sábado, 27 de octubre de 2007

Lo que se viene

Octubre 27 de 2007

Por: Azzurro

Esta semana sirvió para aclarar varias cosas:

1. Somos semifinalistas de la Copa Sudamericana.
2. River no será nuestro rival.
3. Jugaremos o contra Defensor o contra el América el 7 y el 14 de noviembre.
4. Estamos sin posibilidades en el torneo local.

El panorama es mucho mejor de lo que varios imaginaban hace tan solo dos meses cuando el equipo era último en el torneo local, tenía un técnico nuevo (Super Mario), debía enfrentarse contra Nacional de Medellín en la Copa y hasta nuestro presidente había presentado su renuncia…

Esa situación le hizo un daño enorme a las finanzas e imagen del Club. La asistencia en el estadio no superaba los 10 mil hinchas en promedio (el semestre anterior superaba los 20 mil), la prensa deportiva se chupaba los dedos criticando TODO lo que ocurría en Millonarios, los hinchas debíamos soportar las burlas de los hinchas de otros equipos…

Hoy día podemos decir que tenemos un equipo muy competitivo que eliminó a los campeones de Colombia, Chile y Brasil. Un equipo que se ve sólido y unido. Un estadio lleno de azules cantando y gozando. En fin, una situación muy distinta a la pasada.

Es por eso importante pensar en lo que viene. Preguntarse si los éxitos recientes alcanzan a cubrir los fracasos pasados. Es importante que Millonarios logre un equilibrio económico con los ingresos que la Copa le está generando dadas las pérdidas del segundo semestre. Lo cierto es que en esta época se empiezan a negociar los patrocinios, la venta y préstamos de jugadores y la llegada de refuerzos. Es por eso que el buen momento de Millos llega en el momento ideal del año en el cual necesitamos capacidad de negociación con los posibles patrocinadores, jugadores y empresarios.

Es necesario que los dirigentes azules (que son visibles a diferencia de muchos otros del fútbol colombiano) sean sabios en el manejo de este buen momento. No podemos pensar lo hinchas que con los ingresos de la Copa ya se taparon los huecos económicos que dejó el torneo local, pero los dirigentes deben saber hacer uso del buen momento para beneficiar al Club y garantizar de nuevo que el equipo sea sólido y viable, tal como lo ha hecho Juan Carlos López.

Sigamos soñando, sigamos con la ilusión bien viva. Lo que viene tiene que ser mejor que lo que ya pasó. Siempre vamos a estar con Millos. Siempre.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

martes, 23 de octubre de 2007

El de mañana es el partido de la década

Octubre 23 de 2007

Por: Azzurro

Mañana Millonarios se juega muchas cosas contra Sao Paulo. Este será el partido de la década para Millonarios, gracias a todo lo que está en juego. Con los chances muy reducidos en el torneo nacional (tengan en cuenta que el jueves hay que jugar contra Bucaramanga de visitante) la apuesta azul es por la Copa. Lograr la clasificación es fundamental tanto en lo deportivo como en lo económico.

Si Millonarios se clasifica mañana, aseguraría:

1. Los premios que le daría la Conmebol por llegar a semifinales.
2. La taquilla del partido contra River o Defensor en Bogotá.
3. La tranquilidad de su hinchada que ya ve lejana la posibilidad de llegar a los cuadrangulares finales.
4. No tener parado al equipo más de un mes e igual pagando sueldos.
5. Reconocimiento internacional.

“Este es un partido vital”, como lo ha señalado Juan Carlos López, presidente azul. De pasar a la siguiente fase, Millonarios lograría balancear, en términos económicos, los malos niveles de asistencia registrados en el segundo semestre de este año.

Los hinchas tenemos que ir masivamente al Campín. Alentar sin parar. Usar todas las cábalas que estén a nuestro alcance. Pero sobretodo: tener confianza. Millonarios es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien. Este año ha sido un año muy extraño. De momentos muy felices (se me viene a la cabeza la galopada de Zapata en el Morumbi, o el gol de cabeza de Conde en el arco sur contra Medellín) y de momentos muy difíciles (cómo olvidar los goles del Quindío y del Pasto…).

Señores, mañana es el partido de la ilusión. Mañana es el día en que Bogotá tiene que sentir la felicidad de los azules en sus calles. No quiero pensar en un resultado adverso. Pero si éste se viene, estaré más cerca de Millos que nunca.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro.

martes, 16 de octubre de 2007

Hay que ganar los partidos dentro y fuera de la cancha: Nace “Versión Azul”

Por: Azzurro

Ser hincha de Millonarios es una forma de ser, una forma de pensar. Los hinchas de Millos vivimos orgullosos de la historia de nuestro equipo. Nunca un equipo colombiano ha llegado tan alto como nosotros. Sentimos que estamos por encima de cualquiera de nuestros rivales, por lo menos en pergaminos, y estamos ansiosos de volver a ver a nuestro equipo en el lugar que merece.

Tengo la fortuna de haber visto a Millos campeón. Soy de esos hinchas que se hicieron gracias a la terquedad de una tía que insistentemente me regalaba cosas de Millonarios y que me llevaba al Neme para que luego pudiera sacar mi bandera por la ventana del carro mientras ella pitaba el pito de su Mazda Coupé. Hace solo unos días vi a varios hinchas azules celebrando en las calles de Bogotá. Esa parecía una escena olvidada, pero todo indica que ha vuelto. Como lo han venido diciendo los directivos, e inclusive Vanemerak: es fundamental que todos los que amamos a Millos estemos convencidos de que el futuro de Millonarios tiene la misma fuerza que su pasado.

Lo cierto es que semana tras semana seguimos a Millonarios. Vamos al Campín, lo vemos por televisión, lo oímos por radio. Solo estamos concientes de los partidos que el equipo juega dentro de la cancha, pero no tanto de los que se juega fuera de ella en términos administrativos y empresariales. Hay que ganar dentro y fuera del campo de juego.

Este blog tiene como misión discutir abiertamente sobre esos otros partidos. Los de la planeación, los de los números, los del mercadeo, los institucionales. El éxito de Millonarios está en lograr un balance de buenos resultados tanto adentro como fuera del terreno de juego.

Hasta el día de hoy, la única forma que tenían los hinchas para enterarse de los temas institucionales de Millos era a través de rumores en los medios de comunicación. Muchas veces esos rumores no cuentan con sustento en la realidad y le hacen un daño muy grande a nuestro equipo. Este espacio busca generar transparencia sobre esos temas.

Millonarios lleva tres años consecutivos en los cuales ha revertido muchas tendencias que eran completamente negativas y que hoy nos dan esperanza. Los temas de patrocinios, de taquillas, de mercadeo y hasta de resultados deportivos nos hacen soñar con un equipo más fuerte y competitivo. Si no, solo cierren los ojos y recuerden la galopada de “Morumbi” Zapata hace ocho días… Nadie se imaginaba que eso fuera posible hace unos meses y años atrás…

Versión Azul será actualizada una o dos veces por semana. Buscará poner temas sobre la mesa para discusión y análisis. Todos los comentarios son bienvenidos y espero que sean justos, equilibrados y con la intención de construir y no de destruir.

Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el futuro.