lunes, 23 de marzo de 2009

Caras-duras

Marzo 22 de 2009

Por Azzurro

Una vez terminado el partido de ayer, los medios de comunicación rodearon a Carlos Marinelli para preguntarle por qué el árbitro lo había expulsado justo cuando Millos se acercaba, inmisericorde, a la victoria. Teníamos un jugador más en la cancha, luego de la expulsión de Omar Pérez y el segundo gol Azul parecía inevitable. Millonarios se abalanzaba sobre el arco del vecino y era cuestión de minutos poder celebrar la victoria Embajadora. Sin embargo, en una jugada aislada en la que el argentino comete una falta pequeña, éste termina expulsado y las posibilidades de Millonarios, enterradas.

La respuesta del argentino fue señalar que le dijo “cara dura” al árbitro, término, que según él, no es ofensivo en su natal Argentina… No mencionó nada sobre cómo tiró, rabioso, el balón contra el suelo justo en las narices del juez.

Este hecho resume la situación actual de Millonarios. En este pequeño episodio están todos los componentes que explican por qué nuestro equipo está en la posición en la que está. Es como si dirigentes, cuerpo técnico y jugadores azules estuvieran desconectados de su entorno. Como si hubieran perdido noción de las cosas. Como si sufrieran de un autismo de tal profundidad que no logran entender la magnitud e historia de los colores que representan.

La culpa de la situación actual de Millos no es solo del osado Marinelli, quien con sus palabras deja ver que nos cree a todos tarados. La culpa es de los directivos que no tienen un plan, ni una visión para Millonarios. Algunos de ellos se ven obligados a reaccionar a diario, presionados por una situación económica apremiante y toman decisiones que no muestran una visión de lo que quieren que sea Millonarios en el mediano plazo, pues sus colegas los abandonan cada vez que el Club se hunde; otros prefieren asegurarse de tener su cuota de jugadores activos en el Club, ver a Millonarios como su negocio personal en el que la hinchada es irrelevante y entorpecer cualquier iniciativa renovadora que se salga de su control; otros juegan a remedar a directivos de fútbol porque creen que eso les da gran estatus y relevancia social, sin analizar que están ahí no por sus capacidades, sino por su cargo (o antiguo cargo) público; y otros ven los toros desde las barreras, lejos de nuestras fronteras, sin untarse ni una uña del desastre que han causado. En pocas palabras, no tienen un plan; no tienen una visión.

La culpa es de un cuerpo técnico incompetente que se repite y que no muestra ni una sola variante. Que insiste con jugadores mediocres que pueden ser fácilmente reemplazados por los juveniles. Que se han mostrado incapaces de liderar sicológicamente (Mario no era DT de fútbol, pero esto si lo hacía magistralmente) a un grupo de jugadores. En las declaraciones que dio Quintabani ayer una vez terminado el Clásico, el pobre hombre parecía tan contrariado como si en vez de ser DT de fútbol, su trabajo fuera ser estratega de la selección de ajedrez de Ruanda. A Fútbolred le dijo: “"Me encantaría decir que estoy feliz en Millonarios, pero no puedes disfrutarlo como realmente quieres, pero bueno hay que asimilarlo, tener fortaleza y seguir con esperanzas.” Está en el lugar equivocado…

La culpa es de los jugadores, como Marinelli, que no tienen noción de lo que es Millonarios. Que creen que ponerse la camiseta de Millos es como hacerlo con cualquier otra. Que suponen que su mediocridad pasará inadvertida mientras se llenan sus bolsillos de millones de pesos. Que no tienen ni un gramo de vergüenza y por su naturaleza obtusa no ven lo gloriosos que serían si logran volver a este equipo grande, de nuevo.

El otro día oí al Gato Pérez decir que decidió retirarse del fútbol a sus 33 años porque si no podía jugar en Millonarios, prefería no hacerlo más. Cuanta falta hacen jugadores con amor por Millonarios…

Algunos dirán que la culpa también es de los hinchas que, a pesar de este panorama, insistimos en acompañar al equipo domingo a domingo y así financiamos este fracaso innegable. Sigo pensando, sin embargo, que lo único que tiene Millos hoy por hoy es hinchada y que si la hinchada deserta, es mejor que cierren el Club de una buena vez.

En los últimos partidos se ha visto una leve mejoría en el fútbol Azul, no lo voy a negar. Sin embargo, los puntos no llegan y desde ya nos sentimos eliminados así matemáticamente aún tengamos posibilidades. Qué pereza estar haciendo cuentas en la mitad del torneo. No es justo…

El cara dura no fue el árbitro del Clásico. Los caras-duras son todos los que han aportado para que Millonarios esté donde está. Gracias a ellos, hoy ser hincha de Millos es sinónimo de burla y de sufrimiento inútil.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715


Azzurro

24 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin veo q azzurro reclama en cierta manera a las directivas d nuestro amado club...espero q esta posicion siga asi y mas y mas firme qx es verdad la culpa d q millos este como este es d todos los q no hacen ni hacemos nd x el...
y si se ve q los jugadores ni el tekniko ni las directivas tiene la actitud para esatr en millos...¿POR QUE NO SE VAN? esa es la pregunta del millon...si no les gusta millos..si els da = star aka...si no respetan ni a la hinchada q los alienta siempre y les da d comer a uds y a sus familias..VALLANSE sean medio agradecidos y tengan dignidad y ipensen q ya con lo q nos han robado y como tiene a millos ha sido suficiente y ya es hora d partir a robar a otro lado...
si la hinchada deserta...es xq ya estamos mamados d esta situacion y q no ha kambiado en nd durante unos 21 años ya... y q la unika manera d presionar d q esta situacion kambie es no ir al stadio y empezar a desocuparles el bolsillo a todos los q hoy se mantienen gracias a millos y a nosotros...xq ni decir q se mentienen gracias a su honestidad...su profesionalismo...su compromiso...sus gestiones...
definitivamente ya estamos eliminados si llegamos apsar es un milagro xq nd mas podria ser...
juli.............millos en el♥

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos del Azul.

No veo por donde una luz en el camino para salvar este Millonarios que se destrute a pedazos.

Ya perdimos la vergüenza, el respeto y la moralidad institucional.

Un equipo con gloria y pasado no puede tener ese tipo de Directivos, Técnicos y jugadores La gloria de Millonarios hoy se ve reflejada sólo en su Hinchada.

Ya no voy a lanzar comentarios sobre las cifras del 2009, estas son claras y contundentes al igual que los últimos tres años.

Millonarios esta en Zona de PELIGRO, quitemosle a la actual reclasificación los puntos del 2007. En el 2008, en ell primer torneo se consiguieron 24 puntos y el el segundo 28, total 52 puntos, mas los 7 del 2009, Millonarios para el 2010, tiene hoy 59 puntos. 59 Puntos. 59 Puntos. 59 Puntos. 59 Puntos. 59 Puntos. 59 Puntos.

Hoy la única posibilidad es sumar y acumular puntos para que el equipo de Bedoya, Tejada, Hurtado, Milton y Cordoba se vaya a lA B, AL DESCENSO, SI ASI, DESCENSO. Y luego Jugadores de la casa puedan VOLVER DESPUES DEL 2011 A LA A.

Creo que si existe una Junta Directiva, hoy mismo debe haber una poda, y si el equipo se va a la B en el 2010, sería con jugadores de la Base, no dejemos que jugadores como HURTADO, MILTON, BEDOYA, TEJADA, CORDOBA Y CASSIERRA, se den ese lujo de dejar a Millonarios en la B.

Pasaran a la Historia J. C. López, Chiqui García, Robledo y Reyes, por condenar a Millonarios en la B.

Ya estoy resignado a ver a Millonarios en la B, tal como lo quieren los actuales Directivos, Tecnicos y Jugadores del Millonarios de Hoy.

Por el contrario la hinchada quiere jugar pero los directivos no aceptan el reto.

El Estado no se que piensa cuando tiene un interés en el patrimonio del equipo.

Ojalá los jugadores jovenes del equipo se interesen en sacar este BARCO ACAMPADO EN EL CENTRO DEL MAR.

Mil Gracias, y saludos a esa hinchada sufrida. Omar Dales Arrieta, El Sincelejano Azul.

Anónimo dijo...

Lo que mas me duele es escuchar al final del partido por RADIO el coro de Santafe...OeoeOeoa eliminados Otra Vez.....Que Dolor tan grande...Ya no dan ganas ni de escucharlo por Radio.
Millos 21 Años secuestrado...

Anónimo dijo...

Porque la DNE sigue en millos?
Porque Lopez sigue en millos?
Porque el chiqui sigue con sus buenas opiniones, acaso el no fue el que dijo que osorio no era un entrenador??......será que quintabani es mejor que él?
Donde estan las barras organizadas protestando contra estas infamias?
O será ,mejor quedarnos callados?
Ahh y donde estan los comandos que lo unico que saben hacer es pelear entre ellos e insultar el equipo?

Anónimo dijo...

Para todos los hinchas azules, el dia martes 31 de marzo de 2009, en el casino ubicado en la calle 64 N.3- 75, A partir de las 5 :30, se realizara la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS, estan cordialmente invitados ya que se analizara las 5 eliminaciones consecutivas que ha traido el equipo desde que estan en el mando El señor Lopez y el señor Garcia.........

ELIMINADOS OTRA VEZ .............

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE ATRAS LE RESPONDO, ELLOS SIGUEN ALLI PORQUE QUIEREN HACER LA GRAN ESTAFA FINAL CONTRA EL EQUIPO EL LOTE DONDE ENTRENA MILLONARIOS VALE 40.000 MILLONES DE PESOS AL ESTADO LE CORRESPONDE EL 30% Y A ESTOS DELINCUENTES EL 70%, IMPOSIBLE QUE NO QUISIERAN LLEVARSE SU TAJADA.

Anónimo dijo...

Y OTRA COSITA, LA PROXIMA VEZ CUANTOS HINCHAS COMPLICES IRAN AL CAMPIN, TAMBIEN LES VAMOS A LLENAR EL ESTADIO CONTRA EL CALI. USTEDES SON CULPABLES TAMBIEN DE TODO LO QUE ESTA PASANDO.

Anónimo dijo...

Buenos días. Con la Nota que aparece sobre la VICTORIA CONTUNDENTE, APLASTANTE, INMISERICORDE..... CONTRA EL Centauros no saquemos pecho. Sólo estamos practicando para lo que se avecina, no hemos podido con la A y luchamos con victorias de un campeonato de medio pelo con equipos de la B.

Vemos al Quindió, Caldas y Tolima y nos morimos de pura impotencia. Ya basta de tanta mediocridad. Esas victorias contundentes, aplastantes y misericordes debemos guardarlas contra el Calí, América, Real Cartagena, Equidad, Chicó, Medellín, Pereira, Envigado y Chandafe.

Señores Jugadores, Cuerpo Técnico y Directivos no sean mediocres, luchen por retos y logros de mayor jerarquia. Saludos.

Omar Dales.

alba dijo...

eliminados si señores ya estamos eliminados pork es imposible ganar lo k keda y menos con los "profesionales" de jugadores k tenemosahora no se pork le dan tanto palo a bedoya si el es el unico k siente la camiseta k la suda y le da puteria verguenza cuando pierden.muchachos no apoyemos mas ese ekipo tan mediocre yo amo a millos mi vida es millos millos es mi pasion pero no podemos seguir alimentando a esa partida de ladrones de directivos.100%gallina.....

Anónimo dijo...

ramerica ....ya comenzo a vender las acciones asus hinchas y nosotros llevamos comiendo del cuento 7 años ... y todavia tenemos que aguantarnos a los mismos con las mismas .......Para todos los hinchas azules, el dia martes 31 de marzo de 2009, en el casino ubicado en la calle 64 N.3- 75, A partir de las 5 :30, se realizara la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS, estan cordialmente invitados ya que se analizara las 5 eliminaciones consecutivas que ha traido el equipo desde que estan en el mando El señor Lopez y el señor Garcia.........

ELIMINADOS OTRA VEZ .............

MATILD dijo...

hola com estan.....
bueno esta semanita nos toco descansar de esos sufrimientos auq casi nos toca con la celeccion pero afin gano y eso es lo important ahora a esperar q pasa en benezuela dond muy seguramnt ba estar d titular el unico jugador d millos bamos bdoyita dmuestra q ases part d la nomina azul suert..
BUENO Y A ESPERAR EL CLASICO CONTRA EL CALI EL LIDER HAY DIOSMIO ESE PARTIDO CREO Q BA X TV ABIERTA EL DOMINGO Q NOS COJAN CONFESADOS Y Q NO TNGAMOS Q PASAR BRGUENZAS ANT LOS AZUCAAREROS
MUCHACHOSNOS BMOS

diegolazul dijo...

Me parece que,como dicen los jugadores,debemos prepararnos para el próximo torneo y para ello es necesario reemplazar los siguientes jugadores que ya no dan más en Millonarios:Oscar Córdoba,Hurtado,Casierra,Bedoya y Milton Rodríguez.Candidatos:Mahecha del Boyacá, que quiere venir a Millonarios y no es paisa;Vanegas del Nacional, que quiere salirse de allá,Mario Ramírez que quiere y puede terminar en el equipo,otros que tengan sentido de pertenencia, lo mismo que el técnico.Si se consiguen esos cinco buenos jugadores,nosotros los hinchas recuperaremos en dos partidos amistosos lo perdido en el octagonal.Arriba Millitos del alma.

Anónimo dijo...

Señor Diegolazul, no comparto su opinion de sacar a Bedoya, por que si hay alguien que ha sido profesional y a sudado nuestra camiseta es ese señor, aveces juega como si fuera hincha del equipo por que se nota que le duele esa camiseta, con los demas si que e vallan para otro lado, y comparto plenamente lo de mahecha.

Anónimo dijo...

TODOS LOS DE MILLOS SON UNAS MALETAS QUIERO QUE DESIENDAN A LA B GRACIAS POR TODO ATENTAMENTE ALEX
HINCHA NUMERO UNO DEL NACHO

alba dijo...

Diegolazul tampoco comparto su opinion de k bedoya se vaya como lo he dicho desde siempre el es el unico k mete huevos en cada partido y suda la camiseta con puteria si alguien merece kedarse es precisamente el.por otro lado ojala el domingo se puweda ganar y los "profesionales" de jugadores k tenemos muestren el futbol k mostraron el semestre pasado.100%gallina.....

andres-00 dijo...

muchachos como estan?? espero que bien...

aqui todavia se habla como si fuera el equipo mas rico del futbol colombiano y nos estamos engañando. mañana seguramente, garcia y lopez presentaran un balance bien maquillado para que digan que todo marcha bien, y que se muestre una gran gestion, cuando una gestion administrativa bien llevada, se refleja en el campo de juego, y esta se refleja con los resultados deportivos, los cuales no hay....

la unica forma de sacar a lopez y garcia es con plata, de lo contrario no va a pasar nada...

hablamos pues

Anónimo dijo...

ME GUSTA EN LA FORMA EN QUE ENCUENTRA MILLOS SE LO MERECEN POR MALOS, PETARDOS,EL TECNICO DEBERIA SER EL PROFESOR YARUMO EXPERTO EN TRONCOS Y MALESAS OJALA DESIENDAN PARA QUE DEJEN DE SUFRIR O SI NO CONSIGAN UN DUEÑO COMO ARDILA LULE Y LO HAGAN GRANDE SI TODAVIA SE PUEDE ASI COMO MI NACHO DEL ALMA GRACIAS POR TODO TENGAN MI CONSEJO PRESENTE YO TENGO EL CONTACTO PARA QUE HABLEN CON ARDILA LULE ADIOS QUE TENGAN BUENA NOCHE ATENTAMENTE ALEXNACHITO

Juan David Torres dijo...

Alexnachito te sientes tan mal de ultimo que te toca entrar a esta pagina a desahogar tus frustaciones,por que alo largo de este torneo no han sido capaces de superar en la tabla a uno de los equipos mas malos de millonarios en los ultimos años, osea, que si nosoros siendo malos estamos arriba de ustedes, ustedes que son?
y una ultima cosa mi chino, primero desciende el verde que el azul.
Que nos sigas teniendo presentes en tus sueños y en tu vida,gracias por valorarnos y tenernos cmo referencia.
Pdta
PAISA HP

Anónimo dijo...

YO PENSE QUE SOLO EXISTIAN LOS URIBESTIAS, PERO TAMBIEN LOS HAY EN EL FUTBOL SERA QUE PODRIAN SER ALGUNOS LLAMADOS LOS MILLOSBESTIAS????... LO UNICO QUE FALTA A ESTOS INDIVIDUOS QUE SON LOS CHANCHITOS DE CADA ADMINISTRACION VOLVER A LLENAR EL CAMPIN CONTRA EL CALI POR FAVOR NO MAS.

Anónimo dijo...

Respuesta un Camaleón.

Millonarios en sus trece estrellas no lleva la Sangre del Narcotrafico. Es cierto que en los últimos veinte años no hemos sido campeones, es decir que en épocas de Narcotráfico, Paramilitarismo y delincuencia común en las calles, especialmente en Medellin, no hemos ganado estrellas porque las cosas se han hceho sin DINEROS calientes como las estrellas de Narconal, Ramerica, Medellin, Calí y Junior, las cuales están manchadas de Droga y Sangre. Aqui a este Blogs, llegan petardos ardidos a tirar piedras cuando sus ventanas están fabricadas de Icopor. El Primer Narcotraficvante en los años 70 y 80, fue extraditado a USA, quien era?. HERNAN BOTERO MORENO, presidente de Narconal. Directivos del Medallín con medidas de aseguramiento. Mecenas del Ramerica recientemente extraditados a USA y nuestro honorable y GRAN EXSENADOR Fuad Char (El de "Droguerias" Olimpica) con la VISA suspendida para entrar a Estados Unidos. La Gente del Calí enlodada con VINOS Y CAÑA DE AZUCAR?. Averuguen la Historia de sus sucios socios. Así que, Vea su viga en sus ojo y despierte, que "Nachito" le dicen a un Homosexual de acá de mi tierra, se´ra el mismo que escribe aqui. Saludos Hinchada Azul, que a Colombia lo eliminan por tener un Campeonato Mediocre, Campeones mediocres que puede ser cualquier equipo y muchos jugadores sin linaje. Entoncés que esperamos de una legión como esta. Creo que el Futbol hay que intervenirlo y comenzar por los de MEDELLIN..

Anónimo dijo...

Respuesta un Camaleón.

Millonarios en sus trece estrellas no lleva la Sangre del Narcotrafico. Es cierto que en los últimos veinte años no hemos sido campeones, es decir que en épocas de Narcotráfico, Paramilitarismo y delincuencia común en las calles, especialmente en Medellin, no hemos ganado estrellas porque las cosas se han hceho sin DINEROS calientes como las estrellas de Narconal, Ramerica, Medellin, Calí y Junior, las cuales están manchadas de Droga y Sangre. Aqui a este Blogs, llegan petardos ardidos a tirar piedras cuando sus ventanas están fabricadas de Icopor. El Primer Narcotraficvante en los años 70 y 80, fue extraditado a USA, quien era?. HERNAN BOTERO MORENO, presidente de Narconal. Directivos del Medallín con medidas de aseguramiento. Mecenas del Ramerica recientemente extraditados a USA y nuestro honorable y GRAN EXSENADOR Fuad Char (El de "Droguerias" Olimpica) con la VISA suspendida para entrar a Estados Unidos. La Gente del Calí enlodada con VINOS Y CAÑA DE AZUCAR?. Averuguen la Historia de sus sucios socios. Así que, Vea su viga en sus ojo y despierte, que "Nachito" le dicen a un Homosexual de acá de mi tierra, se´ra el mismo que escribe aqui. Saludos Hinchada Azul, que a Colombia lo eliminan por tener un Campeonato Mediocre, Campeones mediocres que puede ser cualquier equipo y muchos jugadores sin linaje. Entoncés que esperamos de una legión como esta. Creo que el Futbol hay que intervenirlo y comenzar por los de MEDELLIN.

Todso los Antioqueños hinchas del Narconal y Medellín son Uribistas, despotas, mala leches y con un dizfraz de Delincuente.

Anónimo dijo...

GRACIAS A URIBE ES QUE VOS SAPO HP PUEDES LARGARTE PA DONDE TE DE TU PUTA GANA SIN QUE TE PESQUE EN UNA PESCA MILAGROSA Y TE LO PONGAN A CHUPAR VERGA DE MONOJOJOY ES QUE NO TE ACORDAS QUE TAMBIEN ESTAN METIDOS CON LAS DROGAS HP NO TE ACORDAS DE TODAS LAS COPAS QUE COMPRO GACHA PA ESTE MEDIOCRE EQUIPO DE MIERDA QUE SE HACE O USTEDES LO QUIEREN LLAMAR EQUIPO GRANDE Y NO HAN PODIDO HACER UN CULO ESTAS ARDIDO POR QUE EL ACTUAL DUEÑO DEL NACHITO NACHITO NACHITO NACHITO HP SI NO TE GUSTA ESTE NOMBRE PUES PONTELO Y VERA QUE ASI SI TE GUSTA SIGUIENDO CON LO ANTERIOR EL ACTUAL DUEÑO NO ESTA IMPLICADO CON NADA DE DROGAS ESTAS ARDIDO ASI COMO DICES QUE NACHITO LE DICEN A UN HOMOSEXUAL EN TU TIERRA ENTONCES NOS HABLAMOS NACHITO

alba dijo...

definitivamente el general es un profesional en todo el sentido de la palabra k jerarkia estoy muy orgullosa de k este el nuestro amado millitos y vuelvo y digo y lo repito cuantas veces sea necesario si alguien merece estar en nuestro glorioso ekipo es EL SI BEDOYA lo merece pork el si es un profesional 100%GALLINA....

Anónimo dijo...

ps si es verdad bedoya le mete muchos huevos a ste ekipo....el merec seguir...
mañana ojala ganemos pero bn...jugando!! yq ese stadio no se llene!!! pa q despues no nos estemos kejando d xq esos señores no se largan d millos...
y pa el desadaptado q se mete aka a "opinar":paisa tenia q ser... amargado como siempre...metase a su pag de "nachito" y aka no joda es q ya ni tiene pag??mire primero a su ekipo haber como es q estan....o es q estan jugando mui bn? jaja payaso es lo q es... no tiene ni verguenza...pobresito asi estara d mamado con su ekipo q tiene q meterse aka de sapo
X AMOR A MILLOS NO VUELVO AL KAMPIN
FUERA CHIKI FUERA LOPEZ FUERA TODOS LADRONES hasta paisas seran!!!!
juli.............millos en el♥