jueves, 23 de octubre de 2008

Sí, pero no

Octubre 23 de 2008

Por Azzurro

Ayer en el Campín hizo un frío estremecedor. El viento pegaba duro de sur a norte. Los valientes hinchas que se atreven a ir a la cancha en la noche bogotana cubiertos solo con la camiseta azul, decidieron añadirle un saco o una chaqueta a su indumentaria. Extrañamente, Gerardo Bedoya quien siempre sale con una camisa manga larga debajo de la camiseta de Millonarios, decidió quitársela para el segundo tiempo. Fue una noche de contrastes.

Sí, estoy feliz por la victoria de ayer. Era clave ganar esos tres puntos contra uno de los peores equipos que se han visto en Bogotá, como fue el discretísimo Huila. Pero no quedo satisfecho con el rendimiento del equipo, al cual se le vio nervioso, impreciso y muy permeable.

Sí, Millonarios es tercero y está a 4 puntos (para algunos son 5) de clasificarse a las finales. Pero no se le ve al equipo el nivel que mostró en los primeros partidos de este torneo. Ayer tuvimos a un rival muy limitado enfrente. Me pregunto si Millonarios, con el nivel exhibido, podría enfrentar con seriedad a equipos que vienen conectados como el Cali o el Tolima, quienes estarán en las finales. Claro, Huila vino a encerrarse y a enredar el partido, pero lo de Millonarios fue también muy limitado.

Se habla mucho de la irregularidad de este campeonato. Nada más cierto. En este torneo uno puede ver un domingo un partido espectacular de Millonarios, y al miércoles siguiente debe sufrir con una exhibición de fútbol limitado, casi primíparo.

Se habla mucho de los ciclos de los equipos. Se dice que lo importante es que lo equipos que estén en las finales entren a los cuadrangulares con la “curva ascendente”. Es claro que Millonarios no está en dicha curva ascendente. Quedan 4 partidos para que finalice la primera fase del torneo, es fundamental que Millonarios se suelte, y empiece a mostrar más de lo que se le vio en las primeras fechas. Si no es así, puede que sí clasifiquemos, pero que no podamos ilusionarnos demasiado.

Sí, ganamos. Sí, estamos felices porque en este momento del torneo hay que ganar como sea. Pero no me siento satisfecho. No me gustó la imprecisión de Robayo de ayer (nos tenía mal acostumbrados, pues es de los mejores jugadores del semestre, sin duda alguna). No me gustó Milton que sigue peleando con el arco y no se le ve claro. No me gustó cómo Araujo se fue disolviendo, pues al entrar en el segundo tiempo parecía ser un jugador que entraba a aportar, pero terminó perdido y sin peso. Bien por Pérez a quien se le ve en un nivel muy superior al que mostró en los últimos meses. A Jhonatan se le sigue viendo impreciso, pero ayer logró encajar varios tiros peligrosos al arco, cosa que no se le ve muy frecuentemente. Tejada sigue siendo un incógnita: ayer empalmó un remate espectacular de volea sin dejarla caer y que hubiera sido un golazo si el arquero Estacio no hubiera volado a sacar el balón como lo hizo; pero a los cinco minutos estuvo en posición de gol y dudó 4 segundos con el balón en los pies, dándole la oportunidad a los opitas de ahuyentar el peligro de su arco. Sí, pero no.

Quiero salir campeón este año. Quiero creer que en diciembre las calles bogotanas se llenarán de azul. Quiero que Millonarios le sume la 14 a su escudo. Ya es hora. Pero para que esto pase, se debe ver mucho más fútbol e inteligencia de la que se vio ayer en el helado Campín.

Seguiré invitándolos a que apoyemos a nuestro equipo. La grandeza de la hinchada de Millonarios es de las pocas certezas que tenemos. Con la hinchada la cosa es “sí y claro que sí”. El sábado volveremos al clásico contra un rival que no gana hace varias fechas y que tiene mucha presión encima. Ojala los equipos no salgan a especular. No quisiera ver un tibio y miedoso 0-0. Necesitamos ganar, no solo por lo puntos, sino por el impulso anímico que representa ganar un clásico y que es tan importante en esta altura del campeonato. Ganar el clásico nos puede poner en la tan famosa e importante “curva ascendente”. Todos al estadio.

__--__

Hurtado

Iván Hurtado es, tal vez, el jugador más importante del torneo nacional. Es también, probablemente, el más costoso. Hurtado había hecho un buen trabajo con Millonarios. Se encargaba de darle jerarquía a la defensa Azul y le imprimía seguridad a los movimientos defensivos y de salida del cuadro Embajador. Su lesión es una tragedia para los objetivos y finanzas azules.

Su ausencia le abre la posibilidad a jugadores como Mera (quien ayer se hizo expulsar de una forma tonta e innecesaria) y a juveniles como Salinas y Henríquez. Me gusta que Andrés Salinas vaya a tener la posibilidad de volver a la titular de Millos. Es un “pelao” trabajador y que en la Copa Sudamericana cumplió. Espero que la ausencia de Hurtado se pueda volver no un problema, sino una oportunidad para que jugadores como Salinas puedan retomar el ritmo y ganarse un espacio en la nómina que ojala esté en las finales de este torneo. Ojala Quintabani tenga la sabiduría y las herramientas para cubrir el hueco que deja la ausencia de Iván Hurtado en lo que resta del campeonato.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

12 comentarios:

Anónimo dijo...

amigos del azul en este momento la sensacion es indescriptible asi como millonarios gano anoche jugando mal muchas veces tambien juega partidos brillantes pero con resultados fatidicos entonces demole la chance de demostrar que si se puede yo no tube la oportunidad de ie al campin sin embargo escuche a nuestro narrador N° 1 antonio casale y se escuchaba un futbol sin ideas un equipo atenido a los saques de oscar cordoba creo que este semestre el equipo se ha destacado por eso por esperar solamente los pases de cordoba y si no estubiera el entonces que ??? en cuanto a la defensa he escuchado muchas especulaciones hay muchos hinchas que creemos en Salinas espero quintabani le de la oiportunidad por que de verdad sin hurtado tenemos que continuar y mas si nos metemos en los ocho
millos te llevo en el ♥
m&m@n

Anónimo dijo...

si bien no es secreto millos esta jugando mal no esta mostrando el futbol k nos enamora no juega como en las primeras fechas y bien podemos entrar a los 8 pero si sigue jugando asi estoy segura k nos sacaran rapidito.como ya lo habia dicho me da mucha tristeza lo de hurtado va a hacer muchisima falta pero sin el los muchachos tienen k poner huevos para en diciembre poder celebrar la 14.solo keda pedirle a Dios k a hurtado le salga bien todo y k le valla bien en la cirugia con eso el proximo año lo tendremos de regreso en la cancha.millos vamos x la 14.....100%gallina.....caro...

Anónimo dijo...

varios amigos mios se sentian satisfechos con la victoria ante el huila...y bno si se ganaron los 3 puntos q eran vitales para seguir soñando y los logramos...pero como es posbible q millonarios solo le gane a al huila 1-0 teniendo en cuenta q tenian uno menos y desde bn temprano...es uno d los peores ekipos del torneo...y nosotros no concretando las oportunidades d gol...ni mabejando el partido como por ejemplo contra el pasto...ganamos pero tampoko debemos ser conformistas...si llegamos a los cadrangulares tenemos q jugar bn como en la suramericana o al comienzo d este torneo...
ahora la ausencia d hurtado nos afecta y mucho pero no tebemos xq depender d un jugador quintabani debe ser sabio y darle la oportunidad al jugador q el considere q deba estar ahi y ojala ese jugador la de toda y no se note tanto la ausencia dde hurtado y q ojala se rekupere pronto...
ahora mañana es el clasiko somos locales y tenemos q apoyar al ekipo y si tengo qir sola al estadio lo hago pero hay q estar en las buenas y en las malas con millos asi q A LLENAR EL KAMPIN!!!
mañana ganamos 2-1
VAMOS MI MILLOS X LA 14
juli.............millos en el ♥

Anónimo dijo...

veo que varias damas crteeen en erl azul eso me guista que rico que sentir que no solo hombres sino tambien mujeres apoyan al + vese campeon animo mis chicas del azul 100 % gallinas sigan asi tengamos fe que este diciembre la navidad va a hacer azulita linda
m&m@n

Anónimo dijo...

HOLA AMIGUITOS.SALUDOS PARA TODOS
BUENO SE PUDO GANAR EL CLASICO CON ESE GOL MAL ANULADO DE ELIHO PERO EL ARVITRO NO SE PODIA IR SIN TIRARSE EL PARTIDO ..PERO COMO DIJO BEDOYA ESO YA ESTA ENPATADO Y BNO PODEMOS ASER NADA.HAY Q PENSAR EN GANARLE AL CALDAS.XQ NO GANARLE AL B/GA Y OBIAMENTE A ENBIGADO.Y OJALA MANDAELOS ALA B ASI COMO ELLOS EN EL SEMESTRE ANTERIOR NOS DEJARON X FUERA DELOS CUADRANGULARES..OGAN YA DEJEN DE TANTO CRITICAR AL EQUIPO MALO SI PIERDE Y MALO SI GANA...PARA LA PROXIMA FECHA YA HAY Q CUMPLIR LA NORMA DEL SUB20.OSEA Q MERA Y CASIERRA NO PUEDEN JUGAR X EXPULSION Y HURTADO XLOQ YA TODOS SABMOS.YO CREO Q QUITABANI BA A PONER A SALINAS Y A DIAZ Q CUMPLE LA NORMA Y REMPLASA A CASIERA .ES DESIR Q JUGARIA CON,ASPRILLA,SALINAS,CORTESY DIAZ.EN DEFENZA AL MENOS ESO ES LO Q YO PIENSO NO SE Q OPINEN USTEDES OQ BAYA A HASER QUINTABANI..POR OTRO LADO LO DE CORDOBA OJALA NO SEA NADA GRAB Y DARLE LA BIENBENIDA A CUADRADO OJALA LA SEPA APROBECHAR.Y MUCHA SUERTE..
LISTO NOS BMOS..EN 15 DIAS ESTARE EN EL ALFOZO LOPEZ DE B/GA BIENDO AMI MILLOS ,,,..BUCARAMANGA ES TODA AZUL..LA INCHADA DE MILLOS SON MIS MEJORES AMIGOS LOS Q.M.
MILLOS SOS LO MEJOR.ANIMO A ENTRA ALOS8 Q DESPUES SE ENPIESA DE 0.SUERTE TE AMO MI MILLITOS.,.,

Anónimo dijo...

ayer millos jugo bn...me gusto...fue ordenado aunke se vieron unas deficiencias en la defensa y el juego aereo...pilas con eso quintabani....
el partido estuvo bno...disputado...movido y estaba para cualkiera d los dos....tanto ellos como millos tuvieron mui buenas oportunidades de gol...me preokupa esa falta d definicion....hay q meterlos xq esa diferencia d gol nos favorece y mucho
se vienen 3 partidos q son realmente accequibles asi q a ganarlos todos y a no perder ninguno!!!! este año estremos en los octagonales y mas arribaaaaa
esta navidad sera azul!!!asi q apoyar al ekipo llenemos estos dias el kampin ahh y otra cosa creo q el gol no fue mal anulado...vi la repeticion y veo a milton un poko adelantado...no c si sea mi impresion pero creo q fue bn invalidado...aunke fuimos mas q chanda no los metimos y tiene q trabajar eso y el juego aereo...
VAMOS MI MILLOS X LA 14
juli.............millos en el ♥

andres-00 dijo...

muchachos como estan?? espero que bien...

el clasico estuvo parejo, nivelado por lo bajo. no se esta jugando bien al balon. y eso no lo digo tan solo por el clasico sino por el torneo en general. millonarios pareciera depender de solo los saques de Cordoba para poder atacar. se trata de tocar y de tratar el balon con sutilidad y categoria pero no se esta logrando.

el gol de santafe, es un total regalo de Casierra. no hace referencia a la posible jugada y dejo entrar a Mosquera facilito. y a pesar de que millos tuvo de ahi en adelante el balon, solo en unas 4 o 5 veces inquieto el arco de santa fe. y en el segundo tiempo, Helinho trato de generar juego por la derecha, con pases largos de robayo, pero centraba igualito a zapata......

y el gol que le anulan, creo que esta bien anulado. estaba un poco adelantado, y ese poquito nos costo el gol. de resto...solo hay que rescatar 2 cosas o comentar 2 cosas: la primera, la lesion de Cordoba y el regreso de Cuadrado. se demostro que hay suplente. y que a la larga, Cuadrado es mejor que Blandon. y la segunda, cuando se hizo el cambio de Tejada por Bedoya, este ultimo ni lo determino. y sabiendo el antecedente que hay en el sentido que esos dos jugadores se agredieron ya en una practica, puede ser el inicio de un posible rompimiento en la armonia del equipo.ojala que no, pero eso es lo que pienso.

quedan 3 partidos, contra caldas y envigado de locales, y de visitante contra el bucaramanga. de los 3, que son partidos comodos, sobre el papel, yo creo que hay que hacer los 6 primeros puntos. contra el caldas, y contra el bucaramanga. sin dejar de pelear el partido contra el envigado. y sobre todo, porque ganarle al caldas significa quitarse del camino un posible rival en los octogonales, y porque bucaramanga, tiene paso y medio en la b. es un equipo bien pobre (el mas pauperrimo de los que estan disputando el descenso), y se le puede ganar y bien facil. y se tendrian 29 puntos y listo.

ojala se de todo. ah otra cosa: aqui nadie ha hablado del incumplimiento a seguridad social que millonarios tiene con los empleados. Se lesiono Hurtado, y a millos le toca hacer todo el gasto, sabiendo que ese gasto era de eps. ahi esta pintado el presidentucho que tenemos.

y la segunda cosa: que me dicen de los 4200 millones de pesos que millonarios tiene que devolver a estuperfacientes?? millos de donde va a sacar la plata??? ese balance fue manipulado para mostrar cosas que no existen y sinceramente, no creo en la recuperacion economica del equipo.

si millonarios, por cosas de la vida no clasifica, es la liquidacion...............

hablamos pues

Anónimo dijo...

Buenos días Hinchada Azul. El Partido de Millos contra Chandafe fue un poco palido, pero Millos Jugó mejor que el equipo Ferrari Loca. No veo por donde ese equipo podía empatarle a Millos. El Gol QUE LE HICIERON A mILLOS fue una DESATENCIÓN DE CASIERRA. Pregunto como un Profesional del Futbol juega con una PEREZA EN UNA JUGADA CERCA DEL ÁREA, impresionante. El Gol 100% de Casierra. Por ese lado tuvo mucho problema en el primer tiempo. En el segundo Corrigio un poco. Lo otro es resaltar las buenas condiciones que muestra el Brasilero Nelinho. Veo buen futuro en este jugador. Millos tiene 23 puntos, le faltan 5 puntos para clasificar. Tiene dos juegos en Bogotá y uno Con B/ga. No necesitamos calculadora. Millos tiene que hacer lo suyo contra Caldas y Bucaramanga y esperar al Envigado para mandarlo a la B. Sobre la defensa, falta Hurtado pero ya en este torneo no se contará con él, Mera y Cortez a Consolidarse. Trabajar el Juego áreo y la definición. El equipo en el medio mejora, pero ojo con esos rebotes de la defensa que generalmente le queda a un contrario, igual con los centros de costado. Hoy mas que nunca debemos tener ciertas consideraiocnes con esos comentarios de mal Gusto del Señor RICARDO HENAO, el día Sábado y velez EN OTRAS OPORTUNIDADES,por rcn.(Radio Casa de Nacional.). Es cierto que el grupo empresarial de esa cadena promueva las aspiraciones de Narconal, pero deben ser dignos para esa profesión. Millos es tan grande que todos eso lo aguanta. No nos detendrán en nuestra aspiración en el 2008. Saluudos. EL SINCELEJANO AZUL,. OMAR DALES ARRIETA.

Anónimo dijo...

SEÑORES DIRECTIVOS DE NUESTRO AMADO EQUIPO, ES HORA DE QUE SE ACUERDEN DE LA SEDE DEPORTIVA, LOS HE VISTO ENTRENAR EN ESE POTERRO EN MEDIO DE VACAS, SIN LOS ELEMENTOS NECESARIOS, Y LOS QUE TIENEN SON COMO DE HACE 30 AÑOS, QUE TRISTEZA,Y LOS CAMERINOS NI HABLAR, NI SIQUIERA TIENEN UN GIMNASIO DECENTE COMO LO TIENE CUALQUIER CLUB DE RESPETO EN EL MUNDO DEPORTIVO, ESA SEDE EN UNA VERDADERA VERGUENZA, COMO LES PODEMOS EXIGIR A NUESTROS JUGADORES RENDIMIENTO, NO EXISTE RESPETO POR ELLOS,QUE LES PODEMOS MOSTRAR A JUGADORES QUE VIENEN DEL EXTERIOR CON ENORMES EXPECTATIVAS DE UN CLUB TRADICIONAL COMO MILLONARIOS, MIREN, OBSERVEN LOS CLUBES MEXICANOS SUS SEDES Y EL TRATO A QUIENES CONTRATAN, PORQUE DE CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LOS MILLONARIOS NO QUEDA SINO ESO EL SOLO NOMBRE,CONQUE ANIMO LLEVAN LOS JUGADORES A SUS HIJOS Y FAMILIARES A ESTA MAL LLAMADA SEDE, VERGUENZA ABSOLUTA, RESPETO POR SUS HINCHAS QUIENES PAGAMOS UNA BOLETA ASI EL EQUIPO GANE O PIERDA. ATTE, JOTA 16 VETERANO HINCHA AZUL.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy macromedia dreamweaver, [url=http://firgonbares.net/]windows xp activation[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] pc software downloads fix office 2003 oga update
filemaker pro 10 advanced [url=http://firgonbares.net/]filemaker pro database development[/url] Mac Box
[url=http://firgonbares.net/]quicktime for windows xp[/url] filemaker pro buttons
[url=http://firgonbares.net/]tax office software[/url] error 1606 coreldraw
7 Mac Poser [url=http://firgonbares.net/]best place to buy software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]can buy photoshop, [url=http://sunkomutors.net/]buying oem software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] autocad xref will not print between oem software
adobe creative suite 4 premium best value [url=http://sunkomutors.net/]to buy pirated software in[/url] cheap school software
[url=http://sunkomutors.net/]buy a software[/url] cheap web software
[url=http://sunkomutors.net/]CS3 Extended Mac Retail[/url] kaspersky anti virus freeware
macromedia software flash fl4about [url=http://sunkomutors.net/]microsoft software to buy[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]autocad free, [url=http://bariossetos.net/]desktop software canada[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] order generation software acdsee key
quicktime for windows xp [url=http://hopresovees.net/]buy a software[/url] price comparison software for
[url=http://hopresovees.net/]2008 oem software[/url] software lowest prices
[url=http://hopresovees.net/]student discount software[/url] linux software downloads
discount microsoft office home [url=http://bariossetos.net/]software for reselling[/b]