lunes, 5 de noviembre de 2007

Semifinal y boletas

Noviembre 5 de 2007

Por Azzurro

El miércoles a las 8:30 p.m. Millonarios jugará tal vez el partido más importante en su historia. Sí, el equipo había llegado antes a semifinales de torneos importantes. Inclusive había salido campeón de un torneo como la Merconorte. Pero es innegable que esta semifinal de la Copa Sudamericana ha sido la mas significativa por los rivales e instancias que se han dejado atrás y por las dificultades recientes que tuvo que superar el plantel.

El poderosísimo América de México nos visitará con todas sus estrellas y con todas sus pretensiones. Viendo la señal mexicana de Fox Sports, oí que los mexicanos sienten algo de tranquilidad al jugar contra Millonarios. Sienten que son más que los azules y que no deben tener mayores inconvenientes. Me parece haber oído cosas parecidas días antes a los partidos contra Nacional, Colo-Colo y Sao Paulo. Esperemos que la historia se repita.

La boletas

En los últimos días han llovido críticas por el aumento de precio a las boletas para el partido del miércoles. Ya se había registrado un aumento para el partido contra Sao Paulo. Ahora se registra un nuevo aumento para el partido contra América.

Entiendo la molestia de varios hinchas que me han señalado que así no se paga por la fidelidad de los hinchas y que es una afrenta contra los hinchas azules. Hoy Gabriel Meluk en su columna de El Tiempo llama “casi como usureros” a los directivos que “incrementan el precio de la boletería sin control”.

Mi opinión es la siguiente:

Nómina: Millonarios está eliminado de las fases finales del torneo local. Si somos eliminados en la semifinal de la Copa, el equipo quedará inactivo a mediados de noviembre pero igual seguirá cobrando su sueldo. La nómina mensual de Millos pasa sin problemas los $500 millones de pesos mensuales. Millonarios solo volvería a jugar hasta febrero de 2008. Además, los jugadores han recibido premios cercanos a los USD$ 100 mil por avanzar cada fase de la Copa Sudamericana. Quien diga que los premios en el fútbol no son necesarios, está mintiendo.

Taquillas: Antes de la catástrofe del segundo semestre, el promedio de asistencia al estadio era de 20 mil hinchas. Gracias a la pésima campaña de la era Lasarte, ese promedio bajó dramáticamente hasta llegar a menos de 10 mil hinchas por partido del torneo local. De las taquillas de la Copa, a Millonarios le queda el 65% de lo recaudado. El 35% restante se va en pagos a Coldeportes, al Distrito, a la Conmebol, a la Liga de Fútbol de Bogotá y en la logística que significa abrir el Neme.

Tipo de partido: El partido contra América es un partido de talla internacional y de instancias decisivas. Se entiende que el valor de la boleta no puede ser el mismo a un partido contra un rival local, pero también se entiende que se hubiera podido mantener el precio de la boleta contra Sao Paulo.

Zanahoria y garrote: Así como se le subió el precio a la boleta contra el América, se le bajó sustancialmente a la boleta del clásico contra Santa Fé del jueves.

Francamente me parece que los precios del partido contra Sao Paulo se hubieran podido mantener para el partido contra América. Pero también entiendo que Millonarios es una organización en Ley 550 y que su activo más grande es la hinchada y que así como la hinchada lo castiga cuando pierde, también lo premia cuando gana.

Supe que lo que ha ganado Millonarios por la Copa le ha dado algo de tranquilidad a las arcas azules pero es falso que esos recursos pongan en superávit al Club. No olvidemos que Millonarios debe hacer un pago grande en enero de 2008 por la Ley 550.

Las necesidades financieras siguen siendo muchas y es obligación de los directivos garantizar que Millos siga existiendo y que sea viable, tal como lo han hecho en los últimos tres años. Espero que las decisiones que han tomado los dirigentes azules sigan mostrando sus frutos. No en vano estamos en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, tanto más importante el torneo y la instancia en que se esté, más alto debe ser el precio de la boleta...no se sorprendan si en el caso de una hipotética final los preicos de la boletería sean iguales a los de la selección colombia. Convocatoria a todos los hinchas del más grande a llevar la mayor cantidad de banderas posibles el miercoles, vamos a hacer un SUPERBANDERAZO, 40.000 banderas, no fallen.

Anónimo dijo...

considero que si la boleteria debe subir primero millos nos ha dado ya 4 alegrias consecutivas contra bolognesi nacional colo colo y san pablo entonces creo q los jugadores y el club merecen la mejor remoneracion posible por sus esfuerzos y por esto es infranquable que el precio de las boletas suban y ademas creo si la jente le tienes ese gran amor que tienen hacia millos no importa el precio d ela boleta si no seguir y alentar el equipo dios quiera q podamos seguir haciendo es historia este miercoles en el campin y el proximo martes en mexico y poder traer de nuevo esa gloria pasada al nuevo mileno

Maggi dijo...

Este miércoles estoy segura que Millos irá con todo, y aunque pueda ser un partido un poquito complicado tengo mucha fe que el equipo azul será el vencedor. En cuanto a lo de las entradas que suben elevadamente de precio, en todos lados pasa lo mismo, pero eso no debe ser un problema para los hinchas que ponen todo el corazón en su equipo. Quizás estén un poco molestos por esta alza, pero eso no debe poner trancas para animar a Millos, miren que Millonarios se merece todo el apoyo, porque se levantó y superó sus errores de a poquito a poquito y ha demostrado que tiene garra y aguante. Por favor no nos preocupemos a esta altura por el índole económico, miren que Millos nos necesita al 100% y no distraídos con superficialidades. Yo, como siempre los estaré apoyando desde La Serena,Chile. Veamos el triunfo de Millos primero, después analicemos lo demás. Miren que esta semifinal se viene con todo.

Damo dijo...

Pues ya poniéndolo con esos argumentos así si se acepta el incremento...pero eso de incrementar y no explicar el por qué es lo malo...

Cesar Stephen dijo...

Vamos milonarios, se que jugaras bien contra el america que al aprecer tambien se les sube lo orgullosos que son, asi ya a pasado antes con los que dejaste en el camino, gracias millonarios por esta alegria, y tengo fé en que mañana sacaremos un buen resultado.

Anónimo dijo...

Compadres Colombianos, es muy cierto que el America ha tenido partidos maravillosos contra equipos del cafetero, resumiendo, ha vencido a todos en instancias finales, pero para nada que es cierto que el America haya dicho que es mucho mas que los Millonarios, vamos con todo respeto a intentar ganar un partido sumamente dificil, asi que ojala no crean mucho lo que dice la prensa y el de mañana sea un buen espectaculo y claro, que gane el AME...

Anónimo dijo...

pinches colombianos jodidos van a perder con el mejor ekipo del mundo
EL AMERICA...

Alejandro Garcia dijo...

hay que tener en cuenta que no vamos a tener mas ingresos en el torneo local y que contra santa no van a ver mas de 20.000 por lo que millos necesita un ingreso extra. Fuerza millos con toda vamos a ganarles y depues a la final!!! azul!!!

Anónimo dijo...

pues soy mexicana, hincha del america y pues tmb amo colombia <3 mi pareja es de alla WD para el America sera un partido dificil, ya q a veces salen mucho a especular y u_u como visitate a veces no es muy bueno.. pero eso si tiene al mejor portero :D Memo Ochoa.. el sera la diferencia en el partido y pues ademas espero q ganen las Aguilas del America, traigan un buen resultado y este en la final n_n

Anónimo dijo...

Desde la tierra del supuestamente "rey de copas" (será de aguardiente)... mando un saludo a todos los hinchas de Millos. El del miercoles, va a ser el más duro. Sea cual sea el resultado, estemos firmes apoyando a este gran equipo.

Javier Bernal

Anónimo dijo...

VAMOS VAMOS AMERICAAAA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,si la capacidad del estadio fuera para 80.000, todos pagarian y quedaria hinchas por fuera.
Tengo una duda, ¿los anuncios publicitarios en la cancha representan ingresos para Millos?
VAMOS MILLOS, VAMOS CAMPEON

Azzurro dijo...

Respondo a Pablo: Sí, el equipo recibe un dinero por las vallas que rodean el terreno de juego en los partidos del torneo local. Espero que cuando se logren instalar vallas de video, el ingreso sea un poco mayor al actual.

Anónimo dijo...

Azulisimos dias... Vamos MILLOS, hay que dejar todo en la cancha, hay que ganar con el aliento de toda esta hinchada.. en cada rincon del mundo hay un hincha azul que no deja de pensar en ti... VAMOS, QUE SOMOS MILLOS!!!

A Azurro, felicitaciones por el Blog, ojala siga asi, y una pregunta: Lo de los U$100.000 en premios a los jugadores es en TOTAL, por haber llegado a semifinal, o por cada ronda, es decir U$400.000 por haber llegado a semifinal????

Medorio dijo...

kien dijo ke el america se siente mejor ke millonarios.....ES MEJOR KE MILLONARIOS!!!!!

christapia dijo...

Hola amigos colombianos. Desde mexico los saluda un aficionado Chiva al Millonarios, les deseo la mejor de las suertes y que bueno que se mantengan tan humildes a pesar de ser tan grandes. Objetivamente hablando, america cuenta con mejor plantel que Millonarios, pero el funcionamiento del america ha dejado muchisimo que desear y no ha logrado tener la conjuncion necesaria y depende unicamente de individualidades, su futbol es lento y aburrido. Aunque millonarios no tiene su fuerte en la tactica y el parado del equipo, pues el tecnico considero que es bastante malo, la garra con la que juegan puede sacarlos a flote. El mejor hombre de america es Guillermo Ochoa, tal vez el mejor arquero del continente, asiq ue tendran que ser muy efectivos, sino, ochoa va a parar todo lo que le envien. El punto es que si ochoa es el hombre clave, ya se imaginaran lo mala que es la defensa, asi que deben aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se presenten.

Saludos y suerte al Millos! Y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Soy de Millos pero no comparto esta opinion pues Millos a tenido mejores partidos de talla y en estas distancias como semis se save que fue mejor partido contra sao pablo pero estamos es semis.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡ les ganamos pinches changos bananeros¡¡¡ ARRIBA EL AMERICA PUTOOOOOOOOOOOS¡¡

Anónimo dijo...

JAJAJA MILLONARIOS??¡¡ NO MAMEN SON LOS LIMOSNEROS DE COLOMBIA PINCHES JODIDOS¡¡ PERDIERON PUTOS JAJAJAJ ARRIBA EL AMERICAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

Maggi dijo...

Buenos días a todos mis Millos, arriba ese ánimo, miren que América quedó muy confiado con el resultado obtenido en el día de ayer. Debemos unirnos más y demostrarles que no todo está perdido y aunque se nos complicaron las cosas, todavía podemos observar y sentir la Copa, a Millos todavía le queda mucha historia por escribir. Ayer no fue un buen día, pero se viene la revancha, y vamos a ir con todo. Porque Millos es un equipo que pone el corazón en lo que hace, fuerza Millos. Los quiero. Sólo necesitamos un 2-0 para seguir en esta recta, sé que se puede.

Anónimo dijo...

lo siento pero aqui los unicos millonarios son los americanistas, que no se preocupan ni un poco por el dinero, aprendan y llenen un estadio como el de nosotros con 115000 personas, lastima que no lo conoceran pues la sede sera otra, que mas decir, AMERICA 3 milonarios 2.

Anónimo dijo...

Un saludo a los hermanos colombianos, hicieron su mejor esfuerzo contra el América pero hay que aceptar jerarquías en el fútbol...suerte para el juego de regreso

Anónimo dijo...

América 2 - Limosneros 1 resultado del partido de vuelta

Anónimo dijo...

Mire triple hp mexicano vayase a su gran puta patria llena de refugiados queriendo pasar a los eu.....frijolero de porquería...abrase y opine en los blogs de su fucking pedazo de pais lleno de indios y sobrepoblado lleno de smog...no soy de millos pero es mejor q se abra para su mierda y nos deje en paz, al menos no somos unos frijoleros indios de mierda

Anónimo dijo...

ojala fueran como chivas q si tiene jugadores mexicanos y no una mierda de equipo hecho a punta de la chequera de televisa..el aguante en el futbol es la pasion y el juego no los partidos comprados y los equipos armados a plata porque no se tienen divisiones menores....frijoleros hp

capper dijo...

que las parecio la potencia del mejor equipo del mundo, y eso que sus dos pinches goles fueron por errores nuestros, pero eso no pasara en nuestro pais, nada de confiados aqui les terminaremos de partir la madre

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dragon Azul dijo...

De acuerdo; hay que insentivar a los muchachos mas si pasan a la final y los invito a que vean mi blog forzaazurribogota.blogspot.com
para que tambn comenten....

Anónimo dijo...

Mexico es un pais mas grande que el suyo en todo el sentido de la palabra y no esta sobrepoblado, ignorante, ademas estamos orgullosos de nuestras raices, aztecas, mayas entre otras y si indios somos pero no ignorantes y pendejos como otros.

Anónimo dijo...

culombia=fucking raza negra traida desde africa en un barco negrero ja ja ja

Anónimo dijo...

señores soy mexicano(cabrones)mi novia vive en Cali colombia, sólo quiero decirles que AMÉRICA sabe de la complejidad del partido... espero no ser yo el triste esta noche...iré a apoyar al américa a toluca ¡¡¡¡ lo siento señores pero ¡¡¡ como le dije a mi novia colombiana YA TODO ESTÁ DICHO ¡¡¡ AMÉRICA QUÉ GRANDE ERES ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

HERMANOS COLOMBIANOS PERDONEN A TODA LA BOLA DE PENDEJOS DE MI PAÍS (MÉXICO) QUE OCUPAN ESTE FORO PARA DECIR LO QUE AQUÍ NO SE PUEDE.... TENGO VARIOS AMIGOS COLOMBIANOS ¡¡¡¡ BUENA VIBRA LATINOS ; PERDÓN PERO SOY AMERICANISTA ¡¡¡ AÚN ASÍ UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el paso a la final... gallinas :P

Anónimo dijo...

Porfa, q el club le aclare a la hinchada q va a pasar sobre los pases de los jugadores y sobre contrataciones!!!

Anónimo dijo...

negros bananeros cocainos trompudos culombianos mexico les metio la riata ja ja ja

ustedes no son mas que una manada de negroa bananeros trompudos africano-culombianos y america ni se despeino para meterles el pito ja ja ja

chinguen a su madre asquerosos pendejetes negroides bananeros cocainos culombainos mexico les metio la verga juar juar juar

Anónimo dijo...

Calma aca en Mexico nunca se dijo que el America es mejor que el Millos, no pasa nada, perdon por algunas burlas escritos por otros en este blog. Millos es grande en su pis, Bueno a fin de cuentas gano el mejor. En lo personal mi amor es el America,, pero no pasa nada

Anónimo dijo...

millos es el mejor... no perdimos por malos, perdimos porque no tuvimos la plata que tiene el america de mexico para comprar el arbitro.... estaban tan asustados que les toco poner a jugar los arbitros a su favor. de nada sirve ganar cuando no se gana con juego limpio.

Anónimo dijo...

erefractya no lloren, desde el minuto 7 perdian, ¿fue culpa del arbitro o que? hubiera dado mas pelea cualquier otro equipo de segunda div. de nuestro pais. unico millonario el america, mas que todos los equpos de colombia juntos.

Unknown dijo...

Pienso que la participacion de Millos en la copa fue muy buena, y de no haber participado en ese torneo internacional de seguro estariamos disputando el torneo local, de igual manera el 2007 fue bueno, se fortalecio el equipo economicamente, y futbolisticamente logro una identidad gracias a lo que Mario alcanzo hacer.

Azul es azul dijo...

Hinchas azules. Llego nuestro cuartico de hora. Después de los dolorosos vienen los gozosos. Se imaginan Equipo en las finales de la suramericana, equipo que a pesar de estar casi liquidado (como se lo entregaron a mario)se acerco a la clasificación y para rematar poder pagar unos pesitos (obligaciones financieras) que nos atormentaron tanto y no nos dejaban dormir. Preparémonos para lo que viene, apoyemos a millitos y pronto veremos la verdad Azul. FELIZ AÑO Y MUCHAS PROSPERIDAD PARA TODOS.

Anónimo dijo...

ESTE ES MILLONARIOS, EL EQUIPO QUE SE ACOSTUMBRO A VIVIR DEL PASADO, A VIVIR DE LOS SUEÑOS DE LOS ABUELOS Y FUE POR MANTENERSE EN LA ANTIGUEDAD, QUE NACIONAL EL MAS GRANDE DE TODOS LOS EQUIPOS COLOMBIANOS Y AMERICA, LO SOBREPASARON, LO ANIQUILARON Y EN LA ACTUALIDAD SE VIVE Y SE EXPRESA TANTA REALIDAD. LA CULPA ES DE TODOS USTEDES ROLOS MALPARIDOS, SUBYUGADOS Y QUE HAN VISTO COMO LAS CIUDADES A LAS CUALES REPRESENTAN TAN GRANDES EQUIPOS, ESTAN POR ENCIMA DE BOGOTANA, NO SOLO EN INFRAESTRUCTURA Y CONVIVENCIA CIUDADANA, SINO EN EL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL.