domingo, 25 de mayo de 2008

Ay vecino...

Mayo 25 de 2008

Por Azzurro

Esta entrada, más que sentenciar la sitaución del vecino, busca generar reflexión sobre qué pasa con los dos equipos tradicionales de Bogotá. ¿Qué es lo que estamos haciendo tan mal que siempre terminamos en una profunda desilusión? Aparentemenente, hay mucho que aprenderle al tercer equipo bogota, Equidad...

Paradójica la situación del vecino. Se había llenado de lujos, de ínfulas. Se creía campeón del mundo, hasta digno del Real Madrid. Pero cuando las cosas no se hacen al derecho (y de eso sí que sabemos en Millos que hemos estado al borde de la liquidación en los últimos años), cuando se hacen sin transparencia y con poca humildad, los resultados son predecibles.

Hace unos meses, justo cuando nuestro vecino se sentía listo para la Libertadores, y luego de derrotarnos, apareció una entrada muy dura en el blog rojo de El Tiempo. En ese momento a los hinchas de Millos nos tocó comernos la ira que nos produjo ese truculento escrito que, si bien acertaba en mucho problemas que tiene el equipo azul, mentía cuando señalaba que el vecino sí había hecho todo bien, con trabajo y transparencia.

Acá un pedazo de ese escrito que parece hoy ajustarse mejor a nuestro pobre vecino:

"Que no te asombre lo de hoy, la derrota es apenas normal. Tu te la buscaste. Fuiste tu quien permitió que te convirtieran en un chico. Cada vez que te traen un desconocido para que vista tu camiseta lo aplaudes como si fuera Maradona."

En otra entrada en ese mismo blog nuestro vecino planeaba los dos campeonatos que iba a lograr este año y pensaba cómo jugar la Libertadores 2009. Escribía el vecino:

"Cosas grandes están por venir para enfrentar la Copa Libertadores de 2009, la que no se nos puede escapar, y por ello, si en un hipotético caso no se nos da la estrella 7 en este semestre, tendremos la opción de seguir encabezando la tabla de la reclasificación pata asegurar la participación internacional, objetivo que ya estamos logrando."


Y continuaba:

"En resumen, estrella 7, estrella 8 (ojalá este mismo año), ajustar el equipo para la Copa Libertadores 2009, arrancar con el proyecto del estadio de Santa Fe (...)"

Vecino, solo recuerda una cosa: la gloria no cae del cielo. No es fortuita. No llega fácil. En Millos ya lo hemos aprendido a las malas. Aprende esta otra cosa de también de nosotros. Lo que fácil llega, fácil se va.

Lástima que la millonada de la taquilla del partido contra el Real no sea para nuestro vecino sino para unos empresarios extranjeros que dijeron que el Real prefería jugar con el vecino, no por un tema de plata, sino por su gran momento deportivo y el pésimo momento deportivo Azul. ¿Qué dirán ahora?

Azzurro

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso esta vez azzuro? usted siempre ahce muy buenas criticas pero la embarro en este porque tenemos de vivir de la "papaya" que da shantafe?,

antes de eso deberia haber hecho una critca de las cosas que se deben mejorar en millos y despues si para criticar a shandafe.

si yo ce que el momento de shandafe lo tienen por habladores y me alegra eso, pero hay cosas primodiarles en las que se debe hacer una critca especial,

por ejemplo nos hubiera comentado que refuerzos llegarian a millos o si seguiran los mismos payasos que se hacen llamar "directivos", tambien hubiera comentado sobre que planes tiene quintabani cosas asi.

espero que en su siguiente critica sea mas objetivo y no vivir deñ tropiezos de otros asi sea narcoanal o shandafe ect ect

Anónimo dijo...

hola juanito,en parte me identifico con tu comentario,porque primero debemos de ordenar la casa nuestra y luego si mirar la del vecino.

no critico a azzurro.nooooooooo,sabe que mi comentario va de algo que empieza a llamarme la atención:

¿¿¿qué está pasando con los equipos bogotanos(no soy de bogota,pero soy azul hasta la tumba),que contratan a jugadores,que en otros equipos,y/o de donde lo contrataron,era el más correlón,el mejor,se hacían "matar"la figura del partido,jugando contra millos o santafe,y al llegar a uno de los dos,se les olvida jugar...???

amigos de este bloog,en su mayoría hinchas de millos,a mi me parece que esto tiene una explicación.Que yo sepa Ramos del américa salió de santa fe por bebe trago,ahora viene a Bogotá y es la estrella del américa contra los equipos capitalinos(equidad,santa fe y/o millos),marcando goles.

Harry Castillo,millos lo contrató para que nos diera una mano,cuando más millos lo necesitaba...Qué hizo...???nada,juega millos contra el pasto y castillo es el mejor...qué pasa..???nos marca y/o coloca los goles.

el otro castillo,pasó desapercibido por millos,y el año pasado fue uno de los artifices del seis cero que nos propinó quindio.y qué decir de las nóminas actuales de ambos equipos,dicen que en millos pagan bien,y vea los resultados:verguenzas por doquier.Mire la nómina de santa fe,cuatro mil millones y pico ,y qué están haciendo:avergonzando a la afición,no hay el más mínimo respeto por la hinchada,que es la que paga.

fuera de la rivalidad deportiva,hay que pensar y preguntarle a estos señores,que si a pesas de pagarles bien,vivir en la capital de la república,esto les inhibe jugar bien al fútbol en los equipos de la capital.

de parte mia me gustaría que santa fe no disputara títulos en ninguno de los dos semestres,al menos este año,pero, me preocupa el rendimiento futbolístico y la verguenza,y la burla que los jugadores de millonarios y santa fe,le hacen a las dos hinchadas,dejan en ridiculo a los equipos de la capital.

andres-00 dijo...

de acuerdo con Juanito y anonimo; nosotros no podemos vivir de la papaya que da Santa fe o cualquier otro equipo (por no mencionar al nacional).

Tenemos que organizar la casa...eso es claro. y que se tiene que ir la junta directiva...eso esta mas claro aun.

que cada jugador que llega con gran recorrido aqui a Bogotà no rinde salvo contadas excepciones...es verdad...es inocultable eso.....y eso se da porque los jugadores (principalmente provincianos) se enloquecen con las cosas que hay en bogota; bares,tabernas, discotecas..... la noche bogotana es irresistible para alguien que no esta acostumbrado al lujo y las comodidades.

Se tienen que traer gente seria en todo aspecto (directivos,jugadores,cuerpo tecnico) y nosotros, los hinchas, debemos tener un juicio critico sin dejar de apoyar al equipo.

por eso, les digo: Dejemos trabajar a Quintabani....dejemos que el hombre hable solo con los resultados y la forma de jugar del equipo.....

No le demos palo sin haber empezado a trabajar al hombre...por el solo hecho de venir del nacional....o ya se les olvido como Bedoya llegò a millonarios.....aqui se le criticò y ahora mas de uno le esta pidiendo que se quede en el equipo....algunos...no todos...

ven....

saludes a todos.

Anónimo dijo...

AZURRO, muy mal, que entrada tan pesima y mediocre,a mi NO me interesa lo que ocurre con el vecino,usted es fiel reflejo del hincha que en estos 20 años de fracasos,se alegra por las derrotas ajenas, eso dejeselo al vecino de patio...esto es el CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS.......REALMENTE TOCO FONDO,y MILLONARIOS lo volvieron un equipo tan chiquito, que los hinchas se alegran de los fracasos de otros....REACCIONE.

Anónimo dijo...

exacto hay que dejar trabajar a quintabani, y pues si andres-00 bedoya rindio bien y la lucho pero cuando HABIA PLATICA.

les voy a poner un ejemplo equipo como ramerica en crisis similar a la de millos, esta rindiendo muy bien y jugando un futbol vistoso y de buenos resultados asi me duela reconocerlo.

como les dije a pesar de que ese equipo tiene una crisis similar sean directivos, platica ect ect.
hay jugadores que juegan CON HAMBRE , suena grosera mi afirmacion pero es la verdad, los jugadores de millos ganan bastante y sobre todo me dolio enterarme que se la pasan armando SINDICATOS (algunos por supuesto no todos).

todos sabemos que la era mario no fue la mejor y que le faltaba algo para ser un gran tecnico, pero como hincha era lo mejor; SINDICATOS como les nombraba son una fiel presentacion de que jugadores asi no merezen vestir nuestra camiseta, aqui necesitamos jugadores con hambre y con corazon, no como el señor ciciliano (que le agradecemos por todo pero desgraciadamente su ciclo termino), como bedoya que le brillan los ojos a una propuesta de dinero.

de acuerdo a esto ustedes no creen que con la plata que se desperdicia aqui ya estariamos pagando a los "acreedores" para porfin safarnos de esa ley 550?

eso demuestra como una mala ADMINISTRACION da resultados de forma muy negativa y eso que no estoy mencionando problemas de esta.

hace bastante tiempo tambien me dolio ver que si millos clasificaba se les daba un "insentivo", BUENA FORMA DE "UTILIZAR NUESTRO CAPITAL", ustedes creen que jugadores como martin, zapata ,briceño el que sea se mereze que les paguen por una obligacion?

y salen a decir "que nunca se ha maquillado nada" algo ironico no creen?.

hinchas de millos, es verdad que los directivos influyen bastante en el aspecto deportivo y financiero, pero deber de quejarnos tanto debemos proponer, crear ideas, no la mentalidad que si millos se clasifica entre los ocho "sacar el carro de bomberos"

no, no señores me refiero a cosas como proponer refuerzos que esten a la altura de ser campeones, si es verdad que toca exigir que lopez y sus "secuases" se larguen, pero ya vimos que esa gente esta tan aferrada al "poder" y dinero que algun dia se estrellaran, ademas frescos lopez y la otra joyita se colgaron solos con ese viaje a moscu su salida es casi inminente aunque lo del señor garcia si la veo dura.

señor quintabani yo no estoy muy contento con que usted este en millos, pero en cierto punto lo respeto y se que usted es un persona con grandes convicciones y se que no sera un marioneta como lo fue bonner, contara con mi apoyo y ya veremos los resultados

mis propuestas son
1. refuerzos de calidad y sobre todo entrega

2. no pagar salarios exagerados ya que asi sean jugadores buenos estos jugadores se "corromperan" con el mismo ya sean viccios o ambciones financieras

3. no pagar "incentivos", por ningun motivo, salvo el caso de ser finalista, ya que si estos se pagan en cualquier situacion nos veriamos envueltos en estos llamados "sindicatos"

4. un nuevo aire en la administracion, que hallan funcionado o no, es hora de vindrar un cambio y un respiro por ambas partes ya sea hinchada o directivos

5. incenivar a estos nuevos refuerzos amor por la camiseta, ya sea por parte de la hinchada o de la nueva administracion

6. iniciar proyectos de "nuevos talentos" a largo y corto plazo, ya vimos que el señor garcia no ha sacado a la "luz" un canterano que este a la altura de ser profesional, pero con el nuevo aire de administracion supongo que las divisiones menores estaran al mando de alguien mas capacitado.

bueno solo queria exponer mi critica y una solucion inteligente y no violenta

termino dando un ejemplo, "cuando se es purgado nuestro cuerpo expulsa materia fecal dentro de esta se encuentra parasitos o cualquier otro ser que nos afecta en nuestras funciones de vida comun, al ser finalmente expulsados se siente un alivio y una limpienza en nuestras acciones del comun"

Anónimo dijo...

Jjajaja Señor Azzurro con todo respeto , ud si la mancha, o es que ta,mbien es marioneta de los directivos??
A mi no me interesa absolutamente nada que tenga que ver con el vecino, y ud se pega de esas no ticias pa llenar esta pag??
por favor los hinchas queremos saber que va a pasar con los fantoches directivos , que paso con el viaje de Lopez despues de su llegada , como van los secuaces y que han dicho dspues de la eliminacion? que escusa van a dar ??
quien va allegar y quien se va?m como ahora van a seguir derrochando plata , investigue, proponga haga algo productivo , para esa gracias vamos al blog de las garsas y yaª
Sea objetivo y preocupese por nuestro equipo no por los demas, que eso es una simple CORTINA que ud esta haciendo para deviar los problemas que tenemos y tapar los huecos de sus papis las directivas!

Anónimo dijo...

No. El fracaso de otros NO DEBE ser NUESTRO CONSUELO. Hace rato en un escrito lo dije " La Ferrari esta desinflada desde un principio". Pero eso no nos da la pauta de decir que era un"Superequipo" las moarionetas que vuelan solo se ven en Agosto. Hoy debemos preocuparnos en este Blogs de exigir en estos tres meses largos de reposo, la conformaciòn de un mejor equipo. La base la hay, sòlo debemos pensar en un retoque. Creo debemos traer un Goleador, dos defensas centrales y un marcador Izquierdo. El comentario me parece salido de tono, luego de la elñiminaciòn prematura de nuestro equipo Azul. A santafe que lo critiquen otros. Nosotros debemos aportar para el bienenstar azul y el futuro debe ser nuestro empeño. Ahora bien , si existe capital que entre a Millonarios con mucha utilidad bienvenida. Pero no busquemos la sombra que es de otro. Inflaron un Globo de papael con figuras, pero no un equipo. De eso se trata, Millos debe armar un equipo con sacrficio y no con figurones. Basta de tanat Mediocridad y busquemos soluciones fructiferas para un equipo y una aficiòn avida de resultados. Saludos. Omar Dales A. Costeño. Sincelejao de Pura Sangre. VIVA EL TRECE VECES CAMPEON DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

me extraña esta entrada....como asi?¿? tenemos q star pendientes d nuestro vecino?¿? y hacer fiesta x sus fracasos o q?¿?¿
por favor!!!si no se a dado cuenta (o mas bn no se kiere dar cuenta o aceptarlo) a nosotros nos importa es lo q pasa en nuestro ekipo...con los parasitos de directivos...con los jugadores...la plata...resultados....cuerpo tekniko....
como dicen los otros comentarios xq mas bn no nos informa de todo esto?¿?¿ o es q sus amiguitos los directivos lo manejan para q no diga nd d eso aki?¿?¿
por favor...respeto
fuera chiki!!!!fura lopez!!!!fuera todos estos directivos!!
juli.......millos en el♥

Anónimo dijo...

lo vi mal Azzurro ya puede apagar las velitas que le puso a su santo y terminarle la Novena, todo para que le fuera mal al "carromula" perdon Ferrari de santafe es cierto que hicieron mucha bulla y nos ofendieron pero tammbien es cierto que tiene un muy buen equipo y si no es este semestre sera el proximo o el siguiente pero asi como van con esas contrataciones me meten la 7, 8 etc. estrellas yo como hincha azul me gustaria mas saber que ha pasado que biene que contrataciones trajo nuestro maximo lider, el hijo que se le cayo a dios y no se dio cuenta el honorable Juan Carlitos de su viaje de vacaciones por europa mientras nosotros nos mordiamos la lengua y comiamos las uñas viendo ese partidito si asi se le puede llamar al jugado con envigado.
Azzuro presione para que las contrataciones se hagan a tiempo que los jugadores extranjeros sean de primer plano ojala que ya esten acostumbrados a jugar en la altura y no venir a perder 3 meses aclimatandose para jugar 2 partidos como paso con astudillo pongase pilas mijo y no mire la paja del ojo ajeno mas bien saquenos la viga que tenemos en el ojo.

Anónimo dijo...

a diferencia nuestra santa fe si está para grandes cosas, creo q a falta de 4 fechas aun puede dar la sorpresa, tiene dinero para traer jugadores, y va a jugar con el madrid qu es más que una buena pantalla a nivel internacional!

por nuestra parte, y aunque ud no lo quiera reconocer, hay rumores sobre una mala gestion de lopez al igual que cifras makilladas, no viene ningun refuerzo, el equipo está eliminado y asi es muy dificil llegar a la libertadores, la nómina es sumamente alta para la calidad del equipo.

sea objetivo por favor!

Anónimo dijo...

señor se le olvido algo este es un blog de MILLOS aqui no queremos saber nada de shandafe, aqui queremos informacion de nuestro equipo, sea mas objetivo en su proxima critica

giovanny dijo...

SENORES SOY UN HINCHA DE MILLOS DESDE QUE NACI Y NO SOY DE BOGOTA SOY DE CALI Y VIVO FUERA DEL PAIS POR MAS DE 19 ANOS CUANDO SALI DE COLOMBIA VIVI LAS 2 ULTIMAS ESTRELLAS DE MILLOS Y YO IBA A LOS ESTADIOS A SEGUIR MI EQUIPO,SE QUE AHORA ES DIFERENTE Y ESO DSE DEBE A GENTE QUE ESTA AHI Y NO ES UN VERDADERO HINCHA AZUL SI NO UN INVERSIONISTA QUE VE QUE AHI HAY MUCHO DINERO,SENORES DEJEMOS TRABAJAR A ESTE SENOR QUINTABANI QUE SERIO Y PROMETE ALGO,AHORA SI LA DIRECTIVA NO SE UNE A EL Y NO LE COLABORA ES DOLOROSO DECIRLO PERO NOSOTROS COMO HINCHAS TENEMOS LA SARTEN POR EL MANGO Y LA SOLUCION ES NO VOLVER AL ESTADIO ASI NOS DUELA EN EL ALMA PERO ESTA ES UNA MANERA DE QUE EL LADRON SE VAYA Y SE QUEDE O LLEGUE EL HONESTO EL QUE DE VERDAD SI QUIERA LA INSTITUCION,AL NO HABER DINERO ESTOS NO TIENEN OTRA OPCION.ESPEREMOS QUE ESTE SEMESTRE LAS COSAS SEAN MEJORES Y PODAMOS CELEBRAR.
SENOR AZURRI NO DESDE CUANDO ES USTED HINCHA DE MILLOS PERO UN BUEN HINCHA SOLO LE PREOCUPA SU EQUIPO NO DE OTRO.

DESDE MIAMI GIOVANNY GARCIA

Unknown dijo...

ustedes lo que son una partida de alcuguetas HP coimes del duo diabloico de Juan carlos Lopez y el chiqui ... esos señores deben dar un paso al costado muchos equipos colombianos no quieren o negocean con millos con mucha desconfianza por la ineptitud y la forma mesquina y dañina que estos dos personajes han dado a millonarios el cali dijo que si quieren a sergio herrera con la plata una sobre otra en la mesa que al señor JCL no le fian nada.... ya se esta acortando el tiempo y que... casierra araujo y mera no son refuerzos de renombre como prometieron revisen estadisticas de estos 3 señores y no son nada fuera de serie entonces!! a que juegan estos señores vea nacional giovanny mireno que buen jugador charria mas los otros vean comparen los otros equipos las contrataciones y vea lo que jacen estos ladrones de MIerd....
definitivamente no regreso al estadio hasta que se valla esos dos señores por un cambio total de la dirigencia de MILLOS

anonimo dijo...

QUE PASO CON LO DE HURTADO SEÑORES DIRECTIVOS, PONGANSE SERIOS PORQUE ESOS REFUERZOS NO SON PARA UN CLUB TAN GRANDE COMO MILLONARIOS , Y POR AHI ESCUCHE QUE SI NO TRAIAN A HURTADO QUINTABANI RENUNCIABA PONGANLE SERIEDAD DIRECTIVOS HP

Anónimo dijo...

Que bofetada les a dado eduardo pimentel a los dirigentes de millonarios que en los ultimos veinte años no an ganado absolutamente nada, deceo por este medio felicitar a eduardo y a a toda la comunidad boyacence por tan excelente titulo, y a los dirigentes azules aprendale algo a pimentel !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que quintabani se esta cansando con tantas mentiras de los dirigentes y esta pensando en dejar tirado todo a cambio de dirigir un equipo con verdaderos dirigentes, como me lo alegraria ya que no cumlpen absolutamente nada, gracias señor quintabani pero lo mejor es que se retire !!!!!!!!!!!!!!