martes, 5 de enero de 2010

Me duele Millonarios

Enero 5 de 2010

Por Azzurro

Han pasado meses. Meses desde que fuimos eliminados. Meses desde que escribí la última entrada de este blog. Meses en los que se ha hablado de capitalizaciones, de carcelazos al presidente, de deudas con la DIAN, de sueldos no pagos, de sociedades anónimas, de huelgas, de marchas, de salida de jugadores, de iniciativas administrativas lideradas por “hinchas pro-hombres” por llevar a Millos a la Bolsa de Valores de Colombia, copiando el caso de Colo Colo de Chile. Se han dicho tantas cosas, pero tan poco ha cambiado en estos meses para Millonarios… De hecho, todo parece estar un poco peor. Cómo me duele Millonarios.

Es desesperante sentir que a pesar de la gravedad de la situación, no hay un rumbo claro ni un proceso serio de salvamento para nuestro equipo. A pesar de los fracasos y de las grandes deudas, el discurso de directivos y técnico sigue intacto.

Es mejor que seamos pragmáticos y nos digamos las cosas claras para saber a qué atenernos. Por ejemplo:

- Los dueños de Millonarios no se irán. Ven a Millonarios como una inversión, un negocio y no saldrán de ella hasta no tener una ganancia que consideren interesante. Este no es un tema político para ellos. No se trata de tener o no gobernabilidad. Se trata de recuperar una inversión y de que sea rentable. Hasta que no lo puedan hacer, no se moverán ni un centímetro.

- Las huelgas, marchas y boicots serán una constante. Ya los hinchas no saben qué hacer para que su voz es escuchada y constituirse en una fuerza de cambio. Dudo mucho de la eficacia de estas medidas.

- Veremos cómo antiguos directivos de Millonarios se vestirán de pro-hombres para ganar el apoyo de los desesperados hinchas y así sacar adelante iniciativas bursátiles que prometen salvar a Millonarios. ¿Cómo nos garantizan Santos y Chalela, acompañados por Corredores Asociados, Galán, Casas, etc. que esta vez no volverán a fracasar en su intento por sacar a Millonarios adelante? ¿Qué hay detrás de Unidos por Millonarios?

- Tendremos un equipo con más juveniles. Esto no será resultado de la convicción de García de darle vuelo a las divisiones menores, sino que responderá a la falta de plata en las cuentas bancarias embajadoras.

- Haremos fuerza para que los refuerzos nos sorprendan y silencien las afanadas críticas que ya se oyen en toda Bogotá. Puede que el fútbol hondureño y el boliviano hayan evolucionado mucho y que Boyero y Obelar sean sus mejores exponentes. También es posible que la banca del vecino estuviera escondiendo un gran delantero que ahora se vestirá de azul. Quien quita que Erwin Gonzáles empiece a hacer goles –y pases y buenos centres- en este nuevo intento en Millonarios. Si notan algo de ironía en mis palabras, no es culpa de ustedes…

- Presenciaremos cómo los medios de comunicación endiosarán a Millonarios cuando logre un par de victorias y cómo lo enterrarán con un par de malos resultados en línea. A pesar de esto, García difícilmente perderá su cargo de técnico/accionista.

Es claro que los meses que vienen serán muy difíciles para nosotros, los hinchas. Tendremos que, por ejemplo, tomar la decisión de ir o no al estadio. De participar en manifestaciones y marchas de dudosa efectividad. Tendremos que decidir si apoyamos iniciativas como las que están planteando algunos sectores de boicotear a los patrocinadores de Millonarios para presionar a los atornillados dirigentes. En pocas palabras, tendremos que invertir energía en asuntos que no deberían ocupar la mente de un hincha. Los hinchas están para disfrutar del fútbol, de la fiesta en el estadio, de la pasión de un gol. Pero no; el hincha de Millonarios está viviendo una novela que no parece tener fin y que se repite sin parar año tras año. Creo que nos estamos volviendo hinchas sin estadio, sin equipo, sin esperanza.

Es doloroso ver en lo que ha venido a parar Millonarios. Es doloroso más no sorprendente pues basta con leer las palabras del ex viceministro Reyes, quién no representa a la DNE según el director de esa Entidad, reseñadas por El Tiempo en diciembre de 2009 para entender la calidad y compromiso de nuestros dirigentes: "Cuando me regalaron el derecho, hace 41 años, valía $ 60 mil, casi lo mismo que hoy. Si Millos se quiebra y desaparece, ¿cuánto perdí?: $ 60 mil. Pero, ¿cuánto habrá perdido López: $2.000 ó $3.000 millones? ¿Y el Estado?: el 27,5 por ciento". Qué dolor, Cómo duele Millonarios.

Amigos, ¿cuáles son los pasos a seguir? ¿Boicot a productos de los patrocinadores? ¿Boicot al estadio? ¿Apoyo a los “pelados”? ¿Aguantar la terrible noche embajadora? ¿Darle una segunda oportunidad a dirigentes que ya han fracasado al frente de nuestro equipo y que lo dejaron en un estado deplorable para que tomen sus riendas?

¿O simplemente debemos tratar de disfrutar el fútbol azul –con lo bueno y lo malo adentro de la cancha- como lo hemos hecho desde que tenemos memoria tal como nos lo enseñaron tías, abuelos, padres y primos cuando éramos pequeños? Solo hay preguntas…

Me duele Millonarios.

Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile

Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715


Azzurro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diegolazul comenta:Aunque me costó encontrar este blog de "Versión Azul", por haber desaparecido en la nueva Web de Millonarios, me permito presentar un saludo de año nuevo a AZURRO y felicitarlo por su reciente comentario de "Me duele Millonarios", donde deja plasmado el drama que vive la Institución y en donde la hinchada no puede hacer otra cosa que esperar un milagro para que se arreglen las cargas.Va también el saludo para la verdadera y Millonaria hinchada que espera que este año el equipo nos pueda dar alguna satisfacción. Tenemos que confiar en la Divina Providencia.
No puedo dejar pasar el referirme a comentarios de algunos personajes el año pasado en Versión Azul y que puntualmente han sido hechos en contra mia y con epítetos no publicables.
Uno de ellos es ANONIMO H.P.(HonorablePetardo), quién debía utilizar este seudónimo para hacer sus infantiles comentarios en este blog, pues como bién lo califica BRATISLAO en su solidario y acertado comentario, es un "culicagao,baboso,wevón y nada productivo" y quién además utilizó mi nombre para autoridiculizarse.Madure y póngase al día para que este año le traiga cambios en su vida personal.
A Andrés 00 le recomiendo que se pase por la sede de Millonarios y de seguro allí le van a resolver muchas de las inquietudes, para que no tenga que recurrir a periodistas que escriben o comentan, sin tener la certeza de que lo que afirman es verdadero o es falso (AnoVélez,el brocha Jiménez,el patrón y cia.)Le recomiendo escuchar a "Los dueños del balón" con el negro Paché Andrade.
Contrario a lo que afirman Anónimo y Andrés 00, en anteriores comentarios yo solicité el cambio total en la junta directiva de Millonarios y que ésta a su vez nombrara un Presidente como Pimentel u Oscar Córdoba, para darle al Club un vuelco total y se trajera un técnico extranjero, ojalá del Brasil, para cambiar ese fútbol soso y poco productivo que se practica en nuestro país.
El señor García no cumplió con la promesa de que si no clasificaba al octagonal final, renunciaría, pero aún no lo ha hecho y es posible que quiera seguir.Esperaremos la Asamblea, que se tiene que hacer al comienzo del año, para ver en qué termina esto.Por ahora tenemos que abonarle el hecho de haber salido de los jugadores que realmente debían abandonar el equipo y las contrataciones efectuadas hasta ahora, puede dar la talla.
Demostremos nuestro inconformismo el Domingo 17, ASISTIENDO al estadio, pero no ingresando.

Mi Colombia dijo...

Los fans de la Selección Colombia están participando por un cupo doble, participa y se del equipo yo #48HorasConMiSeleccion http://bit.ly/PROMOFUTBOL