roberto Carlos Cortés y la resurrección de Efraín Cortés. No me molestó el lateral por derecha Tovar. Cici no se tomó el partido en serio y pareció distraído. Martín sigue siendo puro corazón y garra (aunque hizo gol y pase gol para el tercero de Carreño).

Me parece que el nivel de los jugadores azules viene subiendo. En estos torneos cortos es clave agarrar la famosa curva ascendente. Ojala vayamos para allá.

Lo que viene

Luego de este partido con Pereira, se viene una seguidilla de partidos que nos dejarán ver para qué está este Millonarios. Cúcuta, Junior, Santa Fe, Nacional y América serán los rivales. Serán partidos clave, que nos permitirán determinar si podemos soñar o no con algo grande este semestre.

_______--_______

Para cerrar quiero tocar un par de temas institucionales que me parecen importantes.

Artículo Revista Dinero sobre Millos
(http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=45048)
En la última edición de la Revista Dinero (la revista económica más importante y seria del país) hay un artículo de tres páginas sobre el estado financiero de Millonarios. Recomiendo fuertemente su lectura. Según la revista, Millonarios ha diseñado una estrategia empresarial dirigida primero a salvar al equipo de la liquidación y también a conseguir los tan añorados logros deportivos. Según la publicación, lo único que le falta a Millonarios es conseguir cosas grandes en términos deportivos con el fin de consolidar la tarea administrativa encabezada por Juan Carlos López. Francamente, me parece mucho más calificada la voz de la Revista Dinero que la de varios periodistas deportivos que descalifican constantemente la gestión administrativa azul.

¿Responsables?
Hoy llegaron tres goles gracias a los delanteros. No pude parar de preguntarme durante el partido qué hubiera pasado si Millos hubiera podido contar con jugadores como Carreño desde el principio del torneo. Es por eso, que insistiré en que es fundamental que se descubran los responsables del sabotaje que nos impidió contar con delanteros goleadores desde el principio del torneo. Si no lo hacemos, es posible que esa práctica se repita. Hoy en el estadio circularon volantes sin firma señalando a algunos personajes –familiares entre sí- cercanos al Club, y es por eso que, para evitar tanta especulación, es urgente tratar de desmantelar con certeza y sin especulación a esas fuerzas oscuras, escurridizas que quieren dañar a nuestro Club.


PD: ¿No les pareció terriblemente feo el uniforme del Pereira? Con mi amigo Moure comentamos que las medias parecían medias blancas sucias. La estética a veces es importante...


Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

19 comentarios:

Suren Aboudjian dijo...

HERMANOS AZULES UNIDOS Y AGRADECIDOS A LA VIDA POR SER HINCHAS DEL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA LA FE TODO LO PUEDE SIGAMOS APOYANDO A NUESTRO EQUIPO POR SIEMPRE AZUL POR SIEMPRE MILLOS SOS MI CAMPEON. GRACIAS

Anónimo dijo...

q bn lo de hoy...eso me devolvio la alegria y ademas es fiesta doble xq nacional y chanda(santa fe) perdieron y eso es lago mas para la alegria...karreño demostro hoy q es un gran jugador...el ekipo va mejorando poko a poko y pronto veremos la base definida del ekipo....apoyemos a millos q nos necesita mas q nunk!!!!!!
juli..........millos en el ♥

Unknown dijo...

Hoy se demostro que Millos existe, es el mas grande de Colombia duelale a quien le duela y me pregunto como seria esa rabia de esas "fuerzas oscuras" que quieren que nuestro club se acabe y de Carlos Antonio Velez e Ivan Mejia Alvarez, lo mas seguro es que mañana digan que Pereira es el peor equipo de ahora. También hay que ver, como dice en el articulo, que este esquema puede ser mas arriesgado contra equipos mas exigentes y eso tiene que verlo el técnico Vanemerak y mas que todo con los rivales que se nos vienen como Santa Fe, Nacional (el clásico) y América, del cual tenemos que desquitarnos, aquí ya se sabrá si ya podemos clasificar para poder disputar por la tan anhelada estrella 14, la cual, ha sido el sueño de todos nosotros los hinchas azules en estos 20 años de espera, Vamos Millos!! Fuerza embajadores!!!

Anónimo dijo...

Me parecen sus comentarios muy centrados, y si bien se esta haciendo un esfuerzo por parte de la junta directiva para sanear las finanzas, tambien es cierto de que en la parte deportiva el señor lopez la ha venido embarrando como los demas presidentes, para eso sirvio la presion de los hinchas y la rectificacion del camino. Por eso preferiria que de esta parte se encargara alguien como hector javier cespedes como una especie de gerente deportivo y que se le de el poder para avalar las contrataciones y no se siga dando la verguenza de quien lleva la cometa, para que en junio esten los refuerzos haciendo pretemporada. Debe existir un compromiso de esta junta para que despues de saneado el club nos de la hora 0 de su retiro asi sean los años que sean pero que se adopte un plan de democratizacion del club pues millonarios es un patrimonio de bogota y de colombia entera (ese debe ser el objetivo de la marcha del 8 de marzo).Me gusto el partido de ayer y hay que apoyar al equipo, eso si no mas tu reventa (tu boleta), boletas a la taquilla.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que Reyes y Cheque Garcia intentaron joder a Millos.
Vamos pa lante pero no podemos olvidar ya que vuelven y no la hacen.
Carreño bienvenido millos y felicitaciones por el excelente trabajo en este partido.

Anónimo dijo...

Como se lo dije ayer, creo que cici cree que esto es cuando el quiere y no cuando se necesita. Me pregunto como afrontara Vanemerak los de mas partidos en la zona de contención?? Y si el uniforme del pereira es terrible. Un abrazo, Moure

Anónimo dijo...

Muy bien por el equipo. Poco a poco se terminara de ajustar. Esperemos que AStudillo este pronto en forma y el trio de argentinos, con sus colegas de banda colombiana, nos brinden muchas alegrias.

Anónimo dijo...

hola hinchas de millos,los saluda desde guarne antioquia un hincha de millos de la vieja data,he disfrutado los títulos de millos desde el sesenta y tres para acá.pereira no es el termómetro que espera millos, pero si nos hubiera ganado hoy también estuvieramos adoloridos. Gracias a Dios el equipo empieza a despegar,que bueno por ustedes los hinchas que apoyan a millos en bogotá, ojalá Dios me permita ir este año a bogotá a apoyar al equipo. alegremosno hoy y vayamos teniendo fe que el equipo va a mejorar.vienen cinco finales( santa fe, nacional, cúcuta, américa, junior)ojalá ganemos almenos los del campín.

Anónimo dijo...

le kiero preguntar algo: uds q piensan kien merece la titular estradita o robayo¿?¿?¿
juli.......millos en el ♥

Anónimo dijo...

Excelente partido de Millonarios, me trama mucho como juega este Carreño y a Martin no hay que darle tan duro(severas putiadas que le pegan en el estadio), Cici no jugo su mejor partido pero igual yo tengo mucha confianza en el. Como siempre, Estradita jugo muy bien y Millos goleo(que chimba). Muchacho, sigamos por este camno y ojala encontremos el equipo ideal para el clasico que se viene ya en tres fechas.

Anónimo dijo...

NO BASTA CON GANAR UNOS PARTIDOS O TORNEITOS VAMOS X LA COPA LIVERTADORES ESO ES SER GRANDE T QUIERO MILLOS

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los Jugadores y a Marito! Carreño y cochas se ve la camaraderida fuera y dentro del campo , se ve que se entienden y tienen sentimiento azul! , Samurai, Grande papa no te quedo grande la cancha y supiste presionar aunque tuvieras la amarilla, la defensa, ufff Mosquera y cortez se fajaron en el medio y la seguridad de los laterales cortez con respaldo antras de estrada muy bien , subiendo de aporte en el ataque y regresando como se debe, Cici, sabesmos que puedes dar muchisimo mas y tenemos fe en ti! Martin jajaj nos callas pero bueno si hubieses hecho la chilena o la tijereta del segundo tiempo me dejas callado! esperemos a astudillo y ahi si a esta banda no la parara nadie!
Estrada que grande papa esos cambios de fente y la salida al ataque nos dan animo pa cantar y alentar desde la tribuna, y bueno Blandon nos das seguridad en el arco gracias compadre!

de igual forma lei el articulo de la revista y nooojjjjj a mi esas cuentas no me cuadran para nada , si me equivoco que pena, pero como van a decir que casi no le quedo nada al club??? jaja no me como el cuento.
Fuera esas directivas vamos a la marcha el 8 de Marzo!

Aprovechar los partidos los 6 puntos de Cucuta y Junior , aprovechar las falecias , la caida de animo y el bajon que tienen ellos para de esta forma llegar grande animicamente a los partidos de santafe , anal, y america, esos son 9 puntos de oro pa la hinchada y pa Marito y sus muchachoS!

BETOAZUL dijo...

Bueno, sigamos apoyando con el corazón, aunque por compromisos laborales no puedo asisitir al estadio siempre, quiero que quede claro que soy un gran Embajador de Millos, porque ni en los peores momentos lo he dejado solo, asi sea luciendo con orgullo siempre esa camiste AZUL.

MercyJohn dijo...

estrada indudablemente juli

Anónimo dijo...

VA LA MARCHA DEL 8 O NO???, ESTAMOS DE ACUERDO CON LA ADMINISTRACION DE MAESTRICO AMIGO FRACASADO LOPEZ Y CHEQUE GARCIA????, NO DISQUE QUERIAMOS UNA DEMOCRATIZACION???,NO QUE LO DE TU REVENTA ERA UN ABUSO CONTRA LA HINCHADA????, POR ESTO Y MUCHAS OTRAS COSAS LA MARCHA DEL 8 DE MARZO VA,ME ALEGRO POR MARIO Y SUS MUCHACHOS Y POR EL MOMENTO QUE AUGURAN MEJORES RESULTADOS. PERO NO PODEMOS TENER AMNESIA DE TODOS ESTOS AÑOS DE PESIMA ADMINISTRACION. FUERA JUNTA DIRECTIVA Y FUERA CONSPIRADORES CON SUS COMETAS.

jhon eder dijo...

mi millos del alma sigan asi vamos embajadores que si podemos los llevo en mi corazon tatuados vamos azul vamos vamos azul vamosvamos azul vamosvamos azul vamosvamos azul vamosvamos azul vamos vamos azul vamos vamos azul vamos

Anónimo dijo...

pobres hps los de putanarios cuando le abian ganadoa ungrande granducimas putas

Anónimo dijo...

Para los conductores deesta pagina. Les pido objetividad. He visto repetidamente el gol anulado a Astudillo y efectivamente habia fuera de lugar, pese a que ustedes dicen lo contrario. esto les quita credibilidad. No puedo opinar de las expulsiones, pues no las ví, pero si es la misma imparcilidad mostrasa, asumo que fueron justas.

Anónimo dijo...

Por otro lado, Vanemerack nos esta haciendo haciendo quedar muy mal con sus actitudes. Debian retirarlo del equipo.