sábado, 28 de febrero de 2009

¿Será posible?

Por Azzurro

Febrero 28 de 2009

¿Será posible que Millonarios, luego de solo ganar un punto de doce posibles, logre ganarle al Cúcuta hoy en el Campín? ¿Será posible que luego del amago de despido, el DT logre afianzarse en su puesto? ¿Será posible que los jugadores que andan en un nivel paupérrimo (Casierra, Hurtado, Estrada, Milton, etc. etc. etc.) hoy saquen a relucir -¡por fin!- la clase por la que se les paga millones de pesos al mes? ¿Será posible que luego de muchos y profundos desaires, la hinchada -¡por fin!- reciba aire y salga feliz y cantando del Nemesio a las 8:30 p.m.?

Es cierto que Millonarios ha jugado 3 partidos de visitante y solo uno de local. Es verdad, también, que ha ido ganando 3 de esos 4 partidos. Pero también es cierto que tanto dentro como fuera de la cancha hemos tenido que ser testigos de una novela y un circo que solo nos tortura y nos convierte en el objeto de burla de todos nuestros rivales. Llegó la hora de darle vuelta al pésimo arranque –dentro y fuera de la cancha- del equipo que fue durante muchas décadas el más veces campeón de Colombia.

Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial de blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

lunes, 16 de febrero de 2009

Toque de queda en la Torre de Babel

Febrero 16 de 2009

Por: Azzurro

Todo esto parece un chiste. Luego de acumular meses de ansiedad e ilusión por ver a Millos en Bogotá de nuevo, nos toca padecer una verdadera tortura contra Quindío. Malos pases, poca profundidad, la humanidad salvadora de Oscar Córdoba y el autogol inexplicable de Iván Hurtado. Tortura para los azules. ¿Qué hice yo para merecer esto?

Pero como si esto todo fuera poco; como si no bastara con repetir nuestra fatídica historia una y otra vez; ahora nos toca ver de nuevo cómo se teje una novela impresionante en torno a nuestro equipo. Primero Quintabani se muestra disgustado por la presentación de su equipo y señala que Millonarios, su Millonarios, parece la Torre de Babel; luego, los jugadores denuncian preferencias por parte del DT, se contradicen y reclaman; y por último termina el presidente del Club dictando “toque de queda” para lo jugadores profesionales que hacen parte del plantel capitalino.

Uno no sabe si todo esto es una maquinación de los medios, o una burla de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico contra la hinchada. Parecemos protagonistas de una cámara escondida…

Este equipo se hizo a la medida de lo que pidió el director técnico. Sus peticiones han sido atendidas por la dirigencia. El plan de trabajo de pretemporada se ha hecho según él lo ha solicitado. Si el trabajo físico fuese bueno, este equipo debería estar volando pues fue el que se preparó con más tiempo de anticipación de todo el torneo. Pero ese no es el caso…

Los jugadores son jugadores, en su mayoría, de trayectoria y experiencia. Deberían saber manejar la presión que significa jugar con la camiseta de Millonarios. Parece increíble que solo jugadores como Henríquez sobresalgan. El show que montaron estos jugadores el domingo en el Campín parecía una tragicomedia que Oscar Córdoba salvó…

Y en cuanto a los dirigentes por lo menos ahora parece que innovan en su acercamiento a los problemas en Millonarios. Dictar un toque de queda es una medida un poco estrafalaria pero por lo menos novedosa. Si el problema es de fiesta, entonces los millones de hinchas de Millonarios nos comprometemos a denunciar a cualquier jugador que detectemos fuera de su casa luego de las 10 p.m. Solo necesitamos un teléfono al cual podamos denunciar. Si ofrecen recompensa, tanto mejor…

Como siempre, somos los hinchas los que debemos sufrir las penurias de este chiste mal contado. Respeto a quienes creen que la solución es abandonar el Campín. Yo no creo que esa sea la solución. Sí creo que lo que debemos hacer es buscar plantear soluciones de fondo. Soluciones viables que se le puedan presentar a los dueños del Club y que éstos por lo menos las conozcan. Para eso el grupo y mi perfil en Facebook: para plantear soluciones y trabajarlas nosotros en conjunto para luego ofrecérselas a los dueños de nuestro equipo. Piénsenlo: hay que innovar en momentos de crisis. ¿Qué solución se quiere inventar usted para que Millos deje de ser una Torre de Babel en toque de queda?

Azzurro

sábado, 14 de febrero de 2009

Con la boleta en la mano

Por Azzurro

Febrero 14 de 2009

Falta un día para que Millos vuelva al Campín. Falta un día para que de nuevo la tarde bogotana se vista de azul y la ciudad entera oiga los cánticos de la hinchada más grande de Colombia. Falta un día para que de nuevo la ilusión aflore en las gargantas azules y creamos, una vez más, en la tan anhelada estrella 14.

No puedo dejar de recordar la catástrofe que sufrimos hace solo un par de meses. Esa tarde en la que, contra Envigado, los jugadores azules trotaron la cancha mientras Equidad aprovechaba todas las ventajas que dio Millonarios durante todo el torneo y nos sacaba a sombrerazos de la final del torneo. Cumplíamos así, el tercer torneo en línea sin clasificar a los cuadrangulares finales. El recuerdo es doloroso y ya parece crónico.

Durante estos meses amargos me pregunté una y otra vez si debía o no volver al estadio. Me cuestioné si debía invertir más dinero en esta ilusión que parece, a veces, enfermiza y febril. Subí una encuesta a la versión de este blog en la página oficial de Millonarios (81% de los encuestados, 922 personas, señalaron que sí regresarán al Campín). Conversé y debatí con mis amigos azules y compañeros de estadio. Lo medité en las noches y hasta analicé lo que podría hacer con esa plata para gastarla “mejor”.

Hoy, un día antes de que vuelva la ilusión a Bogotá, tengo en mi mano el abono que me acompañará durante este año. Decidí volver al Campín a ver a Millos. Y es que Millonarios no es un puñado de dirigentes; no es un grupo de jugadores que van y vienen; no es un recuerdo, ni una leyenda. Millonarios es su hinchada y la ilusión que vive en cada uno de sus hinchas. Es por eso que una vez más nos veremos en el Campín. Nos veremos sufriendo, gritando, celebrando… Nosotros somos Millonarios.

Barranquilla

El Millonarios de hace ocho días solo confunde. Luego de un primer tiempo muy interesante, cayó en un letargo que lo hizo perder ante un Junior aplicado y que supo aprovechar todas las ventajas que Millos le dio. Grave la poca lectura del partido por parte de Quintabani. Desde el banco se limitó a observar cómo el equipo se agotaba y se dejaba embestir una y otra vez por el onceno costeño. No logró reordenar al onceno y salimos con las manos vacias.

Siempre jugar en Barranquilla será difícil. Pero el primer tiempo dejó ver cosas tan interesantes que muchos nos dimos por ganadores.

Millonarios ha tenido problemas de regularidad en los últimos torneos. Puntos que hemos regalado infantilmente nos han hecho falta a la hora de clasificar. Esperemos que este torneo no sea una vez más la repetición de la repetidora.

Nota: Me disculpo por la falta de actualizaciones. Cambié de trabajo y no he podido estar tan activo como debería. Los invito a unirse al grupo del blog en Facebook y a incluir mi perfil en su lista de amigos.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro