lunes, 22 de septiembre de 2008

La hinchada azul salvó el clásico


Septiembre 22 de 2008

Por Azzurro

Cada vez más la hinchada de Millos sorprende más a propios y extraños. Somos el equipo más laureado del fútbol colombiano, pero no conseguimos un título hace ya décadas. Sin embargo, la afición azul es un fenómeno social. Esta entrada es un homenaje a ustedes: los hinchas sufridos del más veces campeón. ¡Qué espectáculo el que se vivió en la tribuna azul el sábado!

El partido del sábado era especial. Llegaban los dos equipos con buenas campañas y en la parte alta de la tabla. Aquellas voces que todo el tiempo tratan de destruir el fútbol bogotano han tenido que silenciarse ante los resultados positivos de los dos equipos tradicionales de la capital. Quien ganara iba a celebrar en grande. Esta vez la suerte quiso que fuera el vecino. Acá unos puntos para considerar:

¡Banderazo!
Impresionante. Espectacular. Imponente. El espectáculo estuvo en la tribuna. Los hinchas azules coparon casi el 70% de las sillas del Campín (el espacio otorgado al vecino no alcanzó a llenarse) y miles de banderas azules ondearon en el escenario capitalino. Es evidente que Millos tiene la mejor hinchada del país. De lejos. Millos es su gente, y eso es lo que nos hace grande. Ojala el espectáculo se repita el miércoles y que esta vez la victoria sea azul. El hincha azul se lo merece.

El resultado
Este clásico parecía el típico clásico de los 90 cuando los dos equipos firman el empate días antes del partido. La verdad es que la victoria estaba para cualquiera de los dos y esta vez fue el vecino quien tuvo la suerte. Me parece que el partido de Millos fue muy regular. No salí satisfecho. Espero que este revés sacuda al equipo. No hemos ganado nada. Solo 15 puntos y esos 15 puntos no alcanzan para clasificar. Hay que seguir adelante y retomar lo hecho en el inicio del campeonato.

Córdoba
Me mantengo en mi posición de darle la titular a José Cuadrado. Más allá de los errores de Córdoba creo que Cuadrado venía haciendo un papel sólido y destacado. Hoy día Córdoba es un arquero que da rebote, que tiene una presión inmensa encima y para decir verdad, no está en una mejor condición que el Cuadrado que vimos en los primeros partidos de este torneo. Más allá del error del viernes (para mi el error principal es de Córdoba así los defensas y la contención hayan dejado patear al venezolano) creo que en el fútbol el puesto es del que mejor lo esté haciendo.

Córdoba no atajó mal el sábado, pero cada tiro al arco era angustioso pues el experimentado arquero daba siempre rebote. Entiendo la dificultad que trae consigo el nuevo balón, pero en la jugada del gol es inexplicable que un tiro de 35 metros termine rebotándole a un arquero en la cara sin ningún intento de meterle la mano al balón.

La expulsión de Robayo
Sigo sin entender la decisión del pseudo-juez Roldán de expulsar a Robayo. Viendo la imagen de televisión, se ve que el línea de occidental señala la falta bien y que el juez llega tarde a la acción y decide inmediatamente expulsar al jugador del vecino. Parece que la expulsión de Robayo se da por presión del banco rojo. Lamentable, pues claramente la decisión del señor Roldán perjudicó mucho más a Millos que al vecino. Lamentable que la Comisión Arbitral insista en poner a este árbitro en partidos tan importantes como un clásico capitalino.

Los cambios
Me parece que el DT Quintabani se equivocó en los cambios que hizo en el entretiempo. Mientras el vecino metió al campo de juego al venezolano, lleno de energía y peligro, Millos optó por un impreciso Mera que con Rojas al frente declinó cualquier posibilidad de salida por derecha. Fue por eso que el equipo se recostó por el sector de Estrada, quien fue marcado con varios jugadores, lo cual impidió que llegáramos con más claridad. El juego de Millos se hizo predecible. Solo una jugada que genera Tejada y que termina Estrada pateando a las manos de Julio y un tiro desviado de Milton (justamente resultado de la única salida que tuvo Millos por derecha en el segundo tiempo) fueron lo suficientemente claras para generar emoción en la tribuna. Sabiendo como se desarrollaron las cosas, me hubiera quedado con Mera de lateral pero me parece que Erwin era el indicado para desequilibrar al rival por el sector derecho, así se hubiera perdido algo de marca. Vi perdido a Rojas quien ni marcaba ni daba salida.

Bedoya
El sábado vimos el regreso del gran símbolo de lucha y entrega Azul. Gerardo Bedoya se batió como guerrero en el medio campo. Su labor, para mi, fue la mejor de toda la cancha. Y es que la vergüenza y las ganas de Bedoya hacen ver mal a sus compañeros. Jugadores como Araujo, Mera, Casierra y Tejada se ven mediocres y Bedoya los hace ver peor. Bedoya siente la camiseta azul. Odia perder y corre todo lo que sea necesario para sacar a Millos ganador. Su reacción al terminar el partido lo dice todo. Ojala este nivel de Bedoya se mantenga y contagie a todos los jugadores de Millonarios. Necesitamos 10 Bedoyas más en el campo de juego.

Siguen partidos difíciles. Millonarios todavía tiene la posibilidad de recomponer el camino y volver a sumar. Veremos si el equipo tiene la madurez y la vergüenza de reponerse de estos dos reveses y sumar los puntos que le hacen falta para clasificarse dentro de los ocho. Lo que nos queda a nosotros, los hinchas, es seguir dando ejemplo de la grandeza de los colores embajadores. Nos volveremos a ver el miércoles. Ojala todos traigan otra vez las banderas; pero ojala los jugadores traigan el fútbol y los goles que nos hicieron tanta falta el sábado en la noche bogotana.

Una última cosa: lamentable el comportamiento de la tribuna sur en el Campín. Aquellos que no puedan respetar las normas, que destruyan la propiedad pública deben ser expulsados de los estadios. Estos comportamientos ponen en riesgo vidas humanas. El fútbol es solo un juego que alegra la vida. No tiene por qué generar muerte y destrucción. Ojala el padre Alirio reconsidere su renuncia y siga protegiendo la fiesta del fútbol bogotano.

Azzurro

24 comentarios:

Anónimo dijo...

este clasiko estaba parejo...hasta q expulsaron a robayo injustamente y ahi el nivel del ekipo y del partido kambio...
1.cordoba siempre dio rebotes...todos los remates..tiros libres..tiros d eskina...eran un sufrimiento para nosotros...
2.la defensa lenta...daban espacios para los remates...les ganaban todo...
3.Tejada me parece perverso...no le mete un gol ni al arco iris...le kita espacio a milton....es un estorbo para los jugadores...
4.quintabani es inteligente.. pro en este partido se le fueron ls luces...
5. respecto al tema d las silas pienso q es tanto culpa del estado como d los hinchas...es falta d logika q pongan sillas con espaldar en las tribunas norte y sur si el gobierno sabe como son las cosas alla....xq no ponen las sillas d oriental en norte y sur y las d espaldar en oriental?¿?¿?es una solucion mas factible q estar multando y judicializando ala gente...subiendole a las boletas...aunke tampoko es justifikar esto xq es nuestra kasa y hay q respetarla xq si no lo hacemos nosotros..kien lo hace entons?¿?¿pero no c..m,e parece absurda toda esta situacion...esa solucion anterior es mas viable q las demas es una estupidez del estado no c dan cuenta q el daño d las sillas no signifik:ESTO NOS ESTORBA?¿?¿
para terminar estuvo bn la hinchada azul..como siempre...pro nos merecemos la victoria sobretodo en un clasiko....ahora como minimo x respeto millos tiene q ganar contra nacional...ademas x puntos tbm..nos estamos kedando a tras...
VAMOS MI MILLOS X LA 14
juli.............millos en el ♥

Anónimo dijo...

Si van a cerrar lateral sur que cierren tambien lateral norte.........NO MAS ÑEROS EN BOGOTA .....LOS ÑEROS SE TOMARON EL CAMPIN .........
Comienzo haciendo un especial reconocimiento a la posición seria y tajante de Farfán porque con su decisión no se declaró alcahuete del vandalismo del sábado en lateral sur.

Mientras el presidente JUAN CARLOS LOPEZ patrocina toda esa actitud criminal de LOS VANDALOS, por lo menos Farfán con la decisión de cerrar indefinidamente esta tribuna, demuestra que bajo ninguna circunstancia acepta esos comportamientos delincuenciales Y criminales.

Estamos cansados, ya es hora que se depure esa situación y que definitivamente se restablezca el orden en El Campín....

Anónimo dijo...

6.el arbitro...terrible!!espantoso!!!nos afecto directamente aunke el ekipo no jugo mui bn...
7.ahora me pregunto como kedara el stadio despues d q vengan esos d nacional...sivieron q nosotros mismos nos tirabamos nuestro estadio..como seran ellos?¿?
8.KEREMOS A CUADRADO en eso apoyo a azzurro...cordoba ya no esta en su nivel...cordoba a la banca...
juli.............millos en el ♥

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS HINCHAS BARRA BRAVA
TEST .....QUE CLASE DE ÑERO ES USTED Y POR FAVOR NO VUELVA AL ESTADIO................
http://es.youtube.com/watch?v=ofkI9t-0ZNw

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con azzurro nesesitamos a cuadrado en el arco corboba ya dio lo k tenia k dar los años no vienen solos por favor profe no mas verguenzas cuadrado venia haciendo las cosas super no entiendo por k lo sento si es el k merece estar de titular. por otro lado super lo de bedoya es un barbaro de esos es k nesesitamos el si le pone guevas a la camiseta el si la suda todavia no entiendo por k el cabron de arbitro hecho a robayo pero ese pedaso de marica no puede volver a pitarnos.ahora hay k pensar en el partido contra las pecuecas de chandonal apoyar a nuestro amado millos..gallina 100% oficial.....caro....

Anónimo dijo...

Y Que Con Hinchada y con Camiseta No se Ganan Partidos , Ni CAMPEONATOS.
Cuando será que Millonarios vuelve a Ser GRANDE y hace respetar
La Localia, Fuimos Primeros mientras Jugamos Contra equipitos de segunda
Llegaron los Partidos con Equipos Regulares (Junior y Santafé) y volvimos a quedar en lo que es este Equipo Un EQUIPO DE TRONCOS. menos mal que no llovio o sino a estos jugadores les salen Raices

Anónimo dijo...

ps pienso k primordialmente MILLOS EL MEJOR..., pero algo k si me disgusta es la decision de quintabani de dejar a caudrado en la banca y poner de titular a oscar...yo pienso k cordoba ya no esta pa tapar...el ya no deberia jugar mas...su condicion fisik no es comparable kon la de cuadrado (sin desmeritar la campaña que alguna vez la tuvo oscar), si millos de verdad kiere volver a sumar puntos en el campeonato deberia meter a cuadrado al arco, y los jugadores como milton, bedoya, estrada, robayo deben seguir como lo hacen ahora: de titulares y excelentes jugadores.

Anónimo dijo...

es una estupides k colok otra vez a tapar al caremonda del cordoba si keremos ganar de aki en adelante hay k colocar a cuadrado en el arco no se k mas tiene k pasar para k quintabani se de cuenta k la era de cordoba ya termino me parece el colmo k tengamos un buen arquero y este en el banco mientras sedemos puntos y hacemos el ridiculo.ojala emañana se vean en la cancha 10 bedoyas. gallina 100% .....caro....

Anónimo dijo...

muchachos ahy k mostrarle a quintabani k no keremos a cordoba en el arco k el k debe estar ahy es cuadrado.cordoba FUE exelente arkero y nadie dice lo contrario pero no podemos perder mas puntos el ya es para k se retire el ya tuvo su oportunidad y ahora es tiempo de darcela a cuadrado k a demostrado lo mejor de el y ibamos super hasta k a quintabani se le dio por cambiarlo muchachos a corear esta noche a cuadrado no podemos dejar ir mas puntos se k los muchachosesta noche van a dar lo mejor y se k vamos a salir con los 3 puntos.millos el mas grande duelale a kien le duela. gallina100% oficial....caro...

Anónimo dijo...

cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado cuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadradocuadrado

Anónimo dijo...

duelo de arqueros ex millonarios cuadrado y blandon por que es que definitivamente hoy tiene que arquear cuadrado no podemos dar papaya los de narconal ya tubieron que haber piyado la tactica de rebotes entonces mire a ver quintabanio no queremos a Cordoba no queremos acordoba



la soluciopn es cuadrado pero ya por dios

cordoba pa su mierda cordoba no lo queremos no lo queremos



att m&m@n millos te amo

Anónimo dijo...

Para los jugadores de Millonarios que significado tendrá ver el estadio lleno de sus hinchas? Solo será para ellos sinónimo de dinero?

No les dará pena que existan hinchas en la tribuna que suden más la camiseta durante un partido saltando y alentando al equipo que ellos mismos?

Si no pueden jugar mejor, con resignación lo acepto, pero pongan ganas, seriedad y huevos por lo menos.

Sirve de algo que en las tribunas siempre seamos mas si en la cancha somos menos?

Dios nos proteja y nos libre de otra humillación a nosotros los hinchas de Millos el Domingo en Cali ya que somos los únicos que sufrimos por la camiseta Azul.

Como siempre Millos lo único que verdaderamente tiene es hinchada, dirigentes ladrones y prehistoria

Anónimo dijo...

Hola hinchas azules, muy respetuosamente quiero opinar y si me equivoco les pido excusas...

1º...¿¿¿ por qué los jugadores de millonarios no se esfuerzan en ganar un partido en Bogotá, cuando el estadio está lleno a reventar...???

2º...¿¿¿ será que Bedoya como buen "paisa" hincha de nacional, no le importa que lo expulsen tan infantilmente como la noche del miécoles(24-09-08)...???...los ídolos dan ejemplo y Bedoya actúa como un cafre cuando se le antoja, contra santafe le perdonaron la expulsión.

3º...que los jugadores de millonarios con Estrada a la cabeza, viven pensado más en hacer "tacos" y bobadas en la cancha y pierden balones tan infantilmente, y no muestran seriedad ni respeto por la hinchada que los acompaña masivamente...

4º...al día de hoy sólo se ve por partido a dos ó tres juagdores "sudando" la camiseta...no he visto a rojas, no he visto a tejada, no he visto a mera, no he visto a araujo, no he visto a gonzales, córdoba viene regalando gol por partido...casierra no es ni la sombra del jugador que lo llevó a un equipo de prestigio en argentina...

No soy pesimista ciento por ciento, mi edad me permitió ver a un millonarios, que jugaba y ganaba, gustaba y se le respetaba,y ahora vemos a un millonarios sin ideas, que desde el comienzo de este semestre muchos dijimos que no veiamos al jugador de talento en el medio, y el tiempo nos está dando la razón.

hoy estoy triste, ya empezamos lentamente nuestro descenso, en la segunda fecha entramos a los ocho, luego subimos al primero, y hoy vamos en el quinto...¿¿¿ nos sostendremos en los ocho, con tanto jugador "paquetico", y "tronquito" que vemos partido a partido...???

otros jugadores pasaron por millonarios sin pena ni gloria, y hoy juegan cotra millonarios con deseos de ganar y hacer las cosas bien por el equipo que defienden...

Dios los bendiga...julio edgar. desde guarne-antioquia.

Anónimo dijo...

da tristeza ver k no se pudo ganar siempre es la misma mierda millos juega los primeros partidos bien y a mitad de torneo no pueden mas estrada no se k le pasa no se pork no patea ese hijueputa balon con fuerza tuvo para hacer un gol y no pudo estamos sediendo puntos y bajando puesto ibamos de primeros luego bajamos de segundos luego tercero cuartos ahora quintos y llegaremos mas abajo si no hacen nadamillos cada vez me desinfla mas. mete mas ganas la misma hinchada k no ellos k son los k tienen k METER GUEVAS a resumir todo siguen asi y no vamos a estar en los 8 ni sikiera. keremos a cuadrado quintabani por favor gallina 100%....caro...

Anónimo dijo...

se asustaron con el nombre NACIONAL hijueputa por que no hacen respetar la casa que pasa acaso no les pagan o que hps respeten la hinchada que no se roba la plata para ir a verlos partida de troncos espero y no nos vallan a humillar en el pascual ya mas de uno sabra que el proximo lunes estaremos afuera de los ocho pero que no nos vallan a humillar

millos solo HISTORIA

Anónimo dijo...

erwin gonzalez lo esta haciendo bien, y a Blandón nunca lo debímos vender nos tapo todas ayer en vez de haber comprado a cordoba...Estrada y Denilson son la magia en el campo buen debút del brasilero pero la magia debe hacerse hacia el arco contrario como ronaldinho en su mejor tiempo en el Barça, el lateral derecho de millos esta caminando la cancha hermano que se siente si va a hacer eso!!!porfavor yo se que pueden golear al ramerika ............vamos millos

Anónimo dijo...

como es posible q no metan ni un solo gol?¿?¿ tuvimos aproximadamente 9 jugadas de gol...mientras q nacional tuvo 5...ahora me pregunto q pasa con milton?¿? ya no memte goles ni nd...q pasa con el resto del ekipo?¿?
estrada tuvo un primer tiempo horrible...perdidismo...no hacia los pases rapido y perdia mucho el balon...pero bno ya en el segundo tiempo estuvo muucho mejor...
me gusto el debut del brasilero...se mueve bnn...es desekilibrador aunke le falta alguien q lo complemente....pero me gusto
cordoba solo dio un rebote....estuvo mejor pero mil veces cuadradito al arkoooo!!!
ahora como es posible q bedoya(kien jugaba un excelente partido: lo vi todo el tiempo metiendo gvas!!animando a los demas jugadores...akompañando...haciendo d todoo!!)se haga expulsar?¿? aunke para mi no era para roja si no amarilla...pero d toas maneras no tiene xq asumir es tipo d actitudes...nos jodio con su expulsion...
y como siempre...comienzan re bn y luego otra vez en el puesto 11!! ojala esta vez no sea asi y q metan gvos en cali..imposible d 3 clasikos no ganemos ningunooo!!!
PONGAN HUEVOS!!!!
VAMOS MI MILLOS X LA 14
juli.............millos en el ♥

lina dijo...

no un saludo super especial para todo el club deportivo MILLONARIOS que son lo mejor del futbol colombiano... y nada que por favor pongan de PORTERO a JOSE CUADRADO que es un excelente portero porque el tiempo de OSCAR CORDOBA como que ya fue y nos esta afectando en nuestros resultados... los QUIERO un MONTON cuidensen mucho la estrella nº 14 nos aclama... hechenle muchas ganas que ese triunfo es nuestro... BESOS una super hincha +...
PAPASITOS DIVINOS... I LOVE...

Anónimo dijo...

HOLA PARA TODOS.MUCHACHOS NO DAÑEMOS LA PAGUINA DEL EQUIPO MAS GLORIOSO ECHANDO MADRASOS YO CREO QUE ESTA PAGINA NO LA B JUAN C LOPEZ NI LOS JUGADORES SOLO NOSOTROS MISMOS AQUE KDA UNO TENGA SUS RASONES NI MAS FALTABA.PARA JULIO EDGAR CORAZON TU TINES TODA LA RAZON Y TAMBIEN ME PARESE SUPER SUS OPINIONES CON PUNTUASIONES Y TODO,,PERO HOMBRE HAY QUE TENER PASIENCIA XQ MIENTRAS ESTE ESE MECHI BLANCO COMO PRESIDENTE DEL CLUB NO B A PASAR NADA.......... HOIGAN SEÑORES A GANARLE AL AMERICA NO +++++PUNTOS PERDIDOS...........LOS AMO A TODOS BAMOS MI MILLOS XLA14..SOMOS LA MEJOR INCHADA LA DEL +++++BSES CAMPEON ..,,. ,.NADIE NOS ALCANSA SUFRAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN......

Anónimo dijo...

de k monda sirve tener la mejor hinchada si el ekipo no responde miren k gol tan estupido el del america. no señores no podemos seguir asi miren abran el ojo ya vamos de "8"y estrada k mierda le pasa al care monda ese.claro esta k no es de extrañarse ni alarmarse mucho esos care vergas siempre es la misma mierda los primeros partidos todo bien y a mitad van demostrando la mediocridad k los caracterisa estoy desilucinada de este millonarios no pudieron ganar ninguno de los 4 partidos k eran los mas importantes hay como vamos vamos a terminar iendonos para el descenso k triteza tan grande del millonarios del cominzo no keda nada solo los jugadores pero se les olvido jugar estoy muy triste k lastima por los k viajan a acompañarlos ni sikiera en ellos piensan los care mondas esos. 100%gallina....caro....

Anónimo dijo...

el partido de anoche me parecio excelente. quintabani supo hacer los cambios. muy bien por el brasilero elinho, quien nos devolvio la alegria de volver a ganar y espero que para el proximo partido contra el chico vuelva a ser titular. muy bien por cordoba y el resto del equipo y espero que sigan asi con la misma actitud de anoche y sigamos por el sendero del triunfo y vamos a recobrar el proximo clasico.vamos millos por la 14.

Anónimo dijo...

Hi There I'd like to congratulate you for such a great quality site!
I was sure this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/pool-party-supplies.html]pool Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello I'd like to thank you for such a terrific made site!
Just thought this is a perfect way to make my first post!
The only right way collect capital it is usually a sensible conception to start a savings or investing course of action as early in life as obtainable. But don't despair if you have not begun saving your money until later on in life. With honest work, that is exploring the best investment vehicles for your assets you can slowly but surely increase your wealth so that it numbers to a sizable amount by the time you hope to retire. Scout out all of the available asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A well diversified portfolio of investments in various asset classes will help your money rise throughout the years.

-Christian Sokolowski
[url=http://urwealthy.com]currency conversion [/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike