lunes, 13 de julio de 2009

La apuesta de García.


Foto: www.millonarios.com.co (LEM)

Julio 13 de 2009

Por Azzurro

Luego de la tragedia que fue el torneo del primer semestre de 2009, varios coincidimos en que el único camino que podía seguir Millonarios, de la mano de Luis Augusto García, era 1. salir de todos los jugadores caros y mercenarios, 2. traer a los jóvenes de las divisiones menores que habían sido formados por el mismo García y 3. buscar mecanismos para que los jugadores tuviesen sentido de pertenencia y amor no solo por la plata sino por Millonarios. Ayer vimos a un Millonarios radicalmente distinto al Millonarios de Quintabani. Le ganamos bien a un Junior suplente y pudimos ver cuál es la apuesta del “Chiqui”.

Primero, García salió de algunos jugadores caros y los directivos renegociaron con otros su salario para asegurar su permanencia en el Club. Ya no hay Hurtados o Rodríguez, pero sigue Bedoya, Mera, Bustos, Araujo, Valencia, Robayo, etc. Segundo, se siente la presencia de más jóvenes en el plantel y con posibilidades de actuar (Vásquez, Tello, Henríquez, Castro, etc.). Y tercero, pudimos ver algo de sentido de pertenencia ayer por la manera en que los jugadores enfrentaron el partido y encararon la presión de la hinchada bogotana.

La apuesta de García contiene matices de ese camino que muchos vemos como el único sostenible para que Millonarios vuelva a la senda del triunfo. Por ejemplo, a pesar del desastre de último torneo (y de los torneos anteriores) diez de los once jugadores inicialistas en el día de ayer, fueron jugadores de la era Quintabani: Cuadrado, Bustos, Mera, “Blooper” Cortés, Díaz, Robayo, Bedoya, Araujo, Carmelo y Castro. De esos once tres son de la cantera Azul, más el joven Vásquez. En la banca estuvieron jugadores interesantes como Tello y Henríquez, que ojalá tengan pronto el chance de foguearse un poco más en el torneo profesional. También vale resaltar que no hay un solo extranjero en la nómina azul, hecho poco común en nuestro equipo del alma.

Por esto, me atrevería a decir que la apuesta de García no es la de explotar al máximo la cantera, sino la de mejorar los elementos con los que fracasó Quintabani (sumándole a Cici, León Darío y a Briceño), mientras se aprieta el cinturón y maniobra con juveniles que pueden florecer en este torneo. Simultáneamente, García parece confiar en poder estimular el amor por la camiseta en cada uno de los jugadores.

Esta es una apuesta arriesgada. Respetable, pero arriesgada.

Lo de ayer fue esperanzador. Millonarios jugó bien e ilusionó a una hinchada inmensa, noble y persistente. ¡Qué grande es la hinchada de Millos! En comparación al Millonarios del primer semestre, el de ayer parecía el Barcelona. Sin embargo, jugamos contra un equipo suplente y hasta ahora vamos en el primer partido del campeonato.

El reto de García será el de sostener esa ilusión en lo que resta del torneo. El reto de García es el de lograr que estos jugadores que fracasaron escasos meses atrás, sean ahora luchadores, trabajadores y profesionales. El reto de García es el de saber explotar a sus juveniles para que se constituyan en parte fundamental de plantel y no utilizarlos para cumplir una norma. El reto de García es el de hacerles ver a estos jugadores la gloria que les espera si aprenden a querer y respetar el azul y el blanco sagrado. El reto de García es inmenso y su apuesta ya parece estar clara.

La relación entre la hinchada y este Millonarios de García es sumamente delicada y frágil. Ayer, cuando en la pantalla del Campín apareció la imagen de García como DT de Millos, los hinchas no supieron cómo reaccionar. Unos aplaudieron, otros insultaron y muchos más simplemente lo ignoraron. Cuando Luis Augusto García aceptó la dirección técnica de Millonarios, él debió saber que se encaramaba inmediatamente en una cuerda floja: cualquier duda, cualquier traspiés puede ser crucial y fatal. También, en ese momento, debió diseñar su apuesta, la cual estamos empezando a descubrir.

Sin importar quién esté al mando de Millonarios, siempre alentaremos, siempre acompañaremos y siempre seremos hinchas del más grande. Los hinchas pedimos una visión, un proyecto, una apuesta. Gústenos o no, García parece tener la propia. Ya veremos qué nos depara este torneo del segundo semestre de 2009.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715

Azzurro

13 comentarios:

BOY BOGOTANO dijo...

primero que todo son muchos los hinchas de millonarios que creen que la llegada de el chiqui fue lo mejor para el equipo por que dicen que si no es con el no es con ningun otro, por el contrario hay otros que creen que su llegada no pudo haber sido la mejor decision que se pudo haber tomado, por que simplemente no creian en el chiqui como dirigente y ahora no creen en el como director tecnico.La discusion empieza en que todos los que no estaban de acuerdo con la llegada del chiqui ahora creen que fue la mejor decision por que se el ve una cara distinta al equipo, se le ve con mas ganas y mas futbol, pero lo que no se dan de cuenta es que se estan retractando de lo que un dia comentaron, es sierto que en el partido contra el junior el equipo mejoro notoriamente en lo tactico y en la parte de huevos lo cual no se pone en discusion pero que ahora se suban al carro de la victoria no me parece , mi opinion en cuanto a la llegada de garcia era incierta lo que si era cierto era el deseo de ver a millonarios en lo mas alto, en el tope, en la cima, fuera con el tecnico que fuera por que ante todo esta la pasion y el orgullo de ser hincha del mas veces campeon durante mucho tiempo MILLONARIOS.

Anónimo dijo...

DESDE ACACIAS LOS SALUDOS 2 PUNTOS PONDRE POR RESPECTO A LO DE MILLONARIOS 1 LO DEL CHIQUI FUE NOTORIO FUE DIGNO DE ADMIRAR EL MILLOS DE AYER SE ASMEJA AL MILLOS DEL 92 AL 97 CON GANAS CON ENTREGA CON PUNDONOR LO Q NO SE VIO CON QUINTABANI Y ME ILUSIONO NO SE SOLO LOS RESULTADOS POSITIVOS DARAN LA RAZON JUGADORES COMO ARAUJO(Q LOS PERIODISTAS DE BOGOTA LE DABAN BARILLA EL SEMESTRE PASADO)AYER FUE EL ARAUJO PICANTE INSICIVO EN FIN EL MISMO ARAUJO DE HACE MAS DE 6 AÑOS FUE UN COLOSO LO DE MERA ( Q SIEMPRE REGALABA PARTIDOS EN LA ERA QUINTABANI) FUE NOTORIO EN PARTE DEFENSIVA SEGURO APLOMADO EN FIN FUE MERA Y MENCION APARTE PARA RUBEN DARIO BUSTOS FUE EL MISMO BUSTOS DE EPOCAS DE GLORIA JUGANDO CON AMOR Y LOS GOLAZOS NI SE DIGA FUE EL MEJOR DURANTE LOS 90YPICOS JUGADOS EN FIN ESOS TRES Q TANTO CRITICABAN EL SEMESTRE PASADO FUERON LOS MEJORES AYER SOLO FALTA SUPERAR 17 ESCOLLOS Y EL PROXIMO SE LLAMA QUINDIO Y QUINDIO NO VA SER EL MISMO JUNIOR DE AYER VA SER UN EXAMEN DIFICIL Q MILLOS TENDRA Q DEMOSTRAR LO Q HIZO DURANTE DOS MESES DE TRABAJO DE VISITANTE MILLOS DEBE DEMOSTRAR POR Q ES EL EQUIPO CON MAS HISTORIA EN COLOMBIA Y 2 SEÑOR GARCIA MILLOS NO HA GANADO NADA HASTA AHORA ES LA PRIMERA FECHA Y DEBE DEMOSTRAR CON CRESES LO Q HIZO EN LA PRETEMPORADA Y SACAR RESULTADOS POSITIVOS A MI COMO HINCHA NO ME SIRVE VER A MILLOS ESTACIONADO EN CUADRANGULARES DESEO VER A MILLOS CAMPEON Y SI FRACASA ES MEJOR Q SE VALLA Y NO MATE MAS A MILLOS POR HASTA AHORA SIGUE SIENDO UD UN MERCENARIO Q DESEA VER A MILLOS ACABADO ES SOLO MIS DOS PUNTOS Y CON GANAS ESPERARE EL PROXIMO PARTIDO EN EL CAMPIN PARA APOYARLO CON MI NOVIA Y GRITAR " VAMOS LOS MILLOS" EDWIN BLUE RAIN ACACIAS

Anónimo dijo...

JJARAZULROLO saluda a la hinchada mas grande del pais.Bueno el partido estuvo muy bien planteado y se vio a unos jugadores diferentes al semestre pasado con entrega a la camiseta los de la cantera estan buscando un puesto en la titular,pero ojala cuando tengan esa responsabilñidad sigan respondiendo como hasta hora lo hacen.Con la cantera y los titulares q se qdaron se puede hacer un equipo q nos mantenga simepre en los primeros puestos como debe estar el mejor equipo del pais y no depender de nadie despues, seguir jugando como ayer y mejorar ciertos baches o lagunas de unos jadores,llagaremos lejos al chiqui le deseo lo mejor ojala los jugadores no lo saquen en la mitad del torneo, se demostro q la mayoria del equipo q jugo fue ayer era el de quintabani si podian jugar todo sea por esta camiseta tan inmensamente grande y gloriosa azul hasta el fin ojala el cici se le de por jugar y no sea por ratos muñoz q venga con mucha responsabilidad y criterio por el equipo q le da esta oprtunidad,briceño ni q pedirle solo q cuando juegue lo haga bien por el resto los felicito por esta victoria pues nos da una esperanza de ser lo mejor este semestre me despido con gran anhelo de ser campeon al fin de año tenemos con que. lo mejoir para todos

Anónimo dijo...

bueno familia azul, quiero dar mi punto de vista...por mi parte no fui ni de los que creyo en un principio en el chiqui ni tampoco el que estuvo en contra de su regreso...la verdad no tenia mucha informacion sobre el pero segun lo que vi en la pretemporada en mi Universidad Nacional donde quedo campeon quede con una imagen mas seria por parte de millos...sabia que era un hexagonal amistoso y que luchaba con equipos no tan fuertes como los profesionales pero millos rindio...para mi faltaba verlo jugar ya en el torneo, lo vi y sali conforme, obviamente hay cosas que mejorar, cosas que le falta no solo a millos sino a todos pues recien empieza pero la verdad creo en mi equipo del alma y se que este semestre gosaremos. se que se hara mas que en el semestre pasado, pero si no se llega a ser campeon no hay que echarle la madre al chiqui, pues comunmente los resultados se tienen a largo ej: nacional en el 2004 llego a las dos finales pero no las gano, la logro al año sgte, lo logro a largo plazo. america el año pasado perdio contra chico pero luego gano ante el DIM, tambien fue a largo plazo, creanme que si en este torneo no se gana, de seguro para el otro si, siempre y cuando le demos continuidad al equipo y al tecnico, si es que en este semestre rinden un poco mas eso si...me despido familia esperando que el proximo partido como local llenemos el estadio y mucho mas que millos siga asi y hasta mejor...ser hincha de millos no se hace, se nace con sangre azul, embajador por siempre...att:bryan_666

Anónimo dijo...

libertarioalbiazul:
Falta que 16 equipos mas nos vuelvan a respetar como institución futbolística, gracias Bustos por esos goles espero ver una docena mas de tu parte, gracias a Omar Vasquez y a Leonardo Castro que son canteranos de Millonarios. Esperar que pasa.

julio edgar dijo...

Hola azules como yo...Dios me los bendiga...quiero hacer un comentario y espero no ser triunfalista.

dice el refrán..."en el desayuno se conoce el alumuerzo"
ni usted ni yo vamos a dar ya como un hecho que millonarios está para grandes cosas...hay que esperar.
Pero si debe quedar bien claro:

a)suplentes o mixtos, millos ahogó en el trámite del partido a junior...con el anterior técnico, nos ahogaban a nosotros en nuestra casa.

b)hacía mucho pero mucho tiempo,que millos no triangulaba una jugada,no tenían el balón un minuto,no se pasaban la pelota,en tres ó cuatro oportunodades...el domingo se oía claritico el ole,ole, de los hinchas en el estadio...

no descalifiqué al chiqui cuando llegó a la dirección técnica, sólo reitero, a quintabani se le trajo porque fue campeón en otros equipos,chiqui es el dueño de la doce y de la trece...y espero que con él,almenos, no nos ganen tan fácil en Bogotá.

me gustó como se jugó el partido y la forma cómo se le peleó el balón al junior(no me importa que los enemigos digan que faltaban...)si junior nos hubiera ganado en el campín,estuvieramos ya, pidiendo la cabeza del técnico...

yo esperaré con tranquilidad, tenemos una semana de "relajación" ganar es muy bueno sea como sea...hasta con trampa(perdonenme)...si nos pitan dos penales y si se convierten,hablaríamos de cinco-uno.

Dios los bendiga...desde guarne les desea...Julio Edgar

Anónimo dijo...

este fin de semana vi a millos distinto..con ganas...con huevos en la cancha...bustos mui bn...anoto 2 señores goles q hace mucho tiempo no hacia....omar vasquez...tiene garra y ganas...maneja bn el balon aunke le falta fuerza y no dar tanta pata pero = esta empezando y eso lo mejorara conforme siga en la titular...robayo...tuvo fuerza..rekupero muchos balones y fue al atake como en la suramerikana...valencia y araujo..
atakando...corriendo y asustando la defensa del contrario...c ve algo d mejoria c ve cierto trabajo...ademas se tuvo buen amnejo del balon...pero = yo lo uniko q puedo decir es q ste es hasta ahora el 1er partido...akuerdense del semestre pasado:empezamos d 1eros y despues en la kola...
el ekipo q enfrentamos era la mayoria suplencia...y lo pienso respecto al chiki es q ese señorloqle inetresa es plata y la unika manera d q kizas kambie ese parecer...y x lo menos lo soporte es q millos sea kampeon ox lo emnos llegue bn lejos...hasta ver no creer aunke creo en mi ekipo en el club deportivo los millonarios no es su dirigentes y d.t pero no olvidemos q estmos como stamos x culpa d ellos...creo q sera mui dificil q me retracte d lo q pienso acerk dl chiki...si nos saka kampeones es xq tiene esa deuda con nosotros, con millos y la gloriosa historia del embajador...no es un favor!!! es un deber x no decir q una olbigacion como dirigente y d.t!!!!!!
juli.............millos en el ♥

Andrés Téllez dijo...

Al autor,
solo quiero hacer el comentarioque Araujo no es un elemento de la era Quintabani, pues no lo tuvo en cuenta en ningun momento, ni siquiera en la banca, porque no lo quería en el equipo; el jugador no se fue porque no encontraron ofertas por él, pero hay que agradecer que haya sido así pues ahora tiene sed de reivindicarse y el partido que se jugo frente al Junior fue de lo mejor que ha mostrado...

Felipe dijo...

Hola...
oigan muchachos.. saben al fin si millos va a jugar contra river.. y en donde?

Anónimo dijo...

HAY ANDRES LA VAINA ES QUE LA EMBARRO ARAUJO HOY, PERO NO IMPORTA EL EQUIPO MUESTRA OTRO SEMBLANTE Y DE TODOS MODOS CON ZIZOULIANO LA COSA SERA A OTRO PRECIO, CREO QUE ARAUJO TE TOCA BANCA TODO EL SEMESTRE. ESPERO QUE NO VAYAN A METER AL TRONCAZO DE MUÑOZ EL PROXIMO PARTIDO PARA BANQUEAR A LEO CASTRO Y NO DANDOLE LA OPORTUNIDAD A TELLO.MERA DE NUEVO DEMOSTRASTE QUE ERES UNA TORTUGA Y QUE GRACIAS A USTED EL EQUIPO SE TIENE QUE ECHAR PARA ATRAS, NO LLEGA A TIEMPO A LOS CIERRES NI CON PATINES. GARCIA Y LOPEZ SE DEBEN IR DE MILLONARIOS Y DEBEMOS DAR PASO A LA DEMOCRATIZACION, ESTO HASTA AHORA COMIENZA Y NO HAY QUE ECHAR CAMPANAS AL VUELO.

MF AZUL B/MANGA dijo...

HOLACOMO BAN ,..,,,,,,,,,,,,,
ESTOY D ACUERDO CON EL COMNTARIO ACERCA DE JAVIER ARAUJO ...
TERMINO DAÑANDO EL PÁRTIDO PERO BUENO EL EQUIPO X LO MENOS EL EQIPO YA JUEGA A OTRA COSA Y HAY Q
GANAR TODO LO DE LOCAL Y BUSCAR PUNTOS X FUERA Y ASTA AHORA EL EAMEN LO ESTAN PASANDO BIEN 4 PUNTOS DE 6 POSIBLES Y CON CON BUSTOS D GOLEADOR Q GOLASOS LO Q SE A MANDADO ESE TIPO..
AHORA NOS TOCA CONTRA EL TOLIMA ...
POR ULTIMO QUIERO FELICITAR ALA INCHADA D BOGOTA Y A TODOS LOS Q A DIARIO ACOMPAÑAN AL EQUIPO Q MANERA DE ACOMPAÑAR Q INCHADA TAN LINDA FELICITACIONES ....
MUCHACHOS COMO 100PRE UN ABRAZO DSD BUCARAMANGA.....
SE CUIDAN,,,,,CHAOOOO ..,,PUES

Unknown dijo...

CICILIANO ES LO MEJOR QUE TIENE MILLOS QUERIDO.... VAMOS A SALIR CAMPEONES, SE LOS ASEGURO

Club.Anime.Amaterasu dijo...

Mi papa y mi prima se van al Estadio gracias Telefónica! http://bit.ly/PROMOFUTBOL