jueves, 27 de diciembre de 2007

Millonarios es viable – Se confirma el primer pago importante de la deuda

Diciembre 27 de 2007

Por Azzurro

Sé que había dicho que mi última entrada era la última del año. Sin embargo, una gran noticia acaba de presentarse a las puertas de Millonarios. Tal como lo señalé hace un par de días, hoy se ha confirmado que Millonarios consiguió los recursos para el pago importantísimo que debía hacer el próximo 8 de enero. Según entiendo, la dirigencia del Club no solo consiguió el valor que debía cancelar en esa fecha, sino que consiguió un poco más de dinero, con el cual ha decidido pre-pagar una parte adicional de la deuda.

Sé que muchos de los hinchas han sido tocados por las críticas incesantes de un par de periodistas en contra de Millonarios. Estos personajes critican a Millonarios en las buenas y en las malas. Mi llamado es a celebrar este logro institucional. Mi llamado es no dejarse arruinar este logro. Este pago es la garantía de que Millos no dejará de existir. Este pago confirma que Millonarios es una empresa viable con mucho futuro.

Para mi, como hincha, este pago es un campeonato fuera de la cancha. Hace 4 años pocas personas daban un peso por el futuro financiero y contable del Club. Hoy día podemos todos los azules respirar un poco más tranquilos, y enfocarnos en el objetivo primario: ser campeones.

Felicito a los dirigentes que se comprometieron a sacar a Millos adelante en un momento en que nadie le metía el hombro al equipo. A los jugadores que a punta de coraje nos han puesto a soñar de nuevo. Pero por encima de todo, felicito a la hinchada que se ha comprometido a fondo con el Club y ha soportado derrotas y celebrado victorias que han servido para demostrar que Millos es viable.

Celebremos todos felices la llegada del 2008. Dediquémosle varias de las 12 uvas a Millonarios, y durmamos tranquilos pues nuestro equipo no dejará de existir.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

lunes, 24 de diciembre de 2007

La última del año - 2 noticias

Diciembre 24 de 2007

Por Azzurro

Bueno señores. Está por terminar el 2007. Año muy particular para nuestro equipo del alma. Año en el que nos volvimos a poner en el radar internacional y en el que estuvimos ad portas de dos finales: Sudamericana y torneo local. Año en el que sufrimos la salida intempestiva de un técnico que nos hacía soñar pero que no aguantó la presión que representa estar al frente del más grande. Año en el que sufrimos algunas derrotas que nos dejaron con la moral por el piso. Año en el que derrotamos a equipos campeones de sus países y en el que Millos recuperó su dignidad.

Un par de noticias para cerrar el año:

1.Pago de la deuda: El reto para el 2008 es claro: dar la vuelta. Pero lo cierto es que aparentemente en los próximos días la dirigencia azul dará una noticia enorme, importantísima: el cumplimiento del pago inmenso que debe hacer el Club antes del 8 de enero. Esto equivale a ganar un campeonato fuera de la cancha. Es la noticia administrativa más importante para Millonarios en las últimas décadas. Con este pago Millonarios respirará por fin tranquilo en el aspecto económico. Este pago no quiere decir que Millonarios ahora vaya a estar lleno de plata, pero sí significa que ya no tendrá encima la presión de pagar o dejar de existir. Este pago equivale a por fin tener un equipo con futuro y con viabilidad. Recuerdo que hace unos 4 años Millonarios estaba cerca de desaparecer. Hoy ya es una realidad que esto no ocurrirá y que podemos soñar con un futuro lleno de gloria. Esperemos que la noticia se confirme esta semana para cerrar el año felices.

2.Refuerzos: Parece que la decisión de los directivos ha sido mantener la base del equipo que llegó a la semifinal de la Sudamericana. En la entrada pasada les pregunté qué opinaban de eso y veo que el 95% de las opiniones están alineadas con la decisión de los dirigentes. Esperemos entonces que la base siga fuerte, siga unida, y que los delanteros y demás jugadores que lleguen aporten para ver a Millos campeón.

Con esta entrada me despido de ustedes por este 2007. Esperemos que el año que viene sea el nuestro, sin mañas, sin trampas. Quiero ver a Millos campeón para cantar hasta el cansancio la estrella 14.

Feliz navidad y feliz año para todos.

Vamos Millos, la gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Para que irse si la estamos pasando bien?

Diciembre 12 de 2008

Por Azzurro

En estos días de vacaciones futbolísticas me he puesto a pensar en cómo sería mi Millonarios ideal del primer semestre del 2008. Me he preguntado si sería mejor cambiar a varios jugadores para traer varios refuerzos o si sería mejor mantener la base del equipo semifinalista de Copa Sudamericana y traer 3 o 4 refuerzos. Haciendo alusión a una frase de un expresidente colombiano: ¿Nos debemos ir si la estamos pasando bien?

A mitad de este 2007 la situación era muy parecida. Luego de haber llegado cerca de la final del torneo local, los hinchas pedíamos una inundación de refuerzos, viendo que otros equipos como los vecinos de patio traían 9 jugadores nuevos. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que mantener una base es importante para aspirar a algo en torneos tan cortos como el colombiano. Si no, que lo diga La Equidad. Y también preguntémosle al vecino cómo le fue con sus 9 refuerzos…

Es por eso que he llegado a la conclusión que prefiero que Millonarios respete la base de jugadores que nos pusieron a soñar hace unos meses en la Copa y que en el primer semestre de 2007 casi nos meten a la final del torneo local. No me importa si los medios de comunicación ven esto como pereza o falta de gestión administrativa. Es claro que parte de las obligaciones de un administrador está en proteger lo que está funcionando.

Por último, me parece que la delantera de Millonarios es la que necesita reforzarse. En esa medida, aspiro que lleguen jugadores que metan miedo y que sean efectivos. Imagínense un equipo con Robayo, Bedoya, Estrada, Cici y Chalo Martinez con una delantera que funcione…

Quisiera saber qué opinan ustedes de todo esto. ¿Creen que lo mejor es traer 10- 12 refuerzos o proteger la base del equipo y traer 3-4 jugadores que complementen a Millonarios?

Para cerrar:

1.Gran noticia para el equipo la prolongación de la relación con CAFAM. Como lo ha dicho Juan Carlos López, las dos marcas (Millos y CAFAM) tienen un potencial enorme para beneficiarse mutuamente. La continuidad de este patrocinador demuestra que Millonarios es una inversión rentable para sus patrocinadores.

2. El plan de abonados lanzado hace unas semanas es una buena oportunidad de ahorrarse unos pesos y asegurar una buena boleta para los 18 partidos del próximo año. Además incluye gratis los partidos de los cuadrangulares. Como regalo de Navidad es una buena opción.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro