martes, 23 de junio de 2009

El reino del silencio.

Junio 23 de 2009

Por Azzurro

No soy el único que calla en las toldas azules. Mi silencio es resultado del silencio institucional. No pasa nada en Millos. Aparte de la salida obligatoria de jugadores como Hurtado o Milton, nada se sabe. No se sabe quién viene, quién se va. No se sabe si la apuesta será por los “pelaos” o si nos van a traer a medio Nacional. No se sabe si Bedoya va o viene, si Córdoba se sigue lesionando en Bogotá o si se va a vivir la buena vida en Buenos Aires. No sabemos si el lote Fontanar es nuestro o no o si somos S.A. o no somos nada. No se sabe si Jonathan se va de “tapas” o si se queda tirando tacos en el Campín. No sabemos si Neider Morantes, con todos sus años, viene a nutrir el mediocampo azul o si va a hacer uso de buen retiro…

Muchos hinchas ya auguran un fracaso más. No sé si tienen o no razón, pero si veo algo con claridad: la dirigencia azul está perdiendo una oportunidad de oro de construir un proyecto, de elaborar una visión que la hinchada pueda seguir. De hecho lleva un par de años perdiendo esa oportunidad.

Tan pronto llegó García como técnico tuve la esperanza de que su participación accionaria en el Club los llevara a “echarse un cuento”. Que nos dijera que iba a jugar con los juveniles para construir un proyecto a largo plazo en Millos con el compromiso de formar equipo, unidad y compromiso. Equipos como Equidad, Tolima (recuerden que el Tolima que casi se mete a la final es el mismo equipo que en enero amenazó con no jugar por falta de plata) o Chicó han demostrado que lo que hay que armar es equipo, conjunto, no estrellas e individualidades. Pero no. Parece que seguiremos con Casierras, Meras, Estradas, etc. Parece que la apuesta del “profe Chiqui” es mejorar lo que ya antes ha fracasado. Veremos si su olfato no lo traiciona.

Tal vez en Millos están esperando que termine el torneo para hacer sus movidas, para tomar decisiones. Pero ojo: el torneo arranca el 12 de julio. Ese día Millonarios juega contra Junior –posiblemente el campeón- en Bogotá. Allí estaremos.

Los hinchas azules estamos ansiosos de que nos presenten un proyecto. De que nos muestren un camino. De que alguien aparezca y nos venda un cuento en el que podamos creer. La nuestra es una hinchada noble y si vemos objetivos, planeación y voluntad acompañaremos. Pero no. Llevamos semanas largas de profundo silencio. Millos ensimismado cree que puede llegar a la gloria con lo que ya ha fracasado. Espero que la apuesta de García sea acertada y rompa con el silencio al que nos ha condenado nuestro equipo del alma.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715


Azzurro

14 comentarios:

Omar Dales Arrieta. dijo...

Azurro que bien, estás vivo.
Se acerca un nuevo torneo y parece que pinta lo mismo. Jugadores nuevos con experiencia no hay. Parece que el chiqui se va por el lado de los jovenes. Pero para eso se necesita tiempo. Lo peor del cuento es que se comienza con un "PROCESO", pero no se mira mas allá de los ojos, sumando puntos que en el 2010 harán falta para lo del descenso. Señores directivos y técnicos, sumen... sumen....sumen... que la cosa no es clara. Soy amigo de los procesos pero por que hoy y no hace dos años se inició con este proceso?. Soy enemigo de traer DINOSAURIOS DE OTROS EQUIPOS COMO EL INMEDIATO PASADO. Jugadores que no tienen casta ni quieren a Millonarios. Hoy solo existen pocos profesionales en el Club. No estoy de acuerdo con Azurro, cuando dice que se esta a la espera de termianr el torneo para cuadrar negocios. Por que no se hacen negociaciones oportunas. Esto es un mal cancerigeno en Millonarios, dejar para última hora las Contrataciones. Esta falla es protuberante cuando en la cuarta o quinta fecha estan llegando jugadores y se perdió dos meses despues de la eliminación. Verdaderamente que hay POCA PLANEACIÓN EN EL CLUB, estos directivos les falta sentido común y pertenecnia. como quieren que rindan los jugadores, cuando llegan cuando ya otros han logrado acoplarse. Muestras claras, el rendimiento que tiene hoy CARREÑO EN EL CALDAS y Sebastian Hernández en el Quindio. Ya es hora de hacer algo antes de que aparezca el descenso y la B. Saludos. Omar Dales. El Sincelejano azul.

Mao dijo...

Que podemos decir, tristes, abuuridos a la expectativa, pero con poca vision hacia el horizonte, asi estamos los muchos de los hinchas de MILLOS, y es que no podemos esperar nada bueno si ni siquiera se exalto el cumpleaños 63 por ningun lado, solamente nosotros los hinchas lo valoramos y celebramos, es mejor no esperar nada para que lo poco que veamos sea algo, esperemos que el chiqui haga algo, pero no esperemos mucho, al fin y al cabo son 20 años sin recibir nada y esperando mucho, de verdad para que nos hacemos ilusiones y rabientas que se va este que llega este otro esperemos y con eso no perderemos lo poco que nos queda... las ilusiones de que algun dia no muy lejano recibamos la tan merecida para los hinchas y despreciada por muchos de los jugadores, tecnicos y dirigentes de mi amado MILLONARIOS DEL ALMA. //TRAIGAN LO QUE QUIERAN LLEVESEN LO QUE QUIERAN, VAYAN AL ESTADIO Y NO VAYAN LOS QUE QUIERAN QUE AQUI SIEMPRE VAN A ESTAR LOS QUE VERDADERAMENTE SUFREN POR LA CAMISETA.... LOS VERDADEROS HINCHAS A CAMBIO DE NADA Y ENTREGANDOLO TODO

Anónimo dijo...

AL FINAL DE CUENTAS YA LO DE MILLOS ES COMUN NO HACEN NADA Y BNO ESPERAR A VER Q PASA (SERA Q OTRA ELIMINACION EN 2009 Y YA PARA EL 2010 ALA VISTA LA B NO LO DESEO) DESEO DE TODO CORAZON SEÑOR AZURRO Q SALGA CON ALGO COHERENTE Y VERAZ POR Q NADA DE NADA Y LA INSERTIDUBRE NOS ACECHA Q PASARA CON LA RATA DEL CHIQUI COMO TECNICO EN CASO DE QUEDAR ELININADO? SOLO EL SABE QUE PASARA CON PAYASO LOPEZ SI FRACASA OTRA VEZ? SOLO EL SABE HAY Q PONERLOS LA PILAS POR SE ACERCA EL INICIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA Y MILLOS NADA DE NADA EDWIN BLUE RAIN ACACIAS

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHH Y OTRA COSA VOY CON MI NOVIA Q VIVE EN POPAYAN (ELLA ES HINCHA DEL MILLOS) Y DESEO Q CUANDO VALLA POR PRIMERA VEZ AL CAMPIN NO SALGA TRISTE Q ELLA SALGA CON ALEGRIA DE VER A MI MILLOS GANADOR EN LA PRIMERA FECHA POR FAVOR SEÑOR RATA GARCIA DENNOS ASI SEA UNA FINAL DE TODO CORAZON GARCIA SALVE AL MILLOS POR Q USTED ES MAS DE CORAZON SANTAFEREÑO Y Q DESEA VER A MILLONARIOS HUNDIDO Y DESAPARECIDO PERO RESPETE A LO MILLONES DE HINCHAS Q HAY EN COLOMBIA Q RIEN Y LLORAN POR UNA PASION LLAMADA MILLONARIOS

DJ dijo...

Al señor garcia solo le sirve ganar y pelear titulo cosa que no creo que suceda, y definitivamente millos en decadencia gracias a los malos manejos y cosas turbias que ocurren en el club, y parece que ya no estaremos haciendo fuerza por entrar a los cuandragulares,lo haremos por no decender en el 2010 algo inpensado en epocas anteriores solo se nesecita hacer un recuento y nos daremos cuenta de todo lo que millonarios a perdido como institucion grande y ganadora, estamos muy cerca de tocar fondo sera eso lo que falta, para que definitivamente a todos los que usufructuan al equipo no les quede ni excusas como tantas que han dado par tener que irse definitivamente y empezar de nuevo desde todos los ambitos, excepto el de la hinchada que tiene y de sobra, asi iniciar un nuevo camino con gente comprometida y que realize un proyecto y una organizacion como se lo merece millonarios y la hinchada.Esperar haber que pasa pero parece que no es muy bueno.

andres-00 dijo...

muchachos como estan?? espero que bien.........

si la solucion para millonarios es Oscar Briceño, Andres Felipe Mosquera (arquero titular del Bogota Futbol Club), Neider Morantes y Jorge Horacio Serna, estamos jodidos.

Morantes y Serna, no son bienvenidos aca en Bogota. con el incumplimiento de millonarios a la hora de pagar, se arma un lio ahi y agregandole a Bedoya y Mera, eso es juntar la mecha con el fosforo.

Mosquera, no sabe a donde llega. y Briceño.....bueno, ya sabemos lo que es Briceño, voluntad, voluntad, y no mas....

se va Estrada....bien ido. eso es todo lo que se tiene que decir sobre el.

ahora, este millonarios, asi como pinta, por mas que se pongan los pelados de las inferiores, tiene cara de pelear el descenso no el año entrante, este año. si mal no estoy, le lleva como 10 puntos al ultimo del descenso. y como van las cosas, con un tecnico resistido por el 98 % de la hinchada, con un equipo que viendo la nomina, es menos que la nomina que habia en los años anteriores y que quedo eliminado. salvo por 2 o 3 jugadores, este millonarios se parece mucho al de Cortes en el 2004.

que garantiza que Garcia le vaya bien con este equipo? nadie. pero si se ve una gran posibilidad de fracaso, si se le abona que este es un tecnico desactualizado, y que lo ultimo que hizo como tecnico fue descender al cortulua.

estamos condenados. la solucion que veo yo, es la REFUNDACION DEL EQUIPO. no hay mas que hacer. una empresa no se le va a medir a adquirir parte de una empresa con 28 mil millones de pesos en deuda.

por mas que hagamos marchas, revoluciones, se creen grupos en facebook contra lopez y garcia, las cosas no van a cambiar

muy pronto, nosotros los hinchas de millonarios, a este paso, seremos los dolientes de un muerto, porque los dueños, lo que hacen es robarse al equipo. siento ser tan pesimista pero asi lo veo.

hablamos pues

alba dijo...

Hola muchachos espero se encuentren bn. pues la verdad a mi las contrataciones k no las hayan hecho todaviaz no me preocupa y seria hasta mejor k no traigan a nadie pues la verdad con una parte de la base k habia el semestre pasado junto con los muchachos de la cantera no creo k se necesite traer a nadie y pues hasta mejor por k para k traigan a "super" contrataciones k provengan del nacional y k sean hinchas del nacional es mejor kedarnos con lo k tenemos antes de k vengan paisas a robar a nuestro amado millos y a pisotearnos con las payasadas k son expertos en hacer.muchachos para nada me gusta el chiki ni como tecnico ni como accionista ni nada pero esperemos haber k piensa hacer se esta jugando la cabeza y por tal me im agino k tendra k ser inteligente y por lo menos llevar a millos a cuadrangulares no kiero ser ave de mal aguero y no kiero decir nada antes de k empiece la mustag 2 pero lo unico k kiero esk millos haga algo esta temporada k los jugadores pongan huevos Y SUDEN LA CAMISETA. aunk no me guste cuerpo tecnico no este de acuerdo con directivos voy con millos hasta la muerte 100%gallina

Anónimo dijo...

NO CREEN QUE YA ES HORA DE ROMPER ESE REINO DEL SILENCIO PROTESTANDO, LLENANDO EL ESTADIO EN LAS AFUERAS PARA DEMOSTRARLE EL CARIÑO A ARNOLDO IGUARAN Y A NUESTRAS GLORIAS, PARA DARLE EL MENSAJE AL CHEQUE Y A LOPEZ QUE NO LOS QUEREMOS.

Anónimo dijo...

SEÑORES URIBESTIAS DE LA DNE, ROBLEDO Y ALBORNOZ NO CREEN QUE YA ES HORA QUE HAGAN ALGO A PARTE DE ROBAR EN LA DNE. ACASO ES QUE SE CREEN DUEÑOS DE MILLONARIOS Y COMO SU JEFE URIBE CREEN QUE ES SU FINCA PARA HACER Y DESHACER ESO SE TIENE QUE ACABAR.

M F AZUL dijo...

hola muchachos como ban ...
yo estoy d acuerdo con el comentario d ALBA .......
YO pienzo q para q tantas figuras d otros equipos si yegan a bogota y no pasa nada..o si mirenlo d carreño y lo d andres mosquera con el caldas y lo d muchos mas en diferentes equipos..en fin....
yo personalmnt pienzo q es mjor aguantarse otros 21 años si sercampeon y biendo jugar a los muchachos d la caita y pues si esa es la solusion bienbenido sea...
xotro lado es mjor entrar al torneo como el q menos posibilidads
tiene en el campeonato abr si asi xhay trminan dando una sorpresita
MMMMHAY COMO SUEÑO pero como soñar es gratis pues hay q darnos animo asi.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...
MUCHACHOS UN ABRAZO FELIZ SEMANA PARA TODOS...B/GA ES AZUL

Anónimo dijo...

Por que jugadores como Carreño o Mosquera vienen a Bogota y no pasa nada con ellos, y van a otrosequipos y hay si salen campeones.
Chiqui y Lopez si su objetivo es destruirnos ya lo estan logrando.
Por que como van las cosas el otro año pelearemos, pero en la B

Omar Dales Arrieta, el Sincelejano AZUL. dijo...

Buenos días amigos del Azul.
Menos mal que la estrella la ganó el CALDAS. Ya que nos ha empatado AMERICA y se nos han acercado NARCONAL, CALÍ Y JUNIOR. Nos han colaborado en estos últimos años TOLIMA, PASTO, CUCUTA, CHICÓ Y CALDAS. Y mirena a mi MILLOS pisoteado por todos. Hasta donde llegaremos?. Será que la rachas nrgativas de estrellas las superaremos con la B?. Que desgracia de la directiva. Hoy sin plata, sin jugadores y sin activos, que esperamos?. Será que ese puñado de Jovenes de la Inferiores superaraán a los que no hanhecho nada en 21 años?. No lo creo. Será que bajando a la B, es la Solución?. Será que dejamos hundir el Barco y con ella la Ilusión azul. Saludos. Omar Dales. El Sincelejano Azul.

Anónimo dijo...

millos ya tiene un pie en le cementerio. por que no enterrarlo de una vez y no seguir sufriendo por algo que nunca volvera a hacer.

julio edgar dijo...

Hola azules...Dios los bendiga a todos...por ahí dicen que el buho(ave nocturna)es muy inteligente porque hace las cosas en silencio y con sus grandes ojos mira a su alrededor...yo voy hacer como el buho:escuchar...

leo y escucho a muchos que están dando el final de millonarios, lo están enterrando,porque al día de hoy no se ha traido las consabidas contrataciones mercenarias de siempre...jugadores sin presente continuo, jugadores pasados de modas y en vísperas de jubilarse...

respeto a todos los que opinan y dicen algo de millonarios...esta vez no diré nada de la situación actual,sólo diré que acepto que se juegue con los que hay,igual si se pierde...se pierde con la cantera y si se gana... se gana con la cantera...

las comparaciones son odiosas, pero barcelona de españa es campeón actual de europa con siete(7)jugadores de la cantera,eso dicen los especialistas del fútbol...yo prefiero ver a: Vázquez,subero,díaz,tello,henriquez,aún cherman, aún a araujo(quintabani lo sentó),luchando por resultados, y no ver a los mercenarios que llegan a millonarios,parados porque no les han pagado y el equipo siendo vapuleado por la visita en el propio campín,en la propia casa.

miren el campín ya no es fortaleza para millonarios,ni la altura,hoy 30 de junio leía que el millonarios del 85(funes,peluffo,diaz.vivalda...etc)perdieron en el campín después de 30 juegos, y medellín fue quien nos hizo el daño...o sea que ni santa fe le ganó clásicos a millonarios en ese año...hoy el campín es tan vulnerable, da pena ver jugar a millonarios con sus mercenarios.

yo esperaré...no voy a claudicar porque no han traido a los "viejitos" que nos tiene acostumbrados la directiva de millonarios...han sonado(pachequito,morantes...)y quien sabe cual otro viejo...

Dios me los guarde...desde guarne se los desea: Julio Edgar