domingo, 27 de septiembre de 2009

Protesto

El vacio en este espacio es una protesta por lo que es Millonarios hoy. Una hinchada sin equipo. ¿Cuál es la solución? No tengo respuestas. ¿Alguien las tiene? Las necesitamos...





































Azzurro

domingo, 20 de septiembre de 2009

Una hinchada sin equipo

Septiembre 20 de 2009

Por Azzurro

Este semestre arrancó con un espejismo que se va diluyendo. Empezó con un discurso que con los días se volvió vacío. Con un equipo que parecía ser lo que no era y con un DT que decía buscar jóvenes talentos y jugadores con amor por Millos para calmar las aguas, pero que tan pronto vio que la marea se le subía, botó a sus jugadores por la borda.

La historia de este semestre se resume bien en las dos entradas del blog de Andrés Gómez en Fútbolred: Andrés, un crítico acérrimo de García, tuvo que escribir “El dilema del corazón” para luego redactar “El corazón roto”. En esas dos entradas, Gómez resumió bien los dilemas y las confusiones que atacan a la hinchada más grande de Colombia.

Escribo esto luego de ver el partido que Millonarios le ganó a Cali de visitante. Gol de Casierra. ¡Qué ironía! Esta victoria no habla bien de Millos, sino muy mal del Cali. Si yo fuera hincha de equipo chino, estaría feliz. Pero no lo soy. Esto no es Millonarios. Somos grandes pero en las gradas, en la pasión, en el sentimiento. En la cancha hay muy poco…

Cuando García llegó a dirigir el equipo del que es accionista, llegó prometiendo renovación, juventud, respeto y amor por los colores Embajadores. Parecía tener una visión y un discurso claro. Todo arrancó a pedir de boca. Hasta ciertos sectores de la tribuna corearon su nombre. Inclusive Andrés Gómez dudó. Pero luego de la derrota con el vecino y la pobre campaña de local, a García se le cayó la coherencia, el mensaje, la visión… No dudó en salir a criticar públicamente a sus jugadores. Sacó el paraguas y dijo que Millonarios no clasificaría a las finales. La victoria de hoy debe tener muy confundido al profesor García…

Siempre querré que Millonarios gane. Siempre seré azul. Como todos los hinchas de Millonarios, prefiero ver a mi equipo con los 3 puntos que salir derrotado. Pero analizando el partido de hoy, todos sabemos que si Millonarios sigue jugando así, no tendremos mayores opciones de clasificarnos. Me parece que jugadores como Casierra, Muñoz, Bustos, Ciciliano, Mera (5 de los 11 titulares) aportan poco y que deben darle espacio a los jóvenes. Vázquez, y Franco son ejemplo de cómo el amor por la camiseta y el talento pueden llegar más lejos. Sería bueno que el profesor García llenara de realidad el cuento que nos echó al principio del semestre.

No sé si esta semana será más tranquila que la anterior. Tal vez sí, porque es mejor componer ganando. Tal vez no seremos la burla de oficinas, colegios, universidades, tiendas, etc. Pero la victoria de hoy es mentirosa, y eso me preocupa. Ojala me equivoque.

No deja de sorprenderme la fuerza, lealtad y amor del hincha azul. Esta hinchada se entrega, invierte dinero, tiempo e ilusión. Pero no es boba. No es obtusa. Con lo que hemos visto en los últimos partidos sabemos que este Millonarios no es muy diferente a los Millonarios de los últimos años. Como lo decía una entrada de Twitter de un hincha de Millos: “La hinchada de Millonarios es la única hinchada del mundo sin equipo.”

Azzurro