jueves, 13 de marzo de 2008

A sacar la casta - Comentarios sobre los partidos que vienen y la Copa Colombia

Marzo 13 de 2008

Por Azzurro

Estos últimos días han llegado con dos derrotas para nuestro equipo. Primero contra un Cúcuta que nos ganó con puro corazón y aprovechó la falta de definición de nuestro equipo; y luego contra un Academia que jugó mejor que la nómina alterna de Millonarios.

Quiero hacer algunos comentarios, sobre los partidos que se vienen en la Copa Mustang y luego sobre la Copa Colombia.

Copa Mustang

Rivales de altura
Los partidos que vienen son muy duros. Primero contra un Junior malherido que vendrá a jugársela toda por la reivindicación y estrenando técnico. Luego contra Santa Fé, que querrá volver al romance con su hinchada derrotando a Millonarios. Después contra Nacional quien querrá sacarse la espina de la Copa Sudamericana. Y para rematar, contra América en Bogotá, un hueso que últimamente hemos tenido problemas en roer…

Serán 12 puntos fundamentales no solo para sumar sino para definir de una vez por todas para qué está Millonarios este semestre. Si no logramos un fútbol sólido y fluido contra estos rivales, la posibilidad de un título será remota. Si, en cambio, el equipo se consolida y empieza a concretar posibilidades de gol, podremos empezar a ilusionarnos.

Goles
Esperamos que para el partido contra Santa Fe ya aparezca Astudillo con el objetivo de solucionar el grave problema de definición de Millonarios. Si bien tenemos un promedio de gol interesante, lo cierto es que hemos fallado opciones increíbles que de haber sido aprovechadas nos tendrían en una posición muy distinta en la tabla. Todos soñamos con ver la dupla argentina en el frente de ataque Embajador. He oído que por lo visto en los entrenamientos, lo de Astudillo promete.

Jerarquía
Estos partidos que vienen son muy exigentes no solo en lo futbolístico sino en lo mental. En ellos veremos si este equipo tiene la tan mencionada “jerarquía”. Sin ella, es muy difícil que un grupo de jugadores se junten para ser campeones.

Encontrar el equipo
Espero que para estos partidos, Vanemerak siga construyendo la base del equipo que considera apropiada y que a partir de ella construya continuidad y táctica. Sin dicha continuidad va ser muy complicado aspirar a cosas grandes.

Copa Colombia

La derrota de ayer duele. No es bueno perder con un equipo de la B. Si bien Academia es el subcampeón de su categoría y tiene a su favor el hecho de tener continuidad, Millonarios está siempre obligado a ganar ese tipo de partidos. Es el costo y la responsabilidad de ser el más grande.

Así lo ha entendido el técnico quién tomó la decisión de enviar a algunos de los jugadores que participaron ayer a entrenar con la nómina juvenil pues para él es claro que no están a un nivel competitivo. Alguno de los castigados son: Oscar Vanemerak, Oscar Briceño y Omar Guerra.

Soy de los que apoyo la Copa Colombia. Me parece un experimento positivo a favor del desarrollo futbolístico del país. Para mi es claro que Millonarios debe concentrarse en la Copa Mustang, pero también es claro que debe tener un equipo B fuerte, que se conozca entre sí y que esté compuesto de jugadores que quieran romperse el alma en esos partidos y así buscar una oportunidad en el equipo titular. No se trata simplemente de cumplir con ese torneo. Usémoslo para subir el nivel futbolístico del Club y de la mano evitar que la honra del Club se vea afectada, tal como ocurrió ayer.

____--____

El domingo ante el Junior Millonarios tendrá la posibilidad de rematar al moribundo tiburón. No me confío, porque sé que los jugadores costeños son buenos y vendrán con todos los incentivos del caso a reivindicarse ante Millonarios. Además, estarán estrenando técnico lo cual generalmente resulta positivo en el corto plazo. Casi siempre equipo que estrena técnico, gana el primer partido.

Lo que veo es una posibilidad inmensa para que el equipo recupere la confianza que necesitaremos para enfrentar a nuestros tres rivales históricos de manera consecutiva. Si la definición mejora, estoy seguro que podremos ser testigos de cosas muy interesantes este domingo en el Campín.

Sigo esperando que se descubran quienes fueron los saboteadores de las contrataciones de Millonarios este semestre. Que no crean esos personajes oscuros y cobardes que la hinchada de Millos olvidará ese grave hecho.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza de directivos, de jugadores, de tecnico y hasta de hinchas... todo esto nos llevo a hacer el hazme reir del futbol colombiano.... senor blogger de donde dice que somos grandes? acaso lo hemos demostrado en los ultimos 20 anos?...... definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.... nustra grandeza esta en la historia... la grandeza de Millos llego hasta 1988 despues de eso no hemos sido ni la sombra... no nos mintamos ahora somo un equipo normalito de media tabla... pero de grandes nada mas queda

Anónimo dijo...

semana con doble humillación, el Cucuta que no le ganaba a nadie nos gano, Academia el equipo de la B (que entre otras va mal en el torneo de la B) nos gana y somos el único equipo de la A que no pudo contra uno de la B. Otra vez somos el hazmerreír de la copa mustang, ¿que diablos le pasa al equipo? los dos equipos con los que perdimos compartían algo en común: estaban jugando con 10, es inaudito en serio, Martin Garcia se tiene que comer 60 para meter 1, el hijo de Vanemerak no es delantero, ni futbolista ni nada, deberían mas bien mandarlo a la universidad y que termine su carrera y no pierda su tiempo ni nos lo haga perder a nosotros, que triste que nuestra grandeza se haya quedado en el pasado y ahorita seamos un equipito de media tabla, y si nos descuidamos otra vez nos ponen a pelear descenso como hace no mucho.
Que desazón!

Anónimo dijo...

Azurro, sencillo, los saboteadores fueron el Chiqui Garcia y su hijo Luis Alberto...

Anónimo dijo...

LOs saboteadores son todos los directivos pues cada uno va por su lado y los resultados financieros aunque se ven, no hay resultados deportivos, como lo he dicho antes debe surgir una persona aparte que maneje el tema deportivo y creo que el mas adecuado es hector javier cespedes, hay que darle a este personaje autonomia y que no exista ingerencia por parte de los directivos. El otro hecho reprochable es que se continue el contrato con tu reventa, donde lopez y sus amiguetes han hecho su agosto a costa de los hinchas, pido a todos NO usar este mecanismo solo a las taquillas. En la parte deportiva por favor mario NO MAS su hijo en la nomina profesional se nota que le falta pelo para moña, donde esta el muchacho morelo????, preferiria a un gran jugador que no se porque no jugo con academia que se llama diego basto me pueden creer lo vi jugar dos veces y es un gran jugador. Por lo demas le digo al equipo es el momento de meterla toda y espero que la ultima esperanza de gol astudillo la meta porque no hay mas.VAMOS CON TODA MILLONARIOS.pd. el que quiera bajar el gol de morumbi zapata narrado por casale lo pongo la proxima semana en el ares. el nombre del archivo es gracias morumbi.

mundo azul dijo...

Jalon de orejas para el equipo suplenteespecialmente los de mayor trayectoria. El domingo ganaremos

Anónimo dijo...

hola a todos los azules y a quienes tienen acceso este blooger.Resulta y sucede que no vivo en bogotá y nunca he ido al campín a apoyar a millonarios, pero, soy una persona con un bagage cultural deportivo acerca de estadísticas, resultados y otros.no tengo autoridad moral, porque sólo acompaño a millos, cuando juega en medellín, pero, que hartera, todos los técnicos son tosudos y Vanemerak, no es diferentes a los demás, leo casi todo lo escrito por los hinchas de millos, un sinúmero de esos comentarios van encontra de Martín García, y mira uno la alineación para el domingo enfrentar al junior, y garcía titular.!Qué masoquismo tan berriondo¡oh es que telembí y los demás son tan malos que son peores que garcia...????desde hace rato hinchas de millos viven del pasado,fuimos grandes.chicó, equidad, quindio, y otros equipos que tienen unos jugadores que hasta sus apellidos parecen que no son de colombia, y siempre están alli, dándole satisfacción a sus hinchas,uno lee y escucha y perdonen hinchas de millos, pero, aristizabal(nal)sacaba trovas en (R.C.N.)con aquella mujer de vamos a fútbol, burlándose que le ganaban esa tarde a millos, y asi sucedía, y creo que los técnicos en colombia, hacen cuentas que con millos tienen seis puntos en el año.yo leí que un aficionado del cúcuta decía que si sarmiento no controló la cantina en santafe, qué podría hacer como técnico del cúcuta...???
y el domingo pasado millos y sus jugadores le dieron continuidad al técnico(sarmiento).yo pienso que si millos gana todo en bogotá clasifica al octagonal, pero no, me duele ver salir al hincha de los equipos de bogotá con la cabeza gacha,estos equipos son de medio pelo, todo el mundo hace cuentas con ellos.¿¿¿dónde está la altura..???. creo que las estadísticas dicen que millonarios tiene veinte años que no gana en cúcuta y casi otros veinte en barranquilla.¿¿¿por qué millos allá no gana y estos equipos si lo hacen en bogotá..???,no somos grandes quitemosno esa benda de los ojos, fuimos grandes (guerra avisada no mata a soldado cojo), a millos le anuncian que le van a ganar y le ganan hasta con trovas como las de aristizabal del nacional.estoy desilusionado de que los paisas, caleños y demás me humillen por causa de millos. ahhh, lo único es que nunca le quitaré mi amor...hasta la muerte te amaré millos.

rpm dijo...

Estuve el miercoles en el estadio de techo, y la verdad que tristeza, que equipo tan malo el que tenomos, no se salva casi ninguno, con excepción de Cuadrado y algo MOnroy, lo demas nada. Con razón Martin GArcia es titular, SEÑORES SEAMOS REALISTA CON ESTE EQUIPO NO SOMOS CAMPEONES, PODEMOS DARNOS POR BIEN SERVIDOS SI LLEGAMOS A LOS CUADRANGULARES

Anónimo dijo...

la situacion del ekipo es muuui triste...decepcionante...ese martin garcia se come mil goles x partido y cada dos hace un gol...q mal...no c por q el profe la da continuidad...esperemos a q el ekipo empiece a amoldarse pero pxq fabor q sea pronto..q este domingo sea el comienzo de una buena temporada...y buenas cosas para el ekipo d mis amores...
lo uniko q no soporto es q gente d otros ekipos me moleste y q seamos los payasos del torneo...
sin embargo apoyo a mi millos hasta la muerte
juli.........millos en el ♥

Unknown dijo...

Yo estaba convencido de que le ganábamos a Academia, pero enciendo la radio, escucho el resultado a favor de ellos y sentí un bajonazo terrible!! por favor que pasa con mi Millos!! nosotros somos grandes!! no tenemos porque ser el hazmerrerir de los demás equipos que han venido a humillarnos aquí en el Campin o cuando vamos de visitantes, Vanemerak que pasa?? ya deje de poner a Martin Garcia de titular o es que algún directivo lo obliga a dejarlo?? razón tienen muchos hinchas de quejarse ahora deberíamos estar mas altos en la tabla!! No quiero ni pensar que el junior nos gane aquí!! por favor directivas, jugadores, Vanemerak que paso con esa verraquera que tenian el semestre pasado?? en la Sudamericana que nos fue tan bien!! MOVETE MILLOS MOVETEEEEEEE!!!

MercyJohn dijo...

ustedes se dan garra como pueden decir que no hay equipo si perdimos contr la academia recuerdon que fue bien emergente esa nomina ademas en la pretemporada el equipo titular les metio 5 o no se acuerdan? en cuanto a lo de martin preferirian a venemerack o a telembi la verdad no creo, hay que tener a martin de titular hasta que astudillo pueda jugar y dejen el pesimismo este torneo es muy raro si sen dan cuenta millonarios ejugo muy muy bein todos los partidos a excepcion de el de equidad y ganamos entonces de que se quejan e lqeuipo es bueno y juega bien lo que no tenemos es suerte pero cuando un ojuega bien puede estar tranquilo

Anónimo dijo...

No entiendo como el escandalo de las llamadas a Astudillo lo metieron debajo del tapete y list, se le olvido a todo el mundo.
Por favor, no podemos dejar olvidar eso, tampoco lo de Reyes y el Chuiqui metiendo mano para joder a Millos.

Unknown dijo...

Si, hemos jugado bien, pero resulta y pasa que en el fútbol se ven son los resultados, con jugar bonito no nos basta, hay que hacer los goles, golear si es posible!! demostrar que MILLOS es el mas grande de Colombia y confío en el equipo que vamos por las victorias en estos duros partidos que se avecinan, debemos hacernos ya respetar ante estos rivales que son los que mas nos humillan!! NO SOMOS EL HAZMERREIR DE NADIE, VAMOS MI MILLOS DEL ALMA!!

Anónimo dijo...

Este domingo millos ganaa yo c q siii vamos LOS MILLOS!!!!

Anónimo dijo...

Da verguenza ver q hay hinchas de millonarios q son tan ilusos de pensar q millos esta para grandes cosas, esto da tristeza! me dule q el equipo vaya tan mal, q creamos q vamos a volver a ser grandes, q estamos para ser campeones, q debemos estar por encima de todos, realmente da tristeza. Martin Garcia no es el responsable de los malos resultados, de q millos no gane partidos q sobre el papel son faciles, sobre el no tiene por q caer toda la responsabilidad, hay q ver q el equipo va mal, ver partidos en los q millos ya no prueba a puerta de larga distancia, q jugadores q tienen buena pegada desde fuera del area ya no lo hacen, pereciera q esa es la orden del tecnico, no pegar de fuera del area y mas bien si buscar la manera de anotar desde la linea de gol. Es cierto q Martin Garcia no es un anotador tecnico, porq no lo es, es realmente malo (por no decir perverso)pero si el tecnico cree q es la mejor opcion para poner en la delantera, la culpa es de él (el tecnico) q ve mal, aprecia de mala menera las cualidades de los otros delanteros, prq creer q el hijo Oscar Vanemerak es jugador de futbol me hace pensar q Mario tiene mala apreciacion en cuanto a lo futbolistico, y como escribio ya alguien, a este muchacho deben mandarlo a q acabe con sus estudios, q se profesionalice academicamente y se dedique a ejercer su oficio porq como futbolista esta visto q no tiene mucho futuro. Sobre Mario recae gran parte de la responsabilidad, él es quien pone los jugadores en el terreno de juego y quien da las instrucciones tecnicas, él es el estratega, la mente detras del accionar del equipo.
La actualidad deportiva de millos dice q solo estamos para mantenernos a media tabla, como uno de los denominados equipos chicos, q pena!
Millos ahora carece de categoria, hasta los de la "B" nos ganan, y eso de q Millos estaba jugando con una nomina alterna no cuenta en las estadisticas, nadie va recordar si jugo Fulano o Sultano, en la historia del futbol colombiano ya quedo escrito q millos perdio con uno de la "B", q fue uno de los dos unicos equipos (junto con tolima)de la "A" q perdieron sus enfrentamientos con equipos de la "B", q tristeza, carecemos de categoria!
Los hombres q saltaron a la cancha de Techo frente a Academia ya han jugado profesionalmente, na hay excusa! y se supone q son el futuro de Millos...

Aquellos q se sienten humillados con la actualidad de Millos, no tienen porq sentirse asi, esta es nuestra identidad, lo q aprendimos desde niños, lo q le enseñamos a nuestros pequeños desde chicos, la primera palabra q queremos q digan en cuanto aprenden a hablar "millos" di "millos" eso es lo q les enseñamos, y lo q nos hace ser LO MAS GRANDE, LO UNICO y VERDADERO QUE LOS PILLOS AL INTERIOR DE LA INSTITUCION NO LE PUEDEN QUITAR A MILLONARIOS, SU HINCHADA, SU FIEL AFICION QUE NO LO ABANDONA NUNCA!!!

Nosotros somos MILLONARIOS!!!

Aguante embajador!

Unknown dijo...

Duele ver esta realidad, en donde ya muchos hinchas se resignan a ver que Millos pierda y no se esfuerce mucho por volver a su grandeza, ojala todos estos comentarios lo lean toda la junta directiva y Vanemerak para que vean que estamos dolidos con el presente de nuestro Millonarios, estamos cansados de que nos humillen, se burlen de nuestro equipo, que nos digan perdedores!! por favor Millos vamos a ganar de ahora en adelante!! MOVETEEE MILLOOOOOSSSSSSS!!

- dijo...

Pero hermano, que importa meterles 17 en pretemporada si perdemos en la copa? eso es lo que cuenta, con la alineación que sea habia que ganar ese partido.

Bueno se gano hoy, se siente un alivio grandisimo, pero que horror de penalti se comio Martín, aunque la metio y vale, y jugo bastante bien hasta antes del penalti hay que decirlo, cochas estuvo bien en algunos momentos y regular en otros, Briceño la movio bastante hoy, jugo bien, en general fue un partido fácil y se jugo bien, y llegamos tranquilos al clásico. un buen comienzo de semana :D

JUAN CAMILO dijo...

ESCRITO POR: JUANKMILLOS

MILLOS SI PUEDE HOY LE GANAMOS CONTUNDENTEMENTE AL JUNIOR DE BARRANQUILLA
MILLOS 3 - JUNIOR 1
GOLES DE RAFAEL ROBAYO,MARTIN GARCIA Y "EL GENERAL" GERARDO BEDOYA Y DESAFORTUNADAMENTE PARA EL JUNIOR GOL DE ALCÁRAZ Y TENGO FE DE Q EL PROXIMO DOMINGO LE VAMOS A LLEVAR EL CLASICO VAMOS MILLOS A GANAR

Anónimo dijo...

MUY CONTENTO CON LA VICTORIA ASI TIENE QUE SER SIEMPRE,POR FIN NO SALIO EL HIJO DE MARIO, QUE MUESTRE SU NIVEL Y BUSQUE DE NUEVO LA OPORTUNIDAD.HAY UN SUB 20 MUY INTERESANTE EN LA NOMINA QUE ES DIEGO BASTO, PIDO UNA OPORTUNIDAD PARA ESTE JUGADOR CON MUCHA CLASE Y TALENTO, PUEDE DAR UNA MANO EN EL MEDIO CAMPO; TAMBIEN PODRIA SER ARLINSON GONZALES, AUNQUE EL NIÑO DIAZ NO LO HIZO MAL. OTRA COSA QUE ME ALEGRO FUE VER EN EL BANCO A MORUMBI ZAPATA, ES UN JUGADOR QUE HAY QUE METER A RATICOS AL PARTIDO VA A DAR UNA MANO IMPORTANTE (PONGANLE CUIDADO GOL DE LA ESTRELLA 14).NO MAS EL PAQUETE DE BRICEÑO, PLATA PERDIDA ES MEJOR VENDERLO A OTRO EQUIPO.OPORTUNIDAD A UN JUVENIL EN SU LUGAR. FELICITACIONES A VANEMERAK, SEPA QUE EL PUEBLO ESTA CON USTED Y NO CON LOS PERIODISTAS NI LOS DIRECTIVOS. PRIMERO QUE SE VAYAN ELLOS. CLASICO CON SANTA FE, DIFICIL PERO VAMOS A GANAR. A PORTARSE BIEN MUCHACHOS, EL SANTAFEREÑO ES NUESTRO VECINO, NUESTRO FAMILIAR Y COMPARTIMOS EL SER DE LA CAPITAL ASI QUE HAGAMOS DE BOGOTA LA CAPITAL DEL BUEN FUTBOL Y DEL BUEN COMPORTAMIENTO.

Anónimo dijo...

sii sii señoress aki empieza lo bueno....veremos para q esta este ekipo...se viene con chanda nacional y amerik
espero q le demostremos a esos paisas y a los kaleños como es q es el compartamiento y como es una verdadera hinchada....
este domingo hay un clasiko bueno...sera ineresante....eso si a apoyar al ekipo llenemos el stadiooo vistamoslo d azul!!!! hagamos la fiesta nosotros!!!!
viva mi millos!!!!!este dmoingo ganamosss
juli.........millos en el ♥

Anónimo dijo...

la gran mayoria de los que escribieron aki: pobres hijueputas q nunca se conforman con nada, q fastidio nada les parece bien todo es malo, no que perdimos contra cucuta y se acabo el mundo, manada de pirobos amargados, parecen del paisa fe o del narcoanal, pero los kiero ver despues de q hayamos ganado el clasico hay si todos uds diran "hay millos es una chimba estamos todos felices" y ya me imagino que muchos de los q lean esto diran "hay este man si es mucho mediocre" "este man nunca vio el ballet azul" y me importa un culo lo q digan.

Anónimo dijo...

que falta de aguante y que decepcion de hinchas, con MILLOS hasta la muerte

Anónimo dijo...

millos no le falles atu hinchada en el año pasado quedamos de 3 espero que este año demos la buelta para que la quardia secalle la geta y los paisa tambien

Anónimo dijo...

millonarios que es eso ese penal que se comieron en el partido contra junior ese era para el 4 gol toca corregir eso ese gol ya todos lo edtabam cantando espero quen en elotro partido no hagan semegantes errores ...

Anónimo dijo...

millos no le falles atu hinchada en el año pasado quedamos de 3 espero que este año demos la buelta para que la quardia secalle la geta y los paisa tambien

Anónimo dijo...

HOY ME LEVANTE MAS CONTENTO QUE TODOS LOS DIAS CON LA DERROTA DEL EQUIPO DE LOS REYES. ESO ES PARA QUE LOS HABLADORCITOS SE CALLEN POR UN BUEN RATO. CON RESPECTO AL CLASICO AL ANTERIOR COMENTARIO SI LE QUIERO DECIR QUE SOMOS BOGOTANOS, QUE POR SUPUESTO QUIERO GANAR Y GOLEAR. PERO QUE ENTRE BOGOTANOS NOS TRATEMOS CON RESPETO, NO SEAMOS TAN ÑEROS Y GAMINES COMO LOS PAISAS. COMO SIEMPRE PORTEMONOS BIEN, VIVAMOS EL CLASICO EN PAZ Y ESPEREMOS EL GRAN ESPECTACULO.Y QUE GANE MILLONARIOS POR SUPUESTO. Y LA OTRA SEMANA A REMATAR A ESOS REYES EN MEDELLIN Y RECIBIR AL AMERICA CON ESTADIO LLENO (UN PARTIDO COMO CUALQUIER OTRO), NO TIENE NADA DE ESPECIAL.

Unknown dijo...

Alegra mucho y debe ser una gran motivacion para el equipo embajador ver que nosotros como sus hinchas apoyamos a nuestro equipo en las buenas y en las malas, que el equipo se pudo levantar fácilmente después de la derrota ante el cucuta, yo se que ganamos estos partidos que se nos vienen!! sobretodo a ganarle a ese nacional en esa loma, creo que es lo que mas queremos nosotros los hinchas!! Vamos MILLOOOOOSSS

Anónimo dijo...

este sabado tenemos que llenar el estadio...no se les olvide q esta hinchada es la mas grande y mas feil de colmbia...demostremos xq somos d millos xq bogota es azul...el sabado el kampin sera azul!!!!!! y les ganamos a esos d chanda segurito q siii y ya los q vengan son para el postrecito!!!!bn mui bn q halla perdido nacional...no los soporto...ojala sigan asi...
VAMOS MI MILLOSSSS
juli...........millos en el ♥

Anónimo dijo...

millitos, vamos este sabado a ganarle a los hijueputas del paisa fe, vamos a hacer todo un carnaval en el nemesio se q vamos a ganar, hasta me lo soñe MILLOS 2 PAISA FE 1, tienen que dejar la vida en la cancha

Anónimo dijo...

PARA LOS USUARIOS DEL ARES LES DEJO EL GOLAZO DE MORUMBI ZAPATA EN BRASIL CONTRA SAO PABLO NARRADO POR CASALE, PARA QUE LO TENGAN EN SU PC. EL ARCHIVO SE LLAMA golazo de millonarios_morumbi zapata_narrado por casale.

20añosdeespera dijo...

que pasa con el equipo ya son mas de 20 años y nada, creo que no soy el unico que ya quiere otro campeonato al parecer el que no quiere mas campeonatos es el .... del presidente lopez señor deberia largarce. no mas o es que ya olvidaron que fuimos el mas grande del mundo que lastima no a ver estado vivi para ese entonces desafortunadamente metoco aguantarme las burradas de las directivas ya no mas señores respeten al hincha de millos