(Foto:www.millonarios.com.co)
Agosto 30 de 2008
Por Azzurro
Millonarios es segundo del torneo. Luego de vencer 3-0 al Cúcuta Deportivo en condición de local, Millonarios es el equipo con más goles a favor (también con un altísimo número de goles en contra) en este torneo; tiene al goleador del campeonato; y tiene la mejor diferencia de goles. Seguimos firmes en nuestro camino hacia los cuadrangulares. Este proceso es paso a paso. Insisto: no hemos ganado nada, pero lo visto hasta ahora es esperanzador.
Hay equipo
Hace unas semanas utilicé este espacio para preguntar si la hinchada Azul consideraba que en este torneo Millos sí tenía equipo. Luego de la derrota contra el Pereira –con un penalty inexistente a favor de los locales-, de un partido en el que Millonarios no jugó a nada y de la avalancha de dudas que se expresaban sobre la titularidad de Córdoba, Millonarios se sobrepuso y le propinó un contundente 3-0 al Cúcuta Deportivo. Con un fútbol muy organizado y muy trabajado, Millonarios se vio muy bien ante un rival limitado que soportó el dominio Embajador. Hemos logrado ganar luego de las derrotas. Las señales siguen apuntando a que este semestre sí hay equipo. Ahora vendrán pruebas durísimas en donde tendremos que sacar toda la jerarquía.
Córdoba
Ayer Oscar Córdoba jugó su primer partido como titular en El Campín luego de muchos años de no ser el portero Azul. A su salida, se oyó cómo una buena parte de las graderías coreaban el nombre de José Cuadrado, arquero de propiedad de Millonarios, relegado a la banca de suplentes. Cuadrado venía de cumplir muy bien su papel de arquero titular. Se le veía seguro, con hambre. Sin embargo, Quitabani ha considerado que el puesto es de Córdoba, y sabiamente ha dicho que él no tiene que esperar a que José se equivoque para sacarlo. Creo que hay que reconocerle todo el esfuerzo y logros a Cuadrado. Personalmente, no lo hubiera sacado de la titular. Entiendo, eso sí, que un DT como Quintabani sienta como fundamental la presencia de un arquero como Córdoba en el arco y lo vea como parte fundamental del esquema de los “pilares” que está dando sus frutos.
Córdoba no fue exigido ayer. En sus intervenciones se le vio seguro, a pesar del par de errores que casi nos cuestan muy caro. Si bien mi apuesta hubiera sido por Cuadrado, no quiero botarle mala energía a Córdoba y le daré un chance para demostrar que es clave en la consecución de la 14.
Pilares
Este equipo, acostumbrado a sufrir para conseguir victorias, ganó cómodo, jugando bien. En la tribuna oi a varias personas decir: “Por fin ganamos sin angustia!” Si bien aún se ven problemas en la defensa –errores tontos que por poco nos complican las cosas- se ve que la apuesta por los “pilares” está funcionando. Ver ayer en el Campín a Oscar Córdoba, junto con Hurtado, seguido por Bedoya y complementados por Milton (¿Hace cuánto El Campín no coreaba el “goleador, goleador, vamos, vamos goleador” de la forma que lo hizo ayer?), hace pensar que este semestre será especial. Ayer estuvieron los “pilares” en la cancha. Estos cuatro jugadores, complementados por Robayo, Cortés y Estrada dejan entrever cosas muy interesantes. Luego, jugadores como Casierra, Rojas, Tejada (¿Cuántos goles se comió ayer el panameño?) y Castro completan al equipo y si logran llegar a un nivel estable, pueden sin duda hacer historia en el torneo local. Como lo he dicho en el pasado, la apuesta del Club es mezclar experiencia con juventud. Esto ha llevado a que la nómica Azul cueste más dinero y que el éxito en este torneo sea fundamental para garantizar la continuidad del equipo como empresa viable. Toda la carne está en el asador. Vencemos o morimos. Bien por los “pilares”.
El hueco
Me sigue pareciendo que el “hueco”, la posición que no está cubierta es la del segundo volante ofensivo. Araujo no ha hecho un papel arrollador y tan solo ha tenido momentos muy puntales de claridad. Ayer Erwin tuvo un primer tiempo para el olvido, desastroso y en el segundo mejoró pero no lo suficiente. Se ha sabido que Millonarios no hará más contrataciones este semestre. Nos vamos con lo que tenemos. Significa esto que debemos seguir buscando ese jugador que pueda llenar ese espacio con personalidad y se destaque dentro de los jóvenes y los profesionales que conforman el Club. Quisiera que se mirara al interior de las menores con el fin de encontrar un jugador que pueda dar una mano en esa posición.
Vendrán días de descanso en el torneo gracias a la Eliminatoria mundialista. Por fin hemos podido sacudirnos toda la mala energía de los “anti-Millonarios” y podremos concentrarnos en mejorar y en disfrutar el momento actual de nuestro equipo. Vienen partidos durísimos. Mediremos entonces el nivel del Club. La ilusión está intacta, y nos separan 13 puntos del primer paso que es llegar a los cuadrangulares. Vamos paso a paso pero disfrutando lo que hace tanto tiempo no teníamos.
___--___
Lectura sugerida
En la edición de este domingo de El Espectador, se publicó un artículo sobre los problemas que se presentaron a raíz del partido que el Real Madrid ganó en Bogotá hace unos días con 10 jugadores en la cancha y trotando (en un estadio semi vacio). Ese partido se le ofreció en primera instancia a Millonarios, quien lo rechazó dadas las condiciones extrañas que se le exigía. Recomiendo su lectura.
Igualmente, en www.golgolgol.net hay una entrevista al presidente del Club, titulada "Juan Carlos López: El activo más grande de Millos es la hinchada " sobre temas generales de nuestro Club. El link está dañado, pero por si las moscas y si el portal competencia de nuestro www.futbolred.com logra arreglar el link, recomiendo también su lectura.
Vamos Millos
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
domingo, 31 de agosto de 2008
sábado, 23 de agosto de 2008
¿Hay equipo?
Agosto 23 de 2008
Por Azzurro
Estos días han sido de descanso y felicidad para los hinchas azules. Miramos desde la parte alta de la tabla al resto de equipos y sentimos que vamos por buen camino. No existen triunfalismos, ni nos creemos campeones, pero orgullosos celebramos porque de nuevo Millos está en la posición en donde se le ve mejor y donde debe siempre estar: primero.
La última vez que Millos estuvo en el primer lugar fue en el 2005 cuando Fernando Castro era el técnico. En ese entonces, Millonarios logró ganar 6 partidos en línea y sumaba 18 puntos en las primeras 6 fechas. La clasificación a cuadrangulares era casi obvia. Faltaban 10 puntos de 36 para asegurar el cupo a las finales. Pero no ocurrió. El proyecto de Castro se vino abajo y Millonarios quedó por fuera de los cuadrangulares.
En estos días he querido pensar si lo que ocurre hoy con Millos es diferente o parecido a lo que pasó en 2005. Hoy tenemos 12 puntos. Nos faltarían 16 puntos para asegurar la clasificación. Todo parece indicar que el proceso actual es diferente al de Castro. Hablando con amigos e hinchas, sale a flote una frase constantemente: “Es que esta vez sí hay equipo”, dicen. Inclusive uno de ellos me decía: “Con el Pecoso no había equipo. Eso fue un milagro.”
Estoy de acuerdo de entrada. Este proceso y este grupo de jugadores es mucho más fuerte y completo que aquel que conformaba al equipo de Pecoso. Se siente un grupo maduro mezclado con juventud y un cuerpo técnico acostumbrado a ganar en el torneo local. Al grupo de Bedoya, Robayo, Cortés, Estrada y Cuadrado –que vienen jugando juntos ya por años- se le ha unido jugadores de peso como Hurtado, Tejada y Rodríguez, y otro grupo de jugadores que prometen pero que aún deben demostrar su valía como son Rojas, Casierra, Araújo, Aspirlla y Castro. Se ve un equipo que hace cosas que Millonarios no hacia hace rato: goles, remonta resultados adversos, gana de visitante… En pocas palabras, se le ve jerarquía.
El fútbol es un deporte donde se gana y se pierde, es obvio. Y por eso la gran pregunta es: ¿cómo reaccionará este Millonarios ante una derrota? ¿Cómo reaccionará la hinchada? ¿La prensa? Ya perdimos ante Cali y logramos pasar la página rápidamente. Es una buena señal. Igualmente, habrá otro momento en el que podremos ver la fuerza del actual proceso, y es cuando se vengan los partidos contra Nacional, América y el vecino. Ahí veremos a este grupo de jugadores lidiando con la presión de esos clásicos.
Todos sabemos que la presión y el entorno que se siente en Millonarios puede tener un efecto tan bueno como malo. Será en ese momento en donde realmente veremos si tenemos o no equipo.. Será ahí donde confirmaremos lo que intuimos y es que Milos tiene la fuerza necesaria para ser candidato este semestre. Veremos si el grupo de jugadores, con su técnico, asume bien la adversidad y no se derrumban, tal como le pasó al grupo de Pecoso hace algunos años.
Tengo la esperanza de estar viendo a un Millonarios fuerte. De estar viendo a un equipo que se complementa y que como grupo asume bien tanto las derrotas como las victorias. De estar viendo un grupo de jugadores que junto a sus hinchas están empeñados en revivir la gloria histórica del más veces campeón.
__--__
Noticias
Millos vs. Pereira: Mañana las 5:30 p.m. nos enfrentaremos ante el urgido Pereira como visitantes. Se dice que repetiremos la nómina que derrotó a Quindío. No aplica norma sub-19 y Araujo podrá estar. Espero que Tejada esté más claro y que el primer tiempo sea mucho más sólido que el que presenciamos hace una semana.
Copa CAFAM 2009: Se ha sabido que la primera versión de la Copa CAFAM, realizada en enero de 2008, fue un éxito total. En esa medida, el presidente del Club está adelantando gestiones para la versión 2009 junto con el patrocinador Azul. Aparentemente estará uno de los archirrivales de Millonarios del torneo local y dos equipos argentinos. Esto junto con un acuerdo que se está trabajando para que el cuadrangular sea televisado a todo el continente por una cadena de televisión internacional muy importante. Volvemos así a los famosos torneos de “verano” que además ayudan a las arcas del Club en épocas en las que no hay torneo colombiano. Bien por eso. Buena gestión.
Nueva página web: Internet es una herramienta dinámica, cambiante y que evoluciona. Millonarios está próximo a renovar de nuevo su sitio oficial en Internet. Me cuentan que tendrá aplicaciones avanzadas de video, audio e interacción. Sus diseñadores prometen ponerla al aire pronto. Ojala así sea y la página logre servir de canal oficial de comunicación para dar noticias azules y también desmentir rápidamente todos los rumores tendenciosos que siempre se tratan de construir entorno a Millonarios.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
Por Azzurro
Estos días han sido de descanso y felicidad para los hinchas azules. Miramos desde la parte alta de la tabla al resto de equipos y sentimos que vamos por buen camino. No existen triunfalismos, ni nos creemos campeones, pero orgullosos celebramos porque de nuevo Millos está en la posición en donde se le ve mejor y donde debe siempre estar: primero.
La última vez que Millos estuvo en el primer lugar fue en el 2005 cuando Fernando Castro era el técnico. En ese entonces, Millonarios logró ganar 6 partidos en línea y sumaba 18 puntos en las primeras 6 fechas. La clasificación a cuadrangulares era casi obvia. Faltaban 10 puntos de 36 para asegurar el cupo a las finales. Pero no ocurrió. El proyecto de Castro se vino abajo y Millonarios quedó por fuera de los cuadrangulares.
En estos días he querido pensar si lo que ocurre hoy con Millos es diferente o parecido a lo que pasó en 2005. Hoy tenemos 12 puntos. Nos faltarían 16 puntos para asegurar la clasificación. Todo parece indicar que el proceso actual es diferente al de Castro. Hablando con amigos e hinchas, sale a flote una frase constantemente: “Es que esta vez sí hay equipo”, dicen. Inclusive uno de ellos me decía: “Con el Pecoso no había equipo. Eso fue un milagro.”
Estoy de acuerdo de entrada. Este proceso y este grupo de jugadores es mucho más fuerte y completo que aquel que conformaba al equipo de Pecoso. Se siente un grupo maduro mezclado con juventud y un cuerpo técnico acostumbrado a ganar en el torneo local. Al grupo de Bedoya, Robayo, Cortés, Estrada y Cuadrado –que vienen jugando juntos ya por años- se le ha unido jugadores de peso como Hurtado, Tejada y Rodríguez, y otro grupo de jugadores que prometen pero que aún deben demostrar su valía como son Rojas, Casierra, Araújo, Aspirlla y Castro. Se ve un equipo que hace cosas que Millonarios no hacia hace rato: goles, remonta resultados adversos, gana de visitante… En pocas palabras, se le ve jerarquía.
El fútbol es un deporte donde se gana y se pierde, es obvio. Y por eso la gran pregunta es: ¿cómo reaccionará este Millonarios ante una derrota? ¿Cómo reaccionará la hinchada? ¿La prensa? Ya perdimos ante Cali y logramos pasar la página rápidamente. Es una buena señal. Igualmente, habrá otro momento en el que podremos ver la fuerza del actual proceso, y es cuando se vengan los partidos contra Nacional, América y el vecino. Ahí veremos a este grupo de jugadores lidiando con la presión de esos clásicos.
Todos sabemos que la presión y el entorno que se siente en Millonarios puede tener un efecto tan bueno como malo. Será en ese momento en donde realmente veremos si tenemos o no equipo.. Será ahí donde confirmaremos lo que intuimos y es que Milos tiene la fuerza necesaria para ser candidato este semestre. Veremos si el grupo de jugadores, con su técnico, asume bien la adversidad y no se derrumban, tal como le pasó al grupo de Pecoso hace algunos años.
Tengo la esperanza de estar viendo a un Millonarios fuerte. De estar viendo a un equipo que se complementa y que como grupo asume bien tanto las derrotas como las victorias. De estar viendo un grupo de jugadores que junto a sus hinchas están empeñados en revivir la gloria histórica del más veces campeón.
__--__
Noticias
Millos vs. Pereira: Mañana las 5:30 p.m. nos enfrentaremos ante el urgido Pereira como visitantes. Se dice que repetiremos la nómina que derrotó a Quindío. No aplica norma sub-19 y Araujo podrá estar. Espero que Tejada esté más claro y que el primer tiempo sea mucho más sólido que el que presenciamos hace una semana.
Copa CAFAM 2009: Se ha sabido que la primera versión de la Copa CAFAM, realizada en enero de 2008, fue un éxito total. En esa medida, el presidente del Club está adelantando gestiones para la versión 2009 junto con el patrocinador Azul. Aparentemente estará uno de los archirrivales de Millonarios del torneo local y dos equipos argentinos. Esto junto con un acuerdo que se está trabajando para que el cuadrangular sea televisado a todo el continente por una cadena de televisión internacional muy importante. Volvemos así a los famosos torneos de “verano” que además ayudan a las arcas del Club en épocas en las que no hay torneo colombiano. Bien por eso. Buena gestión.
Nueva página web: Internet es una herramienta dinámica, cambiante y que evoluciona. Millonarios está próximo a renovar de nuevo su sitio oficial en Internet. Me cuentan que tendrá aplicaciones avanzadas de video, audio e interacción. Sus diseñadores prometen ponerla al aire pronto. Ojala así sea y la página logre servir de canal oficial de comunicación para dar noticias azules y también desmentir rápidamente todos los rumores tendenciosos que siempre se tratan de construir entorno a Millonarios.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
miércoles, 13 de agosto de 2008
Buen comienzo
Agosto 13 de 2008
Por: Azzurro
Luego de 3 años de no serlo, Millonarios es el líder del torneo local. Tenemos 9 puntos de 12 posibles. Millonarios ha ganado los dos partidos de visitante que ha jugado –no sé hace cuanto tiempo Millonarios no ganaba dos partidos seguidos de visitante- y cuenta con un gol diferencia de más 3 (solo nos superan Santa Fe y Cali). Sin duda estamos en buena racha, pero también, sin duda, esto apenas comienza.
Siempre me ha parecido que la presión que existe sobre Millos es inmensa. La historia del Club y volumen de su hinchada, hace que todo lo que pasa alrededor de Millos sea especial. Cuando al Club le va mal, nos volvemos críticos inmisericordes. Despiadados. La hinchada de Millos por ser la más grande, es la más exigente. Acá no toleramos malas rachas. Por eso me parece que, si bien no hemos ganado nada, sí debemos disfrutar el momento como es debido: con los pies en la tierra pero gozando por fin de un equipo que hace goles y que mete miedo.
Luego del partido del sábado frente al Tolima, quiero hacer referencia a algunas cosas que me llamaron la atención:
- Cuadrado: El partido de Cuadrado fue espectacular. ¡Qué grande! Se le ve muy conectado con el juego. Con mucha personalidad. Aplomado. Me gustó como reaccionó con rabia una vez se pitó el penalty en contra de Millos, pues de alguna manera eso le daño un juego perfecto. Las atajadas realizadas por Cuadrado y su presencia en el campo hacen preveer que Córdoba no llegará a la titular, y también ayudan a olvidar un poco el dolor por la ausencia de Blandón.
- La defensa: luego de la victoria contra Equidad, muchos expresamos nuestra preocupación con el esquema defensivo Azul. En el partido contra Tolima se notó más seguridad especialmente en los centrales. Hurtado se jugó un partido muy sólido y muy seguro. Cortés fue rápido y no cometió ningún error infantil. Pienso, eso sí, que si bien nuestros laterales son mucho mejores que los que hemos tenido recientemente, son livianos y no son excepcionales. Son jugadores cumplidores pero que por ahora no marcan diferencia.
- Goles: Millonarios es el segundo equipo más goleador del torneo. Tenemos al goleador, Milton Rodríguez a quien no le pesa la camiseta del más veces campeón. Castro es un jugador que promete; mete ganas, empuja, es claro en términos técnicos y se le ve personalidad. Por fin tenemos a un sub-19 que puede jugar un partido entero. Si logramos mantener ese nivel de goles, nos esperan cosas buenas. En la banca hay jugadores que mejoran la competencia por la titular. Lo que hace unos meses era el problema más grave de Millos –la falta de gol- hoy es una de sus virtudes. Ojala se mantenga.
- La creación: Me parece que Estrada está en un nivel muy regular. Si bien sigue siendo un jugador con magia, el partido que le vi contra el Tolima me pareció flojo. Araujo parece ir creciendo y tomándose confianza. Espero que Estrada logre ponerse en el nivel de su época junto a Cici y Araujo se siga tomando confianza.
Millonarios jugará el sábado contra Quindío a las 6:20 p.m. por TV abierta. Cada vez que Millos gana, es una fiesta. Ahora de líderes los hinchas nos sentimos a gusto y en el lugar que merecemos. Esperemos que las cosas continúen así por el bien del futuro del equipo –la apuesta de la dirigencia es muy alta y muy riesgosa- y por la alegría de la hincha más grande de Colombia.
__--__
Noticias y un comentario
- Se vinculó a la defensa azul Jimmy Asprilla. Asprilla es lateral derecho y viene del Once Caldas. Ojala dé una mano por esa banda, ya que a veces a Rojas se le ve desentonando con el resto de equipo y siempre es bueno tener opciones.
- Iván Hurtado y Luis Tejada fueron convocados a las selecciones de sus países –Ecuador y Panamá, respectivamente-. Se rumora que en la convocatoria que el DT Pinto realizará el viernes de la Selección Colombia, estará un jugador azul.
- En la noche de hoy Millonarios jugará contra Santa Fe por la Copa Colombia. Para clasificar a la siguiente ronda, Millos necesita ganar y que en el partido entre Centauros y Academia no haya ganador. Nuestro equipo jugará con su nómina de Copa Colombia e incluirá al delantero Leonardo Castro.
Quisiera opinar sobre el aviso que se colgó en la página oficial de Millos luego de la derrota de Santa Fé Vs. Madrid y que generó un comentario de Gabriel Meluk en El Tiempo el pasado lunes. Me parece que la rivalidad es parte del fútbol. En países como Argentina es normal que las hinchadas de River y Boca gocen con la derrota de su rival. Pero eso son los hinchas. Son cosas de hinchas. Me parece que un espacio oficial no está diseñado para ese tipo de cosas. Para eso existen foros, blogs y páginas no-oficiales en donde la rivalidad sana puede ser desarrollada y así enriquecer la pasión del fútbol. Tampoco creo, como lo sugiere Meluk, que se deba sancionar a Millonarios por ese aviso. Es exagerada esa sugerencia. Lo que sí se debe tener es un poco más de criterio para saber donde poner cada cosa y en donde mandar cada mensaje. Ahora, yo sí felicito a Madrid por su primera victoria en Bogotá con un jugador menos y luego de ir perdiendo por un gol. Solamente el más grande nunca ha perdido contra el Madrid en Bogotá. Eso fue, es y seguirá siendo así.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
Por: Azzurro
Luego de 3 años de no serlo, Millonarios es el líder del torneo local. Tenemos 9 puntos de 12 posibles. Millonarios ha ganado los dos partidos de visitante que ha jugado –no sé hace cuanto tiempo Millonarios no ganaba dos partidos seguidos de visitante- y cuenta con un gol diferencia de más 3 (solo nos superan Santa Fe y Cali). Sin duda estamos en buena racha, pero también, sin duda, esto apenas comienza.
Siempre me ha parecido que la presión que existe sobre Millos es inmensa. La historia del Club y volumen de su hinchada, hace que todo lo que pasa alrededor de Millos sea especial. Cuando al Club le va mal, nos volvemos críticos inmisericordes. Despiadados. La hinchada de Millos por ser la más grande, es la más exigente. Acá no toleramos malas rachas. Por eso me parece que, si bien no hemos ganado nada, sí debemos disfrutar el momento como es debido: con los pies en la tierra pero gozando por fin de un equipo que hace goles y que mete miedo.
Luego del partido del sábado frente al Tolima, quiero hacer referencia a algunas cosas que me llamaron la atención:
- Cuadrado: El partido de Cuadrado fue espectacular. ¡Qué grande! Se le ve muy conectado con el juego. Con mucha personalidad. Aplomado. Me gustó como reaccionó con rabia una vez se pitó el penalty en contra de Millos, pues de alguna manera eso le daño un juego perfecto. Las atajadas realizadas por Cuadrado y su presencia en el campo hacen preveer que Córdoba no llegará a la titular, y también ayudan a olvidar un poco el dolor por la ausencia de Blandón.
- La defensa: luego de la victoria contra Equidad, muchos expresamos nuestra preocupación con el esquema defensivo Azul. En el partido contra Tolima se notó más seguridad especialmente en los centrales. Hurtado se jugó un partido muy sólido y muy seguro. Cortés fue rápido y no cometió ningún error infantil. Pienso, eso sí, que si bien nuestros laterales son mucho mejores que los que hemos tenido recientemente, son livianos y no son excepcionales. Son jugadores cumplidores pero que por ahora no marcan diferencia.
- Goles: Millonarios es el segundo equipo más goleador del torneo. Tenemos al goleador, Milton Rodríguez a quien no le pesa la camiseta del más veces campeón. Castro es un jugador que promete; mete ganas, empuja, es claro en términos técnicos y se le ve personalidad. Por fin tenemos a un sub-19 que puede jugar un partido entero. Si logramos mantener ese nivel de goles, nos esperan cosas buenas. En la banca hay jugadores que mejoran la competencia por la titular. Lo que hace unos meses era el problema más grave de Millos –la falta de gol- hoy es una de sus virtudes. Ojala se mantenga.
- La creación: Me parece que Estrada está en un nivel muy regular. Si bien sigue siendo un jugador con magia, el partido que le vi contra el Tolima me pareció flojo. Araujo parece ir creciendo y tomándose confianza. Espero que Estrada logre ponerse en el nivel de su época junto a Cici y Araujo se siga tomando confianza.
Millonarios jugará el sábado contra Quindío a las 6:20 p.m. por TV abierta. Cada vez que Millos gana, es una fiesta. Ahora de líderes los hinchas nos sentimos a gusto y en el lugar que merecemos. Esperemos que las cosas continúen así por el bien del futuro del equipo –la apuesta de la dirigencia es muy alta y muy riesgosa- y por la alegría de la hincha más grande de Colombia.
__--__
Noticias y un comentario
- Se vinculó a la defensa azul Jimmy Asprilla. Asprilla es lateral derecho y viene del Once Caldas. Ojala dé una mano por esa banda, ya que a veces a Rojas se le ve desentonando con el resto de equipo y siempre es bueno tener opciones.
- Iván Hurtado y Luis Tejada fueron convocados a las selecciones de sus países –Ecuador y Panamá, respectivamente-. Se rumora que en la convocatoria que el DT Pinto realizará el viernes de la Selección Colombia, estará un jugador azul.
- En la noche de hoy Millonarios jugará contra Santa Fe por la Copa Colombia. Para clasificar a la siguiente ronda, Millos necesita ganar y que en el partido entre Centauros y Academia no haya ganador. Nuestro equipo jugará con su nómina de Copa Colombia e incluirá al delantero Leonardo Castro.
Quisiera opinar sobre el aviso que se colgó en la página oficial de Millos luego de la derrota de Santa Fé Vs. Madrid y que generó un comentario de Gabriel Meluk en El Tiempo el pasado lunes. Me parece que la rivalidad es parte del fútbol. En países como Argentina es normal que las hinchadas de River y Boca gocen con la derrota de su rival. Pero eso son los hinchas. Son cosas de hinchas. Me parece que un espacio oficial no está diseñado para ese tipo de cosas. Para eso existen foros, blogs y páginas no-oficiales en donde la rivalidad sana puede ser desarrollada y así enriquecer la pasión del fútbol. Tampoco creo, como lo sugiere Meluk, que se deba sancionar a Millonarios por ese aviso. Es exagerada esa sugerencia. Lo que sí se debe tener es un poco más de criterio para saber donde poner cada cosa y en donde mandar cada mensaje. Ahora, yo sí felicito a Madrid por su primera victoria en Bogotá con un jugador menos y luego de ir perdiendo por un gol. Solamente el más grande nunca ha perdido contra el Madrid en Bogotá. Eso fue, es y seguirá siendo así.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
jueves, 7 de agosto de 2008
Confirmado: Luis “El Matador” Tejada es Azul
Foto: Club Deportivo Los Millonarios. www.millonarios.com.co
Agosto 7 de 2008
Por Azzurro
Hoy en horas de la mañana arribó a Bogotá el nuevo refuerzo azul, Luis “El Matador” Tejada. El delantero, jugador de la selección de Panamá, se encontraba haciendo pretemporada con un Club panameño y esta mañana fue confirmado como jugador azul. Dicen fuentes cercanas al Club, que Tejada estaría listo para jugar el partido contra Quindío.
Millonarios adquirió el 30% del pase del jugador y firmó un contrato por 3 años. Según estadísticas de ESPN, Tejada marcó 11 goles en 18 partidos en el primer semestre del 2008. Nada mal.
Así las cosas, la competencia por la titular en la delantera azul se pone realmente interesante: Rodríguez y Castro vienen marcando; en la suplencia están ahora Mendoza, Tejada y González. Si bien Millonarios viene mostrado serias deficiencias en la defensa y nos marcan muchos goles, la delantera ha hecho un trabajo destacado y ha logrado hacer más goles de los que nos han hecho. Si vamos a cambiar algo adelante, debe ser para mejorar. Bienvenido Tejada. Me parece un refuerzo bueno y que abre las puertas a que la ilusión crezca.
Ahora falta reforzar la zona de creación. Fuentes me han indicado que se está estudiando la viabilidad financiera de traer a un jugador extranjero para esa zona. Como lo he dicho antes, Millonarios está poniendo toda la carne en el asador. Si este torneo es un fracaso más, la situación será extremadamente compleja. La zona de creación no puede depender de dos jugadores que en cualquier momento pueden faltar y dejarnos mal parados. Adivino que Quintabani tiene este asunto estudiado y que si no es posible conseguir dicho refuerzo, tendrá en mente variables para jugar con un solo creativo.
Finalmente, el trabajo en la defensa es urgente. Fue impresionante cómo luego de la victoria frente a Equidad, muchos hinchas expresaban su alegría por la victoria, pero advertían sobre la necesidad de trabajar mucho la defensa. Pareciera que el juego aéreo es nuestro gran talón de Aquiles. Coincido con esa visión, aunque no voy a negar que estar de terceros es un buen indicio y que hay que estar contentos con los resultados. Hace mucho tiempo Millos no ganaba dos partidos de visitante de manera consecutiva. Si se logra tener una defensa más segura, y la producción y competencia en el área ofensiva se mantienen, los augurios pueden ser muy buenos. Esperemos. No hemos ganado nada aún.
___---___
Noticias
Mañana Millonarios jugará contra el Barcelona de Guayaquil. Luego de algunos inconvenientes con las visas y los vuelos, el plantel de la Copa Colombia, reforzado por Oscar Córdoba y Bedoya jugarán este partido en Toronto, Canadá.
Para el partido del sábado contra el Tolima, con transmisión por TV abierta a las 6:20 p.m., no estará Bedoya quien está suspendido por 3 amarillas consecutivas. Lo reemplazará Mera. Como lo he dicho antes, Quintabani está empeñado en demostrar que la llegada de Mera es buena para el Club. Andrés Pérez irá a la banca.
Ojala el sábado se vean no menos de 25 mil hinchas apoyando a Millos en el Campín. Somos terceros y si ganamos tenemos buen chance de ser primeros luego de muchos años de no serlo. Falta mucho camino por recorrer y no hemos ganado nada. Tener 6 puntos es muy positivo, pero no asegura absolutamente nada. Sigamos con la fe intacta. Apoyemos como siempre lo hacemos. Somos la hinchada más grande de Colombia.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
Agosto 7 de 2008
Por Azzurro
Hoy en horas de la mañana arribó a Bogotá el nuevo refuerzo azul, Luis “El Matador” Tejada. El delantero, jugador de la selección de Panamá, se encontraba haciendo pretemporada con un Club panameño y esta mañana fue confirmado como jugador azul. Dicen fuentes cercanas al Club, que Tejada estaría listo para jugar el partido contra Quindío.
Millonarios adquirió el 30% del pase del jugador y firmó un contrato por 3 años. Según estadísticas de ESPN, Tejada marcó 11 goles en 18 partidos en el primer semestre del 2008. Nada mal.
Así las cosas, la competencia por la titular en la delantera azul se pone realmente interesante: Rodríguez y Castro vienen marcando; en la suplencia están ahora Mendoza, Tejada y González. Si bien Millonarios viene mostrado serias deficiencias en la defensa y nos marcan muchos goles, la delantera ha hecho un trabajo destacado y ha logrado hacer más goles de los que nos han hecho. Si vamos a cambiar algo adelante, debe ser para mejorar. Bienvenido Tejada. Me parece un refuerzo bueno y que abre las puertas a que la ilusión crezca.
Ahora falta reforzar la zona de creación. Fuentes me han indicado que se está estudiando la viabilidad financiera de traer a un jugador extranjero para esa zona. Como lo he dicho antes, Millonarios está poniendo toda la carne en el asador. Si este torneo es un fracaso más, la situación será extremadamente compleja. La zona de creación no puede depender de dos jugadores que en cualquier momento pueden faltar y dejarnos mal parados. Adivino que Quintabani tiene este asunto estudiado y que si no es posible conseguir dicho refuerzo, tendrá en mente variables para jugar con un solo creativo.
Finalmente, el trabajo en la defensa es urgente. Fue impresionante cómo luego de la victoria frente a Equidad, muchos hinchas expresaban su alegría por la victoria, pero advertían sobre la necesidad de trabajar mucho la defensa. Pareciera que el juego aéreo es nuestro gran talón de Aquiles. Coincido con esa visión, aunque no voy a negar que estar de terceros es un buen indicio y que hay que estar contentos con los resultados. Hace mucho tiempo Millos no ganaba dos partidos de visitante de manera consecutiva. Si se logra tener una defensa más segura, y la producción y competencia en el área ofensiva se mantienen, los augurios pueden ser muy buenos. Esperemos. No hemos ganado nada aún.
___---___
Noticias
Mañana Millonarios jugará contra el Barcelona de Guayaquil. Luego de algunos inconvenientes con las visas y los vuelos, el plantel de la Copa Colombia, reforzado por Oscar Córdoba y Bedoya jugarán este partido en Toronto, Canadá.
Para el partido del sábado contra el Tolima, con transmisión por TV abierta a las 6:20 p.m., no estará Bedoya quien está suspendido por 3 amarillas consecutivas. Lo reemplazará Mera. Como lo he dicho antes, Quintabani está empeñado en demostrar que la llegada de Mera es buena para el Club. Andrés Pérez irá a la banca.
Ojala el sábado se vean no menos de 25 mil hinchas apoyando a Millos en el Campín. Somos terceros y si ganamos tenemos buen chance de ser primeros luego de muchos años de no serlo. Falta mucho camino por recorrer y no hemos ganado nada. Tener 6 puntos es muy positivo, pero no asegura absolutamente nada. Sigamos con la fe intacta. Apoyemos como siempre lo hacemos. Somos la hinchada más grande de Colombia.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro
sábado, 2 de agosto de 2008
Lo que está en juego
Agosto 2 de 2008
Por Azzurro
Este torneo puede parecer como uno más. Puede parecer como el comienzo de una nueva ilusión en la mente de los hinchas azules. Los torneos cortos tienen la ventaja – o desventaja- de hacer olvidar rápidamente los triunfos o derrotas de los torneos que terminan. Sin embargo, me parece que este torneo es clave. Me parece que el torneo del segundo semestre de 2008 no es un torneo más para Millonarios.
Este Millonarios es tal vez el Millonarios más costoso de los últimos años. No hay margen para el error. La administración ha decidido jugarse el todo por el todo: vencemos o morimos. Creo no exagerar al decir que si Millonarios no tiene un resultado positivo este semestre, el gran avance financiero logrado en los últimos años (pago de la deuda, compra de jugadores, pago cumplido de sueldos, etc.) se vendría abajo. Pareciera como si la dirigencia viera en el título la única forma de cerrar con broche de oro la recuperación administrativa del Club y que para conseguirlo se la haya jugado por la fórmula de mezclar juventud y experiencia, así esto signifique tener un número demasiado alto de jugadores prestados y no propios.
Por otro lado, es clarísima la distancia que existe entre la hinchada y los dirigentes azules. Este se vuelve un factor también determinante en este torneo que apenas comienza. La credibilidad y margen de maniobra de los dirigentes son demasiado bajos. La época de luna de miel con los hinchas terminó. Si bien muchos aún le reconocen a la dirigencia la labor administrativa gracias a la cual se salvó financieramente al Club, la falta de logros deportivos a minado por completo su credibilidad. Esta falta de conexión entre hinchas y dirigentes puede ser fatal para el Club.
Millos es un equipo que vive de sus hinchas. Las taquillas son el elemento que le da aire a las arcas azules cada mes. Son recursos que se utilizan casi exclusivamente para pagar a los jugadores y asegurar el funcionamiento del Club. Lo de los patrocinios sirve para comprar jugadores y salir de “chicharrones”. Una hinchada alejada de la dirigencia es una hinchada que sin resultados inmediatos abandona las graderías. Es claro que en esta situación, cualquier resultado negativo afecta con mayor fuerza la asistencia al estadio, y esto tiene un impacto directo sobre la viabilidad económica del Club. Peligroso.
En la parte deportiva, se ve una nómina titular interesante. Es evidente que línea por línea, Millonarios tiene jugadores que hacen la diferencia y que bien dirigidos pueden aspirar a cosas grandes. El problema parece estar más que todo es en la falta de alternativas. Un equipo tiene que tener no solo una nómina titular fuerte, sino variables que le permitan sorprender a su rival y además variantes que reemplacen a los titulares cuando éstos no puedan estar. Hoy día las variables son: Pérez, Mendoza, Cortés, González y todos los de las menores. Millos parece estar corto de variables de peso, sobretodo en la línea de creación.
Los partidos que hemos visto hasta ahora –solo pude ver el primero contra Medellín gracias a la hospitalidad de mis amigos Pablo Medina y Leopoldo Fergusson en EE.UU., quienes a Dios gracias están suscritos a Gol TV y a la de Querubin y Sahar– dejan algo de ilusión y desilusión a la vez. La victoria en Medellín debía completarse con otra contra el Cali. Por comentarios que he recogido de hinchas amigos, parece que hay ilusión y que este equipo gusta, pero también hay afán de concretar resultados que necesitamos lograr si o si. Pareciera como si ya nos hubiésemos acostumbrado a que Millonarios no nos puede dar felicidades completas. En ese sentido, amigos, es clave apoyar. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Sin el apoyo de la hinchada Millos no tiene muchas opciones. Además de la mala prensa, la ansiedad de los hinchas siempre afecta el resultado final.
Entendamos lo que está en juego. Un mal semestre puede tirar a la caneca todos los avances administrativos que hemos logrado en estos años. Los dirigentes han hecho su apuesta: mezcla entre juventud y experiencia, inversión importante en jugadores prestados, sostenimiento de jugadores que vienen jugando juntos hace años (Robayo, Estrada, Bedoya, Cuadrado, Cortés). Este semestre puede ser el del respiro, el de la gloria o el del final. Una no clasificación a los cuadrangulares dejará a Millos en una situación muy similar a la que presentaba hace 4 años. Clasificar nos dará aire, pero no el suficiente. Llegar a la final será el reencuentro de la ilusión y la alegría. La grandeza de Millonarios necesita una alegría y mucha ilusión.
___--____
Noticias
Para mañana se tiene casi confirmada la nómina titular. Solo Bedoya está en duda. Con Bedoya Millonarios jugaría con: Cuadrado; Rojas, Hurtado, Mera y Casierra; Bedoya y Robayo; Estrada y Araújo; Rodríguez y Castro (buen arranque el de Castro, me han comentado). Sin Bedoya el cambio sería de Mero por Cortés en la defensa y el hueco de Bedoya sería cubierto por Mera. Aparentemente, Quitabani se la quiere jugar a fondo con Mera.
Por otro lado, el partido de Millos contra el Barcelona de Guayaquil está confirmado en la ciudad de Toronto. Viajará una nómina mixta, reforzada por Oscar Córdoba y Gerardo Bedoya. Este partido se hará el 8 de agosto. Millonarios jugará el 10 en El Campín contra el Tolima, con todos sus titulares.
Finalmente, les cuento que ya estoy de regreso. Por lo tanto el blog volverá a actualizarse periódicamente.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzuro
Por Azzurro
Este torneo puede parecer como uno más. Puede parecer como el comienzo de una nueva ilusión en la mente de los hinchas azules. Los torneos cortos tienen la ventaja – o desventaja- de hacer olvidar rápidamente los triunfos o derrotas de los torneos que terminan. Sin embargo, me parece que este torneo es clave. Me parece que el torneo del segundo semestre de 2008 no es un torneo más para Millonarios.
Este Millonarios es tal vez el Millonarios más costoso de los últimos años. No hay margen para el error. La administración ha decidido jugarse el todo por el todo: vencemos o morimos. Creo no exagerar al decir que si Millonarios no tiene un resultado positivo este semestre, el gran avance financiero logrado en los últimos años (pago de la deuda, compra de jugadores, pago cumplido de sueldos, etc.) se vendría abajo. Pareciera como si la dirigencia viera en el título la única forma de cerrar con broche de oro la recuperación administrativa del Club y que para conseguirlo se la haya jugado por la fórmula de mezclar juventud y experiencia, así esto signifique tener un número demasiado alto de jugadores prestados y no propios.
Por otro lado, es clarísima la distancia que existe entre la hinchada y los dirigentes azules. Este se vuelve un factor también determinante en este torneo que apenas comienza. La credibilidad y margen de maniobra de los dirigentes son demasiado bajos. La época de luna de miel con los hinchas terminó. Si bien muchos aún le reconocen a la dirigencia la labor administrativa gracias a la cual se salvó financieramente al Club, la falta de logros deportivos a minado por completo su credibilidad. Esta falta de conexión entre hinchas y dirigentes puede ser fatal para el Club.
Millos es un equipo que vive de sus hinchas. Las taquillas son el elemento que le da aire a las arcas azules cada mes. Son recursos que se utilizan casi exclusivamente para pagar a los jugadores y asegurar el funcionamiento del Club. Lo de los patrocinios sirve para comprar jugadores y salir de “chicharrones”. Una hinchada alejada de la dirigencia es una hinchada que sin resultados inmediatos abandona las graderías. Es claro que en esta situación, cualquier resultado negativo afecta con mayor fuerza la asistencia al estadio, y esto tiene un impacto directo sobre la viabilidad económica del Club. Peligroso.
En la parte deportiva, se ve una nómina titular interesante. Es evidente que línea por línea, Millonarios tiene jugadores que hacen la diferencia y que bien dirigidos pueden aspirar a cosas grandes. El problema parece estar más que todo es en la falta de alternativas. Un equipo tiene que tener no solo una nómina titular fuerte, sino variables que le permitan sorprender a su rival y además variantes que reemplacen a los titulares cuando éstos no puedan estar. Hoy día las variables son: Pérez, Mendoza, Cortés, González y todos los de las menores. Millos parece estar corto de variables de peso, sobretodo en la línea de creación.
Los partidos que hemos visto hasta ahora –solo pude ver el primero contra Medellín gracias a la hospitalidad de mis amigos Pablo Medina y Leopoldo Fergusson en EE.UU., quienes a Dios gracias están suscritos a Gol TV y a la de Querubin y Sahar– dejan algo de ilusión y desilusión a la vez. La victoria en Medellín debía completarse con otra contra el Cali. Por comentarios que he recogido de hinchas amigos, parece que hay ilusión y que este equipo gusta, pero también hay afán de concretar resultados que necesitamos lograr si o si. Pareciera como si ya nos hubiésemos acostumbrado a que Millonarios no nos puede dar felicidades completas. En ese sentido, amigos, es clave apoyar. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Sin el apoyo de la hinchada Millos no tiene muchas opciones. Además de la mala prensa, la ansiedad de los hinchas siempre afecta el resultado final.
Entendamos lo que está en juego. Un mal semestre puede tirar a la caneca todos los avances administrativos que hemos logrado en estos años. Los dirigentes han hecho su apuesta: mezcla entre juventud y experiencia, inversión importante en jugadores prestados, sostenimiento de jugadores que vienen jugando juntos hace años (Robayo, Estrada, Bedoya, Cuadrado, Cortés). Este semestre puede ser el del respiro, el de la gloria o el del final. Una no clasificación a los cuadrangulares dejará a Millos en una situación muy similar a la que presentaba hace 4 años. Clasificar nos dará aire, pero no el suficiente. Llegar a la final será el reencuentro de la ilusión y la alegría. La grandeza de Millonarios necesita una alegría y mucha ilusión.
___--____
Noticias
Para mañana se tiene casi confirmada la nómina titular. Solo Bedoya está en duda. Con Bedoya Millonarios jugaría con: Cuadrado; Rojas, Hurtado, Mera y Casierra; Bedoya y Robayo; Estrada y Araújo; Rodríguez y Castro (buen arranque el de Castro, me han comentado). Sin Bedoya el cambio sería de Mero por Cortés en la defensa y el hueco de Bedoya sería cubierto por Mera. Aparentemente, Quitabani se la quiere jugar a fondo con Mera.
Por otro lado, el partido de Millos contra el Barcelona de Guayaquil está confirmado en la ciudad de Toronto. Viajará una nómina mixta, reforzada por Oscar Córdoba y Gerardo Bedoya. Este partido se hará el 8 de agosto. Millonarios jugará el 10 en El Campín contra el Tolima, con todos sus titulares.
Finalmente, les cuento que ya estoy de regreso. Por lo tanto el blog volverá a actualizarse periódicamente.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzuro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)