sábado, 16 de febrero de 2008

Señores yo soy de Millos y tengo aguante…

Por Azzurro.

Como ya todos lo saben, la semana que se está terminando fue una semana muy dura para nuestro equipo. Parecía que todo se iba a ir al diablo y con tan solo dos partidos jugados. Mario Vanemerak convulsionó todo el entorno azul ante la negativa de algunos dirigentes por traer al atacante africano Eric Obinna. Hubo amago de renuncias y tras empatar con el Cali en Cali (meses atrás ese hubiera sido un resultado satisfactorio para varios de nosotros) parecía que de nuevo debíamos cambiar de DT en situaciones muy parecidas a las que rodearon la salida de Juan C. Osorio hace unos meses.

Los hinchas ya desesperados de ver cómo la historia se repite y de no poder concentrarse en su equipo y en la parte deportiva (una muestra de eso es que esta entrada no hace referencia al partido de mañana) exigen renuncias de todos menos del DT y de los jugadores. Varios grupos en Facebook piden la salida de todos los directivos. Comentarios en este blog piden ya terminar con esta zaga de directivos que tienen a muchos con la ilusión rota. Definitivamente para ser hincha de Millos hay que tener mucho aguante…

Ante semejante convulsión, decidí (al igual que los realizadores del Blog de El Tiempo) esperar y pensar. No quería redactar nada con la cabeza caliente o sin que la crisis se hubiera decantado. Ya ad portas del partido contra Equidad, quiero hacer algunos comentarios sobre este tema:

Falta unidad

Una de las premisas fundamentales de la administración de Juan Carlos López siempre ha sido la unidad de los socios de Millonarios. Gracias a su gestión se vivieron épocas de consenso entre los dirigentes azules. Parecía que la fragmentación interna que casi acabó institucionalmente con el Club había sido superada. Sin embargo, este modelo aparenta estar en crisis. Las voces de García, Robledo y Reyes parecen estar en otra sintonía diferente a las de Juan Carlos López. Unidad por unidad no sirve. No vale. Unidad debe significar confianza, objetivos comunes, solidaridad… Lo que hay que buscar es que los dirigentes (gústennos o no) tengan agendas comunes y que compartan objetivos. Millonarios no es un trampolín para aumentarle el ego a ningún dirigente. Es una pasión y una responsabilidad directa con millones de hinchas. Esa pasión se respeta.

Soledad

Siento, como lo dijo Antonio Casale en El Alargue el pasado lunes, que Juan Carlos López se está quedando solo. Soy de los hinchas que le da mucho valor a lo que ha hecho López y confío en él así haya cometido errores deportivos (como él mismo lo reconoció en esa misma entrevista con Casale). Creo que López es un activo para la institución. Creo en López. No comparto las opiniones que tratan de compararlo con otros dirigentes del Club. Un Club en el que al presidente le toca darse todo los golpes, recibir todas las críticas y tragarse todos los sapos mientras los demás dirigentes solo figuran y aparecen en las buenas o para dar garrote, no es sostenible. Por favor, los dirigentes de Millos son varios, no uno solo. Es importante que se pongan de acuerdo y asuman sus responsabilidades. De nuevo: Millonarios no es vitrina para inflar pretensiones políticas, es una pasión que se respeta.

Vanemerak, Reyes y los medios
Lo más lamentable de la semana que pasó fue el uso indiscriminado que hicieron de los medios de comunicación tanto el técnico como algunos dirigentes para mandarse mensajes. Que Vanemerak dice que Reyes y García hicieron esto; que Reyes dice que si Vanemerak no le pide perdón entonces aquello… Esta dinámica simplemente confirma que la comunicación al interior del Club entre actores tan importantes como el DT y el Sr. Reyes es mínima. Señores, si queremos soñar, si queremos tener una ilusión, debemos construir sobre la confianza. Repito: construir. Eso es lo que se merece el hincha que cada semana va al estadio. Es lo que se merece el hincha que sufre.

Democratización y venta

Varios ven como salida la posible democratización del Club o la venta a una corporación que tenga mucho capital. Lamentablemente la democratización por ahora no es posible por temas legales. La venta a una corporación es una salida más fácil pero con un sinnúmero de riesgos. Para mi una sola cosa es clara en este tema: sea quien sea el dueño de Millonarios, lo único que quiero es que entienda el tamaño, la dimensión, la relevancia de esta institución. Puede ser quien quiera, pero si entiende lo que significa Millonarios me quedo tranquilo pues tomará decisiones que la hinchada tendrá que comprender. Ahora, hay que tener presente que García hace unos días aseguró vender sus derechos si hay una oferta. Ojala alguien le agarre la pita...


______--______



Amigos, desde el primer día que escribí este espacio señalé que este sería un espacio para la versión oficial del Club. Quien quiera oír críticas destructoras bien puede dedicarle su tiempo a un par de periodistas que cuentan con programa radial propio. El hecho de tener la versión oficial del Club no me impide criticar cuando creo que se debe hacer. Sin duda lo ocurrido esta semana es lamentable. Es una señal muy negativa a estas alturas del campeonato. Es claro que un par de derrotas en línea sacudiría a toda la institución no solo en lo deportivo sino en lo institucional.

Mi llamado es a hacer una evaluación fría de la situación. Revisar con honestidad los últimos 4 años del Club y comparar la situación reciente del Club y aquella que vivió en el pasado reciente. Revisar con la cabeza fría cuál es la solución para que en Millos haya fuerzas constrictivas y no destructivas. Lo repito sin complejos: para mi Juan Carlos López es una fuerza constructiva. Para todos aquellos que hemos creído que el proceso reciente que se ha adelantado en Millonarios (equipo propio, patrocinadores, Copa Sudamericana, pago de la deuda, etc.) es el comienzo de la gloria futuro del Club, esta semana nos ha dejado sin aire. Sin embargo, estaremos mañana en el Campín alentando al equipo, pues jamás apoyaremos las iniciativas torpes que invitan a no ir al estadio. No ir al Campín es imitar actitudes que muchas veces se les critican a los mismos dirigentes que se pretende desterrar. No nos equivoquemos nosotros.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias señor azzurro por escribir nuevamente...en algo en lo q estoy d akuerdo es q debemos apoyar al ekipo y no dejar d ir al estadio aunke las boletas estan mui caras y ademas x tu reventa...necesitamos unirnos todos en una sola voz ya q los directivos no lo hacen y hacerle ver a todos(d.t, directivos,jugadores..)q somos fieles al ekipo y q el ekipo vive d nuestra fe nuestro apoyo nuestras ganas...asi q por favor señores directivos ponganse d akuerdo,miren haber si se ponen las pilas hagan lo posible y lo imposible para q la situacion del ekipo mejore y tbm la comunicacion entre uds por q esta hinchada se merece alg mejor algo grande y por sobre todas las cosas...respeto!!!
VAMOS MILLOSSS
juli..........millos en el ♥

Anónimo dijo...

Millos necesita que las cabezas que lo dirigen esten pensando en lo mismo que tengan un norte,y ese norte debe ser ponerse al dia en lo que se debe,mantener una buenalacion con el tecnico pero sobretodo,conseguir la tan anhelada estrella 14,esta hinchada tiene el aguante que no tiene ninguna otra en el paìs,y la pasiòn que despieta millos es mas grande que su propia hinchada que no para de crecer y hacerse cada ves mas grande y numerosa, por que sin haber ganado absolutamente nada en 20 años salvo una pobre merconorte,su hinchada cada ves es mas,no importa que nunca lo hallan visto campeon hay chinos y chinas de 18 de 15 de 12 de 8 de 5 de todas las edades o algunos que solo tenemos recuerdos borrosos por ser tan pequeños cuando millos fue campeon en el 87 y 88 pero ahì estamos y seguiremos hasta el fin, por que somos la mejor hinchada, la mas grande la mas fiel la de mas pasio y mas aguante.
VAMOS LOS MILLOS

Anónimo dijo...

verdaderamente yo creo que todos debemos acompañarlo en las buenas o melas y llenar el estadio

Anónimo dijo...

porfavor que la pantaloneta blanca vuelva a ser usada

Anónimo dijo...

no mas pantaloneta azul

Anónimo dijo...

BuEnO, yo creo q el señor azurro tiene toda la razon en casi todos los aspectos por no decir en todos, otra vez nos hace un llamado a la calma y a la paciencia, esto hasta ahora comienza y el camino es todavia muy largo, tengamos fe, confianza y aguante, q la base de jugadores q hoy representa a millos es buena. Vamos muchachos q el aguante capitalino se sienta, para demostrar q millos es el mas grande.
LA HISTORIA Y LA PASION NOS PONEN POR ENCIMA DE TODOS.

Anónimo dijo...

estoy mamado de ver jugar a millos tan mal
estoy mamado de que algunos hinchas de millonarios solo hagan el mal no importandoles nada
estoy mamado que lleven navajas y cuchillos al estadio
estouy mamado de que algunos hinchas le peguen a otros de millos
estoy mamado de los dirigentes
estoy mamao que los tecnicos de millonarios no hagan valer su profesionalismo y exijan los refuerzos que quieren
estoy mamao de algunos hinchas que dicen queres al eguipo y no se saben comportar
estoy mamado de ser siempre irregular

pero te amo millos

protesta el 8 de marzo por que estoy mamado

señores hinchas de millos una voz de protesta por aquellos que lleban armas al estadio y que pelean con los hinchas de otras barras eso no es cultura

DONDE ESTA LA PLATA DEL ALCALDE 4200 MILLONES ESO NI NI LO EXPLICASTE

LEMASA dijo...

"DONDE ESTA LA PLATA DEL ALCALDE 4200 MILLONES ESO NI NI LO EXPLICASTE"

Que horror este personaje, 4200 millones se pagaron en diciembre, ese era uno de los pagos mas importantes de la ley 550. INFORMATE ANONIMO.

El alcalde va a dar una plata pero no la ha desembolsado y no pasa de 400 Millones. INFORMATE ANONIMO.

Si esta tan cansado, KYS. INFORMATE ANONIMO. No sea borrego de Velez y de Mejia.

Anónimo dijo...

A VER SEÑOR AZURRO SI BIEN LA DEMOCRATIZACION DEL CLUB EN EL MOMENTO NO ES POSIBLE ENTONCES HAY QUE SOLICITARLE A LOS DIRECTIVOS QUE SE HAGA UN PLANTEAMIENTO SERIO DEL MISMO Y QUE FIJEN EL DIA CERO EN EL CUAL VAN A SALIR DEL CLUB Y LAS ACCIONES QUE PASEN A MANO DE LA HINCHADA. CON RESPECTO AL PARTIDO EL EQUIPO JUGO MUY MAL PERO AFORTUNADAMENTE GANO. SALGO EN DEFENSA DE ANDRES SALINAS PORQUE UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA Y A PARTE DE ELLO ES UN JUGADOR QUE APORTA EN OFENSIVA DEBE CONTINUAR SIENDO TITULAR, TAMBIEN LO DEBE SER EL NIÑO DIAZ PARA NO PERDER UN CAMBIO POR LO DEL SUB 20 Y PORQUE CREO QUE ESE JUGADOR ES BUENO, POR LA LATERAL DERECHA HAY QUE PROBAR UN JUGADOR DE LAS INFERIORES PORQUE NO HAY MAS. MORUMBI ZAPATA SIEMPRE DEBE ESTAR EN EL BANCO DE SUPLENTES POR LO MENOS, ES UN REVULSIVO QUE PUEDE CAMBIAR LOS PARTIDOS. TAMBIEN QUEDO CLARO QUE EL PAQUETE DE BRICEÑO DEBE SER TITULAR PORQUE NO HAY MAS, TELENBI TAMBIEN DEBE SER ALTERNATIVA Y OTRA COSITA POR FAVOR MARIO NO MAS DE TU HIJO LO ESTAS QUEMANDO.

Anónimo dijo...

Tengo varias cosasa que comentar:

1. Respondiendole al hincha que dijo que algunos que protestaban por la plata de la alcadia y que debiena de informase mejor le comento que el pago que se hiso al comienzo de año fue un dinero PRESTAdo por estupefacientes para no tener que vender el lote. Y la plata de la alcaldia que ? y la suramericana que ? y la rebenta de tu boleta que?.
2. Nosotros no podemos estar sintiendo pesar por el seño Juan C. Lopez porque los demasa dirigentes no se unen, si J.L no se hace respetar como presidente tienen que irse. Se le agradese que haya sacado al equipo de la crisis, pero asi como dijo casale el jueves en el alarge a J.L se le agradece pero debe dejar que algien que pude invertir una suma considerable de dinero entre al club, porque ya esta salvo el equipo pero haora hay que hacerlo productivo.
3. En lo deportivo el partido con la equidad la verdad como hincha fiel de millos no me gusto la forma en que gano y de la misma manera que critico el arbitraje en contra de millos tengo que decir que a equidad no le pitaron una mano penalti de salinas en el area y que la segunda expulsion de la equidad no es justa. Con estos errores arbitrales y todo millos no jugo bien, tubo mas ganas y orden lo mismo de siempre y "si es por ganas entonces dejen jugar a los hinchas".
4. Ser hincha de millos no es agararse con los demas equipos si no apoyar al club sin ser bravero y estar peliando con todo el mundo, que sacan con esto? no es mejor que el equipo gane en la cancha jugando futbol y no los hinchas ganen en pelea fuera del estadio, por esto no vamos a resivir una estrella.

Muchas gracias...
Aunque millos gane tenemos que protestar contra los directivos y participar en la marcha.

Millonarios el mas grande hoy, mañana y siempre.

Anónimo dijo...

Hay que presionar la salida de la DNE y de García y sus secuaces de Millonarios, que vendan sus acciones a alguna empresa SERIA en la cual ninguno de estos nefastos personajes (Reyes, Garcia, Robledo, Franco etc.) tenga participación, es la única manera en la que podemos aspirar a dejar esta horrenda época, gracias a Vanemerak que destapo esa olla podrida por fin se sienten vientos de cambio, pero tenemos que presionar para que vendan y vendan bien.

quierosercampeon dijo...

NO MAS AGUANTE
nole sigamos el jueguito a los medicres dirigentes que tenemos (por supusesto que encabezando la lista esta el payaso de lopez)a estos señores ay que exigirles y exigirles lo que realmenete merece la historia de millonarios es decir titulos, buenos refuerzos, si sueguimos con el cuentico del aguante estos dirigentes nos van a tener otros 20 años viviendo de nuestros recuerdos, no señores no mas aguante ay que EXIGIR ojo que el no aguante no significa no apoyar o dejar de ir al estadio lo que siginifica es que hay que ir al estadio pero no a saltar como borregos si no a exigir la renuncioa del payaso de lopez y su suquito de suguidores, fuera de millonarios pero que se vallan ya que no le hagan mas daño a esta gloriosa institucion, por favor señor azurro no nos quiera engañar o tramar mas con ese cueno del aguante

Anónimo dijo...

Con todo respeto AZURRO,Creo que usted como hincha, de en vez de tapar la crisis administrativa y dirigencial del club , deberia tener LIDERAZGO,para promover la LA VENTA DEL LAS ACCIONES DEL CHIQUI,ROBLEDO , REYES ,FRANCO, NOTABLES,LOPEZ, DNE, A SU PROPIA HINCHADA O A UNA EMPRESA CON PODER ECONOMICO,Usted ademas de ser una ficha de ellos , USTED ES HINCHA,¿usted va a esperar 20 años mas sin titulos,para denunciar los hechos que tienen sumidos al club en un mar de chanchullos, malos manejos y corrupcion?Viejo,DESPIERTE NO TAPE MAS LAS COSAS, Pecoso, Osorio y Vanemerack loo hicieron ,¿por que NO lo hace usted????????

Anónimo dijo...

MIREN EN EL ENLACE DEL TIEMPO WWW.ELTIEMPO.COM / NOTICIAS

Mataron a un joven por llevar la camiseta del América

QUE PASA HINCJAS DE MILLOS ESO NOS DAÑA LA IMAGEN QUE VERGUENZA ES LA VIDA DE UNA PERSONA PUEDEN SER MUY BARRAS BRAVAS PERO NO SEAN ABUSIVOS
LA PELEA ES EN EL CAMPO Y CON CLASE

QUE VERGUENZA BARRAS BRAVAS

PROTESTA EL 8 DE MARZO EN CONTRA DE ESTA FALTA DE CULTURA

LEAN EL ARTICULO Y MIREN QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

con el partido de la ultima fecha quedo demostrado lo malo que es ese equipo,pero bueno es uno mas
del monton

mundo azul dijo...

Apoyo total al presidente, y al equipo. Por favor que regrese la pantaloneta blanca

Anónimo dijo...

apesar d q millos no jugo mui bn...se gano pero no convence todavia...pero loq me da trsiteza es el suceso del joven q mataron...sin embargo no se saben las circunstancias de los hechos...pero porfavor hinchas piensen q la mejor manera d callar la bok no es esa y q ademas eso pone en mui mal lugar a la toda la hinchada azul...y tenemos q aguantarnos comentarios d gente d otros ekipos q nos dicn d todo...por favor PAZ!!! y ps a sakar q esos malditos directivoss d millos q estan matando nuestras ilusiones y a nuestro amor: millonarios
juli....millos en el ♥
y ps a jhonatan q te rekuperes prontooo!!!!!!!!muaaa

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS HINCHAS QUE PIENSAN QUE POR PEDIR QUE SE VALLAN LOS DIRIGENTES MILLOS VA A SALIR CAMPEON,¿AL MENOS HAY ALGUIEN INTERESADO EN COMPRAR EL EQUIPO?, ESOS COMENTARIOS SOLO CREAN MALESTAR Y PESIMISMO ADEMAS DE UN AIRE A CRISIS QUE NO NECESITA EL EQUIPO,Y ESA TAL MARCHA DEL 8 DE MARZO CREO QUE IRAN LOS 3 0 4 HINCHAS DE OCCIDENTAL QUE LA MENCIONAN EN ESTE BLOG.APOYO A LOPEZ PORQUE ME PARECE UN MAN CORRECTO,QUE QUIERE A MILLOS PERO QUE LE HACE FALTA MUCHO PORQUE NO ES UN GERENTE DEPORTIVO SINO ADMINISTRATIVO Y ESO ES LO QUE LE HACE FALTA A MILLOS UN GERENTE DEPORTIVO, AHORA SI EL CHEQUE GARCIA QUIERE VENDER QUE VENDA Y SE LARGUE PORQUE LOS DOS TITULOS OBTENIDOS A MANOS DE EL
NO SON SUFICIENTE PARA TAPAR EL DAÑO QUE A CAUSADO AL EQUIPO EN LOS ULTIMOS AÑOS POR SUS INTERESES PERSONALES.
APOYO A VANEMERAK Y A LOS MUCHACHOS,ESTE AÑO TIENE QUE SER EL AÑO DE DAR LA VUELTA POR 14 VES
VAMOS MI MILLOS TE QUIERO Y TE ALIENTO SIN IMPORTAR NADA MAS.
VAMOS LOS MILLOS

Anónimo dijo...

si bien es cierto que ahi que apoyar al equipo siempre y lo seguiremos haciendo ya lo hicimos en las etapas mas malas en las que estabamos en las ultimas posiciones apoyamos y lo9 seguiremos haciendo pero no podemos estar de acuerdo y mantenernos cayados a lo que pasa en el club la situacion es critica y preocupante el hecho de ganarle a la equidad en el ultimo inuto y por un penalty no significa que todo este bien es mas se siguen viendo las mismas fallas q presenta el equipo y ahi que ver la mejor solucion la cual nunca seria sacar a lo mas importante que tiene millonarios mario vanemerack por que le da garra y amor por el equipo y me parece que hacer un cambio a la junta directiva en pleno seria muy bueno si bien es cierto que no podem os negar que lo que se ah hecho en el club respecto al saneamiento economico es muy bueno lo cual era el problema principal hace unos años y se lo agradecemos a lopez ahora el problema es otro y debemos afrontarlo desde otro punto de vista y un cambio seria muy bueno "lo hiso ya santafe lo cual le dio un gran resultado "

Anónimo dijo...

Yo creo en Lopez, pero creo que Reyes y Garcia tienen al equipo jodido. Por favor que se larguen con sus troncos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fuera Reyes, politico corrupto. Que se dedque a la politica, en Millos no lo queremos.

Anónimo dijo...

Todo lo relacionado con el gobierno incluye corrupcion. Ese Reyes es una joyita, ojala que lo echen de la junta por HP. Cheque Garcia, que te pudras cn tus millones, largate tambien!!!
Vamos Mario, te apoyamos, la hinchada esta contigo.

JennyMilena dijo...

Pese a que no he visto a MILLOS campeón se que es el MÁS GRANDE,lo quiero, lo defiendo, lo llevo en el corazón, pero eso no significa que NO anhele verlo salir primero. YA NO MÁS!!! No podemos dejar que esta manada de petardos dirigentes sigan jugando con nuestras ilusiones, si seguimos cayando y aguantando, JAMÁS dejará de ser eso: UN SUEÑO.

Que se vayan los que se tengan que ir... cuantos sean necesarios... empezando por el baboso del Chiqui.

Anónimo dijo...

ESTE APOYO A LOPEZ ESTA IGUAL QUE EL APOYO A URIBE, EL TIENE VOLUNTAD Y ESTA DANDO UNA GRAN ADMINISTRACION, NO SEAN GUEBONES PORQUE NO BASTA CON INTENTAR SINO CON HECHOS CONCRETOS MILLONARIOS QUIERE UNA JUNTA DIRECTIVA DECENTE COMO COLOMBIA QUIERE UN GOBIERNO SIN CORRUPCION. COLOMBIA COMO MILLONARIOS NO MERECEN LOS PRESIDENTES QUE TIENEN. GOBIERNOS PARA EL PUEBLO Y LA HINCHADA. NO MAS PARACOS NI BARRAS BRAVAS SOMOS MAS GRANDES QUE LA VIOLENCIA. QUEREMOS PAZ.

Anónimo dijo...

señores. soy tambien azul pero hasta el tuetano es mi primera vez comnetanDo aca sere muy breve,tengo mas recuerdos del campin que cuando estaba en el jardin infantil pero bueno alo que vine seria mucho pedir que martin garcia lo pongan en el lugar de un defensa pues el negro no rinde como delantero ojala que esta acotacion sea sugerida por algunos de ustedes que son mas cercanos al profe mario por mi parte prefiero ver a martin abajo y ocupando el lugar de ese inepto de apellido de musico mas no de jugador ***MONROY *****

atentamente :alias sensation del bestiario del balon

Anónimo dijo...

oiga bloger, si en serio en hinxha no le duele el corason de taparle los chancucos a estos señores. hombre deje de engañarce o es que usted es uno masd de ellos y recive comision. si no, lo estan usando hermano.

bro dijo...

Por favor NO MAS PANTOLONETA AZUL, ahí empezó la pérdida de la identidad reconocida mundialmente....

bro dijo...

No más ....No más..... pantaloneta azul ...... por favor.....

Maria dijo...

Quiero a Millos con su uniforme original, aver si recuperamos nuestra identidad.
quiero a Millos campeòn.