domingo, 13 de julio de 2008

El regreso de Oscar Córdoba – La apuesta por los pilares

Julio 12 de 2008

Por Azzurro

Ya es normal que las cosas que pasan en Millonarios se vuelvan novela. Cosas que en otros equipos pasan desapercibidas, se vuelven grandes noticias en Millonarios. Los anti-Millonarios aprovechan cualquier espacio para especular, rumorar, confundir y envenenar. Aclaro: ser anti-Millonarios no es opinar libremente o estar en desacuerdo. Ser anti-Millonarios es especular, rumorar, confundir y envenenar sin pruebas ni hechos. Una vez terminada la novela Iván Hurtado, comenzó una nueva inmediatamente: el tema del arquero de Millonarios.

Millos tenía la opción de compra de los derechos deportivos de Eduardo Blandón, la cual se vencía el pasado jueves. El dueño de dichos derechos es el Envigado, equipo que desde hace varias semanas comenzó a presionar a Millonarios para que no hiciera uso de esa opción. Se rumoraba que otro equipo le estaba ofreciendo más dinero a los envigadeños que los $600 millones que debía cancelar el cuadro Embajador.

Millonarios, como ya lo he señalado antes, no está boyante, no goza de la riqueza que otros equipos sí tienen. Si Millos quería quedarse con Blandón, era necesario tener más tiempo extra para hacer el pago. A medida que se acercaba el plazo, la comunicación con el cuadro Naranja se empezó a entorpecer. De dientes para afuera los dirigentes del Envigado se mostraban dispuestos a conversar con los Azules para buscar salidas pero privadamente no colaboraron. Era evidente que las cosas no se iban a dar como finalmente ocurrió y Eduardo Blandón regresó a tierras antioqueñas. Un agradecimiento a él por todo lo que le dio a nuestro equipo en momentos clave como la Copa Sudamericana de 2007.

Casi inmediatamente se oficializó la salida de Blandón, se anunció la llegada por un año de veterano Oscar Córdoba, tal vez uno de los mejores arqueros que ha producido nuestro país. Esta contratación ha generado opiniones encontradas, unas a favor y otras en contra. Es gracioso ver que algunas personas predicen la repetición del fatídico 3-7 de varios años atrás cuando Córdoba era el arquero Azul. No seamos tan amargos…

Se ha sabido que Córdoba prefirió venir a Millonarios que ir a Vélez en Argentina. Se ha sabido también que siendo Córdoba dueño de sus derechos deportivos no le cobró nada a Millonarios por el préstamo y que las condiciones económicas son buenas para nuestro equipo. Este es un arquero de mucha experiencia y que tiene cariño por la camiseta del más veces campeón. Esto se suma a su favor. También es bueno ver que por lo menos existía un plan B en la toldas Azules ante la salida de Blandón.

Personalmente me siento a la expectativa por las decisiones recientes de la dirigencia Embajadora. Veo con claridad una apuesta que puede ser interesante: Los equipos necesitan pilares en las diferentes zonas del terreno de juego para tener éxito. Millonarios parece tener 3 pilares claros como son Córdoba en el arco, Hurtado en la defensa y Bedoya en la contención. Esta es una experiencia sumada que francamente me parece envidiable. Tendrá que verse si Milton Rodríguez también podrá convertirse en líder en la delantera. Pareciera que los dirigentes Azules han decidido mezclar experiencia de altísimo nivel con juventud. Ojala la apuesta sea una apuesta ganadora.

El torneo arranca en una semana. Desafortunadamente estaré fuera del país dos semanas y no podré ver los dos primeros partidos de nuestro equipo. Sin embargo, estaré pendiente y me mantendré informado para poder contarles cualquier novedad que ocurra. Démosle la bienvenida a Córdoba y despidamos a Blandón como se lo merece. Este semestre debemos tener un equipo peleando cosas grandes y que ponga a Millonarios en las posiciones que nunca debió abandonar.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro

miércoles, 9 de julio de 2008

Fin de la novela con Iván Hurtado

Julio 9 de 2008

Por Azzurro

En los últimos días, varias fuentes –inclusive oficiales del Barcelona de Ecuador- daban como un hecho la caída de la contratación del defensor Iván Hurtado. Varios sectores entonces, deducían que la no llegada de Hurtado generaría la salida de Quintabani sin siquiera dirigir su primer partido oficial en Millonarios. Los rumores y especulaciones apuntaban entonces a una catástrofe mayor en Millos sin ni siquiera haber iniciado el campeonato. Los hinchas, desesperados por la demora, por las especulaciones y los malos resultados recientes, quemábamos los barcos y nos mentalizábamos para otra desilusión más. Una vez más, los contradictores –los anti-Millonarios- hacían fiesta.

Pues bien: Hoy fue presentado oficialmente el capitán de la selección ecuatoriana en el entrenamiento azul. Iván Hurtado es de Millonarios, tal como lo confirmé en este blog varias semanas atrás. Se especuló mucho por la demora de su llegada, pero como él mismo lo aclaró, fue por solicitud de él mismo que Millonarios le permitió tomar algunos días para organizar todos los detalles que conlleva cambiar de país. También se dice que los pronunciamientos de un sector de la dirigencia del Barcelona en contra del traspaso de Hurtado se debió a una disputa entre el jugador y ese sector de dicha dirigencia. Hoy todo está claro: Millonarios cumplió su parte del trato, el jugador también y el Club de origen también. Hurtado es azul.

Mientras la novela con Iván Hurtado se desarrollaba, llegó del Cali Milton Rodríguez, delantero de desempeño parejo y que sí puede meter susto en arcos rivales. Debo decir que si bien Milton no me parece un fuera de serie, si tiene mucho por aportar, conoce la plaza, conoce el torneo y nos da más profundidad. Ahora se dice que Millos está por fichar dos delanteros más y que esto debe ocurrir en los próximos días. Cuando haya nombres y sea oficial, será comentado en este espacio.

Es claro que Millonarios no es un equipo rico. Hace 5 años estábamos en la peor crisis económica que ha visto nuestro Club. Hoy la situación es bien distinta pero igual lejana a lo óptimo. Tenemos varios patrocinadores de nivel mundial y hay un buen número de jugadores que son propiedad del Club. Sin embargo, no existe un excedente de capital que sirva para hacer inversiones gruesas como sí lo hacen otros equipos del torneo colombiano. La única salida a esta situación es que Millos salga campeón y/o que un grupo empresarial compre a Millonarios y le inyecte capital fresco y abundante.

Veo con preocupación cómo casi todos los comentarios que genera hoy día Millonarios son negativos. Adivino que muchos utilizarán este espacio para manifestar su inconformidad. Hoy día no importa si Millos produce buenas o malas noticias. El sinsabor es generalizado. Es como si los malos resultados y la cizaña constante con la que alimentan las voces de los anti-Millonarios a los angustiados hinchas por fin hubieran quebrado la ilusión embajadora.

Desde la llegada de Quintabani se ha hablado de planeación. Los directivos han traído a los jugadores que el DT ha solicitado. Hurtado, un jugador muy costo – me atrevería a decir que es de los dos o tres jugadores más costosos del torneo local-, fue solicitud explícita de nuestro DT. Sabemos que Quintabani es un DT ganador. Confiemos en sus capacidades y en las de nuestros jugadores. No olvidemos que además de los recién llegados, están Cuadrado, Cortés, Bedoya, Estrada, Robayo, Díaz, González… Lamentablemente, la permanencia de Blandón en Millonarios aún está en duda por la poca liquidez en las arcas azules. Si Blandón se va, tendremos a Cuadrado, arquero de nuestra propiedad, lleno de técnica y futuro.

Por mi parte recibo bien la llegada de Milton y Hurtado. Sigo esperando que se anuncien rápidamente los nombres de los refuerzos faltantes y que la hinchada ponga la fe y la ilusión. Me niego a entrar a este campeonato con mentalidad perdedora. Me niego a dejarme envenenar por los anti-Millonarios. Como lo he dicho siempre, solo con los hechos en la mano se debe opinar. No más rumores. Disfrutemos nuestro nuevo refuerzo. Hace 5 años no hubiéramos podido soñar con un jugador con los pergaminos de Hurtado. Vamos paso a paso.

Vamos Millos.

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

Azzurro