miércoles, 14 de enero de 2009

La repetición de la repetidera

Enero 13 de 2009

Por Azzurro

Feliz año para todos. Espero que hayan descansado y que este año que comenzó sea por fin el año que todos hemos estado esperando hace ya un par de décadas.

He utilizado estos días de descanso para pensar sobre el futuro de Millonarios. He seguido atentamente la contratación de los refuerzos que ya se entrenan con el plantel azul. Bustos, Valencia y Marinelli son todos bienvenidos a nuestro equipo.

También, he estado pendiente del lanzamiento de la nueva camiseta a realizarse a principios de febrero y de la preventa de camisetas que realizó la página web. Los resultados de dicha preventa vuelven a confirmar la grandeza de la hinchada azul: se vendieron 700 camisetas en 2 horas. Los compradores no conocen el diseño de la misma e igual cada comprador invirtió cerca de 130 mil pesos para poder tener la camiseta diseñada por Adidas lo antes posible. Qué grandes son los hinchas azules.

Igualmente, he tomado nota de la pretemporada que adelanta Millos. Luego de un par de semanas de trabajo y de haber arrancado entrenamiento mucho antes que los demás equipos colombianos, los jugadores estarán en Paipa durante 8 días donde continuarán preparándose para el torneo que inicia en febrero. Se han anunciado partidos amistosos, algunos en Colombia –incluida la Copa Cafam que se jugará a finales de enero- y algunos en Ecuador.

Pero sobretodo, he utilizado estos días para confirmar mi impresión de que Millonarios y todos aquellos que lo rodeamos, estamos repitiendo su historia reciente; historia que nos ha llevado a fracaso tras fracaso. He notado que luego de cada fiasco en los últimos torneos, la dinámica posterior es casi idéntica. En ella participamos todos, desde hinchas, directivos, jugadores y periodistas.

El proceso es más o menos así: 1. Millos sale eliminado; 2. La hinchada pide la renuncia de todos, exige cambio radicales y refuerzos de renombre y amenaza con no volver al estadio; 3. Los directivos desaparecen siendo el presidente López el único que frentea la situación; 4. Salen despedidos un grupo de jugadores, generalmente suplentes que no son el problema; 5. Comienza el carrusel de rumores sobre refuerzos; 6. Los refuerzos o se demoran o parecen insuficientes o se enredan, mientras el DT de turno pide refuerzos que el Club no puede pagar; 7. Los medios de comunicación bogotanos hacen su agosto manipulando la ansiedad del hincha azul y agrandando problemas que no solo ocurren en Millonarios y que son normales en el fútbol colombiano (este artículo de El Tiempo es una clara muestra de ese modus operandi pusilánime y pandito de la prensa bogotana en torno a Millonarios); 8. Comienza la pretemporada, la gente se ilusiona; 9. Comienza el torneo y dependiendo de los primeros partidos los hinchas deciden cuál será el tono que manejarán con el equipo durante los meses que siguen; 10. En la última fecha de la primera fase, nos encontramos en el Campín o frente al televisor haciendo sumas, restas, divisiones y multiplicaciones mientras rogamos que no haya gol en algún estadio de Colombia y que nuestros jugadores se acuerden de la grandeza de Millonarios… La repetición de la repetidera.

Debo confesar que estoy cansado de esta dinámica. Si un problema se trata de solucionar de una manera que fracasa varias veces seguidas, pues hay que cambiar la solución. Los directivos deben entender que repetir formulas que no han funcionado es peligroso y los llevará al desastre. Es necesario que se sienten ellos, unos con otros. Se pongan de acuerdo en qué Millonarios quieren construir. Planifiquen, presupuesten, reten la lógica, innoven, comuniquen su visión a los hinchas, pero sobretodo, que se pongan de acuerdo. Una planeación y una visión conjunta de lo que quieren les ayudará a seleccionar mejor a los jugadores, a concentrarse en promover a los jugadores de las juveniles que se ajusten al plan, a que la agenda no la ponga el DT de turno sino una filosofía general de lo que debe ser Millonarios. Eso de que Millonarios no aguanta procesos en el largo plazo es falso; ¿cuánto tiempo más estará la DNE en Millonarios?; 20 años de sequía es un muy largo plazo…

Los jugadores que estén en Millonarios deben amar esta camiseta. No queremos más mercenarios. No queremos jugadores que jueguen pensando en una guerra del centavo. Si se quieren ganar millonadas deben ganar, deben triunfar. Rafael Robayo debe tener eso muy claro y presente. Celebro que hoy día el plantel compuesto por 29 jugadores, tenga cerca de 14 jugadores juveniles, varios de ellos figuras en las diferentes selecciones Colombia que conforman.

Estoy agotado de la prensa que solo se concentra en dañar. Los periodistas bogotanos deben evolucionar y entender que si a los equipos capitalinos les va bien, su labor y su negocio mejoran. Me remito de nuevo al artículo de El Tiempo de este lunes: claro que Millonarios adeuda plata; claro que hay tensiones dentro del equipo; claro que hay ansiedad; claro que la gestión deportiva ha fracasado. La razón es simple: no clasificamos hace 3 tornemos a los cuadrangulares. Esto impacta a Millonarios en lo administrativo, financiero, deportivo y hasta en lo psicológico. El periodista de El Tiempo descubrió el agua tibia. Lo que veo es que a pesar de que muchos equipos están en situaciones más apretadas (el Tolima ha dicho que posiblemente no jugará el próximo torneo), el foco siempre caerá y cae sobre Millonarios. Hablar mal de nuestro equipo vende, pero es lamentable que eso prime y se juegue con la ansiedad del hincha. Ojala la prensa y periodistas serios cambien y repiensen su formula hacia los equipos capitalinos, especialmente hacia Millonarios.

Pero lo que más inquietud me genera es la hinchada. Millonarios somos nosotros, sus hinchas. Somos la más grande, leal y noble de toda Colombia. No podemos caer en círculos viciosos. En trampas. Aún no sé si la solución sea dejar de ir al estadio; dejar de comprar mi abono. No sé si la solución sea continuar confiando ciegamente en soluciones que ya han demostrado su ineficacia. Lo que sí sé es que debemos lograr que se termine esta repetición de la repetidera. Debemos volvernos una fuerza que se encargue de generar ideas, de innovar, de crear valor en torno a Millonarios. En ese sentido llama la atención iniciativas como Asomillos, un grupo de hinchas con una postura propositiva, constructiva y ecuánime que busca crear espacios y propuestas para acabar con repetición de la repetidera al interior de Millos.

Quiero que los hinchas de Millonarios se conviertan en parte de la solución. Debemos organizarnos, crear y construir caminos. Nuestra lealtad, ilusión y amor por Millonarios es la base para convertir a Millonarios de nuevo en el equipo más veces campeón.

En los próximos días estaré abriendo espacios de interacción entre nosotros. Espacios sanos, constructivos y creativos. Quienes vengan a insultar, no serán bienvenidos. Ya hemos tenido suficiente de eso. Si los directivos, jugadores y periodistas no se logran poner de acuerdo en lo que debe ser Millonarios, me parece que los hinchas somos la voz más autorizada para tratar de lograr un cambio en las formulas que ya han fracasado una y otra vez. Los hinchas debemos motivar el fin de la repetición de la repetidera.

Azzurro

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dicen por ahi, mal de muchos...consuelo de tontos...

Quien es el mal? y Quien es el Tonto?.

El Mal esta al interior de Millonarios.

El Tonto somos todos los hinchas de Millonarios.

Sorprendente las declaraciones del Presidente Juan Carlos Lopez, cuando a muchas preguntas del periodista responde sin pensar como un adminsitrador.

1. Saldar deudas del 2008 con dineros del 2009, refleja la poca planeación adminsitrativa, presupuestal y financiera. Donde están los dineros no pagados en el 2008, si la campaña de un año debe ser cubierta con los ingresos del mismo año. No vengan a decir que por no haber clasificado a los dos cuadranguklares de los dos torneos. No es justificación alguna, puesto que los contratos laborales de los jugadores deben ir amarrados con su rendimiento, hasta el punto de no pagar premios por partidos sino por títulos y grandes logros como copas oficiales.

2. Presupuestalmente las erogaciones por obligaciones laborales, premios, impuestos y aportes obligatorios a la Seguridad social y los parafiscales deben estar previamente calculados con base a los CONTRATOS, DONDE ESTUVO EL DESEQUILIBRIO?.

3. El Mercadeo de Millos no es solo con sus patrocinadores, sino tambien con sus hinchas, ofreciendo un buen espectaculo y con resultados optimos.

4. Las divisiones inferiores deben convertirse en un fortín para renovar y nutrir la plantilla del club. y,

5. Será que falta mano dura y disciplina para el manejo deportivo de los jugadores?. Lograr el éxito es brindar confianza, trabajar en equipo y tener empatía con la empresa que nos da de comer. Son Temas de reflexión para una buena práctica adminsitrativa. Aun si los que jalonan los procesos los hacen hacia un mismo rumbo...El Triunfo. Saludos. OMAR DALES ARRIETA, El Sincelejano Azul.

Anónimo dijo...

hey por favor actualize la fecha cuando usted escriba el blog porque muchos nos hemos perdido temas interesantes del mas grande por la misma fecha sigue hay
Vamos por la 14 desde ingalterra

Anónimo dijo...

Hola hinchas de millonarios...Dios los bendiga...hoy encuentro que el comentario de Azzurro tiene muchas acertaciones y voy a tomar una...Lo de ASOMILLOS...


Azzurro...desde guarne(antioquia) he escrito a Casale(no he obtenido respuesta),a don Anibal Palomino,(gracias a Dios me respondió), y desde que conozco este bloog suyo(azurro),trato de hacer mis comentarios,creo que no están llenos de veneno y groserías como he leído algunos.

mi opinión. la idea de asomillos para buscar solución en millonarios está muy de primera mano...yo leo a todos los que escriben aqui, y ojalá, usted invitara a bloogeristas de su página: Omar Dales, Andrés 00, que a mi concepto son hinchas de millonarios con buenos razonamientos y conocimientos legales, que puden hacer parte de esta junta.

"la peor diligencia es la que no se hace"- al interior de millonarios está pasando algo y si los mismos hinchas vamos a hacer algo hay que empezar ya...siempre me ha sorprendido la tabla salarial de millonarios, y ver que llegan jugadores con un buen sueldo y no juegan a nada...

llama la atención que en otros equipos se "matan" y si juegan contra millonarios lo hacen espectacular y si llegan a millos...se les olvidó jugar...¿¿¿ por que jugadores como messi,ronaldo,kaka, Deco, márquez...y pare de contar, sus sueldos no los pagaría en colombia ningún equipo y estos tipos son unos profesionales que juegan: sábado,martes, sábado, o domingo miécoles domingo...y corren,meten,luchan...y tienen contratos jugosos.

en colombia llegan a millonarios y que disque se les paga bien, y no entran ni siquiera a un octagonal y son tan descarados de amenazar que sino les pagan no juegan o si juegan ponen la institución en ridículo...¿¿¿ cuándo golearemos al quindio 7-0, o al chicó 5-0, para desquitarnos las dos humillaciones del reciente pasado...???

¿¿¿ o cuando golearemos 5-0 al medellín, para desquitarnos del día que los mercenarios...leal,quintero, ballesteros,henao,asprilla,robayo,bedoya, se dejaron golear en el atanacio porque no les había pagado...??? y si millos ese miércoles hubiera sacado un triunfo habíamos disputado título con el tolima de bernal...


Dios los bendiga y manos a ASOMILLOS...DESDE GUARNE los saluda Julio Edgar...

andres-00 dijo...

muchachos como estan?? espero que bien.

vamos por partes: la primera.

si se dan cuenta en el reportaje que le hizo el tiempo a Lopez, el hombre siempre hablo en tiempo futuro. que millonarios estara, que los jugadores seran, que el dinero se depositara, que se cancelara las obligaciones.....todo el tiempo de la entrevista se hablo en tiempo futuro....... y a mi me da la impresion que esas son respuestas evasivas....lopez nunca ha dado la cara a sus hechos.....o si no porque no salio a hablar cuando el equipo fue eliminado???? sabiendo que el mismo fue el que dijo que este era el equipo mas caro en 20 años????


la segunda: los refuerzos: bustos, buen cobrador de tiros libres, lateral con salida, puede ir tambien a la zona izquierda, pero hay un problema: hace muchos meses que no juega.

valencia: delantero rapido, goleador, fuerte en el uno contra uno, pero hay un problema: hace muchos meses que no juega.

marinelli: no lo tengo referenciado claramente, pero tiene palmares interesante. pero hay un problema: hace meses que tampoco tiene ritmo.

mi conclusion: en millonarios se acostumbro a traer jugadores de pasado respetable, pero de dudoso presente. o si no recuerden, y les hago la pregunta a todos los que leen estas palabras: cual fue el ultimo jugador que trajo millonarios que estuviera en buen ritmo de competencia y que lo mantuviera en millonarios????....

la tercera: muy sana la idea de asomillos. me parece que un grupo de hinchas que tiene la idea de aportar soluciones a millonarios me parece muy respetable. pero la cuestion es una cosa: se reune asomillos, se sacan conclusiones (cualquiera que sean), y a quien se entregan??? a Lopez??? a Garcia??? a Meluk??? a Mejia??? a Monedita??? ..............a quien se entregan..........si los dueños de millonarios se les dice las cosas por un oido y le sale por el otro......si no hay una voluntad clara para que ellos nos escuchen, no hay nada que hacer....

posdata: un amigo mio, Adolfo hernandez, en el facebook, dijo: Lopez esta pasando por encima de la hinchada de millonarios al poner en la copa cafam al america y a nacional en el campin...

ustedes que piensan....

otra posdata: azzurro: hermano, si es cierto lo que escribe de la construccion de un encuentro, en donde sea, cuente conmigo. de ahi se sacaran cosas importantes...y ojala muchos de aca, se agreguen a esa iniciativa....

hablamos pues

Anónimo dijo...

DESDE ACACIAS LOS SALUDO Y LES DESEO UN FELIZ 2009 COMO SIEMPRE DIGO AL INICIAR UN NUEVO AÑO ES LA FRASE " un nuevo año, una nueva ilusion q es ver a mi millos campeon" DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Q SOY HINCHA DE MILLONARIOS NUNCA HE VISTO A MI EQUIPO DE MIS AMORES VERLO CAMPEON PERO QUIERO EXPRESAR LO Q SIENTO DE ACUERDO ALAS NUEVAS "contrataciones" Q EL GRAN"presidentucho lopez y la rata inmunda del chiqui" HACEN CADA TEMPORADA CUANDO MILLOS QUEDA ELINIMINADO HAN SIDO TRES TORNEOS Q SE HAN FRACAZADO PERO Q VA A ELLOS NI LES INTERESA LO Q LES IMPORTA ES LLENARSE LA PLATA LOS BOLSILLOS NUNCA HE VISTO A LOPEZ PONER LA CARA PARA VER Q SUCEDIO EN LOS FRACASOS Q MILLOS SUFRE, REAPARECE CON "grandes noticias" AL INICIO DE CADA TEMPORADA Y AL FINAL DE CADA TEMPORADA SALE CON UN CHORRO DE BABAS.

SEÑOR AZURRO YO ESTOY DE ACUERDO EN NO IR AL ESTADIO Y EL MOTIVO MUY SIMPLE "esos chupasangres de dirigentes se llevan la plata "ABRA LOS OJOS Y MIRE LAS CONTRATACIONES JUGADORES Q NO TIENEN RITMO DE COMPETENCIA CON SUELDOS ASTRONOMICOS Y Q HACEN NADA DE NADA QUIEREN COJER FARANDULILLA DEPORTIVA

ES HORA Q NOSOSTROS LO HINCHAS DE VERDAD LO Q ESTAN MAMADOS DE VER Q OTROS EQUIPOS GOZEN TITULOS Y VALLAN A TORNEOS INTERNACIONALES Y NOSOSTROS PASANDO SALIBA Y DICIENDONOS UNOS A OTROS "CUANDO VEREMOS A MILLONARIOS EN UNA COPA LIBERTADORES" TOCARA ESPERAR AL CENTENARIO O QUIZAS CUANDO LA PARRANDA DE DIRECTIVOS SE VALLAN Y DEJEN DE MATAR A MI MILLOS DEL ALMA? DIGAME CUANDO.

TAN SOLO DESEO UNA COSA Q SI AL FINAL DEL PRIMER TORNEO TODOS CONTRA TODOS MILLOS NO ENTRA A LOS CUADRANGULARES ES HORA DE HACER SENTIR UNA VOZ DE PROTESTA POR Q ESTAMOS MAMADOS SIN GOZAR UNA ESTRELLA DEBEMOS EXIJIR LA RENUNCIA DE ESAS SANGUIJUELAS Q CADA AÑO Q PASA NOS ILUSIONAN Y AL FINAL SALEN DICIENDO BARRABASADAS Y ESTUPIDECES

Y LES REPITO NO ENTREMOS AL CAMPIN NO LES LLENEMOS LOS BOLSILLOS A ESAS RATAS Q SE HACEN LLAMAR"dirigentes deportivos" Q SABEN MAS DE MAMARLO Q DE DEPORTES UN PLACER EDWIN BLUERAIN ACACIAS

Anónimo dijo...

hay tienen en exclusiva disque para el equipo mas grande el triple hijueputa del patiño que mas quieren a aristinalga de asistente que belleza se fajo lopez con ese refuerzo hagamomnos respetar n al campin respete lopez

Anónimo dijo...

bueno al fin de cuentas nos volvieron a meter los dedos a la boca y lo peor es que nosotros los hinchas seguimos aceptando todo lo que hacen directivos y jugadores que lo unico que hacen es exprimir al equipo y cuando nos demos cuenta millos ya no va a existir. Como es posible que algunos jugadores o la mayoria exijan que le aumenten a su sueldo que les paguen los meses que no jugaron por no haber sido profesionales y jugar con berraquera y querer la camiseta, asi como exijen premios si clasifican a si mismo deberian decir que esos meses que no jugaron por no clasificar se les rebaje su sueldo eso seria un jugador conciente de que no rindio lo suficiente y un jugador que de verdad respeta el equipo. Para mi una de las soluciones es que la hinchada de millos eliga unos representantes para que sean voceros y nos representen ante los directivos, los jugadores, en todas las reuniones que tenga la institucion y que estos representantes tengan voz y voto. Al fin y al cabo nosotros los hinchas somos los que mantenemos al equipo llenando los estadios cada vez que nuestro equipo del alma sale al cancha a jugar.

charrua dijo...

bueno un saludo a todos los que somos fieles hinchas de este grandioso equipo mi opinion acerca de este tema es que dejemos de ser tan pesimistas, año nuevo iluciones nuevas y no lo digo para que vivamos de iluciones pero ahora todos ponemos problema por todo dejemos que los refuerzos y el equipo rindan como debe ser y si apoyamos al equipo en su peor crisis por que no lo apoyamos en estos momentos que poco a poco va levantando entiendo que exigamos mucho por que esta es una institucion grande es mas la mas grande pero no tenemos que comenzar a bajarle los animos al equipo mas bien esperemos que comienze a dar sus frutos como primero en la copa cafam y listo sigamos apoyando al equipo como fieles hinchas que somos y le digo una cosa a los putos malos hinchas que siempre que millos esta bien dicen uy yo soy hincha del mas grande que no se que
y cuando el equipo pierde comienzan uy no el peor equipo que no se que........................
sean fieles si escogieron este equipo es para apoyarlo hasta el final hASta el dia de nuestra muerte y si no lo quieren asi cambiense de equipo si no siente de corazon a los mas grande de este pais solo pocos realamente estamos en las buenas y en las malas y otra cosita por favor a los hinchas que alardean cuando millos va de primeras y lo dan por campeon no sean tarados que hay es dodne comienza la deblaque del equipo por esa caraga que ustedes hacen y luego cuando el equipo pierde hay si comienzan con madrasos pues no los echen por que es cullpa de ustedes malos hinchas saludos a los demas hinchas que si estamos con millos en las buenas y en las malas y vamos al estadio siempre que millos juega!

Anónimo dijo...

Señores, esto no va a cambiar hasta que el cliub no trabaje por un futuro de verdad, así como la era Osorio en la que empezaron a hacer algo valioso pero la mafia millonaria mato el intento.

Debemos traer de vuelta a Juan Carlos Osorio.

Anónimo dijo...

Creo que Juan Carlos Osorio por su carisma y trabajo es quien puede sacar adelante la parte deportiva del club, pero sobre los temas administrativos hay que empezar por que la gente que trabaja en Millos quiera al equipo, por que solo con ver como tratan a lo hinchas cuando vamos por alla....

Anónimo dijo...

Amigos hinchas, Insisto en las ACCIONES QUE TIENE LA DNE.

La DNE es un órgano del Estado que no puede tener mucho tiempo estos derechos, ya que si hubo extinción de dominio, estas deben ser puestas a consideración del publico. De otro lado podria suceder lo siguiente:

1. El Revisor Fiscal debe poner a consideración del ciudadano común la gestion Adminsitrativa, presupuestal y financiera del equipo, ya que el Estado como participe de sus propiedades y su manejo debe velar por su buena Gestión.

2. Donde esta la Contraloria General de la República, que obligue a Millonarios a rendir cuentas al Estado sobre la propiedad pública.y,

3. Considero que estas acciones deben ser democratizadas y puestas al publico.

Saludos.

OMAR DALES

Vic Rattlehead dijo...

No sé que es lo peor, saber que nos estamos supeditando a un estilo de vida muy pobre en cuanto a lo que rodea a Millonarios, o que no seamos capaces de proponer.

Ahora bien, el asunto como lo veo es difícil de tratar, teniendo en cuenta que la diversidad de opinión nos divide: hay algunos que no quisieramos saber de la cosa, hay otros que queremos ir a pesar de las heridas, pero, no nos hemos puesto de acuerdo que queremos: ahí está el meollo, crear esa conciencia, y para ello debemos dejar de pensar lo que pensamos, porque si la idea de Asomillos sirve para algo... la puedo ver como la gestora de un proceso nuevo en el equipo, que es la base para crear un futuro promisorio que es lo que se desea en últimas.

esta vez también me confieso: ... yo en este torneo estaré algo escéptico ... ojalá el equipo me de una alegría para abandonar tal escepticismo porque la verdad ya no trago entero.

Anónimo dijo...

pido de favor a alguno que pueda tener acceso a cualquier proyecto de supporters direct que se implemento en españa en los equipos betis de sevilla, atletico de madrid y real zaragoza. enviarmelo con el proposito de realizar un proyecto de ley para reglamentar el uso de esta figura de administracion deportiva en el pais. pueden enviar el proyecto de supporters direct a spavogel69@yahoo.es. de antemano gracias.

Santiago Pinzón dijo...

Señores hinchas de millonarios.

Al leer el blog y los diferentes comentarios hechos por los hinchas de millonarios llego a dos conclusiones;

1° Que fácil es destruir pero que difícil es crear soluciones y

2 ° Es nuestro deber como hinchas el comenzar a trabajar en grupo. Nosotros, pienso yo, somos la única solución para el equipo.

Es por esto que invito a las personas que leen este blog a que nos unamos a la propuesta de Azurro. Debemos unirnos para sacar a nuestro equipo del alma adelante y esto implica, dejar de destruir y hablar mal de todo el que se pueda, más bien dediquémonos a trabajar en equipo para así poder lograr las tan esperadas soluciones que el equipo y su hinchada necesita.

Azurro, desde la distancia y próximamente desde Bogotá, cuente conmigo para lo que sea necesario.

Un abrazo y esperemos que al final de este semestre volvamos a ser los más veces campeones del fútbol Colombiano.

Att. Santiago Pinzón desde Melbourne Australia

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, a pesar que los hinchas somos parte de la solución, pues siempre vamos al estadio, la solución real al problema está en los actuales directivos, por ejemplo un personaje como el Chiqui García y su corte no deben estar en Millonarios, ellos no quieren al Club solo buscan beneficios personales, en eso si deberiamos involucrarnos los hinchas. Este año para variar y estoy de acuerdo con el articulo, va a ser lo mismo...

Anónimo dijo...

COMPLICADO ASI EN LA NOMINA DE CONCENTRADOS ME ENCUENTRO A JUAN VILLATE, SOBRINO DE JULIO BILLETE DIGO VILLATE EX DIRECTIVO DEL MEDELLIN, VEO QUE HAY UN ABSOLUTO IRRESPETO DEL PROCESO DE LA CATEGORIA JUVENIL NO VEO NOMBRES COMO LOS DE ARLINGTON GONZALES,ANDRES ACOSTA,SERGIO GUTIERREZ, LUIS MIGUEL DEL RISCO Y DIEGO BASTO. A PARTE DE QUEDAR EN LA NOMINA CON JUGADORES ACABADOS COMO PATIÑO Y MERA (PARA GANAR LA COPA COLOMBIA), SE LE EXIGE QUINTABANI CON ESTE EQUIPO DE FOSILES GANAR LA COPA COLOMBIA QUE PARECE SER A LO POCO QUE PODREMOS ASPIRAR. ESTO ES UNA PENDEJADA NO VOY A VOLVER AL ESTADIO NI TAMPOC VOY A COMPRAR NADA DEL EQUIPO DE LA MARCA ADIDAS. ORGULLOSAMENTE PORTARE LA CAMISETA DE MARCA COLOMBIANA CUANDO FUE EL ULTIMO CAMPEONATO. NO MAS.

HENRY SANTOS dijo...

HOLA AMIGOS DE MILLONARIOS LES DESEO UN FELIZ AÑO. TODOS LOS COMENTARIOS SON MUY RESPETABLES LOS INVITO A TENER LA CALMA . VAMOS AL ESTADIO VAMOS ACOMPAÑAR AL EQUIPO ALENTARLO ESTOY SEGURO QUE ESTE AÑO VA SER DIFERENTE VAMOS POR ESE AGUANTE SOMOS LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO NOS VEREMOS EN ESTADIO

Anónimo dijo...

señores azules millos tanto que ha parido por un numero 10 los invito a ver en you tube "#29 nicolas pareja " hay esta un volante de creacion bueno y de talla quintabani miralo miralo que esta en las inferiores por que apostarle solo a los cuchos no por fabor hechense la mirada del video y veran algo de buen futbol ¡¡¡
att m&m@n

Anónimo dijo...

muchachos.....las coas estan pasando en el orden q dice azzurro...no quiero ser pesimista....pero miren los "refuerzos" q trajeron...relacionenlo con la cantidad d gente q sakaron...faltan jugadores...
lo uniko q es mui cierto es la unidad d la hinchada:LA UNION HACE LA FUERZA...si nosotrs le ponemos atencion a ASOMILLOS podriamos estar dandole solucion a mas d un problema en millos..pero reitero q si no se hace nd..sino actuamos...todose guira = ademas d q los q mandan legitimamnte son los socios...los directivos...nuestras opiniones las tomaran como eso opiniones pero no creo q hagan ellos el kambio...
hay qpensar bn las cosas q podemos hacer...
x ahora yo esperare la copa cafam y buena parte del todos contra todos para ver a q juega este ekipo....y asi mirara si vuelvo o no al estadio...spero q este año x fin kambien las cosas...pero esto siempre todos los años lo decimos....pero seguire siguiendo los partidos y amillos en tv radio o lo q sea pero no ire al stadio hasta ver resultados...
juli..........millos en el ♥