miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Qué golazo, Jhonatan!

Foto: Luis E. Martínez

Octubre 15, de 2008

Por Azzurro

En estos días en los que la Selección Colombia se chupa toda la atención, estuve pensando en el gol que le hizo Estrada al Pasto en nuestra última victoria el pasado 3 de octubre.

Suelo sentarme en la gradería occidental del Campín. Luego de esa mala racha de un solo punto en cuatro partidos, esperaba que algunos hinchas azules estuvieran amargos para volver a ver a nuestro equipo de local. No me equivoqué.

Además de los malos resultados, Jhonatan Estrada venía de jugar los peores partidos que se la han visto en el cuadro Embajador desde su llegada. Fue por eso que no me sorprendió que durante el partido un hincha sentado detrás de mí, se burlara de Jhonatan gritando “¡Taquito! ¡Taquito!” cada vez que el 10 azul tomaba la pelota. Confieso que si bien Jhonatan viene en un nivel bajo –incluido el partido contra Pasto- me molestaron profundamente los alaridos que este hincha daba, creyéndose gracioso, cada vez que Estrada tomaba el balón. Afortunadamente, Jhonatan y yo pudimos sacarnos el clavo…

Corría el minuto 22 del segundo tiempo. Millos ganaba cómodamente, 3-0. Estrada tomó el balón en la mitad de la cancha, e inmediatamente el hincha al cual me refiero arrancó su gritería. “¡Taquito! ¡Taquito!”. Jhonatan tomó el balón, se metió entre dos rivales a los que superó; luego, en una jugada de fantasía le pegó un taquito al balón que hizo que éste rebotara contra su otra pierna y lo habilitara, quitándose de encima a otro rial que venía a cortarle la carrera; luego le metió lo que parece ser un túnel a un defensa que llegó a cerrarlo y tiró el balón largo para entrar al área y definir de pierna izquierda al palo contrario del arquero. ¡Olé!

Acá un video del gol.

Debo admitir que mi primera reacción no me enorgullece: me volteé y furibundo grité el gol mirando a nuestro amigo, el hincha humorista. El personaje no sabía si celebrar o sentirse pastuso por unos segundos. Luego, se vino la discusión con mis amigos de si la maniobra de Jhonatan había sido coincidencia o premeditada.

El gol fue seleccionado por Fox Sports como uno de los mejores goles de la semana. Paradójicamente, RCN Televisión ni siquiera lo mencionó en su ranking de los mejores goles del torneo (¿por qué será, ah?).

He visto el gol varias veces. Creo que la jugada es premeditada. Personas cercanas a Millonarios que asisten regularmente a los entrenamientos me dicen que Estrada practica esta jugada con frecuencia. Si se revisa el video, me parece que dada la velocidad de la jugada, si la maniobra hubiera sido coincidencia, el jugador no hubiera podido seguir corriendo con el balón con tanta fluidez como lo hizo. ¡Qué golazo, Jhonatan!

¿Ustedes qué opinan? ¿Suerte o técnica?

___--___

Comentarios breves:

- Bueno el arranque del brasilero, Elinho, con Millonarios. Le da mucha movilidad al frente de ataque azul. Buena alternativa. Solo espero que se mantenga y no sea un espejismo.
- Bien por Bedoya en su partido con la Selección. Si bien el resultado fue malo, me parece que nuestro capitán tuvo un desempeño muy bueno en el partido contra Paraguay. Ojala hoy contra Brasil confirme su nivel y jerarquía.
- El domingo nos mediremos contra el campeón reinante. La última vez que Millos y Chicó se vieron las caras, salimos goleados de nuestra propia casa y con el despido de nuestro querido Mario. Ojala el domingo podamos cobrar revancha.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un super golazo y eso todo el mundo lo sabe lo k pasa esk rcn son unos roskeros y como siempre kieren estar hablando mal de mi millos les da emvidia.solo espero k mi millitos juegen y pongan huevos como contra el pasto para en diciembre celebrar la 14.bien bien por lo del general por eso es nuestro capitan.millos el mas grandre el mejor....100%gallina.....caro...

Anónimo dijo...

jhonatan es una calidoso, ese man tiene un buen futuro con millitos.
Rcn y su "GRANDIOSO" profe de deportes que no quiero decir su nombre pero es un calvo con gafas que se cree el carajo, el tipo siempre habla de santafe y del "perfecto doblaje por derecha de sus jugadores". En todos los analisis intermedios siempre habla de lo que hace santa fe y nunca de lo que hace su rival. hay que dejar la parcialidad viejo. Y vamos millos con toda. Nos veremos en Boyacá

Anónimo dijo...

Las anecdotas son creadas por los incredulos. Pero JONATAN es una REALIDAD. No podemos exigir loas a una persona que no gusta del club mas grande de Colombia. Cuando observo los partidos de Millos por la (Radio Club Nacional) lo que menos me interesa son los comentarios siempre fuera de tonos de Velez y Henao, dos foribundos hinchas de N....al, que a toda hora quieren meternos ese paquetaco por los ojos. Les recomiendo que bajen el volumen de su TV y las imagenes son mas elocuentes que los comentarios de estos dos periodistas arrodillados de la Cadena en cita. Por lo demás preocupemosno por los logros de Millos, apoyemoslo sin agresión y sin violencia, el mas veces campeón seguirá siendo la piedra en el Zapato de los detractores del Glorioso Azul. Los invito a ignorar tales comentarios. Según ellos Pasto es una Miseria y debia ganar Millos, pero cuando pierde el malo es Millos. Entoncés Palo por todo. Pero algun dia se morderan ellos mismos su lengua y espero que sea muy pronto. Por otro lado, después de las fechas de eliminatorias llega nuevamente nuestro paseo por el Fútbol Colombiano, Millos a recoger puntos en todos lados. Saludos. Oamr Dales, el Sincelejano AZUL.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo fue un gol bien planeado por Jhonatan siempre soy un convencido que los jugadores practican jugadas especiales que luego las quieren hacer en partidos oficiales ya que a cualquier jugador le gusta ver su golaso en todos los medios nacionales e internacionales.

Anónimo dijo...

El futbol tiene algo que lo dierencia de los demas deportes, y esa jugada de Jhonatan de muestra lo que digo FANTASIA, si señores la FANTASIA se da en el futbol solo por momentos, segundos, instantes que dificilmente se repiten y que dificilmente se olvidan. LA JUGADA DEL AÑO.

Anónimo dijo...

QUR PEDASO DE GOL ESTRADITA LA NOCHR NO SE PODIA TERMINAR DE OTRA MANERA..YO NUNCA BEO RL PARTIDO X TV 100PRE ECUCHO RCN LOS DURÑOS DEL BALON.Y PACHE LO NARRO ASI.JOHNATAN,JOHNATAN,JOHNATAN.QUE GOLAZO.QUE GOLAZO.GOLLLLLLLL.DEL MILLOS,MILLOS,MILLOS,MILLOS,MILLONARIOOOOOOS.Y ERA LO UNICO Q LE FALTABA ALA NOCHE,MAS O MENOS ASI LO NARO EL....SUERTE PARA NUESTRO MILLOS EN TUNJA ...BAMOS A PASAR A CALI SOLO NESESITAMOS 3 GOLES+ Y LOS PASAMOS XQ ELLOS TIENEN +9 Y NOSOTROS +7,,ANIMO XLOS3PUNTOS PARA UBICARNOS 2.3.4TOS ,,.,.,SALUDOS ATODOS NOS BMOS--BUCARAMANGA ES AZUL...13 ESTRELLAS..PINTADAS DE AZUL..MILLOS TE AMO.

Anónimo dijo...

En cuatro minutos pasamos de la gloria a la desgracia…

Cuando regrese frente al televisor después de celebrar por todo el apartamento el golazo de José Mera en Tunja, quede frío al darme cuenta que el encuentro ya lo íbamos perdiendo. Que Horror.

Como nos hizo de falta un buen generador de juego, esa tarea no se la podemos asignar a los volantes de marca que desde atrás se están echando el equipo al hombro. Oscar Córdoba ha mejorado mucho pero la defensa… te extrañamos mucho Iván Hurtado.

Que bien por la mejor hinchada del país, el estadio La independencia estuvo pintado de Azul, lástima que esto a los jugadores de Millonarios no les represente nada.

Ahora a esperar al Huila, añoro que los jugadores metan garra ya que la pelea por mantenerse entre los ocho esta muy dura y de atrás vienen equipos haciendo las cosas en serio. No creo que el Campín se llene y esto me da algo de tranquilidad ya que cuando nosotros los hinchas azules copamos el estadio, nuestro equipo nos corresponde con un chorro de babas.

Anónimo dijo...

Buenos días hinchada Azul. Ayer fue uno de esos días que el Fútbol no se sabe interpretar. El Chicó no es un equipo del otro Mundo. Es un equipo discretisimo. Perdonenme pero el Campeón de Colombia no puede ser ese. Un equipito del Montón. Pero y que hizo Millonarios para controlar un partido que se trabaja en el primer tiempo. En el segundo tiempo se logra un gol, que dificilmente se puede conseguí y jugadores profesionales se desconcentran en dos jugadas pasivas. Del partido de ayer se pueden sacar las siguientes conclusiones: 1. Hoy mas que nunca se observa que el 10 o jugador de enlace falta. hombre que maneje la pelota y los momentos. 2. Que displicencia la de Tejada para controlar y seguir con el Balón, le conté cuatro jugadas en que no encara y no entra al área por lo menos a molestar a la defensa, sus jugadas terminaban en la muralla de piernas del contrario, definitivamente no sé cual era la alharaca para traer a este señor que le quita el puesto a un Colombiano, ojala se reivindique pronto. 3. Córdoba se viene recuperando y esta bién, pero Cordoba no es el 10 de Millos, en el partido de anoche hubo mas de 10 devoluciones para que Cordoba reventara el balon a territorio del Chicó, no hubo claridad en la salida. 4. Triste que Jugando con Bedoya, Robayo y Andrés Pérez, jugadores de corte defensivo hayan dejado patear al defensa de Chicó y luego del otro Costado dejaran centrar a otro defensa, INAUDITO, que con tres volantes defensivo y cuatro defensas se dejen convertir un gol de otro acabado como es Moreno. 5. Lo he dicho en varias oportunidades, Jonathan es un jugadorazo, pero no es el jugador de enlace que requiere de pausa, manejo y organización del equipo. 6. Estamos ad porta de tres juegos definitivos. Huila, la Ferrari Loca y Once Caldas. Tres partidos de local que como mínimo debe sacar el equipo siete puntos, para luego buscar los tres contra Envigado en Bogotá y pelear el partido contra Bucaramanga en la sintética de la ciudad de los parques. 7. CREO QUE CON 27 puntos NO SE CLASIFICA. Para estar fijo se debe conseguir mínimo 28 puntos. 8. El equipo debe mejorar este Miércoles y ojala no le televisen más partidos, porque si observamos bién, siempre que televisan los partidos de Millos el equipo cae en desgracia. Saludos. Omar Dales Arrieta,el Sincelejano Azul.

andres-00 dijo...

ndresmuchachos como estan?? espero que bien

se perdio ayer en tunja, un partido que no se podia perder. quedamos 5, pero a solo 2 puntos del puesto 13. entonces, la cuestion es de preocupacion.

millonarios no lucio con su juego tradicional, lucio atropellado, sin chispa, sin cambio de ritmo, sin imaginacion, no me gusto para nada millonarios ayer.

la defensa, mal. el segundo gol, tiene la complicidad del lateral derecho, que permitio levantar el balon, y de la pareja de centrales que permitieron el cabezazo en un sector que no se puede dejar ni respirar.

yo todavia me hago una pregunta: Porque trajeron a Tejada??? puede ser buen tipo, amable, correcto, noble, todo lo que quieran, pero como a los jugadores de futbol se tienen que juzgar por lo que han hecho en el terreno de juego, a Tejada no se le han visto facultades para estar con la azul. con Milton se roban espacios, si se tira a la mitad de cancha, no es un jugador ductil con el balon........ojala me calle la boca, pero para mi, es la gran decepcion de este torneo en el azul.

hablamos pues

Anónimo dijo...

millos me desiluciono era un partido k deviamos ganar no se les vio futbol ayer, k esta pasando con millonarios les hace daño descansar? se les olvida jugar y si eso sigue asi no vamos a estar en los 8.hace mucha falta hurtado y tejada no se k le pasa pero no ha jugado un cu... cada k mis esperanzas son mas grandes me desilucionan y miren de k manera.millos a poner huevos por nosotros la hinchada k nunca te abandonamos...100%gallina....un beso para todos los k leen mi mensaje....cuidensen....caro....

EMBAJADOR dijo...

QUE PENA LA DERROTA ANTE EL CHICÒ!!!! TEJADA LARGUESE PARA LA PUT...... MIER....... DE DONDE VINISTE!!!!!! MALDITO SE ESTA ROBANDO EL SUELDO....

fredy fonseca dijo...

mi millos vamos no vajen la moral que llegamos a los ocho nos toca apoyarlos mas que nunca por que lo necesitan como cuado fuimos por la trece

fredy fonseca dijo...

mi vamos que paso apaso llegamos a los 8 y por hay derecho a la 14 estrella

Anónimo dijo...

El partido d millos con el pasto fue para mi importantisimo xq ese domingo cumplia años y me dieron un gran partido y una gran victoria...y para ponerle el moñito a mi regalo el golazo d estradita!!!fue un golazo..para mi fue algo premeditado...el mejor d esa fecha asi en rcn no lo muestren nosotros sabemos como son las cosas en realidad...
despues se vino el chiko...y nos desinflo y ami me decepciono demasiado....ver como nos metian 2 goles seguiditos sin dejarnos celebrar el nuestro...y nosotros sin poder empatar si kiera...se vio un millos pobre...anonadado...confundido y afanado...
espero q las sgtes fechas sean mucho mejores y q empecemos a mostrar el futbol q sabemos q el ekipo tiene....
VAMOS MI MILLOS X LA 14
juli.............millos en el♥

JaviMillos dijo...

Es verdad fue un golazo, jhonatan devio tener el 10 hace mucho ademas miren esa calidad que tiene es un buen muchacho y no va a tener ningun problema y lo de RCN es que habla detodos los equipos pero de millos nunca en todos los partidos nunca mira si millobatios mejoro o algo siempre nos hecha toda la sal con santa fe o con nacional sob

"Siempre Gallina pero nunca cobarde"

Jhonatan Estrada dijo...

Que tal muchachos soy Jhonatan Estrada y les digo que mi Gol fue solamnete Tecnica mas que un gol fue algo que marco mi futuro porque esos goles son lo que llenan a nosotros los Futbolistas!

a todos mil gracias!

Anónimo dijo...

Que asco este hp equipo azul hp no pasaste. Si sos de las gayibnas te queres matar. Ya se acerca noche buena ya se acerca navidad para todas las gayinas el regalo de papa(Nacional).

Anónimo dijo...

Disque buena hinchada nosotros te llenamos popular en el campin vos llevas mas policias que hinchada al atanasio.
LOS DEL SUR SIEMPRE PRESENTES.

matias_riverplate dijo...

HOLA QUE TAL.SOY MATIAS DE ROSARIO,ARGENTINA.POR SUPUESTO ENTRE A SU PAGINA YA QUE ME ENCANTA SU HINCHA Y LA PASION QUE TIENEN, SOY HINCHA DE RIVER Y ME HCEN ACORDAR MUCHO A NUESTRA HINCHADA SERA POR ESO QUE SON DOS HINCHADAS AMIGAS Y ESTOY ORGULLOSO DE QUE ASI LO SEAN.QUERIAS AGRADECERLES EL AFECTO QUE NOS DAN CADA VEZ QUE VAMOS ALLA NOS HACEN SENTIR COMO EN NUESTRA CASA.ESPERO QUE USTEDES SE SIENTAN IGUAL QUE NOSOTROS.bueno aca tienen mi mail matiasricobelli22@hotmail.com