lunes, 31 de marzo de 2008

Merecimos mejor suerte. ¡Ya viene lo mejor!

Marzo 31 de 2008

Por Azzurro

El partido del sábado parecía la repetición del partido contra Cali, Medellín, Cúcuta… Otra vez Millonarios había hecho las cosas para merecer mejor suerte, y otra vez en el último minuto perdíamos la oportunidad de sumar los puntos que merecíamos. Siendo claros y hasta tímidos, Millonarios ha perdido por lo menos 6 puntos en circunstancias similares (2 con Cali, uno con Medellín, uno con Cúcuta y dos con Nacional). Algunos dirán que son más de 6 puntos. Millos no puede seguir perdiendo puntos de esta manera. La jerarquía que tuvimos para manejarle el partido a Nacional durante 90 minutos, no se puede desvanecer en un solo minuto. La jerarquía debe estar presente desde el minuto cero hasta el minuto noventa y cinco.

Sin embargo, hay que reconocer que el equipo tiene un desempeño superior al que muchos esperaban al principio del torneo, cuando el sabotaje de los refuerzos hizo de las suyas en la mente de los hinchas…

A continuación algunos comentarios sobre el partido del sábado:

¡Bienvenido, Cuadrado!
Algunos le han dado todo el mérito del empate a José Fernando Cuadrado. En el minuto 30 del primer tiempo, luego de un par de atajadas impresionantes por parte del arquero propiedad de Millonarios, un amigo me decía que firmaba el empate ahí mismo. Luego, a los 5 minutos, otro amigo se unió al clamor: “Firmo empate. ¡Lo firmo ya!” Sentían que Nacional se venía encima y que Cuadrado respondía pero no sabían cuánto íbamos a poder aguantar.

El renacimiento de Cuadrado es la más grata noticia en Millos en las últimas semanas. Por fin empieza a irradiar confianza (hasta a mis amigos pasados los minutos, vieron cómo evolucionaba el partido, ya no firmaban sino una victoria Embajadora). Por fin parece un arquero titular. Por fin parece el arquero titular del más veces campeón. Todos sabemos de las cualidades de Cuadradito. Personas del cuerpo técnico del Club han señalado que la técnica de Cuadrado es excepcional, pero que le faltaba confianza. Todo parece indicar que dicha confianza llegó. Adelante, Cuadrado.

Respeto a los hinchas que viajan
Al ver el gran número de hinchas azules que acompañaron al Club a Medellín sentí varias cosas. En un estadio vacío, los hinchas azules sobresalían por su furor. ¡Qué hinchada más grande la que tenemos! Sin embargo, las autoridades antioqueñas no están a la altura de estas demostraciones de grandeza. Es increíble que retiren a los hinchas azules 15 minutos antes de que termine el partido. Esta es una solución premoderna y tibia. En Bogotá, cuando el estadio se divide 50-50 las autoridades permiten que los hinchas visitantes salgan una vez termine el partido. Entienden que la plata de esos hinchas vale y que tienen derecho disfrutar del cotejo. Una vez salen del estadio, los hinchas locales deben esperar 30 minutos para evacuar y así se evitan disturbios.

No es posible que en la provincia antioqueña prefieran una solución tan antidemocrática y facilista. Por favor, respeto para los hinchas visitantes. No a la mediocridad de las autoridades de la provincia. Quisiera saber qué pasaría si el miércoles la policía bogotana saca a los hinchas de América 15 minutos antes del final del partido. Eso no ocurre en una metrópoli como Bogotá…

Sin los tres pilares…Llegamos el sábado a enfrentar a un mediocre Nacional sin los tres “pilares” azules. Bedoya, Mosquera y Martín no fueron de la partida por culpa de las sanciones y las lesiones. Con todo y con sus ausencias, Millonarios le hizo pasar un mal rato a los verdes. Carlos Antonio Vélez en su transmisión por televisión decía una y otra vez que Nacional no había ganado por la espectacular presentación de Cuadrado. Me parece una forma miope de ver el partido. Para mí, Robayo, Pérez, Tobar y Efraín Cortés jugaron un gran partido. Tenían enfrente al campeón de Colombia, desesperado por sumar, insultado y abandonado por su público. Cochas, Estrada y Cici no parecen estar en su mejor nivel y necesitamos que vuelvan a juntarse.

No estoy de acuerdo con lo comentado por Jimmy Montes en su columna en El Tiempo de hoy. Montes dice que Millonarios no tiene gol. Que es un vampiro sin dientes. Le recomiendo a Montes revisar las estadísticas. Millonarios es de lo equipos con mejor promedio de gol en este torneo.

Amigos, hace dos semanas señalaba que estos partidos nos iban a dejar entrever qué tenía Millonarios. Creo que tenemos más de lo que pensábamos al principio del campeonato, cuando el sabotaje de los refuerzos hacía que el ambiente fuera más bien ácido. Creo que luego de las presentaciones contra Santa Fe y Nacional queda claro que hemos encontrado el equipo base y que nos falta algo de suerte y otro poco de jerarquía. No estoy diciendo que ya somos campeones. Estoy diciendo que tenemos equipo para pelear cosas importantes y que confío en que con mejor suerte vamos a sorprender a más de uno.

____--____

El miércoles recibimos a América en el Campín a las 8:30 de la noche. Espero el buen comportamiento de nuestros hinchas en el estadio. El rival viene en mejoría y Millos necesita los 3 puntos y tiene con qué ganarlos. Es posible que Martín reaparezca aunque no está confirmado. El jugador dice sentirse bien. También volverá Mosquera pero Bedoya cumplirá su segunda fecha de sanción. Antes de esta seguidilla de clásicos, Mario Vanemerak hacia cuentas y decía que con 5 puntos Millos quedaba bien parado. Opino lo mismo, siempre y cuando eso signifique que en el clásico con Santa Fe cuando Millos sea local, ganemos los 3 puntos.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente los paisas le tienen miedo a los hinchas de Millos....en cambio, en Bogotá si tratamos bien a esos desplazados....vamooos embajador, si seguimos así, los tres capitalinos dentro de los 8

Anónimo dijo...

Que rico que me toque iniciar a comentar en este blooger.Creo como dice Azzurro merecimos mejor suerte contra Nal.No quiero darle importancia a los comentarios de el doctor Vélez(R.C.N.)entre el y pepe Garzón y los demás invisibles que están en la transmisión,dieron a Cuadrado como la figura del partido,pero, luego el Dr.Vélez,señala que Nal estaba jugando en forma pauperrima, o sea, todo lo del pobre es robado, palo porque boga y palo porque no boga, el Dr.Vélez, siente animasversión por nuestro Millitos,bien por millos, yo vivo en un municipio de antioquia donde el 99.9%es hincha verde y quedaron alicaídos, hoy lunes 31 del marzo,no hay festejos, ni camisas verdes,hijuetantiando a los rolos y su millos, ¡Qué Tal!ahi vamos poco a poco, algún día golearemos a un equipo cuando todos los tiros de goles que se crean entren.El que gana es el que goza, no perdimos con un archirrival,gozemos hasta donde la dicha nos alcance.me perece muy horrible, que en medellín sacaran a los hinchas antes de acabarse el partido,o sea que los hinchas de millos son intratables, o el dinero que invierten en su boleto lo dan incompleto también,acá hay un "Slogan" muy diciente: "ve y cuéntale al mundo que medellín es otra",pero la actitud con los hinchas de millos deja en entredicho el Slogan.

Anónimo dijo...

Estimado señor azzurro. Soy Antonia otra vez. Hace una semana le escribí en su blog pues usted se ha convertido para mí, en un inexplicable misterio. No se cómo explicarlo, siempre leo sus columnas y siempre pienso que una persona como usted es la que necesita nuestro equipo, equánime, centrado, positivo y siempre con el ánimo de apoyar a este equipo que nos da tantas alegrías y que hace parte de nuestras vidas. En los úlimos días, tal vez semanas, he empezado a pensar en usted, lo pienso por supuesto en azul,ese color que nos cubre como el cielo, trato de descifrar su nombre, su cara, algún rasgo que me permitiera encontrarlo algún día en el estadio. No piense que lo estoy acosando, ni se asuste, solo quiero sentarme a su lado un día en la tribuna, así sea lejos. pero saber que es usted. Azzurro, no me queda más que repetir su nombre. Estaré el miércoles en oriental. tendré encima de la camiseta una bufanda amarilla. Lo pienso siempre en azul...

Anónimo dijo...

vamos embajador que el camino todabia es largo. tenemos chance y este es el año de la estrella. y que me den un blog a mi tambiena ver si me levanto una embrita como azurro.

Unknown dijo...

Un buen articulo lleno de optimismo para los hinchas azules, todo es verdad y estoy de acuerdo Millos tiene con que pelear este semestre y tenemos que aprovechar, no podemos seguir dejando escapar los puntos que nos merecemos pero ahora no podemos lamentarnos por eso, lo que paso ya paso y tenemos que de ahora en adelante cuidar el marcador hasta que el arbitro pite el final del partido. Respecto al irrespeto hacia los hinchas visitantes en la provincia, como fue a los hinchas azules, nosotros no tenemos porque compararnos con ellos, ellos son provincia y nosotros capital, así que que mas se puede esperar. El miércoles tenemos que ganar como sea contra el América y mas que todo cuidar el marcador a nuestro favor. No entiendo una cosa, ¿por que a Bedoya no le dejaron pagar sanción en la Copa Colombia? ya podría jugar contra el América!! Vamos MILLOS!!
Azzurro lo felicito por la hembrita hágale haber! y si tocara conseguir blog aqui jajajaa

Anónimo dijo...

Bueno. Muy de acuerdo con la mayoría de sus comentarios, menos en los que llama a Medellín una provincia, ese tipo de palabras fomenta el regionalismo y por ende el irrespeto entre los colombianos (que somos todos). Que allá deben aprender a tratar a la gente y respetar que uno va a ver 90+ minutos de juego y no 70+. Muy bien Cuadrado, aprendió a no ser tan payaso y ahora se muestra mucho más seguro, el único "error" (a veces funciona, a veces no) personalmente me parece que hubo fue el que Bonner debió haber hecho un cambio al minuto 44 para poner en el congelador el partido y meter piernas frescas para presionar.

Anónimo dijo...

Somos los mas grandes, y aunque hemos perdido puntos importantantes de manera estupida, se ve que este millos esta para pelear por la estrella este año, estamos octavos muy cerca de los de abajo pero tambien de los de arriba un par de buenos resultados seguidos nos van a dejar bien parados y mas tranquilos para afrontar el resto del torneo, el miercoles vamos ganar contra esos americanos de puta mierda, tanto en la cancha como en la tribuna.
VAMOS LOS MILLOS

jalingol dijo...

Que vaina haber empatdo con narconal, la verdad que los tres puntos estaban pintados de azul, pero no se dio por la mala suerte y que lastima ver como los montañeros sacan a los hinchas de millos faltando 20 minutos para q se acabe le partido, que tal si aca les hicieramos lo mismo... espero q los tres puntos se den mañana contra al ramerica... Vamos Millos....

Anónimo dijo...

Se viene el partido de mañana, en la cancha somo 11 y el las tribunas miles de corazones que laten al ritmo del equipo embajardor. y al bloger, viejo hagala a la hembrita, si no, yo la busco y me hago pasar por usted. Fuerza Millitos, vamos por la estrella.

Anónimo dijo...

NUNCA HE DUDADO DE LA CAPACIDAD QUE TENEMOS, YO VI A ESTE EQUIPO EN LA SUDAMERICANA DERROTANDO A COLO COLO, AL MISMO EQUIPUCHO DE LOS REYES Y HASTA EL SAO PABLO EN BRASIL. ASI QUE EL RENDIMIENTO NO ES SORPRESIVO PARA MI ES SIMPLEMENTE QUE SE HA HECHO UN BUEN TRABAJO EN CONTRATACIONES Y EN DIVISIONES INFERIORES ( A LAS CUALES SE INTENTAN MINIMIZAR). LASTIMA QUE TENGAMOS UNAS DIRECTIVAS QUE NO ESTEN A LA ALTURA DEL MISMO, ME PREOCUPA QUE NO HAY DELANTEROS QUE LA METAN, SI EN EFECTO EL EQUIPO ES GOLEADOR PERO MUCHAS VECES CARECEMOS DE GOL DE LOS ATACANTES, LAS CONTRATACIONES EN ESTE ASPECTO LES QUEDARON GRANDES, POR FAVOR UN DIRECTOR DEPORTIVO. A MARIO LE TENGO QUE DECIR QUE HAY QUE USAR LOS RECURSOS EN EL CAMPO SI BIEN ESTABAMOS JUGANDO MUY BIEN HAY QUE ENFRIAR EL PARTIDO CON CAMBIOS, TENIENDO EL BALON Y EN DETERMINADOS CASOS DILATANDO EL JUEGO Y TENIENDO MAYOR CALMA.SE VIENE AMERICA PARTIDO DIFICIL PERO SE QUE VAMOS A GANAR.Y INSISTO EN LO DE BONNER UN HOMBRE DE LA CASA PERO CREO QUE PARA SER ASISTENTE TECNICO HAY QUE SER UN HOMBRE MAS PREPARADO, BONNER DEBERIAS IRTE A ESTUDIAR PARA QUE FUERAS EN UN FUTURO EL TECNICO DEL AZUL.

Anónimo dijo...

OTRA COSA, YO CREO QUE CON LOS DEL AMERICA ES DIFERENTE QUE CON EL EQUIPUCHO DE LOS REYES Y HAY QUE DECIR QUE ELLOS EN LO QUE ME ACUERDO NUNCA NOS HAN GANADO UN PARTIDO ROBANDO, ASI QUE INVITO A TODOS A UN PARTIDO EN PAZ Y QUE SEA UNA FIESTA DEPORTIVA TAL COMO SANTA FE, Y A AQUELLOS BOGOTANOS QUE LES GUSTA EL ROJO AHI ESTA SANTA FE QUE POR LO MENOS ES DE AQUI.OTRA COSA EL TERMINO PROVINCIANO NO DEBE SER USADO DESPECTIVAMENTE PORQUE MILLONARIOS HACE RATO QUE DEJO DE SER UN PATRIMONIO REGIONAL PARA CONVERTIRSE EN UN PATRIMONIO NACIONAL ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS EQUIPOS DE LAS PROVINCIAS.

Anónimo dijo...

mui buenas las opiniones d toos...mui bueno el blogger de azzurro...
el ekipo q vi el sabado me gusto...y eso q no estaban ni moskera ni bedoya ni martin...lo q me dolio fue ese empate a lo ultimoo ya nos ha pasado varias veces...hay q organizar ese tipo d cosas y ojala el ekipo con amerik demuestre un juego similar a este...pero obviamente por favor buen comportamiento....y apoyo al ekipoooo
y nd d compararnos con los d medellin...nosotros somos el polo opuesto asi q simplemente denunciar estos hechos y no igualarnos no compararnos
VAMOS MILLOSSS
juli.........millos en el♥

Anónimo dijo...

Cuanto hace que Millonarios no le gana a la Mechita , no me acuerdo.
Millos America tu Papa.

Unknown dijo...

saludo para todos los hinachas azules de este espacio......lo del navional quedo atras hoy debemos jugarnos una carta importante frente al america, el equipo debe estar concentrado desde el primer minuto hasta que pite el juez..ojala hoy saquemos tres puntos para estar tranquilos y hacer resptar la casa en paz por favor

JennyMilena dijo...

La verdad, me parece que MILLOS se relajó luego del gol. No podemos bajar la guardia así porque ya se nos han dio varios puntos de la misma forma, con Cùcuta, Santa fé y ahora con este equipito. Era la oportunidad de desquitarnos de tantas que nos han hecho estos paisas.

Carlos baboso Velez, pobrecito...

Vamos MILLOS, con america hoy, HAY QUE GANAR...

Anónimo dijo...

Lástima lo que paso en metrallo, pero bueno los hundimos más y nosotros seguimos en los ocho... me pregunto que estará pensando villagra? jaja...
Pero eso es pasado y ahora tenemos que demostrar de que esta hecho este equipo y esta hinchada que no se cansa de alentar. A enseñarle a los del america como es un hincha fiel, no como ellos que dejaron solos los estadios mucho tiempo cuando el equipo estaba bien picho y ahora que estan bien si van a ver al equipo...
Vale por azurro que se levanto la hembrita.
Y ARRIBA LA FAMILIA EMBAJADORA!!!

Anónimo dijo...

grande Cuadradito, a seguir asi callando a los que lo llaman "payaso"... por favor este es un señor arquero, seguramente con cosas por mejorar pero nos ha salvado de muchas mas de las que se a equivocado.
Tobar esta respondiendo y r.cortes no lo ha hecho mal, bien mosquera y toca que mejore efrain.
Bedoya y Robayo que seguridad, sin palabras.
Cochas va en crecimiento y estrada igual, que baile el que se hacen, ojala cici se ponga al nivel.
Sea como sea ultimamente Martín a hecho goles y con la ayuda de Carreño mejora mucho. Carreño es muy buen jugador lo que pasa es que se borra si lo ponen de central.
Mario va aprendiendo de sus errores y hay que apoyarlo porque el fue el responsable de sacarnos de la crisis lasarte.
TENEMOS UNA BUENA BANDA Y VAMOS A SALIR ADELANTE... MILLOS Y SU HINCHADA EL ORGULLO CAPITALINO!!!

Anónimo dijo...

Me arriezgo a iniciar este comentario hoy tres de abril, ya que tengo una alegría inmensa por lo que pasó ayer dos en el campín,hacia un buen rato, el américa venía dándonos palo en la capital, pero gracias a Dios se llevó TRES y Martín se comió el cuarto,es bueno reconocer que hoy no hay un hincha de millos triste,gracias a los jugadores y cuerpo técnico de millos, no hemos ganado nada, pero,si hubieramos perdido, hoy había mas de uno pidiendo cabezas, pero, bueno nuevamente gracias al Dios Todo Poderoso,se ganó.Nuestro vecino gastó cuatro mil setecientos millones y sólo nos lleva de ventaja tres puntos, bueno que tal que nos hubieramos "reforzados" confiemos primeramente en Jesucristo nuestro salvador, y luego en que la nómina nuestra si puede darnos más satisfacciones que la de la noche del miécoles.Viva millos y un abrazo a todos los hinchas azules.necesitamos muchas ganas para ir a pasto y sacar un reultado honroso.viva millos.

Anónimo dijo...

y que paso con el señor LUIS AUGUSTO GARCIA ,ROBLEDO Y REYES????????????????????ya se fueron de MILLONARIOS ,O continuan con el club ....................