lunes, 12 de noviembre de 2007

Los días que vienen - Balance

Noviembre 12 de 2007

Por: Azzurro

Mañana en la noche Millonarios jugará el que puede ser su último partido de la temporada, o el partido que lo llevará por primera vez a una final de un torneo continental. La tarea es dificilísima pues tendrá que derrotar a un América fuerte y que juega un fútbol práctico y efectivo. Sin embargo, este Millonarios lleva un par de meses sorprendiendo a propios y extraños con victorias que también parecían imposibles en su momento.

Es en estos momentos en los que los hinchas debemos empezar a hacer balance del año. El 2007 fue un año muy particular.

- Finales: Estuvimos ad portas de dos finales, la del torneo local del primer semestre, y la de la Copa Sudamericana que definiremos mañana. Esperemos que el resultado de mañana sea bien diferente al de Neiva hace 5 meses.
- Técnicos: Tuvimos tres técnicos diferentes. La salida intempestiva de Osorio degeneró en un crisis que tuvo que asumir Lasarte y que resultó en el momento deportivo más difícil para el Club hace tan solo 3 meses. Luego vino Vanemerak que hizo olvidar a Osorio y le devolvió la alegría a las graderías del Campín.
- La parte económica: Seguimos cambiando tendencias económicas negativas. Si bien Millonarios sigue siendo un equipo en crisis económica, lleva tres años dando mínimas ganancias, las cuales contrastan con las inmensas pérdidas que producía el Equipo hace unos años y que lo hundió en la Ley 550.
- Patrocinadores y TV: Llegaron patrocinadores como Tigo y Cafam. Millonarios es el equipo con mejores patrocinadores del fútbol colombiano. Fuimos uno de los equipos con más partidos televisados.
- Presencia internacional: Hoy día Millonarios está de nuevo en el panorama internacional. Eso no sucedía hace varios años.
- Jugadores propios: Por fin Millonarios construyó una base de jugadores propios que permiten soñar con una nómina más estable y con ingresos por venta de jugadores. La venta de Wilman Conde fue la primera venta importante de un jugador en los últimos 5-6 años.

Es cierto que Millonarios no ha ganado nada. Si no vencemos al América mañana, el 2007 será un año más sin títulos. Esta es una realidad insoportable para un equipo acostumbrado a salir campeón y que lleva una sequía que ya raya en los 20 años. Sé que el balance del 2007 dependerá mucho del resultado de mañana en la noche. Si vencemos será un año inolvidable para Millos. Pero la pregunta es: ¿y si perdemos?

¿Si perdemos ustedes dirían que el 2007 fue un año perdido? ¿Salvó el año la semifinal de la Sudamericana? ¿O, como lo están señalando algunos periodistas deportivos que sobresalen por su tono crítico, si Millonarios no gana la Copa Sudamericana entonces todo fue solo una anécdota? Francamente, no lo creo. Pero ¿ustedes qué opinan? ¿Cuál es su balance?

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No es como afirma el Sr.Ivan Mejia en los tenores del futbol, que si Millos no juega la final todo fue una anecdota. Hace dos meses nadie ni aún las hinchas mas optimistas pensabamos que el equipo fuera estar en la semifinal de la Suramericana.
En lo deportivo y en lo economico como consecuencia de este desempeño del equipo en este torneo nos fue bien, y hace albergar fundadas esperazas en el futuro del equipo.

Anónimo dijo...

Pero que pasa con azurro, lo noto como ya hablando en pasado con lo de la copa, hermano aún no se a perdido nada, se que Dios nos dará esta alegría de ver a Millos nuevamente en una Final, esta hermosa hinchada merece eso y mucho más, así que arriva ese ánimo que mañana en la noche, despues del partido, podremos decirle al señor Mejía y al señor Velez ¿Cómo la vieron ah?

Aguante Millos
No está muerto el que pelea

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De acuerdo con elkapo, Azurro escribió en tono pesimista y como dando por perdido el partido. Que vamos a escribir mañana si hoy ganamos? Tenemos que seguir con la esperanza hasta el final.

Unknown dijo...

AGUANTE AZUL HASTA EL ULTIMO MINUTO, VAMOS MILLOS, ESTA FINAL ES TUYA...

Unknown dijo...

Vamos perdiendo 3-2, así como en el minuto 45 caíamos 2-0 en Bogotá.... todos vimos como la historia habría sido distinta.

HOY TODOS A ACOMPAÑAR SIN TITUBEOS AL AZUL DE BOGOTÁ DESDE LA DISTANCIA..

MILLOS A LA FINAL!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pase lo que pase con america de mexico, todo esta locura de los ultimos dos meses debe ser el primer paso en el resurgimiento del azul, todo lo vivido en la suramericana nos debe preparar para la gloria en el torneo local el proximo año. ESTA ES LA RESURRECCION DE MILLOS!!!

TinoAzul dijo...

Para mi el año esta salvado por tres motivos semifinales de suramericana, identidad de juego y patrimonio del equipo aparte del financiero que mejoro notablemente. Lo unico que haria diferente el partido de vuelta con la aguilas seria que ganemos y en ese caso mi apoyo para el 2008 seria mayor, un abono o asistir mas seguido al campin.

Anónimo dijo...

Señores sabemos que tenemos equipo, millos no llego gratis a esta semifinal "por algo tenemos al goleador del torneo"... como dijo súper Mario nos tienen que matar a todos antes de sacarnos de la sudamericana....

no seamos pesimistas que millos es grande y se ha demostrado sacando a los mas encopetados del continente....

Att. Yesid

Alejandro Garcia dijo...

desafortunadamente pasa como en el trabajo si usted no cumple metas no sirve y si millos no pasa a la final y la gana todas estas victorias pasaran al olvido, yo tengo fe de que no va a ser asi como lo dije hoy Dios se viste de azul!!!!!!

Millosssssss

Nazul dijo...

Yo considero que no participar de los cuadrangulares es un fracaso; pero bueno se tiene la posibilidad de la copa, en ese sentido y no es que me esté contradiciendo, lo que se ha mostrado a nivel internacional es excelente, hace cuánto años salimos de esa escena, así que creo que se ganó mucho más de lo que se perdió y ésta noche con mucha FE, seguimos en carrera.Un saludo

Maggi dijo...

Señor Azzurro, veo que está medio deprimido, y se le nota en cada palabra que escribió. Por favor pase lo que pase en el partido de hoy, no debe perder la fe en el equipo. No sé que le pasó en esta nota, que está dando todo por perdido cuando no es así, estos últimos meses he visto a un Millos sacrificado, que ha estado en todas y ha llegado muy lejos, me siento orgullosa de haberlos conocido y sentir que mi corazón se tiñó más azul que nunca. Sólo le pido que para la próxima, aparezca nuevamente el Azzurro (que me encanta leer y espero con impaciencia cada nota, ese que levanta el ánimo al más pesimista).
Vamos Millos que hoy se puede, vamos con todo, que la copa está más cerca que nunca. Sigamos soñando,que mientras existan los sueños todo lo que nos propongamos se puede hacer realidad. Los quiero mis Millos.

Azzurro dijo...

Gracias por su comentario, Margarett. Creo que equivoqué mi tono. No quiería que fuera pesimista sino relfexivo.

Hoy Millos tiene que darnos una alegría. Me siento optimista. Siento que ya es hora de celebrar luego de tanta sequía, de tanto sufrimiento. Si ganamos hoy, Bogotá será más azul que nunca y seguiremos sorprendiendo a los más incrédulos.

Vamos Millos.

Azzurro

Anónimo dijo...

Si millonarios no hubiera anotado esos dos goles en bogota creo que si estariamos fritos, pero por algo esos dos goles estan ahi, creo que vamos a la final solo es cuestios de buena energia, y por favor dejes de dar tanta importacia alas persona que noson compatibles con MILLOS

Anónimo dijo...

Es sorprendente como las nuevas generaciones de hinchas de Millonarios se han acostumbrado a ver nominas mediocres,gerentes de medio pelo,tecnicos de segunda mano y jugadores venidos muy a menos en camino al retiro.No basta con que los hinchas llenen el estadio, animen al equipo, paguen la boleta , hace falta un grupo de jugadores que realmente sientan el peso de la camiseta mas premiada y galardonada del país y ni que decir en otras épocas el mejor equipo del mundo.

Millonarios se convirtio en el equipo que recibe jugadores en retiro (Ciciliano, Tejera,etc , etc)y no basta con ganar partidos ante Sao Pablo, es necesario una revolucion futbolistica en Millonarios, y una generacion de jugadores y dirigentes que respeten al hincha y que sientan que ser parte de Millonarios es un honor,y que quienes desde tiempos memorables seguimos con pasion al equipo exigimos a gritos desde la tribuna una correspondencia positiva.

Mi balance: no mas Cicilianos que de villanos se convierten en heroes, no mas Tejeras, no mas Zapatas , no mas Gerentes sin amor por el azul, porque el balance futbolisticamente es pesimo, y si bien cuando nuestro apoyo llenamos los bolsillos del club , y nos ilusionamos con ganar y llegar a finales nunca existe reciprocidad ni dirigencial ni deportiva.

Anónimo dijo...

El América demostro simplemente con UN ENORME FUTBOL QUE SU PINCHE EKIPETE DE MIERDA EL LIMOSNEROS DE COLOMBIA ES UNA VERDADERA MAMADA DENTRO DEL FUTBOL MUNDIAL...DMOSTRO KE SU PUTO PAIS BANANERO NO SE COMPARA CON EL ERGUIDO ORGULLO AZTECA...DEMOSTRO QUE SU PINCHE NIVEL FUTBOLISTICO ES UNA MIERDA...AWUANTE AZULKREMA...LA MONUMENTAL, AZKAPO, LOS PIBES, EL RI77UAL DEL KAOZ, EL DIS77URBIO, LA BANDA DEL E77ERNO AWUANTE...PRESENTES¡¡¡ VAMOS AMERIKA CON TODO CONTRA LOS PUTOS ARGENTINOS D MIERDA ¡¡¡ VAMOS AMERICA¡¡¡¡ VAMOS CAMPEONES ¡¡¡

Maggi dijo...

GRACIAS MILLOS POR HABER DEJADO TODO EN LA CANCHA. YA NOS ALEJAMOS DE LA COPA SUDAMERICANA, PERO NO DEBEMOS ESTAR TRISTES, PORQUE GANAMOS OTRAS COSAS: MÁS CONFIANZA EN EL EQUIPO, QUE CUANDO LOS 11 JUGADORES SALÍAN A LA CANCHA, NOSOTROS LOS HINCHAS DE MILLOS, SIN IMPORTAR EN QUE CIUDAD O PAÍS EN QUE NACIMOS, NOS CONVERTÍAMOS EN EL JUGADOR NÚMERO 12 (BRINDÁNDOLES TODO EL APOYO NECESARIO). GANAMOS SUEÑOS, ILUSIONES, ESPERANZAS. QUE PODEMOS LLEGAR CADA VEZ MÁS LEJOS, SIN IMPORTAR DE DONDE VENGA NUESTRO PRÓXIMO RIVAL. QUE HAY QUE LEVANTARSE DE LA CAÍDA DE AYER, QUE AUNQUE FUE MUY FUERTE, NOS ENSEÑÓ A MADURAR UN POCO MÁS. LES MANDO UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS PARA QUE SANEN PRONTO LAS HERIDAS A TODOS LOS MILLOS DE CORAZÓN, QUE AUNQUE YO NO PUEDA ESTAR EN CUERPO, EN ALMA Y SENTIMIENTO SIEMPRE ESTARÉ PFESENTE, DESDE LA SERENA, IV REGIÓN, CHILE.

AH SE ME OLVIDABA, MUCHAS GRACIAS SEÑOR AZZURRO POR RESPONDERME, ESTOY MUY FELIZ QUE NO DUDARÍA EN ABRAZARLO SI LO TUVIESE FRENTE A MI.

Anónimo dijo...

menos mal le callaron la jeta a estos HP de millonarios, disque" estamos entre los 4 mejores equipos de america" que idiotez....acaso no se acuerdan que la copa libertadores , si es la que juegan los campeones de cada pais? entonces no vengan a hablar tanta mierda, la copa sudamericana no es para los mejores equipos de america...o acaso no se acuerdan que hace casi 20 años no ganan nada?

Davicas11 dijo...

No importas que millos haya perdido, quedo demostrado que el equipo esta para grandes cosas y que no fue suerte llegar a las semifinales de la nissan, creo que este año fue bueno para millonarios y pienso que si el equipo sigue con esas ganas el año que viene que se tengan de atras por que vamos a ser campeones de nuevo para callarle la boca a todos esos periodistas que no aguantan que millonarios vuelva a ser el equipo grande de antes.

Vamos Millonarios que para ser el mejor tambien hay que caer y levantarse con mas ganas y fuerza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Perdona por tanta tonteria que dice e compatriota mexicano, nada es cierto, es gente sin nada que hacer, bueno Colombia es un Pais hermoso, al igual que Mexico, no pasa nada, amo a el America, pero todos mis repetod para los millos, que buena actitud. Nos la hicieron dificil en el de la ida

Anónimo dijo...

A MILLONARIOS LE DOY GRACIAS POR ESTAS ALEGRIAS Q NOS DIO, INFORTUNADAMENTE NO PASAMOS A LA FINAL PERO ES Q LA VERDAD DUELE Y ES MUY HP PERDER A PUNTA DE PITO Y LO PEOR JUGANDO BIEN, PERO BUENO VAMOS PA LANTE MILLOS Y Q SE TENGAN TODOS LOS HP Q NO CREEN EN VOZ Q EN EL 2008 SE VAN A TRAGAR SUS PALABRAS, SI MILLOS SIGUE TRABAJANDO ASI, FACILITO NOS LLEVAMOS A CUALQUIER EQUIPO COLOMBIANO, NI NACIONAL NI SANTAFE PODRAN CON NOSOTROS, NOS VEMOS EL OTRO AÑO EN EL CAMPIN ALENTANDO A MILLOS. VAMOS AZULES Q ESTO SOLO ES EL COMIENZO LO VAN A VER,
ATTE: CRISTIAN PINZON

Anónimo dijo...

Pero bueno, América anoche jugó con 14 jugadores: sus 11 titulares mas los 3 árbitros ... con lo que demostró en Bogotá, creía que el América tenía con qué ganarle limpiamente a Millos (realmente se vió que América era un gran equipo) ... pero el juez central (don Rubén Selman, que por cierto nos va a pitar Colombia-Venezuela este sábado 17, OJO) tuvo que ayudarles anulando un gol legítimo y expulsando a Villagra. ¡¡Así gana cualquiera!! Millos: GRACIAS POR BRINDARNOS ESTA ALEGRIA Y ESPERO QUE NOS BRINDES MUCHAS MAS EN EL FUTURO.

Anónimo dijo...

mi nombre es daniel fiel hincha de millitos y a pesar de la derrota frente a america de mexico siempre lo alentare, quisiera saber si algunos jugadores van a irse o quienes van a llegar

gracias

Anónimo dijo...

Yo como Mexicano y Antiamericanista me dio mucha rabia que el arbitro anulara el gol de Millonarios. Pero bueno esto ya es historia, no conosco mucho el futbol colombiano pero me dio mucho gusto el futbol que desarollo Millonarios. Ojala esten en otro torneo pronto...
SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

Solo una anedcdota,la historia la hacen los campeones, no los terceros ni los cuartos.

Anónimo dijo...

ahora mas que nunca ya pasadas con esperanzas que con hechos tangibles tenemos que meternos y exigir, que no nos pase lo de este semestre , con contrataciones tan demoradas y nos toco hechar mano de lo mas irregular(hasta adaptar y recuperar jugadores), pongamonos la mano en el corazon pero que recuerden que el bolsillo tambien se movio por parte de los hinchas, necesitamos un equipo de buena cara...somos millos y tenemos que hacer mas ....

Anónimo dijo...

Como hincha de millonarios agradezco al equipo por que por unos meses nos puso a soñar como hacia tiempo no lo hacia, no se dio la final pero nos ilusionamos, ahora le pido a la dirigencia que para el 2008 armen un equipo que luche de principio a fin por la tan anhelada 14, y de una vez por todas le callemos la boca a todos esos comentaristas paisas, que lo unico que buscan en Bogotá es llenarse los bolsillos y nunca hacen un analisis a conciencia del futbol bogotano ( no es por casualidad que Bogotá tenga tres equipos en la A y la posibilidad de un cuarto, y ¿el chico en donde ascendio?)VAMOS MILLOS QUE EL 2008 ES NUSTRO!!!!

Anónimo dijo...

no pasa nada, la frente en alto no estamos en la final pero atras dejamos grandes equipos como
sao pablo y colo colo, el equipo nos dio muchas alegrias en estos dos meses, y me siento orgulloso de ser azul, el otro año seguro que si continuamos así saldremos campeones y por fin gritaremos millos campeon,asi le duela a mejia o a velez o otros tantos hinchas del mediocre narcoanal.

Anónimo dijo...

PAISAS HIJOS DE PUTA NO SON NADIE JAMAS SERAN TAN GRANDES COMO LOS MILLOS, ASI NOS HALLAN ROBADO LA LIBERTADORES DEL 89 MARCOS HP ARRIEROS MALHABLADOS SICARIOS DE MIERDA NO EXISTEN, NO ENTIENDO QUE HACEN EN LA CAPITAL SI QUIEREN TANTO SU PUTO MEDELLIN, LOMEROS PONE CULO.