miércoles, 1 de abril de 2009

Asamblea agridulce

Abril 1 de 2009

Por Azzurro

Recibí el comunicado oficial de la Asamblea de Accionistas del Club Deportivo Los Millonarios, celebrada el día de ayer. Este es el texto:

1. Millonarios estudia transformarse en S.A.
En la Asamblea General de asociados del Club Deportivo Los Millonarios, celebrada en la noche del día de ayer, se adoptó de manera unánime la decisión de dar el primer paso para transformarse en una sociedad anónima, paso consistente en la contratación de los estudios de factibilidad, financieros y jurídicos para transformar el equipo de una Corporación Sin Ánimo de Lucro a una Sociedad Anónima.

En 90 días se efectuará una nueva asamblea, con carácter extraordinario y fines decisorios, en la que el Comité Ejecutivo presentará la propuesta definitiva para comenzar el proceso.

2. Compra lote Fontanar
El presidente Juan Carlos López en nombre del Comité Ejecutivo del Club informó a la Asamblea sobre los avances realizados frente a la Dirección Nacional de Estupefacientes para comprar el lote fontanar con lo cual este predio pasará en un 100 % a ser propiedad del club capitalino.

3. Normal desarrollo
Entre tanto, el desarrollo de la asamblea transcurrió en completa normalidad. Fueron aprobados los estados financieros presentados por el Comité Ejecutivo y el informe del revisor fiscal.

___--___

Para nadie es un secreto que la situación financiera de Millonarios es más que compleja. Este es un equipo que hoy día vive de las taquillas y de los patrocinios. Al no haberse clasificado a las finales en los últimos torneos, las arcas del Club han sufrido pérdidas profundas, lo cual ha obligado a la administración a buscar recursos en patrocinios futuros y en “adelantos” sobre el lote Fontanar. Mecanismos muy peligrosos, pero tal vez los únicos para mantener al Club a flote en lo financiero, ante los insistentes fracasos deportivos.

Este comunicado deja varias preguntas, por su ambigüedad. Se habla de la decisión de convertirse en Sociedad Anónima, pero no se explica qué significa eso, ni cómo se va a lograr. ¿Cómo se va a hacer esto mientras la DNE sea accionista de Millonarios? ¿Qué rol van a jugar los hinchas en ese modelo? ¿Esto implica que los actuales dueños venderían parte o la totalidad de su propiedad? ¿El marco legal colombiano permite esta operación? Es muy importante que Millonarios tenga dueños que tengan recursos para invertir. Ojala todas estas preguntas sean resueltas de cara a la hinchada.

Por otra parte, el comunicado señala que el presidente Juan Carlos López “informó a la Asamblea sobre los avances realizados frente a la Dirección Nacional de Estupefacientes para comprar el lote fontanar con lo cual este predio pasará en un 100 % a ser propiedad del club capitalino.” Más preguntas: ¿Con qué dinero comprará Millonarios este lote del cual aún se desconoce su valor ya que la Alcaldía de Bogotá no ha reglamentado el uso de esas tierras? ¿Cuál es el beneficio de esa compra? ¿Qué uso se le dará a esas costosas tierras? Personalmente, siempre pensé que ese lote era la salvación financiera del Club. Pensaba que con su venta Millonarios sanaría sus dolencias financieras y pagaría todas sus deudas. Ahora quedo un poco confundido…

Hace cinco o seis años nuestro equipo iba a desaparecer. La liquidación era inminente. El Club tenía embargados los escritorios, las materas vacías y hasta los pisapapeles. Luego de un trabajo de negociación con acreedores y de recuperación de la hinchada, la situación financiera mejoró. Esto es innegable. Sin embargo, los fracasos deportivos han ido minando los avances administrativos que se consolidaron en esos años.

Estos anuncios salidos de la Asamblea, algo etéreos, dejan un sabor agridulce: por un lado se abre la esperanza de una evolución administrativa y de propiedad en el Club y la consolidación de una propiedad importante como es la del lote Fontanar. Pero por otro lado, se abre muchas preguntas sobre el cómo, cuándo, quién , por qué y con qué de estas decisiones.

Realmente espero que el Club dimensione y explique rápidamente estos pasos lo antes posible, para que la hinchada tenga la posibilidad de participar, sumar y apersonarse de este proceso, clave para nuestro Millonarios. La hinchada es una fuerza activa, que debe ser parte de la evolución de Millonarios y de la construcción de su futuro.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro.

6 comentarios:

Omar Dales Arrieta, el Sincelejano AZUL. dijo...

Buenas tardes amigos del azul.

La mejoría de Millonarios no es comprando el lote Fontanar. Es comprando jugadores con calidad que jalonen los resultados perdidos por 20 años. Si bien las Finanzas del Club están muy deterioradas, la pregunta es: De dónde saldrá la Plata para comprar la finca y pagar aquel discutido anticipo?. Azurro no informa cuantop es la plata, por que eso se hace con plata. Por que no abordar el problema y dividir proporcinalemnte esta propiedad y cederle a la DNE su parte. luego Millonarios negociar parte de la Finca que le quede para sanear algo de sus Finanzas.

Ebn Millonarios se debe iniciar con nuevas propuestas, nuevas ejecutoria y nuevas decisiones. Por ejemplo: En este semestre que faltan 8 partidos lo mas loable es darle la oportunidad a jovenes del club y que para el otro semetre se cuente con una camada de la casa.
Un ahorro de dinero con los árboles que hoy posee sería ya un paso.
La busqueda de nuevas alternativas posibilitan una nueva imagen y una mejor compostura al interior del Clbu. será que en Bogotá no hay jugadores como promesas o en esas ecuelas ´stelites de sus exjugadores no se podría considerar como canteras.

La situación es de tomar decisiones sin mayores costos y salidas de dinero. Pero veo que se piensa en inversiones que en lo deportvo no son rentables.

Lo de la sociedad anónima es una salida mesurada pero trae sus obligaciones Fiscales y Admisnitrativas. Ojalá el Club no desaparezca ya que si ha andado con esa figura de organizaciónlegal, hoy no serái procedente cambiar de razón sopcial sin cambiar de ACTITUD Y APTITUD de sus dirigentes.

Saludos.

OMAR DALES ARRIETA. El Sincelejano Azul.

andres-00 dijo...

muchachos como estan??? espero que bien...

lo que dice Omar en parte es cierto; de donde millonarios va a sacar plata para comprar la totalidad del lote de fontanar??... por derecho, el lote era el 100 % de millonarios, pero en una extraña accion, Lopez le cedio el 30 por ciento de la venta a estuperfacientes.

ahora, la idea que se tenia era vender ese lote, y comprar una sede mas pequeña; yo pregunto: en donde quedo esa idea??? al parecer, el lote se vende, y no va a quedar ni el rastro.

la cuestion es muy simple: la sociedad anonima, se veria como la salida mas viable siempre en cuando se hicieran las cosas transparentes. pero como se ve venir una nueva tumbada, no se confia en nada en eso...la pregunta es a quien van a tumbar este par de genios que estan al mando de millonarios???


les cuento, que asomillos no hizo nada; se supone que era la representacion del hincha de millonarios en la asamblea, pero no propusieron nada. no echaron abajo el balance abajo. y es por una razon muy simple. no puede ser, que un equipo que no anda bien deportivamente, economicamente vaya a estar bien. aparte del clasico, no hay una taquilla que sea superior a los 18 mil personas que se necesitan para que el equipo pueda sobrevivir financieramente.

es de simple logica, que se iba a tratar de pasar inadvertida la asamblea. o si no porque hacerla el mismo dia del partido de colombia - venezuela???

la razon era para aprobar eso por debajo de la mesa, para que nadie los juzgara de inmediato. sino que fuera en un momento posterior.

estamos jodidos. a este paso, no le doy mas de 3 años a millonarios de vida. con una junta directiva que incrementa la deuda de 8 mil millones a 18 mil millones de pesos, demuestra una falta de verguenza que no le da esperanza al azul para volver a ser grande.

hablamos pues

aramessi dijo...

Pues la verdad hasta no ver, no creer, el tema del Lote Fontanar lleva años, y nunca a pasado nada, no se si Lopez realmente es mitómano, o tiene la intención de hacer y finalmente no hace nada de lo que dice que va a hacer. Ojalá Millonarios sea S.A., y que la DNE venda las acciones a inversionistas privados... no entiendo, el estado quiere privatisar todo, y no es capáz de vender su parte de Millonarios?... eso nunca lo he entendido.

Omar Dales Arrieta, el Sincelejano AZUL. dijo...

VEGÚENZA:

Hola amigos del Azul.

Ya las cosas hay que tomarlas con tenazas.

Si bien el Club Amado por nosotros, hoy camina por sendas fangosas. La culpa no es de Nuestros equipos rivales en cada fecha. La impotencia que en muchos casos presenta nuestro equipo en las canchas no puede atentar contra la integridad física de ninguna persona. Las deficiencias Administrativas, Directivas y deportivas no pueden generar atropellos contra nadie. Las cosas se deben efectuar bajo el lema de la Justicia. Para todo hay solución legal.

El quehacer deportivo debe ser eso, jugar para ganar, perder y empatar, son los postulados del deporte y sobre todo del Fútbol. Los resentimientos personales no pueden estar presentes en las canchas deportivas y mucho menos en los estadiors y sus alrededores en donde deportistas en gran lid practican lo que mas les gusta. El Deporte.

El deporte debe estar aislado de todo tipo de resentimientos. Las malas decisiones y adminsitraciones deben gozar de otros escenarios y no los deportivos. Si en Millonarios se dan malos manejos la mejor forma de darle solución es en los escenarios apropiados, Juzgados, Superintendencias, Coldeportes y Dimayor. Tampoco se deben dar en los microfonos.

Lo sucedido con el Jugador Dominguez es reprochable, venga de donde venga, ojalá que por el bien del Futbol no sea hincha de Millonarios, ya que si es hincha del Club, desdibuja la Imagen de un equipo insignia del Futbol Colombiano. La ley debe caerle con todo su peso al responsable de este hecho inadmisible y poco civiliazdo.

Apaguemos la llama de la Violencia en este Pais, en los Estadios y en el deporte Colombiano, pienso que el deporte es fuente de salud y no de muerte.

Es una semana para reflexionar y pensar en los malos comportamientos y en un recogimiento espiritual.

A la Hinchada de Millos, les deseo mis mayores éxitos en esta semana que ojalá el Domingo Próximo en el Jaime Moron recuperemos la esperanza perdida.

Saludos.

Omar Dales Arrieta. El Sincelejano Azul.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes; Lo de Ayer en el Campin es reprochable pero es solo culpa de los Directivos y Jugadores que han pasado por Millonarios sin son ni sombra en 21Años. Los Hinchas se han vuelto hasta violentos por ser el hazme reir de todos los equipos en Colombia. En lo personal NO SEGUIRE VISITANDO EL CAMPIN Hasta que Lopez,Garcia Reyes Robledo se vayan de la institucion. NO VISITEMOS EL CAMPIN....Ayer el Club reporto 20.666 Hinchas pero cuantos no habian del Cali. No mas dinero para Lopez........Otra cosa Oscar Cordoba si quiere seguir en Cali que se vaya...porque aunque mostro solidaridad por su compañero herido del Cali, como que queria pasarsela en ese Camerino....Es hora de que todos los Jugadores que no sientan la Camisa se vayan.... Ah y lo Ultimo Millonarios esta en la mira de todos en Colombia..Yo pregunto cuando a Millonarios le rompieron el Bus en Ibague..Armaron tanto alboroto......O Cuando los jugadores de otros equipos en Bta se burlan y provocan la hinchada alguien dice algo...... Para la muestra un Boton Vanemerack en un momento de ira golpeo una puerta en Pasto y que alborto... Hinchas de Millos no den papaya. Tras de Salir en T.v. con ese equipo tan malo....tambien salir por violentos...Nos van a colocar en la pelicula Malos y Furiosos............

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
QUE HP TAN MALOS LE DOY GRACIAS A DIOS QUE NUNCA SE ME PASO POR LA CABEZA SER HINCHA DE ESE HP EQUIPO DE MIERDA LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME PUSO EN LA CABEZA AL ROJO SANTAFECITO LINDO DENTRO DE 8 DIAS LE VAMOS A DAR LA DESPEDIDA DEFINITIVAMENTE DE ESTE SEMESTRE LOS VAMOS A ENTERRAR EN EL FONDO DE LA TABLA GRACIAS DIOS POR EL COLOR DE MI SANGRE SE MURIO MILLOS SE MURIO SE MURIO MILLOS SE MURIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MILLOS SANTAFE TU PAPA DESDE HACE RATO ATTE SANTAFEREÑO