sábado, 2 de agosto de 2008

Lo que está en juego

Agosto 2 de 2008

Por Azzurro

Este torneo puede parecer como uno más. Puede parecer como el comienzo de una nueva ilusión en la mente de los hinchas azules. Los torneos cortos tienen la ventaja – o desventaja- de hacer olvidar rápidamente los triunfos o derrotas de los torneos que terminan. Sin embargo, me parece que este torneo es clave. Me parece que el torneo del segundo semestre de 2008 no es un torneo más para Millonarios.

Este Millonarios es tal vez el Millonarios más costoso de los últimos años. No hay margen para el error. La administración ha decidido jugarse el todo por el todo: vencemos o morimos. Creo no exagerar al decir que si Millonarios no tiene un resultado positivo este semestre, el gran avance financiero logrado en los últimos años (pago de la deuda, compra de jugadores, pago cumplido de sueldos, etc.) se vendría abajo. Pareciera como si la dirigencia viera en el título la única forma de cerrar con broche de oro la recuperación administrativa del Club y que para conseguirlo se la haya jugado por la fórmula de mezclar juventud y experiencia, así esto signifique tener un número demasiado alto de jugadores prestados y no propios.

Por otro lado, es clarísima la distancia que existe entre la hinchada y los dirigentes azules. Este se vuelve un factor también determinante en este torneo que apenas comienza. La credibilidad y margen de maniobra de los dirigentes son demasiado bajos. La época de luna de miel con los hinchas terminó. Si bien muchos aún le reconocen a la dirigencia la labor administrativa gracias a la cual se salvó financieramente al Club, la falta de logros deportivos a minado por completo su credibilidad. Esta falta de conexión entre hinchas y dirigentes puede ser fatal para el Club.

Millos es un equipo que vive de sus hinchas. Las taquillas son el elemento que le da aire a las arcas azules cada mes. Son recursos que se utilizan casi exclusivamente para pagar a los jugadores y asegurar el funcionamiento del Club. Lo de los patrocinios sirve para comprar jugadores y salir de “chicharrones”. Una hinchada alejada de la dirigencia es una hinchada que sin resultados inmediatos abandona las graderías. Es claro que en esta situación, cualquier resultado negativo afecta con mayor fuerza la asistencia al estadio, y esto tiene un impacto directo sobre la viabilidad económica del Club. Peligroso.

En la parte deportiva, se ve una nómina titular interesante. Es evidente que línea por línea, Millonarios tiene jugadores que hacen la diferencia y que bien dirigidos pueden aspirar a cosas grandes. El problema parece estar más que todo es en la falta de alternativas. Un equipo tiene que tener no solo una nómina titular fuerte, sino variables que le permitan sorprender a su rival y además variantes que reemplacen a los titulares cuando éstos no puedan estar. Hoy día las variables son: Pérez, Mendoza, Cortés, González y todos los de las menores. Millos parece estar corto de variables de peso, sobretodo en la línea de creación.

Los partidos que hemos visto hasta ahora –solo pude ver el primero contra Medellín gracias a la hospitalidad de mis amigos Pablo Medina y Leopoldo Fergusson en EE.UU., quienes a Dios gracias están suscritos a Gol TV y a la de Querubin y Sahar– dejan algo de ilusión y desilusión a la vez. La victoria en Medellín debía completarse con otra contra el Cali. Por comentarios que he recogido de hinchas amigos, parece que hay ilusión y que este equipo gusta, pero también hay afán de concretar resultados que necesitamos lograr si o si. Pareciera como si ya nos hubiésemos acostumbrado a que Millonarios no nos puede dar felicidades completas. En ese sentido, amigos, es clave apoyar. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Sin el apoyo de la hinchada Millos no tiene muchas opciones. Además de la mala prensa, la ansiedad de los hinchas siempre afecta el resultado final.

Entendamos lo que está en juego. Un mal semestre puede tirar a la caneca todos los avances administrativos que hemos logrado en estos años. Los dirigentes han hecho su apuesta: mezcla entre juventud y experiencia, inversión importante en jugadores prestados, sostenimiento de jugadores que vienen jugando juntos hace años (Robayo, Estrada, Bedoya, Cuadrado, Cortés). Este semestre puede ser el del respiro, el de la gloria o el del final. Una no clasificación a los cuadrangulares dejará a Millos en una situación muy similar a la que presentaba hace 4 años. Clasificar nos dará aire, pero no el suficiente. Llegar a la final será el reencuentro de la ilusión y la alegría. La grandeza de Millonarios necesita una alegría y mucha ilusión.

___--____

Noticias


Para mañana se tiene casi confirmada la nómina titular. Solo Bedoya está en duda. Con Bedoya Millonarios jugaría con: Cuadrado; Rojas, Hurtado, Mera y Casierra; Bedoya y Robayo; Estrada y Araújo; Rodríguez y Castro (buen arranque el de Castro, me han comentado). Sin Bedoya el cambio sería de Mero por Cortés en la defensa y el hueco de Bedoya sería cubierto por Mera. Aparentemente, Quitabani se la quiere jugar a fondo con Mera.

Por otro lado, el partido de Millos contra el Barcelona de Guayaquil está confirmado en la ciudad de Toronto. Viajará una nómina mixta, reforzada por Oscar Córdoba y Gerardo Bedoya. Este partido se hará el 8 de agosto. Millonarios jugará el 10 en El Campín contra el Tolima, con todos sus titulares.

Finalmente, les cuento que ya estoy de regreso. Por lo tanto el blog volverá a actualizarse periódicamente.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzuro

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la primera vez que el blogger hace una defensa velada de la gestión directiva de Millonarios. Y tendré que responderle nuevamente: 1. Millonarios ha tenido una hinchada demasiado generosa y paciente frente a los pésimos resultados deportivos del equipo. Quienes tienen la culpa de que la gente se canse de ir al estadio son los directivos, y no los hinchas. 2. No entiendo el silencio con respecto a los refuerzos que faltan. Desde hace mucho tiempo, el equipo necesita un delantero de categoría y seguimos esperando el volante de ataque que se requiere con urgencia. Por qué no habla de este tema? Dónde está el cumplimiento de los directivos? 3. Yo no estaría tan seguro de la recuperación administrativa de Millonarios. Los socios minoritarios afirman que los estados financieros están maquillados y que no reflejan la realidad. Lo mejor que podemos hacer los hinchas, es asumir una posición realista y crítica frente a la actual dirigencia del equipo, cada vez más errática en su gestión deportiva y prácticamente aislada de las decisiones que se toman en la dirigencia del fútbol colombiano. Eso es lo que merecemos los hinchas? Creo que NO. Millonarios es un equipo grande y necesita directivos afines a ese prestigio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior,el hincha resignado esta a la espera de "milagros",llevamos 4 torneos eliminados consecutivamente de las finales y NO hacemos absolutamente nada por acabar con esta situacion,sabemos de antemano quienes son los culpables,Osorio,Pecoso,Vanemerack los señalaron publicamente y la hinchada los premia llenando estadio.....Lo mejor que le puede pasar a MILLONARIOS en esta temporada es otra eliminacion,siempre y cuando los señores directivos de MILLONARIOS cumplan su palabra y VENDAN LAS ACCIONES que tienen en su poder..

NO espere "milagros",la unica forma de sacudirnos de 20 años sin titulos y erradicar de una vez por todas el fantasma que dejo el narco en el club,es saliendo de los directivos actuales y vendiendo el club.

Garcia, es la herencia que tenemos de 20 años sin titulos y de las epocas negras del futbol ¿NO sera hora de purificar el club , contra las malas energias o esperamos 20 años mas??????????????

Anónimo dijo...

Hola hinchas del mas veces campeón de colombia...Dios los bendiga...yo a la verdad no tengo voz ni voto en este "tira y encoge"que siempre tengo que leer acerca de millonarios, puedo decir que nunca he dado un sólo peso de mi bolsillo al club, a pesar que tengo un uniforme completo de millos...la razón no vivo en bogotá.

pero como hincha si puedo decir que, siempre uno desea encontrar buenas noticias del club, no se muchachos, ustedes quienes tienen acceso a este blogs...¿¿¿ no les parece harto leer siempre todo malo de millonarios...???...que se acaba, que no se acaba, que se lo roban, que no se lo roban, ¿¿¿ será que tanto negativismo no afecta al club...???

Sergio herrera, venía de no hacerle un gol al arco iris, y a nosotros nos lo hizo de un "hombazo", el portero de cali el sábado pasado estaba para que millonarios no le hiciera un gol más...yo no creo en la suerte, ni buena ni mala, creo en Jesucristo, como mi salvador...pero, me hago tantos interrogantes: contra medellín, a cuadrado esa noche no le entraba...ganamos, contra el cali, ese arquero tampoco le entraba...perdimos, nos hacen un gol, no de antología, pero si de "arepa"...¿¿¿ usted amigo hincha de millos, no se cuestiona...???

por favor bajemosle a tantas críticas y tantas malas noticias, a ver si podemos ayudar a millonarios de esa sequía de títulos por más de veinte años...


Dios los guarde....Julio Edgar desde guarne-antioquia.

Anónimo dijo...

Buenos dias amigos Hinchas del Azul. Si bien es cierto algunos paños de agua tibia han hecho eco en muchos de nosotros, pero la situaciòn es que MILLONARIOS tiene 20 años sin un tìtulo local. Ya basta de tanta mentira y tanta derrotas deportivas. El club esta roto por algunos de sus directivos y el mal manejo de las loas deportivas. Cada año, cada semestre es una ilusiòn que se desvanece en junio y en diciembre, Millonarios peleando con Huila, Pereira, Bucaramanga ò Envigado la entrada a los 8. NO. Millonarios es muchìsimo màs y deb obtener mas. TITULOS ES LO QUE OBLIGA HOY. No entrar y quedar de segundones o eliminados. Con el equipo que se tiene se pueden ganar muchos partidos y estar dentro de los 8, pero seràn capaces de ganar Tìtulos?. Amanecerà y veremos. De todos modos en nuestro equipo y hay que apoyarlo. Loas al Mas Grande Millonarios. Saludos. Omar Dales Arrieta de Sincelejo. Vamos pa' lante.

Anónimo dijo...

bueno ps si alguien tiene la culpa d la mala relacion etre hinchas y directivas no somos nosotros...las directivas tiene la culpa ellos son los responsables nosotros siempre estamos al lado d nuestro ekipo asi hallan buenos o malos resultados y sigan esos señores aki
si alguien merece respeto somos los hinchas ya q cada vez esos señores se burlan d nosotros.
pero bueno hasta ahora comienza este torneo pero saben q falla veo en millos?¿? no se si a uds les paresca tbm pero para mi lo mas grave no son los delanteros ni su flata de definicion sino la defensa....hurtado y mera son muy lentos si rekuerdan les ganaron todo los del cali y x eso fueron 2 penalties....ahora pregunto: como sera con amerik y chanda q tienen jugadores rapidos?¿?¿
y ahora espero q sigan dnadole continuidad a cuadrado....
esperemos haber como va el aprtido d mañana....pero no c me preokupa mucho la defensa
juli..........millos en el♥

andres-00 dijo...

Azzurro: porque no dice nada del abierto patrocinio que JCL le da a las barra bravas de millos?? asi paso con el presidente de river y ahora no lo pueden ni ver los hincas de river......

segundo: este semestre si millos no hace buena campaña, no es tan solo echar a la caneca "los años de recuperacion economica", como usted lo denomina, sino es la desaparicion en absoluto de millos; y personalmente no creo en tal recuperacion; un equipo que debe en arriendos de inmuebles, en contratos laborales a los empleados administrativos y que no paga salud desde hace 4 meses, no puede tener recuperacion de ningun tipo.....la deuda es de mas de 100 millones, y por eso Astudillo y Carreño se fueron del club, porque demandaron millos ante proteccion social, y hasta ahora no les ha dicho nada, mas alla que a Carreño se le acabara el contrato en junio, pero a este no le pagaban desde abril.

y porque se cayo lo de Fretes??? y porque millonarios siendo eliminado hace 2 meses todavia sigue esperando refuerzos cuando el campeonato esta por la 3 fecha? va a pasar lo de Astudillo, que cuando lo recuperamos lo echamos como un perro?? porque paso eso?? porque la dichosa luna de miel que hubo entre los hinchas de millos y el presidente, solo duro 4 meses, hasta que el señor JCL se hizo pasar por directivo de RAM en vez de decir que era presidente de millos......y con la contratacion del todero Dragan Miranovich.......fue la tapa.....ahi debimos haberle pedido la renuncia a este señor......

Anónimo dijo...

buenas tardes para toda la inchada alviazul vamos con toda a ganarle a equidad dejemos tanto pesimismo y apoyemos el equipo¡¡¡animo xlos 3puntos....anoche escuche al super presidente JUACARLOS LOPEZ en el cerusel caracol y dijo q en los 3primeros dias dela semana entrante podrian estar confirmados 2refuersos mas para el equipo esperemos q sea sierto y no sea otra mentira mas,,,,,,SALUDOS PARA LA INHCADA MAS GRANDE DE COLOMBIA¡¡¡SUERTE PARA CASTRO Y RODRIGES.,,,,.,.,MIIIIIIIILLOOOONAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIOSSSSSSSSSSSS EN MI CORAZON.NOS BEMOS-.-.-.SE LES QUIERE DESDE B/GA.,.,.,

mundo azul dijo...

Apoyo total a directivas y jugadores .este semestre será,

Anónimo dijo...

Hola a todos los hinchas azules y en especial a Omar Dales, a Andrés 00, al juli y todos los que por razones agenas a su voluntad a veces se firman con el anónimo...

No voy a hacer ningún tipo de crítica, simplemente a decirles a todos ustedes que este millonarios es "raro", pierde en bogotá con treinta y tres mil y pico de hinchas en las graderías, y va a techo y nos da otro triunfo como visitante..."el que gana es el goza"...aprovechemos este momento: gracias millos...


Si la lógica se da, aún no hemos ganado el primer partido en el campín...ojalá Dios nos permita celebrar el sábado próximo...hacía rato, no veíamos a nuestro amado millos, parqueado en los primeros lugares...si Dios nos permite y se gana el sábado, pues nos acostaremos siendo líderes...otro logro de muchos años sin ver...


Dios los bendiga y los guarde.
Julio Edgar...desde guarne-Antioquia.

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA MERA, RECUERDE LLEVAR TODOS LOS DIAS A LEONARDO CASTRO HASTA LA CASA SEA AGRADECIDO PORQUE EL DESEMBARRA SUS EMBARRADAS.

andres-00 dijo...

jovenes como estan? espero que bien

yo no le digo no a la llegada de Tejada, pero es un jugador de las mismas caracteristicas de Milton, y hasta creo que Milton tiene un poco de ventaja, por el dominio que tiene este en los tiros libres. ojala que no llegue tan quedado fisicamente, y que se pueda poner bien pronto, en especial para la 9 fecha hacia arriba, ya que si ustedes hacen memoria, hay partidos muy bravos, como los clasicos, Nacional y America y hasta el chico en Tunja.ojala venga y que el tecnico no se equivoque en como acomodarlos en el terreno de juego. y ojala venga y sume goles, que den triunfos y el titulo

ah otra cosa: porque se pacto un partido tan atravesado contra el barcelona de Ecuador, en Toronto? no entiendo la razon de ser de ese partido.

hablamos pues

Anónimo dijo...

BOGOTA!!! BOGOTA!!! FELIZ CUMPLEAÑOS MI BOGOTA!!!
VAMOS ESTE SABADO X EL TOLIMA Y A GANAR EN KSA
juli.............millos en el♥

Anónimo dijo...

Amigos, reciban cordial saludo. Estoy escuchando el alargue donde Cassale anuncia la Contrataciòn del Panameño. Con el se suman Goles y miedo al rival, ojalà haga diferencias que den puntos. No entiendo la Gira del equipo por el Norte de Amèrica. Son decisiones que deben ser analizadas. Millos puede hacer el dinero en casa SI SE DESGASTA MENOS. CON UNA BUENA CAMPAÑA en Bogota puede llenar el Campin cuantas veces quiera. Ojo con esos partidos que desgastan el equipo y la mente de los jugadores. Ojo que el torneo actual es mas exigente de lo que parece, recuerden que hay equipos por el descenso, equipos con altos puntajes encima de Millos y otros como Cali, Nacional y Cucuta que quieren y estan obligados a mejorar las campañas del primer semestre. Saludos. OMAR DALES ARRIETA. Sincelejano de Pura Sangre AZUL.

andrespepo dijo...

Qué hay de cierto en la llegada de Tejada a Millonarios que la página losmillos.net dio como un hecho hace pocos días?