miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sin fútbol las semanas son largas

Noviembre 28 de 2007

Por: Azzurro

Las semanas sin que juegue Millonarios son demasiado insulsas, hasta desesperantes. Independientemente de si al equipo le va bien o mal, encontrarse con las emociones del fútbol cada domingo hace que los hinchas nos llenemos de fe y olvidemos los problemas de la semana. Cada jugada es la oportunidad de tener nuevos ídolos o de cantar un gol a rabiar.

Para nosotros los hinchas de Millos, no habrá fútbol por cerca de dos meses. Esto hace que la ansiedad de no encontrarnos con el equipo, de no verlo jugar, crezca día a día. Entonces buscamos noticias del Club como locos. En Internet, en radio, en TV. Cualquier dato sobre Millos es recibido con ansiedad, con impaciencia. Los medios especulan sobre contrataciones y sobre posibles indisciplinas de algunos jugadores. Todo lo recibimos los hinchas y nos preocupamos y nos ilusionamos.

Creo que debemos tener algunas cosas en mente para esta época de poco fútbol y mucha especulación:

DT: Millonarios confirmó como su técnico a Mario Vanemerak hace ya dos semanas. A diferencia de otros equipos que no clasificaron a los cuadrangulares, Millonarios ya tiene técnico asegurado. Eso nos permite estar seguros de que el DT y los directivos van a tener más tiempo para escoger a los jugadores que Vanemerak considere apropiados para su proyecto futbolístico. De por si la noticia de Vanemerak es una gran noticia para Millonarios y mostró que los directivos están activos y concientes de su importancia.

Jugadores: Los directivos y el DT tienen un poco más de tiempo para evaluar cómo formar la nómina de Millos. Hoy día siguen en competencia 8 equipos y habrá que esperar cómo termina el torneo para echar mano de alguno de los jugadores que siguen compitiendo. También deben definir qué jugadores se van de la nómina actual.

Patrocinadores: El buen papel de Millos en la Sudamericana dejó al Club muy bien parado para negociar patrocinios para el 2008. Esperemos que los negocios que se adelantan, se concreten.

Ley 550: En enero de 2008 Millos debe hacer un pago importante relacionado a la deuda. Esta será, sin duda, una de las noticias más importantes para Millonarios en años. Luego de una época oscura en la que Millonarios parecía estar condenado a la liquidación, este mes de enero se definirá el pago más importante que tiene que hacer Millonarios para seguir existiendo. Esta noticia será equivalente a ganar un campeonato y el presidente Juan Carlos López ha dicho que ese pago es la prioridad número uno para el Club.

Sin duda no ver a Millonarios jugar fútbol produce ansiedad. Mucha ansiedad. Pero les pido calma, claridad. No nos dejemos llevar por el afán. Las noticias de las contrataciones llegarán a acompañar la noticia de la confirmación de Vanemerak. También llegarán noticias sobre patrocinios. Algunos acusan a la dirigencia Azul de ser estática, pero creo que no se puede caer en el juego de especulaciones en las que caen varios equipos (solo hay que mirar al equipo vecino que lleva semanas diciendo que va a vincular a todas las figuras del FPC) solo para hacer ruido y calmar la ansiedad de los hinchas. Solo reaccionemos ante hechos, no ante especulaciones.

¡Calma señores! Y a padecer estas semanas largas sin Millonarios en el Campín.

PD: Felicitaciones a Millonarios que ganó el Campeonato Nacional Juvenil Interclubes. Millonarios tiene futuro.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

17 comentarios:

EDGAR A. dijo...

Es cierto la ansiedad y lo largo de las semanas sin ver al azul es agobiante, pero no debemos caer en especulaciones y chismes de que llegan o pueden llegar x o y jugadores, de que se van a ir estos y otros, es mejor aguardar a las confirmaciones de las noticias y no ilusionarnos en que se va a traer a media seleccion colombia como se esta ilusionando a cierta hinchada, lo bueno es mantener a SUPERMARIO y que el escoja los que el considere pero antetodo que se vengan a entregar en la cancha como al le gusta, y lo de los patrocinios seria bueno pero no nos olvidemos que los que hoy en dia nos acompañan nos han dado una espectacular ayuda y seria bueno poder mantener esas alianzas, en todo caso espero se puedan pagar las deudas, mantener la base del equipo, reforzarlo linea por linea y sacar a nuestro querido MILLONARIOS campeon del torneo rentado.

Maggi dijo...

Me alegra haber leído su artículo, y tiene mucha razón los hinchas de Millos andamos buscando noticias como locos del Club, sobre todo los que vivimos en el extranjero. Gracias al informe brindado por usted, no se nos hará tan dura la espera durante estos dos meses. También iremos saliendo de las deudas, tenemos patrocinadores para el próximo año. El 2008 se viene con todo para Millonarios y me siento muy orgullosa y feliz por ello. Debemos mantener las pilas recargadas para lo que se viene y no dejar de apoyar al Club, seguir siempre fiel en las buenas y en las malas. Le demostramos a todos que hay Millos para rato y que de cada tropiezo nos pusimos de pie con la frente en alto, demostrando que el Club está en todas. Te quiero Millos y siempre te querré. No olvides nunca que estaré contigo, porque eres el dueño de mi corazón.

Anónimo dijo...

claro que si la ansiedad nos invade muchos a esta familia ,queremos saber cada cosa en internet tv radio como dise el señor azzurro y ahi es donde se ve la mejor hinchada por eso desde ahora vamos con toda para el 2008 a demostrar que hay equipo que estamos en los 4 mejores equipos de america que este grandioso club tiene la mejor hinchada del mundo en las buenas y en las malas muchos es por eso que desde ahora prendamos motores para ya nuestro amado club en el 2008 podamos alacanzar la estrella 14
vamos millos somos lo mas grande
y con toda para el 2008
gracias profe mario por seguir en el club de nuestros amores y vamos muchachones si ustedes lo guerreros todos ustedes lo mas grande no se vallan tenemos equipo el equipo mas grande y el que venga que sea para bien y convertirlo en un verdadadero guerrero azul te amo mi millos
vamos millos eres mivida

Anónimo dijo...

La verdad quisiera que el club adquiriera un Centro delantero que imponga respeto y miedo a las defensas contrarias... Villagra hizo lo que pudo pero de ser un buen pivot no paso. Suerte muchachos y pilas porque Amèrica casi nos llega con la 13 de ellos pero parece no les va alcanzar. Del 2008 la 14 no puede pasar

julio edgar leudo guerrero dijo...

compañero AZZURRO:soy hincha de millos desde el sesenta y tres y quiero hacerle una sugerencia a usted y a quienes manifiestan su amor por millonarios.que tal si se lanza una campaña en donde todos los hinchas de millonarios a nivel nacional, aportamos lo mas mínimo que se pueda en dinero y así ayudar al club en lo económico.AZZURRO,la verdad que no me veo comiendome las uñas, tomando agua, gritando al t.v. por una jugada mala,o saliendome de la ropa cuando se pierde sin amor a la camiseta.e.t.c.por otro equipo distinto a millonarios.yo se que manejar dineros ajenos es muy engorroso, pero es una sugerencia y que espero tome eco, para que tengamos a millos hasta el final.

Anónimo dijo...

Buenos días, ahora que se está hablando de contrataciones les sugiero muy comedidamente un jugador que a mi modo de ver despuntó en el campeonato y que juega en un equipo eliminado: LUIS FERNANDO MOSQUERA del Quindío, no sé si sea propiedad de ese club; pero que buen jugador y por el vale la pena pensar en comprarlo

Anónimo dijo...

La situación del club a mejorado algo,pero se ha malgastado mucha plata por los dirigentes, quienes apoyan a ciegas a los tecnicos sin
saber que jugadores piden. Esperamos que para el 2008 Vanemerak no se valla a equivocar, y por lo que se ve no esta muy seguro que traer, a la vez que va a dejar algunos jugadores que no le sirven a Millonarios. Esto preocupa, si el no acierta a traer jugadores que necesita el equipo, hara equivocar otra vez a los dirigentes por que estos no saben un carajo de futbol ni saben que es Millonarios.

Anónimo dijo...

Leo a algunos hinchas, quienes proponen recoger dinero para aportar al club. Esta idea ya se propuso a los dirigentes cuando el club estaba a punto de desaparecer,
y ellos no le quisieron poner cuidado a la propuesta ni adelantaron ninguna gestión para llevarla acabo, digeron que compraramos la boleta, fueron prepopentes como siempre lo han sido. Les toco entonces saltar matones y hacer todo tipo de esfuerzos hasta hoy dia para sostenes al club, cuando lo hubiesen podido evitar si fuesen humildes y aceptos con las propuestas de los hinchas.
Las Asociaciones de Barras y las mismas muy poco cuidado le pusieron entonces a la propuestas y siguen cada uno por su lado.
Esperamos lo mas pronto la democratizacion del club para los hinchas tener la propiedad y llevar a la mesa directiva dirigentes verdaderos que conoscan el equipo para traer los jugadores que se nesecitan, (Por ejemplo Jaime Arroyave.)
!NO mas equipos del tecnico de turno¡.

Anónimo dijo...

Carajo! Usted puso en palabras lo que desde hace más de 15 días vengo sintiendo: UNA NECESIDAD DE NOTICIAS MUY JIJUEMADRE!
Pero lo cierto es que hay que tener calma y esperar que los directivos tomen decisiones sabias y que respalden a Marito. Confío en que sabrán aprender de sus errores pasado (i.e. J.C Osorio)

Anónimo dijo...

ahora que no tenemos futbol los hinchas de millos ,y viendo que nacional o america van a ser uno de los finalistas de este semestre,pienso que nosotros los hinchas del azul deberiamos ir al nemesio por ultima ves en el año el dia de la final, no para apoyar a la equidad ,pero si para echarle toda la mala energia a cualquiera de esos putos que venga a jugar a aca en bogota no quiero ver ni a america con 13 ni mucho menos a nacional con diez estrellas, sino vamos los hinchas del mas grande cualquiera de esos dos hp van a tener dos partidos de locales, ni por el putas podemos permitir que eso pase, en el nemesio nadie mas aparte de nosotros puede armar la fiesta.

Cafuente dijo...

Estoy de acuerdo en que el Campín hay que llenarlo para la final con solo hinchas que le den energía a la Equidad Unámonos los azules, así sea con los del Santafé y que no se llene de verdes ni rojos nuestro estadio y mucho menos que vayan a ganar acá, nisiquiera empatar.

Camilo dijo...

A Luis Fernando Mósquera lo compró Santa Fe. Y eso sirve para decir otra cosa: claro que sí hay que desesperarse. Los otros equipos están comprando y moviéndose y millos nada. Ya nos quitaron la posibilidad de Totono, de Victor Giraldo entre otros. Hay que moverse o nos vamos a quedar con las migajas que dejen los equipos que sí se pusieron las pilas.

Unknown dijo...

Hombre... Santafe la temporada pasada hizo cambió el 80% de la nomina... ¿y...?, ahora comenzaron que trían a todo el mundo, y de ¡l bolillo, se bajaron al pecoso,... de Islas se bajaron a un urrecoha o algo así... mejor dicho... que mantengan la base y que los refuerzos, pienso yo, uno o dos delanteros y un par de laterales de jerarquia son suficientes para quedar campeones... porque esta banda con Supermario rinde...

Unknown dijo...

Además... ojo con lo del piojo... quisiera saber si alguien sabe en que anda este jugador... porque si bamos a traer a un jugador en decadencia paraver si hace goles a punta de nombre... nos jodemos... además... Argentino, histórico de renombre... que pena pero si estuviera en buen nivel.. les aseguro que Millos no tendría como pagarle.. osea que... debe estar mas bien MALO... MUCHO OJO...

Unknown dijo...

Por último... suponemos que Villagra no sigue en el club... pues aunque le sobran ganas... pero con el esquema de supermario no le va a entrar ni uno (estuvo perverso Villagra en el segundo semestre, según el, por el estilo de juego del equipo), y malucho silva, también debe salir... me aguanto a Tejera... demostró que tiene futbol, aunque Dios Antonio (SABELOTODO) Velez le cae con todo y dice como raro... !!!QUE NO ME GUSTA, QUE NO SIRVE, QUE NO CORRE, !!!

Anónimo dijo...

Tenemos muchas razonez para desesperarnos, pues todos los años anteriores nos han ilusionado con grandes contrataciones y despues resultan reencauchando vejetes tipo Ballesteros. Tigre Castillos y ahora nos quieren meter Gersson Gonzalez como refuerzo, este señor lo quiere el tecnico? que desilusion Mario, le estas pagando algun favor a Pimentel?, ahi te veo mal.

JORGE dijo...

HOLA SEÑORES ES AGRADABLE LEER SUS COMENTARIOS Y PODER COMPARTIR LOS MIOS.